bmw 120d repro

R

Ro///Ma

Guest
Xatina presentate como es debido, pon unas fotos de tu coche y cuentanos que equipamiento trae no te cuesta nada
 

Cifre

Forista
Baneado
Registrado
13 Abr 2011
Mensajes
3.173
Más de 220cv sin anular fap es praticamente imposible,ya me podeis contar las milongas que querais, que se muy bien de lo que hablo.
 

R0ad

En Practicas
Registrado
18 Ago 2011
Mensajes
386
El Calido;8783020 dijo:
Aqui os dejo las telemetrias y estoy mas que satisfecho con el resultado una pasada, de serie 175cv y con la repro 228cv......hasta el chaval que me hizo la repro no pensaba que me diese tanto. un saludo
De serie: http://img571.imageshack.us/img571/2138/antes.jpg

Repro: http://img571.imageshack.us/img571/7352/despues.jpg

:rock::zartyman



Llevo un buen rato mirando post de repros que contengan graficas. A ver si alguien puede enseñarnos alguna mas, porque la verdad que la gente que lo ha hecho por regla general esta bastante satisfecha y yo...

PUES yo en estos ultimos dias, me he planteado esta opcion, quiero llevarlo a un banco "fiable" a ver que datos da porque la verdad que el coche va muy bien, pero no parece que tenga 180 cv.
Y eso que tengo un amigo con un 320d casi misma matricula que el mio, lleva tiempo con el, y me dice que el lo nota igual. Asi es que simplemente necesito un poco mas de patada.

Ahora, ando con un 116d 3p de sustitucion (el segundo que me dejan) y anda que se las pela, pero muchisimo, un cacho mas que el anterior (que era M), este no. Ambos matricula GYC. Estoy por pensar que es el 118d, de no ser porque en la puerta pone 116d.
OJO! No digo que ande como el mio, pero tiene un repris muy bueno y recupera muy bien, mucho mejor que el otro que me habian dejado, aunque a partir de 3200 si noto que pierde algo de fuerza con respecto al mio.. me tiene sorprendidisimo.





Os dejo unos links, con graficas, para los interesados como yo, con uno que haya gastado tiempo es suficiente.

http://www.bmwfaq.com/f147/repro-120d-177cv-en-alicante-584868/index5.html

http://www.bmwfaq.com/f31/reprogramacion-120d-madrid-273696/

http://www.bmwfaq.com/f147/repro-120d-417823/




Parece ser que Upsolute y Davyrox son los mas recomendados por los foreros.
Aqui en Asturias conoceis algun banco "fiable"?

Hace tiempo algun amiguete me habia dicho que en Noreña habia uno. Yo conozco el de TLR que esta en Piedras Blancas (Aviles) y la verdad que tiene muy buena fama en motores VAG.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
14.923
Que yo sepa TLR no tiene banco.

EN cuanto a Banco habla con HRS MotorSport. Ahí lanzó dorifto el suyo.
Es un banco que no da de más, da lo que da y punto. Yo lancé en TLR Madrid y al día siguiente en HRS y solo variaba la potencia corregida.

Para repro habla con Benja.
 
Registrado
7 May 2010
Mensajes
1.133
yo si volviera a reprogramar iria al mismop sitio sin dudarlo.
los 120 d de serie da 175 y gracias.

ROAD yo si quieres probar el mio para que veas como va no tengo ningun problema.

tengo 138.000km andando casi siempre pie abajo y ningun problema
 

R0ad

En Practicas
Registrado
18 Ago 2011
Mensajes
386
Berki;11207041 dijo:
Que yo sepa TLR no tiene banco.

EN cuanto a Banco habla con HRS MotorSport. Ahí lanzó dorifto el suyo.
Es un banco que no da de más, da lo que da y punto. Yo lancé en TLR Madrid y al día siguiente en HRS y solo variaba la potencia corregida.

Para repro habla con Benja.


Queria decir que conocia el taller donde lo hace, una vez estuve a punto de hacerla a mi anterior coche, estube alli y ya tenia cita, al final me raje porque decidi que en pocos meses cambiaria de coche.
No solo no tienen banco sino que ademas me desaconsejaron totalmente meterlo en banco, perdida de tiempo y dinero, porque la mayoria estan mal calibrados, segun me dijo el chaval.


yo si volviera a reprogramar iria al mismop sitio sin dudarlo.
los 120 d de serie da 175 y gracias.

ROAD yo si quieres probar el mio para que veas como va no tengo ningun problema.

tengo 138.000km andando casi siempre pie abajo y ningun problema Hoy 16:05

Gracias Calido pero no busco algo tan radical como el tuyo, que debe andar eso que no es normal.

De todos modos gracias por el ofrecimiento. Le seguire dando vueltas a ver en que queda la cosa.
 
Registrado
16 Abr 2009
Mensajes
4.961
R0ad;11207344 dijo:
No solo no tienen banco sino que ademas me desaconsejaron totalmente meterlo en banco, perdida de tiempo y dinero, porque la mayoria estan mal calibrados, segun me dijo el chaval.


Claro, como no tiene banco, a rajar de los demás... :descojon::descojon::descojon::descojon:

Con esa frase que te dijo es un motivo más que suficiente para irse y no volver por allí.
 

xWeST

Forista Legendario
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
11.835
BMWSF1;11207699 dijo:
Claro, como no tiene banco, a rajar de los demás... :descojon::descojon::descojon::descojon:

Con esa frase que te dijo es un motivo más que suficiente para irse y no volver por allí.

+1000, si subes potencia qué menos que poder comparar rendimiento antiguo y nuevo... además de poder corregir aspectos de la repro, etc. Lo ideal es reprogramar 'dinámicamente', todas las lanzadas que quieres y modificar a tu antojo.
 
Registrado
7 May 2010
Mensajes
1.133
R0ad;11207344 dijo:
Queria decir que conocia el taller donde lo hace, una vez estuve a punto de hacerla a mi anterior coche, estube alli y ya tenia cita, al final me raje porque decidi que en pocos meses cambiaria de coche.
No solo no tienen banco sino que ademas me desaconsejaron totalmente meterlo en banco, perdida de tiempo y dinero, porque la mayoria estan mal calibrados, segun me dijo el chaval.




Gracias Calido pero no busco algo tan radical como el tuyo, que debe andar eso que no es normal.

De todos modos gracias por el ofrecimiento. Le seguire dando vueltas a ver en que queda la cosa.

yo creo que se puede hacer algo mas light.bmwsf1, te podra aconsejar que lo conoce bien.
 

R0ad

En Practicas
Registrado
18 Ago 2011
Mensajes
386
BMWSF1;11207699 dijo:
Claro, como no tiene banco, a rajar de los demás... :descojon::descojon::descojon::descojon:

Con esa frase que te dijo es un motivo más que suficiente para irse y no volver por allí.



Lo mas curioso es que fue contradictorio porque segun me decian eso, tambien me comentaban que ellos el banco de potencia lo tenian en Madrid...


Na la cosa fue que entre ya me rondaba por la cabeza cambiar el coche, en cuanto vi el taller (...) y vi que no tenian banco, gotita a gotita y pensandolo en casa me rajé.

Visto lo visto, bien hecho! xDD
 
Registrado
24 Oct 2016
Mensajes
1

Munich2

Forista
Registrado
17 Jun 2010
Mensajes
2.496
Me parece una bestiada de repro, el embrague te va a durar dos telediarios, y ya puedes cambiar el aceite a los 10.000 por lo menos. Creo que es forzar demasiado; yo llevo en mi 118d 170 cv y 350 de par y me parece suficiente.
Aqui os dejo las telemetrias y estoy mas que satisfecho con el resultado una pasada, de serie 175cv y con la repro 228cv......hasta el chaval que me hizo la repro no pensaba que me diese tanto. un saludo
De serie: http://img571.imageshack.us/img571/2138/antes.jpg

Repro: http://img571.imageshack.us/img571/7352/despues.jpg

:rock::zartyman
 
Registrado
11 Abr 2019
Mensajes
6
yo si volviera a reprogramar iria al mismop sitio sin dudarlo.
los 120 d de serie da 175 y gracias.

ROAD yo si quieres probar el mio para que veas como va no tengo ningun problema.

tengo 138.000km andando casi siempre pie abajo y ningun problema
Muy buenas majo,ya se que han pasado casi 8 años desde ese mensaje,pero me preguntaba si ese coche sigue vivo por casualidad?Me comprado un serie 1 coupe de segunda con 215000km,rompio motor a los 225000km y voy a meterle uno de desguace con 110/145.000km(tengo mirados un par de ellos) y me estaba planteando aprovechar a meter una repro,pero con la suerte que tengo nose yo si me durara 4 días el coche,soy también de aquí del norte y si me pudieras informar sobre que tal le ha ido la vida a ese coche pues me serviría de gran ayuda y ejemplo,un saludo!
 

Munich2

Forista
Registrado
17 Jun 2010
Mensajes
2.496
:descojon::descojon::descojon: Muy bueno. La verdad es que a mí tampoco me gustaría comprar de segunda mano un coche con repro, porque eso implica que no sólo le has dado "leña" al coche sino que se la has dado aplicando unas fuerzas a los materiales superiores a lo normal.
Vamos, que no me creo que esté igual y muchísimo menos en mejor estado un 120d con 200.000 kms y repro que otro sin ella.

Pero entiendo que hay gente que le gusta ponerle más potencia y contrarrestar quizá fiabilidad al motor.

P.D.: no soy ingeniero, sino que aplico algo de lógica y he visto el resultado de una repotenciación (caja de cambios, transimisión, embrague...:mus-).

Estas muy equivocado. Mi 118d está repro desde hace 4 años. Aceite Motul cada 10-12mil km, filtros nuevos en cada cambio se deja calentar antes de usar y enfriar antes de apagar, nada de acelerones en frio, siempre en garaje.
 

Turbikarma

Forista
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
1.011
Hola. Si cuidas el coche haciendo los cambios en sus intervalos o antes, dejando enfriar el motor y no revolucionarlo en frío, no darle tirones, etc... (como hago yo, por cierto), pues te durará más, pero yo creo que un motor diseñado para 177cv, aunque tenga un margen, tendrá más desgaste con más caballaje.

Todo esto, teniendo en cuenta que si le metes una repro, no es para subirlo hasta las 2.000 rpm y con el pedal a medio gas como cuando uno va por la ciudad, sino para exprimirlo de vez en cuando...

Pero bueno, no soy ingeniero, así que puedo estar equivocado, obviamente...
 

Munich2

Forista
Registrado
17 Jun 2010
Mensajes
2.496
Hola. Si cuidas el coche haciendo los cambios en sus intervalos o antes, dejando enfriar el motor y no revolucionarlo en frío, no darle tirones, etc... (como hago yo, por cierto), pues te durará más, pero yo creo que un motor diseñado para 177cv, aunque tenga un margen, tendrá más desgaste con más caballaje.

Todo esto, teniendo en cuenta que si le metes una repro, no es para subirlo hasta las 2.000 rpm y con el pedal a medio gas como cuando uno va por la ciudad, sino para exprimirlo de vez en cuando...

Pero bueno, no soy ingeniero, así que puedo estar equivocado, obviamente...

Bueno hay mucho ingeniero que diseña motores a los que les rompe la cadena
 
Registrado
7 May 2019
Mensajes
2
Hola buenas, quería reflotar el hilo para preguntar a propietarios con repro en el 120d 177 cv. Qué tal va... mantenimientos... hace cuánto ha hicisteis y si habéis tenido problemas. Compré hace 6 meses el coche y ya me da la sensación de que necesita un poco más. Con la llanta de 17 y 225 detrás derrapar es muy difícil de serie jejejeje. Gracias de antemano!
 

Turbikarma

Forista
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
1.011
Totalmente de acuerdo, Munich2. También en que no tiene que romperse por la repro en sí misma.

Por cierto, en tema de consumo de aceite sin pérdidas en el N47, ¿alguien sabe de algún hilo?
No encuentro nada y en BMW me dijeron algo de que pasaba aceite al turbo y que por eso consumía.

¿Puede ser relacionado con el tema de la válvula de regreso del exceso del aceite?
 

David111

En Practicas
Registrado
21 Sep 2018
Mensajes
21
Hola, tengo un 120da 177 cv con repro hecha de hace un año y la verdad es que estoy contento con el resultado, si lo mimas un poco (mantenimientos, enfría-calienta) no deberías de tener problemas, yo lo recomiendo el coche agradece ese plus de potencia y seguro te derrapa jejeje
 

(DAD)

Forista Senior
Registrado
11 Feb 2010
Mensajes
3.704
Hola buenas, quería reflotar el hilo para preguntar a propietarios con repro en el 120d 177 cv. Qué tal va... mantenimientos... hace cuánto ha hicisteis y si habéis tenido problemas. Compré hace 6 meses el coche y ya me da la sensación de que necesita un poco más. Con la llanta de 17 y 225 detrás derrapar es muy difícil de serie jejejeje. Gracias de antemano!


Quita los controles y entra de lado en una glorieta veras como te derrapa. no es necesario hacer una repro para ello.. aunque subirle a unos 205/210 cv no esta nada mal.
 
Arriba