Ayuda derrape parking

ponio

En Practicas
Modelo
bmw 320 compact
Reacciones
14
muy buenas compañeros tengo 1 pequeño problema. Tengo nuevo parking donde duerme mi coche,o el de la mujer,pero la rampa del parking es súper inclinada y encima hace curva. Hoy con 4 gotas a costado sacarlo, y un día normal cuesta bastante salir del maldito parking...decir q para salir desconecto el dtc y e probado salir despacio,salir rápido,solo m falta marcha atrás aunq lo veo difícil. Mi pregunta es,alguna funda tipo cadena para la nieve o algo así m iría bien? Xq la rueda trasera derecha me la como en 2 días... Gracias y 1 saludo

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
1.963
¿Que gomas llevas? Y en qué estado están?
Saliendo con un poco de "tacto" en el embrague me parece casi imposible que pase eso y yo no desconectaría la ayuda de tracción. Eso debería de ayudar....

Alpho

Forista
Modelo
330xd Aut.
Reacciones
409
Vaya tela! A mi lo que se me ocurre es, que si le tienes que zumbarle mucho para que suba, lo calientes un poco antes de salir, que si no....

ponio

En Practicas
Modelo
bmw 320 compact
Reacciones
14
Si no lo desconecto noto que me pierde fuerza y me quedo en la mitad. Las gomas ahora no recuerdo pero no tienen ni 1 año, imagino q tb será question de practica en esta rampa, pero esq es muy jodida. Probaré con más tacto y sin quitar el control de tracción. Gracias @EFO_IS_UP

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.465
Marcha atrás te verás negro para subir, estos coches patinan para atrás nada más que pisen un gargajo!:descojon:a parte que fatigarás el embrague si es manual.

Si el parking no es tuyo prueba a poner una pintura antideslizante en el piso de la rampa o más radical, hacerle unos cortes al piso si es de cemento, pero si es de valdosines... quizás solo con la pintura y el aditivo antideslizante, que suelen ser unos granos que se mezclan con la pintura. Ah! Siempre consultando previamente con el que te lo arrenda y si es tuyo... pues el toro por los cuernos!

Un saludo!

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
1.963
Si no lo desconecto noto que me pierde fuerza y me quedo en la mitad. Las gomas ahora no recuerdo pero no tienen ni 1 año, imagino q tb será question de practica en esta rampa, pero esq es muy jodida. Probaré con más tacto y sin quitar el control de tracción. Gracias @EFO_IS_UP
Mira también que no tengas gravilla suelta que te haga derrapar....

invitado17

Invitado
Modelo
320d e46 /330xi
Reacciones
2.339
Te pasa solo con el bmw o también con el de la mujer? A los demás usuarios del parking les pasa lo mismo?
Si les pasa a todos será problema de diseño de la rampa, si solo te pasa a ti el problema quizá esté en el coche.

NaCl

Forista Senior
Modelo
E46 320D
Reacciones
4.828
No desconectes la ayuda para la tracción.
Si llevas poco tiempo en ese garaje todo es cuestión de cogerle el punto de gas necesario para salir sin reparar. No mantengas pisado el embrague y busca ese punto.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.114
Yo lo tenia en un parking que me pasaba igual que a ti,hasta que no me hice a la rampa y a la curva no se acabó el problema,luego era encararla y salir de golpe,sin frenar ni parar.

Gux

En Practicas
Reacciones
12
Si tienes poca adherencia es mejor que desconectes el control de tracción. Es lo recomendado para conducir en superficies deslizantes.

ponio

En Practicas
Modelo
bmw 320 compact
Reacciones
14
Te pasa solo con el bmw o también con el de la mujer? A los demás usuarios del parking les pasa lo mismo?
Si les pasa a todos será problema de diseño de la rampa, si solo te pasa a ti el problema quizá esté en el coche.
El de la mujer es 1 bmw 118 y el mío el 320. A los demás no lo se xq solo hay 1 Ford colgar aparcado...le pregunto en cuanto le vea. Lo del control de tracción lo saco xq m comentaron. El problema es q la curva es súper cerrada y el morro se queda encarado Xo la parte trasera no se queda del todo... Probaré pintura anti deslizante o si no a la calle a dormir, xq en 2 días me quedo sin ruedas...en el mejor d los casos. Seguiré intentando mejorar la maniobrabilidad en la rampa a ver q tal. Gracias a todos

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Pero qué tienes una rampa o la subida al Everest? Cómo se te va a quedar el coche sin fuerza para subir una rampa de garaje? :eek:

mantomy

En Practicas
Modelo
BMW 328i E36
Reacciones
1
Hace bien poco metí mi coche en una plaza de garaje de un amigo mío...suelo deslizante prácticamente aún que parecía hormigón y encima una columna al empezar a subir y nada, lo que dice el compañero... A derrapar. Tuve que volver a abajo unas 4 veces por que el coche derrapaba. Ya no lo dejo mas ahi jaja.

Miki75s

Forista
Reacciones
96
esto ha salido varias veces x el foro, poca solución, puedes pegar una tiras antideslizantes en el punto critico y te ayudarán mucho,
como las que ponen en los escalones del metro

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Modelo
M2 MK1
Reacciones
1.718
Coge una radial y haz surcos horizontales en la rampa.

Alberto23bto

En Practicas
Modelo
M52TUB28
Reacciones
464
Soy el unico que ha entrado al post y se esperaba otra cosa por el titulo? Tipo... "darme conseho pa derrapa en el parking to wai" jajaja

ponio

En Practicas
Modelo
bmw 320 compact
Reacciones
14
Soy el unico que ha entrado al post y se esperaba otra cosa por el titulo? Tipo... "darme conseho pa derrapa en el parking to wai" jajaja
Jajajajaja tb me podéis dar consejos xa derrapar X el parking...xq los días de lluvia d ahí no lo saco!! 
Jajajaja

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
También puedes poner unos cuantos kg. En el maletero, esto ayudará seguro.