Bueno para empezar, el motor de wolksvagen va muy bien.
Pero el que este lijeramente documentado sabra que opel siempre a estado por encima de volkswagen en motores de gasolina mira muy facil, os voy a poner una lista de modelos opel de gasolina y me buscais los hermanos pero en la marca vag.
1-Opel Calibra turbo 4x4 ese coche corre bastante mas que un vr6, aerodinamicamente hablando para que comparar, el corrado es un ladrillo y el calibra una bala. A la hora de potenciar un atmosferico para sacar 10cv te tienes que gastar una pasta, al calibra con una simple repro te sacas de 2 a 3 veces mas potencia que al corrado.
2-El Corsa opc, cuando salio el motor tsi de vw era la revolucion, pues opel saca un motor con practicamente la misma cilindrada y le saca 22cv y solo con un turbo (el vw lleva compresor y turbo) el polo gti no es rival del Opc.
3- En la decada de los 80 Vw saca el golf gti de 115cv muy igualado al Kadett Gsi 1.8i de 112cv, vuelve opel a la carga con el 2.0i 16v 20xe de 156cv el cual barre a Vw y la prensa especializada dice que es el mejor 2.0 jamas fabricado (y el que no lo crea tengo la prueba comparativa del Kadett 16v y del Golf 16v)
4-Llegamos a la decada de los 90 y vuelve el golf serie 3 con el 2.0 16v mejorado de 150cv para competir con el opel, llega el Astra Gsi 16v de 150cv el cual sigue recibiendo alagos que recibio su hermano el Kadett pero... Opel va a mas y en su gama Astra del año 92 incorporaba el novedoso sistema de control de traccion, que en Volkswagen no llego hasta la siguiente generacion el golf 4.
5-Si empezamos a hablar de palabras mayores tenemos el Opel Omega Lotus de la decada de los 90 que decir de este aparato, motor 3.6i biturbo de 377cv traccion trasera y 6 velocidades el coche tiene una maxima de algo mas de 270km/h y un 0-100 sobre 5 segundos. No hay rival en Vw de ese vehiculo.
6-Tenemos al espectacular Opel speedster turbo, con su chasis de aluminio y fibra de carbono. Poco mas de 800kg 200cv y 4,9s en el 0-100km/h poco hay que hablar de este coche viendo sus cualidades.
7-Tenemos el nuevo abance que a supuesto la tecnologia IDS+ con control continuo de la amortiguacion, con un pulsador podemos variar el tarado de la suspension, aparte de que cada amortiguador lleva un sensor que detecta los movimientos de la carroceria y vavariando el tarado de suspension para tener siempre la maxima estabilidad.
y asi puedo llevarme horas haciendote comparaciones, opel tiene el fallo de tener suspensiones blandas y no tener chasis de los mejores, pero en lo que respecta a fiabilidad y prestaciones... A pocas marcas le an dicho... Y vuelve opel con sus motores de gasolina, opel sabe como sacarles la 5ª esencia a sus motores (tambien tengo la prueba donde le dicen eso)
En fin artista quedate con el calibra que un calibra medianamente cuidado y de serie vale 6000€ por la parte mas corta, y el corrado vale bastante menos en el mercado de ocasion.
Busca cuanto valen los corrados y despues los calibras turbos, y solito te daras cuenta de lo que tienes ya que eso es una maquina de la que disfrutan unos pocos privilegiados.
Saludos a todos y...
Ahora me toca aguantar el chaparron!!!!