Ayuda compra Z3

WINGMAN

Forista Senior
Reacciones
18
por cierto, pregunta chorra, porqué lleva lavado de faros? no lleva xenon verdad?
Podéis decirme cuáles son las averías comunes de este modelo z3 3.0i o piezas que tengo que revisar antes de comprar

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
WINGMAN;3848967 dijo:
por cierto, pregunta chorra, porqué lleva lavado de faros? no lleva xenon verdad?
Podéis decirme cuáles son las averías comunes de este modelo z3 3.0i o piezas que tengo que revisar antes de comprar

No lleva xenon ni se puede poner legalmente, pero el lavafaros era opcional. No estoy seguro de si formaba parte del pack de invierno, que incluia el lavafaros y cerraduras y espejos calefactables.

Averias como males endemicos no tiene, pero si que hay cosillas de desgaste a tener en cuanta.

El 3.0 consume algo de aceite, no es preocupante, pero si que es necesario vigilarlo de ciento en viento.

Los sensores del cigueñal, a veces fallan y hay que cambiarlos, se nota por un relenti muy inestable, llegando incluso a calarse en algunos casos. Se cambian sin problemas

Las bobinas de encendido, con el tiempo algunas terminan dando algun problema. Cuestion de cambiarlas

En casos muy extremos, en coches con muchos km y con trato duro, suele partir (rajarse) el soporte del diferencial y con ello el eje trasero. No es muy comun, pero se sabe de unos cuantos casos en este mismo foro. Requiere la soldadura en el chasis de un refuerzo. Según dicen queda mejor que nuevo, pero desde luego a mi no me molaría nada pillar un coche con ese problema. El soporte del diferencial se encuentra justo detrás de donde finaliza el tubo de escape, es tirarse debajo del coche y comprobar que esta bien.

Los motores de los elevalunas terminan relentizandose por lo que a veces hay que cambiarlos

El cuero de los asientos en un poco delicado, si no esta bien cuidado se pela y rompe. Hay que tener especial cuidado en el petalo de la banqueta del asiento del conductor, de entrar mal en el coche se produce una arruga que con el tiempo termina rompiendo. Es un buen sitio para ver el trato que tiene un coche de segunda mano.

Como ves no hay ningún mal endémico, todo son chorraditas que se reparan fácilmente, El 3.0 es un motor impresionante al que se le pueden meter km sin miedo.

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
Luisjo;3848879 dijo:
a mi, (y no porque las lleve yo que ya digo que las mejores son las M, las syle 42 y las CH en ese orden...), se me antojan bastante parecidas pero bueno.

Ahora si pudiese pillar unas style 42 (dado que M atras no entra) estaría encantado.
Por cierto Sunner, ¿por cuanto te salieron o están de precio unas 42 como las tuyas ahora?

Uff, no me acuerdo, las tengo desde hace unos cuantos años. Las mias son replicas Migle Millia y creo que me salieron mas o menos a cuenta, ya que vendi las mias BMW originales muy bien con las gomas a medio uso. Creo que solo pague las 4 gomas :wink:

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
En su día costaban 1.000€ cada una y si te llevabas las 4 te costaban "solo" 3.000€

Ahora ni idea.

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
SalamancaZ3;3849530 dijo:
En su día costaban 1.000€ cada una y si te llevabas las 4 te costaban "solo" 3.000€

Ahora ni idea.

Por eso pille unas Mille Miglia :wink:
02-llnta.jpg

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
¿Pero esa no es como la mía?

dscn0015redimensionar8uu.jpg

Bueno, la mía es la original BMW. (Que fabrica BBS)
Llevas 225 no??? Eso parece por el abombamiento de la cubierta. Con la 245 queda más plana.

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
SalamancaZ3;3849826 dijo:
¿Pero esa no es como la mía?

dscn0015redimensionar8uu.jpg

Bueno, la mía es la original BMW. (Que fabrica BBS)
Llevas 225 no??? Eso parece por el abombamiento de la cubierta. Con la 245 queda más plana.

Es exactamente igual que la tuya, pero en lugar de estar vendida bajo BMW la fabrica Migle Millia. Exteriormente solo se diferencia en que las mías no llevan las letras cerca de la tornilleria.

8.jpg

Yo llevo 225 en las 4, las 245 salen mas caras y quitan rendimiento, solo aportan algo mas de imagen al coche, cosa que se mitiga con los separadores traseros. Asi puedo cambiar alante/atras para igualar desgastes

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
En mi caso las llantas trasera tienen un poco más de garganta que las delanteras.

triki puso unas réplica (las 4 iguales) que son como las mías traseras, las tuyas parecen como las mías delanteras.

Yo pongo 225 por el mismo motivo. Y encima tengo menos potencia.

Luisjo

Forista Senior
Reacciones
108
Joer yo creía que las de sunner eran originales, excepto los estampados de BMW jusnto a los tornillosn o veo diferencia, en las de triki si veo más cosas diferentes.
¿Mille Miglia es un fabricante de replicas?
El precio de las originales en el cocne ya lo concía... un escándalo.

Luisjo

Forista Senior
Reacciones
108
Akura;3849864 dijo:
No te interesa un QP? :LOL:

A ti que carajo te ha dado? cada día cambias de idea jaja le meto un quaife, me pillo un M y que bonitos son los sapos y... como te pilles un descapoteibol por la niña te crujo

Edito:Vale, ya he leido la ultima frase de tu anuncio... entonces son buenas noticias

A

Akura

Invitado
Luisjo;3850844 dijo:
A ti que carajo te ha dado? cada día cambias de idea jaja le meto un quaife, me pillo un M y que bonitos son los sapos y... como te pilles un descapoteibol por la niña te crujo

Edito:Vale, ya he leido la ultima frase de tu anuncio... entonces son buenas noticias

Bueno, aún no hay nada (mañana es el día clave) pero tengo buenas vibraciones :wink:

WINGMAN

Forista Senior
Reacciones
18
Gracias Sunner, me fijaré en todos y cada uno de los puntos que comentas.

Akura, gracias por la invitación pero por deseo expreso de la parienta y mío tiene que ser descapotable aparte que se me va de precio, mi presupuesto es de 14000 suponiendo que vendo mi 320d, y como todos sabemos siempre que hacemos un presupuesto nos gastamos algo más.

Si alguno sabe de alguien que quiera una berlina cuando me lo compre le doy una vuelta...:twitcy:

Luisjo

Forista Senior
Reacciones
108
ve a ver el coche en persona yo creoq ue si esta como tiene uq estar es muy buen precio, levantalo en elevador... mira oxidos por abajo linea de escape, desgaste de frenos cueros pedales volatne pomo, acabados en el vano motor (ojo que las soldaduras de los largueros son manuales y parecen una chapuza, son así pero tienen que ser uniformes...no se, que lleve los plassticos de fabrica en el vano en las esquinas donde empieza el parabrisas.... si quieres que alguien te acompañe a verlo en la zona que esté pregunta a ver que la gente en este foro se enrolla mucho para estas cosas.
El aforador de gasolina falla mucho (se dice que en los post como este tuyo no pero yo creo que si) y los asientos cocgen holgura (la longitudinal ste la arreglas tu con un brico. Si la luz te parece poco potente metele unas vision plus de philips y ya veras la diferencia. El volante te puede parecer que está girado ( y lo está, es normal) miralo de lado desde puera del coche... es así)... más más... no se

WINGMAN

Forista Senior
Reacciones
18
Al coche ya le hice una primera inspección visual el viernes pasado:

volante y pedales en buen estado
de chapa tiene un minibollito en el culo gordo y el hard top una rayita supongo del "saca y pon"
el motor o lo que se ve estaba correcto, ni petroleado ni extraguarro
lo probé unos 20 minutos y no se oía nada al ralentí
probé todos los botones
no aprecié ninguna deriva del coche y las marchas engranaban correctamente
cómo sonaba el bicho

Llegado el momento, espero que muy pronto, ya comentaré si a alguno le apetece echarme un cable, yo encantado.

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
SalamancaZ3;3850101 dijo:
En mi caso las llantas trasera tienen un poco más de garganta que las delanteras.

triki puso unas réplica (las 4 iguales) que son como las mías traseras, las tuyas parecen como las mías delanteras.

Yo pongo 225 por el mismo motivo. Y encima tengo menos potencia.

Yo llevo 7.5 en las cuatro. Migle Millia no fabricaba 8 que son las que lleva Triki (si mal no recuerdo).

Tu llevaras 7.5 alante y 8 atras, esteticamente queda mucho mejor, me encanta esa garganta, el problema es que la 225 en 8 empieza a ir justa (aunque se puede montar sin problemas) y que no existía la replica cuando yo la compre con mi ET. Ahora si que existe ... igual algún día vendo mis llantas traseras.

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
Luisjo;3850836 dijo:
Joer yo creía que las de sunner eran originales, excepto los estampados de BMW jusnto a los tornillosn o veo diferencia, en las de triki si veo más cosas diferentes.
¿Mille Miglia es un fabricante de replicas?
El precio de las originales en el cocne ya lo concía... un escándalo.

Nop, las mias son replicas, pero sin identicas a las originales y de similar calidad, Suele haber diferencia con las replicas en los logos, pero es cuestion de comprar los logos originales (4€ cada uno) y asunto arreglado.

Mille Miglia es una de las mayores fabricas de llantas del mundo.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.188
Yo puse las BBS originales porque me costaban LA MITAD que las 42 compradas en el conce.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Sunner;3853368 dijo:
Yo llevo 7.5 en las cuatro. Migle Millia no fabricaba 8 que son las que lleva Triki (si mal no recuerdo).

Tu llevaras 7.5 alante y 8 atras, esteticamente queda mucho mejor, me encanta esa garganta, el problema es que la 225 en 8 empieza a ir justa (aunque se puede montar sin problemas) y que no existía la replica cuando yo la compre con mi ET. Ahora si que existe ... igual algún día vendo mis llantas traseras.

Así es. La putada es que no puedo intercambiar las ruedas.

De todas formas lo he notado yo, que tengo casi las mismas, pero casi nadie se hubiera dado cuenta. Son esos típicos detalles en los que te gastas una pasta pero sólo tú los notas.

El perfil de las ruedas traseras con la 245 queda más paralelo al suelo, y con 225 queda más abombado. De todas formas con las dos ruedas juntas, 225 y 245, no se nota visualmente tanta diferencia.

Nacho Martinez;3853415 dijo:
Yo puse las BBS originales porque me costaban LA MITAD que las 42 compradas en el conce.

El precio es de locos. Mi coche ya las llevaba cuando las compré. Las tuyas son preciosas.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Ahora creo que los precios de las estilo 42 han bajado poderosamente, lo único que sigue estando carete. Lo pregunté pero se me ha olvidado por completo dado que en aquella época no tenía claro si quería el coche o no.

245 detrás queda suuuuupergordo y me encanta, quién pudiera.

R

RudolfitoZ3

Invitado
De precio, para el coche que es, lo veo muy atractivo, además lleva muchos extras que valen la pena. Un 3.0 van de miedo. Ahora bien, deberías de probarlo con alguien que sepa de lo que va el mundo del motor en segunda mano. Mira bien los cosidos de chapa, que no haya tenido golpes fuertes, salvo roces, que mantenga las etiquetillas del fabricante, faros, radiadores etc. Sobre el motor, insisto debería de verlo algún experto.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Por cierto, que desde que he cambiado de suspensiones he notado un efecto curiosisimo. Ya os contaré en un hilo más apropiado.

jejejejeejje

juanluz4

En Practicas
Reacciones
1
SalamancaZ3;3853868 dijo:
Por cierto, que desde que he cambiado de suspensiones he notado un efecto curiosisimo. Ya os contaré en un hilo más apropiado.

jejejejeejje
j*der pon ya el post que me interesa!!!

X

xclusive automobiles

Invitado
Tengo un Z3 del fin del año 1997 con 79.000km y el kit M ...pienso venderlo pero no se a que precio?

color negro y piel negra en perfecto estado

espero contestación y ayuda

tengo fotos del coche

Si alguien esta interesado puede llamarme al 671.cuatro nueve cero.684
o mandarme un email :-({|=xclusive.automobiles@yahoo.es

keras

Forista Senior
Reacciones
27
xclusive automobiles;4653306 dijo:
Tengo un Z3 del fin del año 1997 con 79.000km y el kit M ...pienso venderlo pero no se a que precio?

color negro y piel negra en perfecto estado

espero contestación y ayuda

tengo fotos del coche

Si alguien esta interesado puede llamarme al 671.cuatro nueve cero.684
o mandarme un email :-({|=xclusive.automobiles@yahoo.es
ufff me temo que tu nombre no va a gustar a los moderadores del foro. no quieren compraventas en el foro. aún así mientras no aproveches este medio para lucrarte siempre puedes forear
bienvenido

T

Toyo

Invitado
Buen precio este 3.0 biggrin...

WINGMAN;3840175 dijo:
Buenas zeteros, necesito consejo en la compra de un Z3 que fui a probar ayer, agradecería comentarios, sugerencias etc...

BMW Z3
Motor 3.0 i
Año 2002
km 88mil con libro sellado en conce oficial
Comprado en conce oficial
Pack M exterior e interior
Alarma
Cuero extendido
Asientos calefactables
Aire
Radio CD original
Hard top original
etc...no lleva cortavientos

Lleva llantas CSL, yo las llevo también en mi 320d y me dice que las compro en el conce....

medidas 225/40/18 delante y 245/35/18 detras, esto es posible? No soy experto pero pensaba que las CSL originales sólo las había en 19, es lo único que me mosquea, a no ser que le hayan timado cosa que no creo.

Precio: 17000€ puesto a mi nombre y circulando

Cómo lo veis? caro?

Un saludo

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
WINGMAN;3840175 dijo:
Buenas zeteros, necesito consejo en la compra de un Z3 que fui a probar ayer, agradecería comentarios, sugerencias etc...

BMW Z3
Motor 3.0 i
Año 2002
km 88mil con libro sellado en conce oficial
Comprado en conce oficial
Pack M exterior e interior
Alarma
Cuero extendido
Asientos calefactables
Aire
Radio CD original
Hard top original
etc...no lleva cortavientos

Pues a mí, me parece muy buen precio, lleve las llantas que lleve.
Entérate de que marca sonlas llantas. No tienen porqué ser malas, amén del peso extra sobre unas originales.
Lo más importante es que revises el coche en un buen sitio. Te aconsejaria que visites a Fer y vea el coche, pero te pilla lejos.
Para ser del 2002, me parece bastante buen precio.
Fotos???