Bmw 135i e82 Nurburgring Edition '18

Gila Rs

En Practicas
Muy bueno el video!

A cuanto te han salido los brazos de 1M/M3 ?
Y sabes a cuanto estan todos los silents de poliuretano? Es decir, todo el "pack"

Por cierto, en formas de conducir, diferencias entre el 30i y el 35i? El 35i lleva un autoblocante especifico?
Montaras 245 en las 4 ruedas?

No han llegao a 190 diria

Todo un kit de tacos esta sobre los 600 euros

El135i lleva uno abierto con gstion electronica, con los frenos traseros vaya
El 130i lo lleva abierto y desde este ultimo setup ya no pierde rueda, va mucho mas plano con la suspension HSD de circuito

Gila Rs

En Practicas
Creo que al montar los brazos del M3, tienes que hacer algo al sensor de altura del Xenón, por la red hay info, no sé en qué consistía el tema...por sino lo has tenido en cuenta.

Un saludo

Correcto, hay que cambiar el brazo que uno el sensor con el brazo del coche

Gila Rs

En Practicas
Buenas, muy buena vuelta!!!! Los brazos se notan bastante la verdad, eso y un poco de divergencia delante y mejorar mucho el tema del subviraje.

No sé si lo llevas, no lo he leído, el autoblocante trasero yo lo pondría antes que las barras, solo es una opinión no muy autorizada.

Suerte con las reformas, que tiene una pintaza....

Gracias!!! me anima saber que funcionaran los brazos.tema autoblocante ya veremos como evoluciona el año que viene

Gila Rs

En Practicas
Alguien sabe cuales son los brazos trseros compatibles con los M3, diria que solo son dos pero no lo veo claro todavia, sino habro un post a parte con las referencias y se vera mas claro

Asi a la hora de poner los tacos rigidos no seran tantos, si voy poniendo de m3, que son tacos combinados con uniball

Gracias

Gila Rs

En Practicas
Ya a llegado el primer paquete de mejoras para el 135i, se trata de los brazos delanteros de M3 o 1M, como se quiera decir llevan la misma medida, como curiosidad el 1M y el 135 comparten cuna, asi que podriamos decir que quedara como el 1M de ancho o eso creo, a falta del et de las llantas de 1M

hay dos juegos y esque montaremos dos coches a similares caracteristicas pero diferente motorizacion, esperamos resultados similares para los dos coche,entre ellos van 40cv pero en peso creo que mas 100kilos para el mas potente, esta por ver en bascula llegado el dia

67tmkz.jpg

Gila Rs

En Practicas
Alguien sabe cuales son los brazos trseros compatibles con los M3, diria que solo son dos pero no lo veo claro todavia, sino habro un post a parte con las referencias y se vera mas claro

Asi a la hora de poner los tacos rigidos no seran tantos, si voy poniendo de m3, que son tacos combinados con uniball

Gracias

Me autocito, si que hay dos que podremos montar, los dos superiores

Gila Rs

En Practicas
Llegados los brazos delanteros me he puesto a montarlos, operacion rapida y sencilla, solo hay que tener en cuenta a la hora de apretar los brazos que estos esten en posicion de reposo y asi lo hago

Lo tengo todo a falta del brazo de las luces del xenon que me llega mañana

Asi a groso modo la mangueta esta 1 cm mas hacia delante, me falta medir lo que he ganado de ancho que se me a pasado medirlo, lo hare mas tarde
Cuando lo ponga en la maquina fe alinear veremos la diferencia en numeros reales

Os dejo unas fotos del montage

a969b7cbff608740f958ee62e9a49247.jpg

70f5d6ee9855bfc381b77b7a06197413.jpg

af12075099a7ec80c39c38f536528814.jpg

079274270f9b8e836c204fb13c67a8f6.jpg

5c835d2099699bbbc310124fba842460.jpg

fa8a4995c1441a76c774fdccb57bf3da.jpg

Última edición:

fonsi

Forista
Vaya garaje :amo::amo::amo:

Una pregunta, a la hora de alinear, ¿como va a ser el desgaste de las ruedas?

Un saludo

uga

Forista
Es muy muy subvirador llevadolo al limite, para calle no lo notas apenas

Si, poner todos los tacos traseros rigidos, los brazos el puente el diferencial, hay unos cuantos, mas directo y las cotas de caidas y convergencias las conservas mejor ya que los tacos no se retuercen al ser casi rigididos

245 es lo minimo que lleva un e36 m3 delante que seria por potencia no por peso lo mas similar, con la medida ancha reduces tambien que sea tan subvirador, si para 245 la llanta tiene que ser 8,5 pulgadas aunque esto es algo que hare mas adelante para ver el sitio que queda libre

Los brazos de M3 justo los he pedido ahora, los TRW parecen ser los de origen, llevan la M tachada y mirando por la red muchos foros coinciden en trw, ya comentare lo que se nota, tendria que ser algo rapido de cambiar

La estabilizadora es lo unico que no tengo claro claro, pero para la de atras tienes que descolgar el puente y si quito para poner los tacos es el dilema si aprovechar y ponerla atras y alante, estoy en dudas
pero loq ue si esta claro esque los que marcan tiempos llevan los coches a tope
Las estabilizadoras no tendría ninguna duda viendo el uso del coche..yo que lo uso mi 130i para rutas más que nada y divertirme las llevo y es una pasada la diferencia junto con las suspensiones y copelas regulables, también te aconsejo un autoblocante que también llevo y otra cosas que se nota una barbaridad..
El 130i de los vídeos lleva alguna modificación interesante que saber? Los brazos que has montado valen también para un 130i?

Última edición:

Davis35

En Practicas
Interesante ver como iran 30i vs 35i con las mejoras.

La cuna del 1M es la misma, como dices, tendras las mismas geometrias de un 1M a falta de anchura de neumatico y ET de llanta diferente para el 1M. Digamos, que el 1M esta ensanchado para cubrir los ruedones que lleva.

alejandro_M

Forista Legendario
Las estabilizadoras no tendría ninguna duda viendo el uso del coche..yo que lo uso mi 130i para rutas más que nada y divertirme las llevo y es una pasada la diferencia junto con las suspensiones y copelas regulables, también te aconsejo un autoblocante que también llevo y otra cosas que se nota una barbaridad..
El 130i de los vídeos lleva alguna modificación interesante que saber? Los brazos que has montado valen también para un 130i?

Si valen

• Like
Reacciones: uga

alejandro_M

Forista Legendario
No han llegao a 190 diria

Todo un kit de tacos esta sobre los 600 euros

El135i lleva uno abierto con gstion electronica, con los frenos traseros vaya
El 130i lo lleva abierto y desde este ultimo setup ya no pierde rueda, va mucho mas plano con la suspension HSD de circuito

Podrías decir donde los has comprado.

Muchas gracias

Gila Rs

En Practicas
Ya tenemos llantas las llantas, han salido a la venta y pam a por ellas
Los et y anchos eran los adecuados y quedan bien

Se trata de unas Ac schnitzer type III en 18x8,5 et 43

Aqui unas fotos

03791e4d0e7d14f076a2b46d93d16ad1.jpg

Como no tengo montadas algo similar para hcernos una ide

a6de9f1c0396a87f2e301a24f46c318a.jpg

Gila Rs

En Practicas
Interesante ver como iran 30i vs 35i con las mejoras.

La cuna del 1M es la misma, como dices, tendras las mismas geometrias de un 1M a falta de anchura de neumatico y ET de llanta diferente para el 1M. Digamos, que el 1M esta ensanchado para cubrir los ruedones que lleva.

podriamos decir a grandes rasgos que si, aunque es un M3 de alante y atras el 1M

Kaman

En Practicas
Ya tenemos llantas las llantas, han salido a la venta y pam a por ellas
Los et y anchos eran los adecuados y quedan bien

Se trata de unas Ac schnitzer type III en 18x8,5 et 43

Aqui unas fotos

03791e4d0e7d14f076a2b46d93d16ad1.jpg

Como no tengo montadas algo similar para hcernos una ide

a6de9f1c0396a87f2e301a24f46c318a.jpg

Centrate en el under 8 y dejate de bisuteria china de mal gusto :floor::floor::floor::floor:

Saludos,

Davis35

En Practicas
Me gustan mucho esas llantas desde hace mucho!! Pero me he vuelto de Apex o ATS (En el Ring hay mucha gente corriendo con ATS). Las Apex suelen ser bastante ligeras.

Gila Rs

En Practicas
Me gustan mucho esas llantas desde hace mucho!! Pero me he vuelto de Apex o ATS (En el Ring hay mucha gente corriendo con ATS). Las Apex suelen ser bastante ligeras.

Si estas son algo mas antiguas pero le quedan bien y no estan tan vistas como las tipo csl que llevan la mayoria

Lo que me a intersado mas han sido el ancho y el et de llanta

El peso de cada una a sido 9,5 kilos, he tenido que comprar los anillos centradores, los de la llanta a mi modelo, si he acertado son de 82 a 72,6

Última edición:

Gila Rs

En Practicas
Asi ya ganamos algo mas en masas suspendidas, todo esto se agradece al final, todo sumo un poco

Gila Rs

En Practicas
Actualizo un poco

Las llantas ya se montaron al poco de comprarlas, no note diferencia en nada, las gomas puse las mismas que llevaba

5c719d635e8ced5d2bf25d776e690d4c.jpg

Se ve algo mas bajo en la foto y esque este fin de semana he montado las suspensiones, que me llegaron el viernes

b72e420b6c8c541f4346d282c16448e0.jpg

Se trata de unas kw clubsport 2 vias

Ya tenia comprado dos gomas para hacer las pruebas con las suspensiones, cogi unas Federal rsr en 255/35/18, para ver principalmente como quedaban en eje delantero, ayer ya compre dos mas en la misma medida

Las gomas no rozan nada, me sorprendi un poco ya que vereis las fotos de como quedan a la aleta

5bb8b9be0dfcfbfac4ed23aa93e84c0d.jpg

b26e7517a94eae1def944b18b7dc1ea9.jpg

0ec6a1c4074c4739ffc0ef600a9c9f90.jpg

Unas fotos asi de exterior, se le ve una buena caida delantera, cuando lo lleve a alinear a ver que es lo que a quedado

71c57b663973d402828ae9c8915dc308.jpg

721d1e2b9ada9a3384b91f2174f1e03c.jpg

Como anecdota en el montaje y los dificiles et's para las llantes en estos modelos

Tenia claro que detras no tendria problema pero delante sabia que el muelle quedaria muy cerca de la goma o la llanta, pues si quedaba la rosca del muelle justo con el neumatico, tenia unos separadores de 5mm y 3mm comprados por si acaso, pero no hicieron falta, opte por eliminar el helper

965f8ee9cac524267319394bba949954.jpg

Este muelle es, se pone para cuando la suspension queda en el aire no quede suelte el muelle, pero mirando y haciendo pruebas puedo quitarlo, ya que al levantar solo me quedan 3mm el muelle suelto y no pasa nada por tan poco, la parte de dentro queda asi

5416e808fb4fdbaaa9e5a114a0c50112.jpg

d6af012887f9efe18898eb8212f260ab.jpg

Hoy estaba con la base del backet, que me quedan unos retoques y lo probare a ver como queda, lo usare para trackdays y nurbur
Mientras dejare el de serie

b66f2a96935ae68ae131e37d1004c0e1.jpg

Y una foto del ultimo cambio de aceite jejejejej

Última edición:

Davis35

En Practicas
j*der! precioso, me encantan las llantas, aunque como te dije hubiese tirado a unas apex, por el tema del peso, pero estas son preciosas.

Yo tambien monto unas Federal RSR pero 225 y 245, y la verdad que me van muy bien, incluso en mojado. Lo unico es que al quitar RFT note el flaneo de la hostia.

Por cierto, brutales suspensiones! Pero, porque KW y no Bilstein, por ejemplo?