Bueno, 28 años viviendo en Ginebra y 4 trabajando en Montreux seran de ayuda. :yawinkle
Para comer, como ya te dije, en el Festival hay algunos sitios buenos:
Si te gusta el foie gras o el "magret" (pechuga) de pato, hay un tenderete que lo vende que esta buenisimo, directamente desde el sur-oeste frances. Es el unico que lo vende alli y esta por detras de la sala Strawinski junto al lago (tiene un pato amarillo que no puedes no verlo). Recomiendo: L'assiette Rossini (magret de pato, foie gras a la plancha y patatas fritas). también existe en bocata.
Si te gusta la comida oriental, bajando desde el Montreux Palace, a la derecha y izquierda (justo despues de los churros :yawinkle que tambien hay), tienes comida china/tailandesa que no estan muy mal (curry verde, rojo o amarillo de pollo o de ternera). y si coges a la derecha, pasando delante del pato de antes, casi al final, tendras un indio donde el pollo tandori no esta muy mal tampoco.
Antes de llegar al indio, creo que justo al lado del pato, tienes comida mejicana que esta muy buena tambien. El Chili con carne esta bueno.
A parte del festival, tienes bastantes restaurantes por la zona donde comer bien a segun la comida que te guste:
Italiana: Por la Grand-Rue (es la calle principal que esta por la parte de abajo de tu hotel), si vas en sentido contrario al festival (como para el pub White Horse) encontraras:
-el restaurante "Au Parc". Pizzas muy buenas (Pizza du chef con "chorizo" italiano picante), pasta tambien, ensaladas o sopas (el minestrone esta de miedo). recomiendo: toda la carta! (comia ahi todos los dias)
-el restaurante "La Rouvenaz" (justo al lado del primero). También muy bueno. Muy buena eleccion para tomar un vinito italiano (tienen una bodega muy amplia). Algo más caro que el primero pero cuadro más "fino".
Por la parte de abajo del centro comercial "Forum" junto a la plaza del mercado y donde esta el McDonalds, tienes "Il Molino". Cadena de restaurantes que encontraras en toda Suiza. Algo carucho para lo que es (sobre todo comparado con los otros 2) pero ideal para grupos grandes (mas de 5-6). Comida tambien muy buena.
Japonesa: Otra vez en Grand-Rue, encontraras el "Fuji". Pequeño pero muy acojedor. Recomiendo: Sopa agri-picante, sushis (los mejores que comi) o cualquier menu del dia. Eso si, no tengas apuro. El servicio no es de los mas rapidos pero se les perdona.
Para comer comida tipica suiza (rösti, que es como una tortilla pero sin huevo y con las patatas ralladas, te puede venir de mil y una manera; y creo que tambien tienen fondue de queso y tal), desde Grand-Rue puedes pillar el ascensor y la entrada esta por la calle de la estacion (creo que esta en frente de la entrada del aparcamiento de la estacion), "Le Chalet".
Bueno, con esto creo que ya tienes para comer un rato pero si me acuerdo de otro, te aviso.
Si tienes preguntas, no dudes.
PD: Por cierto, me equivoqué por lo de tu hotel... :fs: el que te dije era el Swiss Majestic. El royal Plaza esta algo mas lejos. Saliendo de la estacion, coges a la derecha y sigues esa calle hasta la rotonda, ahi sigues de frente y llegaras a un cruce con semaforos (veras a la izquierda segun andes la parte de atras del Montreux Palace y luego una gasolinera). Lo tendras en frente. Justo en la orilla del lago, muy tranquilo y bonito. Y por cierto, el restaurante que tienen abajo, tienen algunos menus al mediodia muy buenos (bueno, el resto de la carta tambien, pero es caro) y con posibilidad de comer en la terraza. Consejo: si comes en la terraza, cuidado con los arboles! Tienen pajaros... ;-)
PD2: Perdon por el ladrillo.... joer...