Cambiar cualquier cosa en el panel de instrumentos es una locura. Me imagino lo que debía ser ir a la BMW y decir que el reloj no funciona.
Bueno, os sigo contando que ayer aún me dio tiempo a hacer alguna cosa más y a encontrarme con otra cosa que no puedo desmontar...
Lo siguiente que quería sacar era el salpicadero. Tiene los 4 tornillos que aparecen una vez quitas el embellecedor de aluminio y que ya había aflojado para sacar el panel de instrumentos (en mi coche solo había 3 tornillos); y luego hay 2 tornillos que se accede por el hueco del altavoz, por arriba.
Se pueden quitar los conductos de aire derecho e izquierdo soltando la abrazadera. La abrazadera yo creía que era para fijar el tubo al conducto de plástico, pero no. La abrazadera es para fijar los tubos a la carroceria.
He intentado quitar el salpicadero. Tiene algunas grietas, así que tengo que repararlo. Yo creo que ya no hay más tornillos, pero parece que está muy sujeto por la parte del fondo (donde está la luna frontal). La impresión que tengo es que está pegado.
¿Se puede sacar sin quitar la luna delantera?.
Como lo que quiero es quitar el cableado para revisarlo (o más probablemente volver a hacerlo), quito el cable del interruptor de la puerta derecha.
Lo intento sacar, pero se queda atrapado por el salpicadero. Ya lo sacaré más adelante.
Una cosa curiosa. Mi coche llevaba la instalación de los antinieblas. Pero no llevaba antinieblas. No me gusta nada la chapuza que llevaba hecha, pero parece de época. Aquí está el interruptor y el indicador. Estaba puesto a la derecha, junto al volante. No creo que lo conserve.
He seguido sacando cables. En este caso he sacado los del interruptor del intermitente de emergencia. He hecho fotos y he dibujado un esquema para recordar como estaban conectados. En la parte trasera lleva un papel con el código de colores de los cables. Pero el papel se deshace con solo mirarlo.
La alfombrilla delantera está tan gastada que se transparentaban 2 cables y tenía curiosidad por saber qué eran. Ya lo sé. Son los de la marcha atrás de la caja de cambios. Menuda cochinada. Ya lo podían haber tirado más pegados al asiento. Yo lo haré mejor

.
He sacado los asientos delanteros. En la parte delantera tienen dos tuercas. La más cercana a la puerta está cubierta por la moqueta y hay que quitar un tornillito. Luego hay que tirar los asientos hacia delante a tope para quitar las 2 tuercas de atrás.
Hay sitios donde se ve el color original de la moqueta... y yo que creía que era marrón...
Recapitulando: Cosas que no he podido sacar...
1. Barra de dirección.
2. Barras limpiaparabrisas (y por tanto el sistema de motor y barras del mecanismo) (Seguiré intentando Dequincey)
3. Salpicadero. (¿Se puede sacar sin sacar la luna delantera?¿Está pegado por la parte del fondo?¿Se me ha olvidado algún anclaje?)