Bendecirlo.....?????

CASTA

Forista
Reacciones
1
jmborja;5074719 dijo:
Yo espero también el respeto a los que sí, porque parece ser que lo "guay" es criticar a los cristianos y mofarse de ellos como con demasiada frecuencia tengo la desgracia de leer en este foro (sin embargo con los musulmanes, cuidadín no se vayan a molestar, y en este caso no me refiero al foro, sino en un ámbito más general).
Creo que todos merecemos y merecen el mismo respeto, seamos creyentes o no lo sean ;-)

PD: no hay que olvidar que la religión se fundamenta en la Fe, no hay que buscar ni justificaciones ni explicaciones científicas, ni nada por el estilo.
Como dice Lobo Blanco, el tema "religioso" es algo muy íntimo y personal.

Por otro lado no veo que hay de malo en quien tenga a bien bendecir el coche, llevar una "media" del Pilar (yo la llevo, junto con un "detallito" de mi hijo) o lo que le parezca bien, pero como también dice Lobo Blanco, como "complemento" a una buena puesta a punto.

Jodó, pues a ver si saltamos a defender así a los tuneros que no tienen su derecho a réplica, más que nada porque ni siquiera saben que les están acuchillando por aquí. Respecto a los musulmanes...no sé, detecto cierto tono de suspicacia contra el que estaría totalmente en desacuerdo, pero serán cosas mías...
Y respecto a la fe, me parece bien que cada uno la tenga en lo que estime oportuno. Yo la tengo en el trabajo duro y la amistad, y me manifiesto abiertamente en contra de la iglesia católica tal como se nos presenta.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.507
CASTA;5074923 dijo:
Jodó, pues a ver si saltamos a defender así a los tuneros que no tienen su derecho a réplica, más que nada porque ni siquiera saben que les están acuchillando por aquí. Respecto a los musulmanes...no sé, detecto cierto tono de suspicacia contra el que estaría totalmente en desacuerdo, pero serán cosas mías...
Y respecto a la fe, me parece bien que cada uno la tenga en lo que estime oportuno. Yo la tengo en el trabajo duro y la amistad, y me manifiesto abiertamente en contra de la iglesia católica tal como se nos presenta.

No veo en qué te puede haber molestado mi post, la verdad.

Y suspicacia como bien dices, será cosa tuya, porque lo que he escrito no tiene suspicacia alguna; creo que lo que he expresado está bien claro ;-)

PD: y comparar el tuning con una religión, la que sea, creo que es más que una mofa hacia ésta.

CASTA

Forista
Reacciones
1
jmborja;5074973 dijo:
No veo en qué te puede haber molestado mi post, la verdad.

Y suspicacia como bien dices, será cosa tuya, porque lo que he escrito no tiene suspicacia alguna; creo que lo que he expresado está bien claro ;-)

PD: y comparar el tuning con una religión, la que sea, creo que es más que una mofa hacia ésta.
Pues más que tu post, me molesta que en este foro se ataca sin piedad a determinados sectores y aquí paz y después gloria. Te puede gustar más o menos y opinar sobre ello, pero déjalo estar y no insultes, coñe. Para la religión, pues lo mismo, opiniones desde el respeto, pero no más que para cualquier otra cosa. Así que me gustaría que cada vez que se emprende un linchamiento contra algo o alguien que no tiene derecho a réplica, me gustaría que alguien racional saliera a decir: ya vale.
Personalmente creo que daña mucho más nuestra sociedad la iglesia que el tunning.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.507
CASTA;5075042 dijo:
Pues más que tu post, me molesta que en este foro se ataca sin piedad a determinados sectores y aquí paz y después gloria. Te puede gustar más o menos y opinar sobre ello, pero déjalo estar y no insultes, coñe. Para la religión, pues lo mismo, opiniones desde el respeto, pero no más que para cualquier otra cosa. Así que me gustaría que cada vez que se emprende un linchamiento contra algo o alguien que no tiene derecho a réplica, me gustaría que alguien racional saliera a decir: ya vale.
Personalmente creo que daña mucho más nuestra sociedad la iglesia que el tunning.

Personalmente creo que es mejor no seguir, porque con esa escala de valores no merece la pena hacerlo :tonqe

D

dentistajuerguista

Invitado
En mi caso comentarte que me parece un hecho que en Galicia por nuestras peculiaridades culturales es muy comun entre la gente mayor con gran arraigo de creencia religiosa...mis padres han bendecido todos los coches que han tenido...incluso mi anterior volvo s40...pero curiosamente en Madid,en el monasterio del Pardo,donde ademas le scolocan una pegatina con un cristo en la cual pone que en caso de accidente se avise a un sacerdote pues el conductor es catoloico.
Simplemente comentar que cada uno debe ser consecuente con sus creencias ty respetuoso con las de los demas.
Saludos!

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
Veo cerrado el post en 15min...

Creo que deberíamos abstenernos de dar nuestra opinión sobre este tipo de temas, hay gente al otro lado de la pantalla que podrían sentirse agredidos.

En el post inicial solo se pregunto si bendecíais el coche o no, no vuestras inclinaciones religiosas.

Para dar sermones teológicos seguro que hay foros especializados.

C

CaCereÑo

Invitado
Por aqui no se suele hacer, pero si te apetece animo!

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
28.327
Adr-i813;5075163 dijo:
Veo cerrado el post en 15min...

Creo que deberíamos abstenernos de dar nuestra opinión sobre este tipo de temas, hay gente al otro lado de la pantalla que podrían sentirse agredidos.

En el post inicial solo se pregunto si bendecíais el coche o no, no vuestras inclinaciones religiosas.

Para dar sermones teológicos seguro que hay foros especializados.

Con opiniones como la tuya, en 10 minutos biggrin

Jmborja sólo ha dado su opinión, lejos lejísimos de ser ningún sermón teológico ;-)

Un saludo

G

ghost_racer

Invitado
De verdad sirve bendecir un coche si no crees en Dios, solo cuando te hace falta??

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
FLYNN;5075381 dijo:
Con opiniones como la tuya, en 10 minutos biggrin

Jmborja sólo ha dado su opinión, lejos lejísimos de ser ningún sermón teológico ;-)

Un saludo

Y cito:

josevet-69;5073402 dijo:
Me crié siendo creyente, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que todo es cuento chino, creo que somos un accidente en el cosmo, que eso de vida eterna no existe, cuando mueres se acabo todo. Te imaginas las filas de gente en el pulgatorio, sobre el 99.9% de los humanos iriamos allí.

Respeto a quien tiene sus creencias, espero que respeten a los que no.

Por poner un ejemplo.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
28.327
Adr-i813;5075409 dijo:
Y cito:

Por poner un ejemplo.

No iba de mal rollo Adr-i813 ;-) Me parece bien que pidas que no se desvie el post, pero no me ha parecido leer ningún sermón. En el fondo es lo que pedía josevet-69, pero ha dado su opinión del tema y por eso las réplicas pidiendo respeto para las otras opiniones...

Un saludo ;-)

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.898
Lobo Blanco;5074604 dijo:
Eso es cuestión de las creencias religiososas íntimas y personales de cada uno, perfectamente respetables. Quien lo quiera hacer que lo haga y quien no, pues no. Y no es procedente hacer ningún comentario despectivo al respecto.

Por otra parte, España es un estado aconfesional (aunque en Semana Santa siempre me entran serias dudas) con lo que ese tipo de cosas, salvo en zonas rurales muy concretas, han quedado ya sólo para el libre albedrío personal de cada uno, lo que me parece perfecto.

Yo prefiero comprobar a menudo el estado de los neumáticos, conducir siempre con la prudencia debida, huir de los absurdos e infantiles piques y ese tipo de cosas. Vamos, que confío más en mí mismo y mi sentido común que en otras intervenciones no humanas, pero si quien sea creyente quiere tener alguna ayuda extra, fenomenal. Ahora, como complemento de lo anterior, no como sustitutivo ... ;-)

Saludos.

jmborja;5074719 dijo:
Yo espero también el respeto a los que sí, porque parece ser que lo "guay" es criticar a los cristianos y mofarse de ellos como con demasiada frecuencia tengo la desgracia de leer en este foro (sin embargo con los musulmanes, cuidadín no se vayan a molestar, y en este caso no me refiero al foro, sino en un ámbito más general).
Creo que todos merecemos y merecen el mismo respeto, seamos creyentes o no lo sean ;-)

PD: no hay que olvidar que la religión se fundamenta en la Fe, no hay que buscar ni justificaciones ni explicaciones científicas, ni nada por el estilo.
Como dice Lobo Blanco, el tema "religioso" es algo muy íntimo y personal.

Por otro lado no veo que hay de malo en quien tenga a bien bendecir el coche, llevar una "media" del Pilar (yo la llevo, junto con un "detallito" de mi hijo) o lo que le parezca bien, pero como también dice Lobo Blanco, como "complemento" a una buena puesta a punto.
yo respeto todas las creencias...pero el pensar que un ser supremo sea de la religion que sea va a proteger tu coche de algo por echarle un chorrito de agua, es pura y dura supersticion igual que si mohamed lo lleva a dar vueltas a la meca pa que coja el mangentismo del pedrusco, rabindabt le frota la barriga a buda pa que sus manos se convieran en piloto de F1............;-)

M

marcelino

Invitado
A mi me ocurre algo parecido. hasta que mi mecánico da el visto bueno yo no hago nada. Necesito su bendición

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
FLYNN;5075520 dijo:
No iba de mal rollo Adr-i813 ;-) Me parece bien que pidas que no se desvie el post, pero no me ha parecido leer ningún sermón. En el fondo es lo que pedía josevet-69, pero ha dado su opinión del tema y por eso las réplicas pidiendo respeto para las otras opiniones...

Un saludo ;-)

Perdona entonces.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Yo llevo una cinta de la virgen del pilar, también soy ateo, pero la tiene de siempre, la pusieron mis padres y ahí se queda. biggrin

baralar;4821533 dijo:
Yo no creo mucho en eso.
Aqui en Navarra, por los pueblos se bendice el ganado cuando iba al monte en verano para que no le pase nada y vuelva en perfectas condiciones para el invierno.
Mi tia, coche nuevo que ve alla va con el agua bendita.
Relato mi experiencia personal.
- Honda civic. bendecido. 200.000 kms. Sin problemas.
- Volvo V40. Sin bendecir. 26.000 Kms. Siniestro total.
-Skoda octavia.bendecido. 330.000 Kms. Sin problemas.
- Citroen Jumper 1.9D. Bendecido. 225.000 Kms. Sin problemas.
- Citroen Jumper 2.8HDI.Bendecido. 110.000 Kms. Sin problemas.
- Ducati Monster 620 .Bendecido. 10.000 Kms. Sin problemas.
- Bmw e-92 320d. 15.bendecido. Sin problemas.
Yo no creo mucho en eso, pero sabeis que es lo primero que hago cuando cojo un coche o vehiculo nuevo. #-o

A ver si bendices el volante del pc y le das más al lfs. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
es coña no ?

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
CASTA;5074923 dijo:

CASTA;5075042 dijo:

Con confundamos la Fe con la iglesia católica. Seguramente hay muchos que tenemos Fe y no creemos en la iglesia, ni la pisamos.

Tampoco hay que entrar en temas religiosos. Habrá muchos que lo hagan por superstición como dice Guaka, al igual que no pasar por debajo de una escalera, etc... y me parece que tienen el mismo respeto. Hay mucha gente supersticiosa en el mundo, y no por ello hay que insultarles ni colgarles del palo mayor.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.898
Eric Lar;5076633 dijo:
Con confundamos la Fe con la iglesia católica. Seguramente hay muchos que tenemos Fe y no creemos en la iglesia, ni la pisamos.

Tampoco hay que entrar en temas religiosos. Habrá muchos que lo hagan por superstición como dice Guaka, al igual que no pasar por debajo de una escalera, etc... y me parece que tienen el mismo respeto. Hay mucha gente supersticiosa en el mundo, y no por ello hay que insultarles ni colgarles del palo mayor.
no no hay que insusltar a nadie pero afirmar que la superticion no sireve de nada no es in sultar es constatar una realidad:finga::yawinkle

M

mollo

Invitado
Yo llevo un san cristobal que me regalo mi madre en el posabrazos y mi abuela le echo agua bendita cuando me lo compre; resultado me han "enculado" 2 veces y un tortazo defrente contra unos indecentes desde que tengo el mini

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
25.371
guakarimaso;5076658 dijo:
no no hay que insusltar a nadie pero afirmar que la superticion no sireve de nada no es in sultar es constatar una realidad:finga::yawinkle

Que gran verdad!!

Yo sigo diciendo lo que dije alla por la pag 5....

Me parece tremendo que alguien bendiga un coche aunque crea en la Iglesia, tenga Fe o simplemente sea supersticion...

Se supone que al bendecir algo estas pidiendo a tu Dios que proteja lo que bendices....pues si existe un Dios y no tiene nada mas que hacer que protejer un M3, o una Ducatti es que a parte de un dios elitista es un cretino (con todos mis respetos)....y deberia empezar por resolver otros problemas que evitar que se te joda un inyector....

CASTA

Forista
Reacciones
1
Eric Lar;5076633 dijo:

Claro hombre, eso es precisamente lo que digo. Yo no insulto a nadie (una vez lo hice y ya me dieron un toque), y pido respeto para todo el mundo.

ayovi

Forista Senior
Modelo
Land Rover
Reacciones
2.268
perdonad pero yo creo que los bmw ya vienen benditos de fabrica jejejeje

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
ayovi;5077220 dijo:
perdonad pero yo creo que los bmw ya vienen benditos de fabrica jejejeje

te equivocas, es un extra :descojon::descojon:

CASTA

Forista
Reacciones
1
Pues yo tuve un 320 (que le compré a un compraventa) que casi lo llevo a exorcizar, porque ya no sabía qué hacerle.

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
guakarimaso;5076658 dijo:

Es como quien lleva (o a llevado) algún amuleto alguna vez en su vida........ y ahora que no me digan todos que nadie ha llevado alguna vez a algún examen, a ligar, a entrevistas de trabajo o lo que sea algún tipo de amuleto, porque no me lo creo. Y supuestamente los amuletos tampoco hacen milagros, pero seguramente el que lo lleva se siente mas seguro, o mas tranquilo.... y no hay que darle mas vueltas.

CASTA

Forista
Reacciones
1
Eric Lar;5077736 dijo:
Es como quien lleva (o a llevado) algún amuleto alguna vez en su vida........ y ahora que no me digan todos que nadie ha llevado alguna vez a algún examen, a ligar, a entrevistas de trabajo o lo que sea algún tipo de amuleto, porque no me lo creo. Y supuestamente los amuletos tampoco hacen milagros, pero seguramente el que lo lleva se siente mas seguro, o mas tranquilo.... y no hay que darle mas vueltas.

Lo has clavao. He ahí el milagro.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.898
Eric Lar;5077736 dijo:
mira en esa frase en concreto esta el error..no es que supuestamente no los hagan,es que no los hacen ;-)

francoupe

En Practicas
Reacciones
1
si funciona el bendecirlo no sé.....pero hasta que lo hices mi madre no me dejó en paz:descojon:[:>pray