Bendecirlo.....?????

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Pues hombre a mi la unica forma de "bendecir" un coche que se me ocurre es irme a tomar unas copichuelas......:zartyman para celebrar la compra:tonqe

PD: ahora el que se quede mas agusto bendiciendolo pues adelante

baralar

En Practicas
Reacciones
0
Yo no creo mucho en eso.
Aqui en Navarra, por los pueblos se bendice el ganado cuando iba al monte en verano para que no le pase nada y vuelva en perfectas condiciones para el invierno.
Mi tia, coche nuevo que ve alla va con el agua bendita.
Relato mi experiencia personal.
- Honda civic. bendecido. 200.000 kms. Sin problemas.
- Volvo V40. Sin bendecir. 26.000 Kms. Siniestro total.
-Skoda octavia.bendecido. 330.000 Kms. Sin problemas.
- Citroen Jumper 1.9D. Bendecido. 225.000 Kms. Sin problemas.
- Citroen Jumper 2.8HDI.Bendecido. 110.000 Kms. Sin problemas.
- Ducati Monster 620 .Bendecido. 10.000 Kms. Sin problemas.
- Bmw e-92 320d. 15.bendecido. Sin problemas.
Yo no creo mucho en eso, pero sabeis que es lo primero que hago cuando cojo un coche o vehiculo nuevo. #-o

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.337
Yo bendije... el día que lo terminé de pagar :descojon:

No; en serio, me parece muy respetable si alguien desea hacerlo, por aquí al menos no es costumbre ;-)

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
baralar;4821533 dijo:
Yo no creo mucho en eso.
Aqui en Navarra, por los pueblos se bendice el ganado cuando iba al monte en verano para que no le pase nada y vuelva en perfectas condiciones para el invierno.
Yo no creo mucho en eso, pero sabeis que es lo primero que hago cuando cojo un coche o vehiculo nuevo. #-o

Pues una cosa esta clara si a ti te va bien y te quedas mas agusto con llevar el coche pues cojonudo:dan:

psifle

En Practicas
Reacciones
0
Por aqui sçi que s una costumbre y hay mucha gente que lo hace pero.... luego las creencias o las gana que tenga cada uno es diferente. pero que si es costumbre sí que lo se. Me imagino que en oros muchos sitios no será así

tolimbo

Forista
Reacciones
0
Hola, efectivamente creo que se suele hacer mucho por estos lares ,quitando de que sea una chorrada o no.
Uno de Zaragoza, me dió un lazito de la del Pilar,para ponerlo en el coche,que allí lo hacían.Otros que si una nuez no sequé,etc.Hay para todos.
En fin costumbres y Fe en lo que cada uno quiera.
Saludos a todos

D

dev_318is

Invitado
+1 a lo de DASOLD. Buenas ruedas suspensiones frenos...

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
28.325
Al coche seguro que no le importa y me parece bien eso de llevar recomendación de las alturas ;-) En Extremadura también es costumbre decir aquello de "que lo disfrutes/lo rompas con salud" :dan:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.769
FLYNN;4821737 dijo:
Al coche seguro que no le importa y me parece bien eso de llevar recomendación de las alturas ;-) En Extremadura también es costumbre decir aquello de "que lo disfrutes/lo rompas con salud" :dan:

Eso lo verifico yo biggrin

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
baralar;4821533 dijo:
Yo no creo mucho en eso.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: Dios solo
escucha al que reza? Ese no es el rollo que nos sueltan en la iglesia... ¿entonces como tragamos este cuento? ;-)

FURBI

Forista
Reacciones
48
felix55;4821034 dijo:
En las fiestas patronales del pueblo de mi madre ,Quintanar de la sierra (burgos) ,que son en honor a san cristobal se hace una misa en el monte ,el altar se hace en un camion y luego bajan ese camion a la plaza del pueblo y pasan todos los coches y camiones del pueblo en caravana mientras el cura los bendice.
Unas fotillos

algo parecido en mi pueblo carrizosa (C.REAL ) yo lo llevo todos los años ,mola es como una quedada pero no solo de bemes

saludos

kalmado

En Practicas
Reacciones
0
Un poco de espiritualidad no viene mal. Los indúes lo hacen mucho, no sólo coches, si no aviones, barcos...

jstbitxo

En Practicas
Reacciones
0
Donde yo vivo se pasa el dia de San Cristobal por la iglesia i te tiran agua bendita.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.353
Irenita;4820820 dijo:
Yo bendigo el día en el que entré a la BMW de mi pueblo para comprarme el Mini:dan:

:floor: :floor:

Qué buenooooooo biggrin

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
yo no lo bendigo,pero llevo colgado en mis coches un rosario bendecido que me ha regalado mi abuela y...nunca se sabe...

kalmado

En Practicas
Reacciones
0
Por ciero, no me acordaba, yo tengo una pequeña cruz de olivo de Jerusalen bendecida en el Santo Sepulcro.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.144
v.lopez;4820787 dijo:
hola, pues si...eso.
Bendecis vuestro coche al comprarlo nuevo..?
Y realmente si es asi....resulta?
En Orense, los viejecitos dicen que al comprar el coche nuevo deberia ir bendecirse a una Iglesia con agua bendita( LOS MILAGROS-se llama asi el lugar), no se si resulta o no porque nunca lo hice, pero tengo curisosidad si alguien lo hizo, y que resultados obtuvo.
Un saludo

Purificaaaáloho LLama purífícalo!!

Lo que funciona realmente es un poco de flujo lubricante de una virgen cachonda, o en su defecto aceite rectal de un julandron que se suba por las paredes, lo recoges y hechas el liquido en deposito del aceite.

Es util hacerlo sobre todo cuando pasa el coche de los 50mil km.

Yo se lo vengo haciendo al mio, con lubricante de virgen cachonda, tremendamente complicado y costoso de encontrar por lo de virgen teniendo en cuenta los tiempos que"corren".....y el coche cada dia esta mas bruto con 160mil km

Es una maravilla, los contras es que se te pegan mucho al culo en carretera, pero es que con el aceite de julandron pasaria exatemente lo mismo, pero igual amaricona el motor nose.

Lo del agua no lo veo tan claro, le puede salir oxido

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Uys, bendecirlo, deja deja, que luego a poco de polvo que cojas, se te notan todas las gotitas...

A

alber_13

Invitado
Dasold;4820881 dijo:
Más vale llevarlo en buen estado (gomas, suspensión, etc...) que bendecido... es mi opinión :)

Ahora que si después de tenerlo todo en perfectas condiciones quieres echarle un poco de agua por encima y quedarte más tranquilo (por tus convicciones religiosas), mal no te va a hacer, eso seguro. Pero lo primero es lo primero :guiño:
Jeje.. cierto es, pero aparte de todo eso mucha gente lleva la imagen de alguna virgen en el espejo retrovisor o como yo que llevo la medida de la virgen del pilar, no se si hara vien o mal pero yo he tenido ya verios accidentes de trafico en los que gracias a dios he salido ileso

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
28.325
Ibi-TDI;4822991 dijo:

Lo que funciona realmente es un poco de flujo lubricante de una virgen cachonda, o en su defecto aceite rectal de un julandron que se suba por las paredes, lo recoges y hechas el liquido en deposito del aceite.

Yo se lo vengo haciendo al mio, con lubricante de virgen cachonda, tremendamente complicado y costoso de encontrar por lo de virgen teniendo en cuenta los tiempos que"corren".....y el coche cada dia esta mas bruto con 160mil km

Es una maravilla, los contras es que se te pegan mucho al culo en carretera, pero es que con el aceite de julandron pasaria exatemente lo mismo, pero igual amaricona el motor nose.

Tampoco hace falta cachondearse de los que lo hacen #-o Yo soy más bien escéptico, eso si creo más en Dios que en BMW Ibérica biggrin No veo el problema, mucho más ridículos son algunos tunnings y pegatinas ;-)

Eso si Ibi, te debe oler el coche por dentro a "Pescaderías Coruñesas" con el aceite ese de virgen "kilómetro cero" biggrin ;-)

F

FSG

Invitado
Buenas,

Yo prefiero no ser supersticioso.... que trae mala suerte!!!

Salut!

O

Oldbyte

Invitado
Dasold;4820881 dijo:
Más vale llevarlo en buen estado (gomas, suspensión, etc...) que bendecido... es mi opinión :)

Ahora que si después de tenerlo todo en perfectas condiciones quieres echarle un poco de agua por encima y quedarte más tranquilo (por tus convicciones religiosas), mal no te va a hacer, eso seguro. Pero lo primero es lo primero :guiño:

Totalmente de acuerdo. Ese debe ser el pensamiento.

bmw535d

Forista
Reacciones
0
y que mas ya de paso ponle nombre y bautizale por cierto como se llamaria bimiuve? jope que cosas mas raras:floor::floor::floor:

s.piera

En Practicas
Reacciones
0
En Catalunya hay mucha gente que lo lleva a Montserrat, no sé si más por tradición o que, aunque ahora que lo pienso, la carretera que sube al monasterio esta llena de curvas, ¿un buen bautismo para el coche nuevo?

Sea el motivo por el que sea es muy personal.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
19.290
v.lopez;4820787 dijo:
hola, pues si...eso.
Bendecis vuestro coche al comprarlo nuevo..?
Y realmente si es asi....resulta?
En Orense, los viejecitos dicen que al comprar el coche nuevo deberia ir bendecirse a una Iglesia con agua bendita( LOS MILAGROS-se llama asi el lugar), no se si resulta o no porque nunca lo hice, pero tengo curisosidad si alguien lo hizo, y que resultados obtuvo.
Un saludo

Sí, sí. Resulta. Y no te olvides de comentárselo a la aseguradora, porque eso tiene bonificación.

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Juankmen;4825539 dijo:
Sí, sí. Resulta. Y no te olvides de comentárselo a la aseguradora, porque eso tiene bonificación.
pues se lo voy decir....pero seriamente...
NO estaria llamar a una de estas de linea directa y al mismo tiempo grabarlo, pero diciendo lo del caso este pa poner mas bonificación, y luego ponerlo en la web...
Estaria Guapo

PROBMW

Forista Senior
Reacciones
1
Ibi-TDI;4822991 dijo:

:eek::nah::eek::nah::eek::nah::eek::nah::eek: