juanjomatic
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mall;10206610 dijo:¿Cuantas rayitas te aparecen en el cuentavueltas? 4 ó 8
A mi no me baja jamas de 7 rallitas.
mall;10206610 dijo:¿Cuantas rayitas te aparecen en el cuentavueltas? 4 ó 8
3 rayitas sólo!!! Pero me fío más del menú oculto que de las rayitas, porque una vez en invierno tras más de 60kms, estaban 3 ó 4 rayitas sólo y la temperatura del motor en 68º...me quedó a mil rayitas!!!! jejeje!! No sé, y ya comenté que en invierno parece que me consume en torno a 1 litro más a los 100... Saludosmall;10206610 dijo:¿Cuantas rayitas te aparecen en el cuentavueltas? 4 ó 8
Bueno,a_mo;10198787 dijo:Primero comprueba la temperatura en el menú oculto.....luego actua....los consumos pueden ser por muchas cosas....reprogramación, filtros, ruedas, y un largo etc.;-)
Lo mismo pienso yo, una vez que las rayitas han llegado a un punto por temperatura alta, si ésta baja, las rayitas si mantienen ya en su punto máximo alcanzado...hasta que lo apagas y lo vuelves a arrancar..KennyXX;10210524 dijo:...Esto me da que pensar que actuan por memoria, es decir que conforme sube la temperatura se situan hacia abajo, pero si la temperatura vuelve a bajar se quedan igual...
Sabeis la referencia de dichas piezas? o donde puedo encontrar?
Mi coche es de Octubre 2004.
juanjomatic;10216767 dijo:Aseguraros bien de que la temperatura que estais viendo es la correcta. Es imposible que la temperatura del Aceite (motor), baje tanto como comentais. Cuanto más tiempo funcione el motor, más temperatura cogera o en su defecto se mantendra gracias al sistema de refrigeracion.
Yo personalmente me fio más de las rayitas que del menu oculto.
juanjomatic;10217220 dijo:El ya lo dijo en la kedada, que mirasemos las rayitas, que el coche tiene 5 sensores de temperatura y el menu oculto es unicamente para ver datos tecnicos del coche, no reales.
Bueno, la verdad estoy deacuerdo contigo, es decir las rayitas una vez han bajado ya no vuelven a subir y en mi caso, hice la prueba, en carretera no me paso de 62 grados, luego lo meti en ciudad, subio a 80 y al meterlo otra vez en carretera volvio a bajar a 63-64 y las rayitas ya no se movieron de abajo.a_mo;10221783 dijo:¿No reales?......cuando pones el menú oculto en el apartado de temperatura te informa como está la temperatura en tiempo real y si quieres con el coche en movimiento.
El tema de las rayitas es exactamente igual que tener el reloj de antes (E39 para atrás) y estos solo marcan la temperatura por intervalos, los anteriores bmw's que he tenido antes han sido así.....lo mas fiable es el menú oculto que te dice exactamente que temperatura tienes (digital), 82, 65, 78, 92, etc. cosa que el de las rayitas no hace....estas te marcan lo mismo si tienes 78º que 88º lo tengo mas que comprobado, intenta que bajen del todo (hasta donde lo haga siempre) y luego pon el menú oculto, haz la prueba y nos lo cuentas....si la temperatura del menú oculto oscila y las rayitas no.......saludos;-)
PD. En el menú oculto si no tocas nada que no debas, no pasa nada.
juanjomatic;10225965 dijo:Pues tras leer esto ya solo me queda pensar que los termostatos son otro mal endemico de nuestros coches... ¿como es posible que se estropeen tanto?
KennyXX;10210524 dijo:Bueno,
Pués parece que algo no funciona bién.
Esta mañana he recorrido unos 50 Kms. Pués bién he salido de casa con el motor a 20 cº, y en seguida he cogido una carretera mas bién llana y con tendencia a la bajada. A los 10 Kms de recorrido el motor estava en 42 cº, y la temperatura exterior en 4cº. He cogido autovia y después de haver hecho 15 Kms mas a 120 Km/h la temperatura estava en 58 cº. y las rayitas del RPM apenas se han movido. Me he metido en ciudad, he callejeado un poquito y la temp. se ha puesto en 79 cº y las rayitas han bajado hasta situarse en la zona de las 4500 RPM. Luego he vuelto a la autovia para casa y la temperatura ha vuelto a bajar hasta los 63 cº. Lo que es curioso es que las rayitas se han quedado igual, es decir en la zona de 4500 RPM. Esto me da que pensar que actuan por memoria, es decir que conforme sube la temperatura se situan hacia abajo, pero si la temperatura vuelve a bajar se quedan igual.
Esta claro que el termostato esta abierto y no cierra el paso de el agua. Lo cambiaré y de paso tambien el de la EGR.
Sabeis la referencia de dichas piezas? o donde puedo encontrar?
Mi coche es de Octubre 2004.
El Lunes iré a por el recambio y ya os contaré.
Saludos,,
mall;10241520 dijo:Yo cambié el termostato del circuito y la temperatura me subia, pero cuando dejaba de acelerar se enfriaba hasta estar por debajo de los 85º. Posteriormente cambie el termostato de la EGR y el coche alcanza los 90º en apenas 5km y he realizado un viaje Madrid-Malaga y la temperatura entre 91-92 grados todo el camino.
Lo que no termina de estar en su sitio son las rayitas del cuentavueltas. Antes tenia 4 rayitas y ahora tengo 8 rayitas. Se supone que era para ver la temperatura del coche pero si la temperatura esta en orden de funcionamiento, ¿por qué no bajan? ¿de donde toma esta información?
dudasmil;10241731 dijo:En mi coche las rayitas empiezan en las 4000 vueltas y segun circulo al rato bajan hasta las 4500 y se quedan ahi insecula seculorum. Alguna vez baja una rayita por debajo de las 4500 pero muy ocasionalmente.
Tendre que mirae entonces la temperatura por el menu oculto??
Dan Titan;10242115 dijo:Tiene sentido que el termostato de la EGR influya más directamente con que el motor alcance temperatura más rápidamente (a base de meter mayor cantidad de gases de escape a 400ºC a la admisión). El de la bomba de agua se debe de encargar de una vez conseguida la temperatura de régimen, mantenerla.
¿Has observado alguna mejora en el consumo?.
Waterboy;10244471 dijo:Despues de mirar revisar la documentacion en ingles que tengo de otro foro, las ralliras del cuenta revoluciones es la temperatura de el Aceite del motor.
Un saludo,
mall;10242232 dijo:Asi tendria que estar:
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Asi estan las mias:
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Dan Titan;10244674 dijo:No veo na´. ¿Cambiaste tú los termostatos?.