Te cuento mi experiencia. Yo no incluí el DA en el pedido y, como tú, dudé bastante a posteriori... Investigué bastante sobre el tema y pregunté también en el foro. Finalmente pude modificar el pedido y añadirlo. Lo añadí con bastantes dudas, también te digo. Pero, después de haberlo probado, me alegro infinito de haberlo añadido. Ya no solo por el control de ángulo muerto, que me parece un básico que a día de hoy prácticamente cualquier coche incluye y que fue la causa principal por la que decidí añadirlo, sino que además el control de carril me parece que funciona francamente bien, y creo que ante un despiste puede librarte de un buen susto. No es nada intrusivo pero, a la vez, funciona de maravilla. Y os confirmo esto último tras haber probado recientemente un Renault Arkana, no tiene absolutamente nada que ver.
En cuanto a tú pregunta; realizaría un nuevo pedido para incluirlo pese a esperar 5 meses? Pues es una cuestión difícil de responder, depende de la urgencia que tengas en cambiar de coche. Pero te digo también que si se comprase ahora el coche un familiar, le convencería para que incluyese el DA sí o sí.
Estoy totalmente de acuerdo sin tener aún el coche. Para mí el DA es imprescindible. Sin el DA Plus puedo pasar porque no utilizo el control de crucero en ningún coche (aunque como tengo la preparación, puedo hacerlo cuando quiera). Pero el DA creo que es algo que sinceramente BMW debería tenerlo como equipamiento de serie en toda la gama, y es una pena que además venga enmascarado en un pack que la gente no entiende. Hay mucha gente que estoy seguro que no lo coge por desconocimiento de qué lleva exactamente el pack.
Ojo! Que incluso lo que lleva el DA Plus lo trae el Toyota Yaris de mi mujer de serie y costó en su día casi 1/3 parte del BMW. Vale, no nos vamos a poner sibaritas. Pero elementos de seguridad BMW, con lo que cuestan los coches...