Bendecirlo.....?????

L

luena

Invitado
v.lopez;4820787 dijo:
hola, pues si...eso.
Bendecis vuestro coche al comprarlo nuevo..?
Y realmente si es asi....resulta?
En Orense, los viejecitos dicen que al comprar el coche nuevo deberia ir bendecirse a una Iglesia con agua bendita( LOS MILAGROS-se llama asi el lugar), no se si resulta o no porque nunca lo hice, pero tengo curisosidad si alguien lo hizo, y que resultados obtuvo.
Un saludo
comorrrrrrlll?. el agua echaselo al radiador por la cuenta que te tiene saludos

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Reacciones
821
Yo cada coche nuevo que tengo nada más salir del concesionario, lo bautizo con un "paseillo" por la Arrabassada con vuelta a casa por la Carretera de Horta (Montflorit).

Tradiciones que uno tiene ¡ :)

Salu2
Carles

Kert

Forista
Reacciones
19
Pues aqui,otro que bendice los coches,que para nada quiere decir que no me la voy a pegar,simplemente es una cuestion de Fe,y por ahora,lo unico que puedo decir es que he salido ileso de chufas impresionantes.¿Casualidad?Puede ser,pero yo voy mas tranquilo,porque como he dicho creo en ello.

Me parece muy bien a quien esto le parezca una chuminada,lo unico que pido es respeto,porque con esto yo no hago mal a nadie.Otros llevan un calcetin del espejo retrovisor....es decir,que cada uno haga lo que quiera.;-)

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
felix55;4821034 dijo:
En las fiestas patronales del pueblo de mi madre ,Quintanar de la sierra (burgos) ,que son en honor a san cristobal se hace una misa en el monte ,el altar se hace en un camion y luego bajan ese camion a la plaza del pueblo y pasan todos los coches y camiones del pueblo en caravana mientras el cura los bendice.
Unas fotillos

Son un poco brutos en Quintanar jejejejbiggrinbiggrin

L

Leyre

Invitado
pLEy;4820932 dijo:
Pues hace años en las Kdd's del Club era costumbre bautizar los coches del forero que fuera estrenando coche a base de espuña artificial (la tipica de las navidades), era para ver las guerras de espuma que se formaban y como quedabn los coches biggrin biggrin biggrin biggrin

en algunos coches la marca de esos bautizos aun perdura :whip: durante 4 años tuvimos la insignia de mercedes en el techo del M rojo, se veia cuando caia rocio........que habrá pensado de nosotros su nuevo dueño cuando lo haya visto :descojon:

N

naya

Invitado
Creo que todos lo bendecimos en un bar con unas cañitas. SALUD!

C

cadista

Invitado
v.lopez;4820787 dijo:
hola, pues si...eso.

Si. El mío hasta quiere celebrar la comunión y todo...

j*der, lo que hay que oir :descojon:

OU6799V

Forista
Modelo
M3 y Saxo 16v
Reacciones
2
Pos yo siendo de Ourense no lo he hecho nunca (tampoco es que el tema religiosos me interese lo mas minimo la verdad...) ni tampoco conozco a nadie que lo haya hecho...y aqui andamos...sobreviviendo biggrin

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
v.lopez;4820787 dijo:
hola, pues si...eso.
Y realmente si es asi....resulta?
En Orense, los viejecitos dicen que al comprar el coche nuevo deberia ir bendecirse a una Iglesia con agua bendita( LOS MILAGROS-se llama asi el lugar), no se si resulta o no porque nunca lo hice, pero tengo curisosidad si alguien lo hizo, y que resultados obtuvo.
Un saludo

Y si no resulta les pides que te devuelvan el dinero :descojon:

Tanto radar, tanto carné por puntos y ahora resulta que la solución está en bendecir los coches biggrin

CASTA

Forista
Reacciones
1
Yo paso. No vaya a ser que luego quiera comulgar y le tenga que dar una hostia cada domingo.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
25.371
- Bendices el coche al comprarlo...

- Rezas para evitar averias.

- Blasfemas cuando estas ocurren.

- Haces ofrendas cuando lo llevas al taller.

- Haces penitencia los meses siguientes a la averia.

:descojon:

Soy agnostico en todos los aspectos de mi vida, tambien en el automovilistico....pero si fuera creyente me pareceria ofender al supremo haciendo bendecir mi bmw, juasss, con los problemas que hay en el mundo....

Ademas no creo que tenga tiempo...tiene otros muchos problemas que resolver antes que los de mi coche: guerras, hambre, epidemias, injusticias.....cuando resuelva eso que se preocupe de la salud de mi coche...

O

ourense

Invitado
pues aquí casi lo hace todo el mundo, por lo menos mucha gente que conozco yo lo ha llevado a bendecir

The E Street Band

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
14
Yo también lo he hecho y en 11 meses: cero multas, cero controles, cero problemas con el TURBO (ahora por bocas...), cero desgaste irregular de neumáticos, cero mililitros de aceite y refrigerante... infinidad de buenos momentos en él.:dan:

No se trata sólo de que no te pase nada, sino además de no causar mal a nadie con estos pepinacos, que el pie se hunde muy fácil en el acelerador.

FlechaDePlataCompact

En Practicas
Reacciones
0
Yo llevo una medida de la Virgen del Pilar (toda mi familia por parte de madre son de Zaragoza, por lo que a la virgen del Pilar le tengo bastante Fe), y luego en el pueblo para San Cristobal hacen como comentaba otro compañero que se pone el cura y bendice los coches, nunca he ido mas que nada por que no he tenido ocasión y si este año puedo iré.

Con ello no pienso que si voy a 200 y me estampo contra un muro me vaya a salvar la vida, pero nunca está de más una ayudita si realmente la hay...

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
yo lo celebro con unas cervezas con los amigos y seres queridos y respeto toda creencia pero personalmente ni agua bendita,ni hojas de laurel,ni santos colgados,ni rosarios ni postales de santos van a hacer nada,es mas el efecto placebo de creer que protegen que los propios amuletos en si.

M

marc24bcn

Invitado
einggg??? vendecir el coche? es la primera vez que lo beo, ejejejej yo no! jejejj

I

Ivan328iC

Invitado
Tambien se bendicen las casas...hay gente pa tó, pero si les sirve para vivir mas tranquilos...

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
es la primera vez que oigo tal cosa.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.898
ariel;5070364 dijo:
Ves como estamos de acuerdo en más cosas de las que pensamos;-);-)
tu bendicete en sidra el puente que eso pone aun mas de acuerdo a la gentebiggrinbiggrin;-)

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
El mio está bendecido, asi que ateos, alejaros de mi coche que muerde !!!!! jajajajja

I

isidrolo

Invitado
Pues en Asturias se estila llevalu a la Santina a bendecir.( No es una norma asi que no me mordais los asturianos que no hayais oido hablar de ello).[-X[-X

Por cierto, yo aun no lo he llevado. Voy pa'lla. Adios paganos despreciables. Jejeje:descojon::descojon::descojon:

saludos y buen dia

isidro

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Me crié siendo creyente, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que todo es cuento chino, creo que somos un accidente en el cosmo, que eso de vida eterna no existe, cuando mueres se acabo todo. Te imaginas las filas de gente en el pulgatorio, sobre el 99.9% de los humanos iriamos allí.

Respeto a quien tiene sus creencias, espero que respeten a los que no.

v.lopez

Forista
Reacciones
4
ourense;5069504 dijo:
pues aquí casi lo hace todo el mundo, por lo menos mucha gente que conozco yo lo ha llevado a bendecir
vaya, ya pensaba que estaba loco....
Menos mal que alguien esta conmigo....
QUE EN ORENSE ESO SE HACE......EL RESTO DEL PAIS NO LO SE, PERO AQUI SI

Saludos.......

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Eso es cuestión de las creencias religiososas íntimas y personales de cada uno, perfectamente respetables. Quien lo quiera hacer que lo haga y quien no, pues no. Y no es procedente hacer ningún comentario despectivo al respecto.

Por otra parte, España es un estado aconfesional (aunque en Semana Santa siempre me entran serias dudas) con lo que ese tipo de cosas, salvo en zonas rurales muy concretas, han quedado ya sólo para el libre albedrío personal de cada uno, lo que me parece perfecto.

Yo prefiero comprobar a menudo el estado de los neumáticos, conducir siempre con la prudencia debida, huir de los absurdos e infantiles piques y ese tipo de cosas. Vamos, que confío más en mí mismo y mi sentido común que en otras intervenciones no humanas, pero si quien sea creyente quiere tener alguna ayuda extra, fenomenal. Ahora, como complemento de lo anterior, no como sustitutivo ... ;-)

Saludos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.507
josevet-69;5073402 dijo:
Me crié siendo creyente, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que todo es cuento chino, creo que somos un accidente en el cosmo, que eso de vida eterna no existe, cuando mueres se acabo todo. Te imaginas las filas de gente en el pulgatorio, sobre el 99.9% de los humanos iriamos allí.

Respeto a quien tiene sus creencias, espero que respeten a los que no.

Yo espero también el respeto a los que sí, porque parece ser que lo "guay" es criticar a los cristianos y mofarse de ellos como con demasiada frecuencia tengo la desgracia de leer en este foro (sin embargo con los musulmanes, cuidadín no se vayan a molestar, y en este caso no me refiero al foro, sino en un ámbito más general).
Creo que todos merecemos y merecen el mismo respeto, seamos creyentes o no lo sean ;-)

PD: no hay que olvidar que la religión se fundamenta en la Fe, no hay que buscar ni justificaciones ni explicaciones científicas, ni nada por el estilo.
Como dice Lobo Blanco, el tema "religioso" es algo muy íntimo y personal.

Por otro lado no veo que hay de malo en quien tenga a bien bendecir el coche, llevar una "media" del Pilar (yo la llevo, junto con un "detallito" de mi hijo) o lo que le parezca bien, pero como también dice Lobo Blanco, como "complemento" a una buena puesta a punto.