Duda Biturbo e39

más par o más potencia

• Votantes totales
    37
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GELI///M

Forista Senior
Bueno, y las fotos/vídeos originales que? Por que la idea es muy buena pero creo que se nos enfría un poco el tema sin avances visuales propios

Turbolento

En Practicas
Hola a todos,

Los manguitos del sistema de engrase, lubricación y lubrificación de los dos turbos está terminado.

Hemos montado los turbos en el motor.

El disco de embrague, el plato y el cojinete en su sitio.

Y el motor en el coche.

Después de montar los sensores, conductos del agua y todo lo demás, empezaremos construyendo los tubos del aire comprimido y del aire aspirado del caudalímetro.

Cuando eso esté terminado, finalizaremos resolviendo la conexión del Holset con la línea de escape.

Si nuestro amigo puede, subirá las fotos que eché montando el motor.

Saludos.

HelloTravel

Forista
espero oir que "alguien" tenga un 530 e39 que sea superior a un alpina d10 biturbo, y que a su coche le diga! BMW 530D E39 TURBOLENTO MÁS DE 245CV!
yo creo que sigues buenos caminos!

Turbolento

En Practicas
Hola a todos,

Por favor, leed todo el post antes de hacer las preguntas.

Así evitamos repetirnos las mismas cuestiones.

El Alpina D10 biturbo no es nada de especial en lo que a prestaciones se refiere, otra cosa sería si habláramos de exclusividad.

A día de hoy hay muchísimos diesel que le pasan la pierna.

Este proyecto es otra cosa y no hace falta que lleve letras en el maletero, solo la respuesta debajo del pie derecho y el potencial bajo el capó.

No creo ser viable comercializar un kit, ni tampoco hacerlo por encargo. El dinero, y principalmente, el muchísimo tiempo que el coche tiene que estar parado, desanimaría a cualquiera que no tuviera otro coche para moverse.

Pero si, espero que otros encaprichados en este asunto también se animen, y que puedan usar las sugestiones e ideas que hemos comentado aquí.

Cuanto a mi proyecto, va despacio para no tropezar y poder llegar al final.

Saludos.

Turbolento.

Recoil

Forista

@Turbolento:
El Garrett GT2260V, tal como el nuevo accesorio de la salida del
aire para el intercooler, y el nuevo manguito cromado del engrase de
los turbos, se ven perfectamente.

Pero lo que realmente va a revolucionar el pedal derecho como nunca,
está un poquito más atrás bien escondido.

---

Aunque un reestilizado yo si que le hacía a tu coche del tirón jajja aunque primero el corazón, luego la ropa

Xule

En Practicas
Una preguntilla Turbolento, qué intercooler vas a utilizar para dar aire, el de serie o vas a cambiarlo por alguno más eficiente?

Yo me pensaría en realizar un cambio por uno sobredimensionado en el frontal que tendrá mucho mejor respiración y le vendrán muy bien a este par de turbos

Turbolento

En Practicas
Hola, el sello de la casa,

¿Has visto el discretismo de la preparación?

Aunque, no me acerque tanto a esos talleres "vip", no creo que se enterasen mucho si lo hiciera.

Hola Recoil,

Gracias por subir las fotos.

La ropa que lleva puesto el sedan (totalmente original), es la ideal para el objetivo final...

...un autentico sleeper.

Hola Xule,

Un intercooler más grande proporciona más capacidad de refrigeración y enfriamiento del aire admitido para la admisión.

Eso tiene su ventaja en relación con el potencial aprovechado de la mayor presencia del oxígeno en el aire más fresco y, por lo tanto, en un aumento de las prestaciones.

Pero, a causa de la sobredimensionación de ese elemento, no solamente se nos da esa característica positiva, como también se aumenta el volumen de aire comprimido a la espera de ser admitido en las válvulas.

Y consecuentemente, el inconveniente del retraso en la rapidez de inflado de ese mismo volumen, al haber una mayor masa a comprimir, antes de su entrada al motor.

No podemos olvidar que es solamente en ese corto espacio entre la salida del último turbo y la entrada del aire comprimido en el colector (donde por el medio se encuentra el intercooler), donde se da verdaderamente el efectivo, aprovechable y tanto deseado aumento de presión.

Al aumentar las dimensiones del intercooler estamos, de esa manera, provocando un aumento en la tardanza del tiempo de respuesta por parte del motor.

O sea, que aumenta la distancia comprendida entre el momento en que solicitamos la respuesta accionando el acelerador, con el instante en que el motor empieza a reaccionar deliberando y entregando la fuerza exigida.

Ese fenómeno se denomina: TURBO-LAG.

Es un pequeño precio a pagar en muchísimas preparaciones de altísimo rendimiento, donde, no les queda a sus preparadores otra hipótesis, que, utilizar conductos e intercoolers de alta capacidad para conseguir la meta de esos altos valores de potencia sin sufrir calentamientos.

Pues, aquí en este proyecto, NO es el caso...

...ya que, como he explicado anteriormente, en este sistema no tenemos el problema del excesivo calentamiento del aire comprimido...

...gracias, a que estamos trabajando con bajos niveles de ratio...

...y dividiendo el trabajo entre dos turbos.

Más ventajas para nuestros resentidos y machacados BOLSILLOS...

...altamente afectados por unas desastrosas POLÍTICAS económicas...

...frutos resultantes de unas muy MALAS elecciones...

...y decisiones por NUESTRA parte...

...a la hora de VOTAR.

Ya sé que no haz parte del tema, ni que tampoco viene a caso, pero...

...es la verdad.

Aquí tenemos otros ¡¡pobrecitos!!...

...afectados por la crisis.

Fijaros cuanta pasta gastan...

...y cuanto tiempo les duran.

¿Filtro de aire? ¿Para qué? Si está todo limpísimo, ni polvo, ni arenas, ni nada.

Igualito que en ESPAÑA... ¿¿NO??

Saludos.

Turbolento.

tarantyno

En Practicas
Cuando vayas a subir el puerto de la cadena con ese "bicho" me das un toque,... y si ves a un TDS arranao,... ese es el mio..:whistle:

Turbolento

En Practicas
Hola tarantyno,

Iré con atención cuando me toque ir a La Manga este verano...

...y me me haga camino dirección San Javier...

...pasando por la autovía de Cartagena...

... porque puede que no me entere...

...si estaré subiendo el puerto...

...o bajando.

Aquí podemos ver a uno que parece que no se preocupa mucho con los puertos...

...ni tampoco con las subidas y bajadas.

Este hombre va tranquilamente a su ritmo...

...entreteniéndose fuera de la vía pública...

...para que no le denuncien o le multen...

...por exceso de velocidad.

Saludos.

Turbolento.

Turbolento

En Practicas
Hola a todos.

Una vez más el proyecto se encuentra en pausa...

...mientras tanto os traigo estos ejemplos...

...del futuro y siguiente camino a seguir...

...a ver si alguien más se anima.

Cuando no hay anchura para más...

...hay que improvisar.

Turbolento

En Practicas
Aunque en un chasis con exceso de kilos...

...la contundencia se deja notar.

Y como en determinados juguetes...

...se debería poner la edad recomendada.

Pero hay determinadas situaciones en que los turbos no están presentes...

...porque si estuvieran, serían motivo más que suficiente...

...para algunos divorcios.

Pero claro, también depende...

...de la pareja en cuestión.

"Do you feel how the car pick´s up? I´ll do it again!"

Como se solía decir: primero no querían...

...ahora no paran.

Saludos.

HelloTravel

Forista

Aunque, no me acerque tanto a esos talleres "vip", no creo que se enterasen mucho si lo hiciera.

Hola Recoil,

La ropa que lleva puesto el sedan (totalmente original), es la ideal para el objetivo final...

...un autentico sleeper.

Hola Xule,

Un intercooler más grande proporciona más capacidad de refrigeración y enfriamiento del aire admitido para la admisión.

Eso tiene su ventaja en relación con el potencial aprovechado de la mayor presencia del oxígeno en el aire más fresco y, por lo tanto, en un aumento de las prestaciones.

Pero, a causa de la sobredimensionación de ese elemento, no solamente se nos da esa característica positiva, como también se aumenta el volumen de aire comprimido a la espera de ser admitido en las válvulas.

Y consecuentemente, el inconveniente del retraso en la rapidez de inflado de ese mismo volumen, al haber una mayor masa a comprimir, antes de su entrada al motor.

No podemos olvidar que es solamente en ese corto espacio entre la salida del último turbo y la entrada del aire comprimido en el colector (donde por el medio se encuentra el intercooler), donde se da verdaderamente el efectivo, aprovechable y tanto deseado aumento de presión.

Al aumentar las dimensiones del intercooler estamos, de esa manera, provocando un aumento en la tardanza del tiempo de respuesta por parte del motor.

O sea, que aumenta la distancia comprendida entre el momento en que solicitamos la respuesta accionando el acelerador, con el instante en que el motor empieza a reaccionar deliberando y entregando la fuerza exigida.

Es un pequeño precio a pagar en muchísimas preparaciones de altísimo rendimiento, donde, no les queda a sus preparadores otra hipótesis, que, utilizar conductos e intercoolers de alta capacidad para conseguir la meta de esos altos valores de potencia sin sufrir calentamientos.

...ya que, como he explicado anteriormente, en este sistema no tenemos el problema del excesivo calentamiento del aire comprimido...

...a la hora de VOTAR.

...es la verdad.

¿Filtro de aire? ¿Para qué? Si está todo limpísimo, ni polvo, ni arenas, ni nada.

Saludos.

Turbolento.

Hola Recoil,

...un autentico sleeper.

Hola Xule,

...a la hora de VOTAR.

...es la verdad.

Saludos.

Turbolento.

HelloTravel

Forista

Hola Recoil,

...un autentico sleeper.

Hola Xule,

...a la hora de VOTAR.

...es la verdad.

Saludos.

Turbolento.

mirar esto:

Turbolento

En Practicas
Hola gangsta,

Me gustan mucho los todoterrenos y tarde o temprano me compraré alguno...

...pero ahora estamos tratando de ejemplificar los beneficios de una preparación de motor...

...más concretamente, en la sobrealimentacion (dicho sea, turbos)...

...de un coche de carretera tan conocido y con sus calidades contrastadas...

...a lo paso de los años por sus cuidadosos propietarios...

...el simple, veterano, económico, accesible y asequible BMW 530d e39.

Sé de casos lastimables en que sus incautelosos o en algunos casos desafortunados dueños (que muchas veces no saben el pasado y el anterior mal trato por parte de sus antiguos dueños)...

...que echan desmesurados votos de culpa a una excelente máquina que muchos ya conocemos...

...y donde se olvidan del interviniente más relevante que ni este ni ningún aparato...

...puede resistir eternamente...

...el factor humano.

Dicho esto, y aunque sin turbos o mecánicas de rendimiento exponencialmente poderosas...

...gracias por el vídeo.

Hola marcel68,

Gracias por las imágenes del motor y accesorios de un más que probablemente difunto (así lo interpreto ya que de otra manera no podríamos explicar la extracción del corazón de semejante rareza), y exclusivísimo Alpina D10 biturbo.

De momento el proyecto sigue tirando, y es que llegado a este punto ya no hay vuelta atrás...

...y te puedo decir que ya nos encontramos bastantes distantes en posibilidades de efectividad...

...en relación a la comparación con el Alpina...

...porque...

...es otra cosa.

La publicación de las novedades, como siempre, van con retraso (debido a la imposibilidad de poder subir directamente por aquí las fotos), al mismo tiempo que la disponibilidad de las personas dispuestas a hacernos el favor ni siempre puede ser la deseada.

Un último apunte, y es que creo haberme equivocado...

...en cuanto a la afirmación de que determinados juguetes...

...tienen su edad recomendada...

......porque......

...ni siempre el exterior de un ser humano...

...corresponde y revela su verdadera personalidad.

Errar es humano, admitirlo es divino.

Saludos a todos.

Turbolento.

Turbolento

En Practicas
Hola a todos,

Para los que me preguntaron ¿porqué un viejo e39 y no otro?...

...aquí dejo uno de los motivos:

Saludos.

Turbolento

En Practicas
Hola gangsta,

Hola a todos,

Hay novedades pero quizás sea mejor seguir esperando un poco más y cuando esté listo podamos ir directamente a un vídeo.

Otra cosa,

¿Ya os habéis enterados de la filosofía "sleeper"?

Pues ahora imaginaros lo que pasa por la cabeza del adversario...

Saludos.

Turbolento

En Practicas
Ya queda menos...

...para que haya uno más...

...con turbo.

M5 versus M5

Aunque de esta vez...

...y ahora en este caso...

...será diesel...

...y con dos turbos.

Toca esperar un poco más.

No será caso para dramatizar...

...pero si recordar...

...un poco de historia.

Por supuesto...

...e39.

Saludos.

Turbolento

En Practicas
Como todo en la vida...

...hay que enseñarles a los críos...

...lo bueno y lo malo.

Y... POR FAVOR... ya sé que es un... BMW...

...pero hay cosas que no se hacen...

...o que no deberían de hacerse...

...NUNCA.

Porque luego...

...pagamos justos...

...por pecadores.

Y luego nos juzgan porque somos...

...conductores de...

...BMW.

Es que hay algunas veces...

...en las que agradeces...

...que hayan leyes...

...y guardias.

Repito... lo bueno y lo malo...

...y hay cosas que...

...NUNCA... NUNCA.

Apretaros el cinturón.

Acción...

...reacción...

...repercusión...

Hay que portarse bien...

...también al volante...

...por el bien de las madres.

Saludos.

Turbolento

En Practicas
Dicen que las mujeres son más tranquilas.

Después de ver esto tengo mis dudas...

...y más aún si van con un Porsche Cayenne...

Turbolento

En Practicas
Los que se crean así tan buenos...

...adelante... para los circuitos...

...porque la carretera no es solo suya...

...es de todos... y para todos.

¿No os parece?

HelloTravel

Forista
MUY BUENAS A TODOS LOS FOREROS, EN NOMBRE DE NUESTRO COMPAÑERO "TURBOLENTO" OS SUBO UNAS FOTOS QUE OS PUEDA INTERESAR MUCHO; LAS EXPLICACIONES OS LAS DARÁ EL! :guiño:
  1. 2n50qs.jpg
    2qtyhqc.jpg
2ia4n50.jpg

:) SALUDOS!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.