Bendecirlo.....?????

v.lopez

Forista
Reacciones
4
hola, pues si...eso.
Bendecis vuestro coche al comprarlo nuevo..?
Y realmente si es asi....resulta?
En Orense, los viejecitos dicen que al comprar el coche nuevo deberia ir bendecirse a una Iglesia con agua bendita( LOS MILAGROS-se llama asi el lugar), no se si resulta o no porque nunca lo hice, pero tengo curisosidad si alguien lo hizo, y que resultados obtuvo.
Un saludo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.766
Einnnn?????? ;.;.;.;.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.741
Si, yo cada dia que lo cojo :-s

I

Irenita

Invitado
Yo bendigo el día en el que entré a la BMW de mi pueblo para comprarme el Mini:dan:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.256
Por aquí por el sur es más común llevar una imagen de San Cristóbal que bendecir el coche;-)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.766
Yo soy ateo pero es que eso no me entra en la cabeza por muy religioso que fuese ;.;.

bemeto

Forista
Modelo
330cd
Reacciones
2
A mi no me serviría de mucho, sólo me acuerdo de Dios cuando blasfemo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.256
blaki;4820824 dijo:
Yo soy ateo pero es que eso no me entra en la cabeza por muy religioso que fuese ;.;.

Si eres ateo no te puede entrar en la cabeza, y si eres religioso sí te entra.
Estás dando ejemplos contradictorios.
Y lo importante es que el alma del individuo quede tranquila, ya sea en un aspecto u otro, sin ninguna imposición;-)

csop

Forista
Reacciones
25
yo llevo colgado en el retrovisor interior, colgado una virgencita, estilo torrente jeje.

un saludo.

D

Dasold

Invitado
Más vale llevarlo en buen estado (gomas, suspensión, etc...) que bendecido... es mi opinión :)

Ahora que si después de tenerlo todo en perfectas condiciones quieres echarle un poco de agua por encima y quedarte más tranquilo (por tus convicciones religiosas), mal no te va a hacer, eso seguro. Pero lo primero es lo primero :guiño:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.766
Dasold;4820881 dijo:
Más vale llevarlo en buen estado (gomas, suspensión, etc...) que bendecido... es mi opinión :)

Ahora que si después de tenerlo todo en perfectas condiciones quieres echarle un poco de agua por encima y quedarte más tranquilo (por tus convicciones religiosas), mal no te va a hacer, eso seguro. Pero lo primero es lo primero :guiño:

+1000000000

F

FSG

Invitado
Dasold;4820881 dijo:

Idem... y Amén!!! biggrin

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Si... por hacer cuatro cruces con la mano sobre el coche te va a salvar de una ostia a 120... o la va a evitar...

Creo que la epoca de los reyes magos ha pasado...

sds

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Pues hace años en las Kdd's del Club era costumbre bautizar los coches del forero que fuera estrenando coche a base de espuña artificial (la tipica de las navidades), era para ver las guerras de espuma que se formaban y como quedabn los coches biggrin biggrin biggrin biggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.766
pLEy;4820932 dijo:
Pues hace años en las Kdd's del Club era costumbre bautizar los coches del forero que fuera estrenando coche a base de espuña artificial (la tipica de las navidades), era para ver las guerras de espuma que se formaban y como quedabn los coches biggrin biggrin biggrin biggrin

Habia un post en el que salia el bautizo de uno de ellos ;:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
v.lopez;4820787 dijo:
hola, pues si...eso.
Bendecis vuestro coche al comprarlo nuevo..?
Y realmente si es asi....resulta?
En Orense, los viejecitos dicen que al comprar el coche nuevo deberia ir bendecirse a una Iglesia con agua bendita( LOS MILAGROS-se llama asi el lugar), no se si resulta o no porque nunca lo hice, pero tengo curisosidad si alguien lo hizo, y que resultados obtuvo.
Un saludo

bemeto;4820839 dijo:
A mi no me serviría de mucho, sólo me acuerdo de Dios cuando blasfemo.

v.lopez;4820865 dijo:
eso si que esta bien...ya somos dos

:eek::eek::eek::eek::eek:

Mí no entiende :mad:

C

carl_os

Invitado
si mi madre le echa el agua bendita de s.santa y dice unas palabrillas.
yo en cambio llevo una estampita de s.cristobal y una de la virgen del carmen.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.898
En las fiestas patronales del pueblo de mi madre ,Quintanar de la sierra (burgos) ,que son en honor a san cristobal se hace una misa en el monte ,el altar se hace en un camion y luego bajan ese camion a la plaza del pueblo y pasan todos los coches y camiones del pueblo en caravana mientras el cura los bendice.
Unas fotillos

v.lopez

Forista
Reacciones
4
ah.....no voy mal encaminado entonces.......
Ay gente que pone cara de no saber nada pero creo que esto es una leyenda o algo que en nustro pasado se hizo mucho, por lo menos aqui....aunque, por desgracia o fortna cada vez se hace menos..

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
hay que respetar las creencias de los demás,aunque yo no lo hago.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.385
330coupediesel;4821156 dijo:

no lo bendices o no respetas?[-(

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
"Y realmente si es asi....resulta?"

Yo prefiero asegurarlo a todo riesgo...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.495
Gavira;4820847 dijo:
Si eres ateo no te puede entrar en la cabeza, y si eres religioso sí te entra.
Estás dando ejemplos contradictorios.
Y lo importante es que el alma del individuo quede tranquila, ya sea en un aspecto u otro, sin ninguna imposición;-)

+1
(en todo lo que has dicho, incluida la primera frase ;-))

Dasold;4820881 dijo:

Exacto.

v.lopez;4820865 dijo:
eso si que esta bien...ya somos dos

v.lopez;4821108 dijo:
ah.....no voy mal encaminado entonces.......
Ay gente que pone cara de no saber nada pero creo que esto es una leyenda o algo que en nustro pasado se hizo mucho, por lo menos aqui....aunque, por desgracia o fortna cada vez se hace menos..

Primero citas y dices que te parece bien blasfemar, y después dices que por desgracia cada vez se hace menos (el bendecir los coches) . . .
#-o "mi no entender"

330coupediesel;4821156 dijo:

TXURDI, lo que Alberto quiere decir es que no lo "bendice" (no que no respete las creencias de los demás) ;-)

Yo llevo una cinta roja y gualda de la Pilarica, pero lo que más me ayuda es pensar en mis dos hijos ;-)

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
gracias jesús, pero txurdi,lo dice para incordiar..jeje

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.892
Creo que todo acto realizado para "cuidarse y proteger a sus ocupantes y al coche", sea una creencia, una oracion, un rezo, una imagen, etc mientras no sea una molestia para el resto me parece barbaro y un buen complemento para las previsiones "terrenales" (seguro, cubiertas, service, aceite, presion de neumaticos, liquido refrigerante, cinturones de seguridad, funcionamiento de los airbags, etc....)

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Por Canarias tambien se tiene esa costumbre.

Sobre la eficacia....pues no se si Dios entra en esto....

Tambien decir que eso de pegar una "imagen" con un iman.....

El dichoso iman crea un campo magnetico que genera señales parasitas a señales electronicas del cableado, creando errores en el can bus de datos.....Ya ves interviene mas la ciencia que Dios. (Esto no es coña, le ha pasado a mas de uno)

Un compañero tenia un fallo de encendido en la moto, rateaba, y hacia cosas raras de chispa.....fue quitar la linterna recargable......y chico, mano de santo...jeje