rojo, no, hombre, la gracia es el violeta, con el soporte en negro con esos grabados taaaaaan moñoños por dios, es un piezoco aftermarket que se te derriten las meninges de solo verlo echad un vistazo infieles a cualquier electrodomestico moerno, y buscad una piezuqui como esta ....ja ! haber elegido muete !
jomagca ahora llego a casa y lo he mirado un poco desmontado..entonces el mio no tiene tornillos por detras donde toca casi con la goma del cristal,estan todos por debajo del salpicadero,pero mira si tiene algun tornillo debajo de la tira del enbellecedor de aluminio en lo ancho del salpicader(si es que tiene el tuyo)sacala y alli al igual tienes alguno!por debajo del salpicadero tambien miratelo bien porque estan un poco escondidos creo recordar y una vez todo el conjunto fuera,en el mio despues se puede desmontar todo,las maderas del plastico y etç,
Jomagca, enhorabuena por este trabajazo!! Ánimo, que yo llevo 5 años y aún me queda tarea! El tiempo pasa muy rápido, y lo importante es no abandonarlo, sino llevarlo hasta el final. Cuántas veces agarraba el volante y me imaginaba dándome un paseo.... Me apunto a seguirte.
Muchas gracias por los comentarios, sugerencias, ánimos y temas subidos de tono (bien sean rojos o violetas)... Seguiré buscando más tornillos por el salpicadero...
Hola Jomagca, yo acabo de reparar el reloj de mi 2002 que tampoco funcionaba. Si es parecido, puede que tengas el mismo problema. Si quedamos un día, le hecho un vistazo. Saludos.
He estado avanzando con algunas cosas del coche. El problema es que empiezo con algo y no acabo, y entonces empiezo con otra cosa y tampoco la acabo. No quería poner los avances hasta que no vaya cerrando los temas. Sin embargo, he pensado que es mejor que ponga los avances conforme los voy haciendo porque reflejará mejor el caos de una restauración (o mi caos de restauración). He reconstruido el tirador del cenicero con nural21: Un poco de plastilina y un par de láminas de terfán. Con un palillo voy metiendo el nural. El resultado no es muy bueno... Después de poner más nural para rellenar los huecos y darle más resistencia, recorto lo que sobra y lo lijo. Al pintarlo queda bastante bien: (Perdón por la calidad de las fotos...)
Os pongo unas fotos mejores... Desmonté el cenicero porque estaba oxidado y muy sucio. Para desmontar el cenicero hay que sacar el eje y para ello hay que romper uno de los extremos. Después de limpiar todo lo que pude, llevé el recipiente a cromar y me gusta bastante como queda. El cenicero original estaba pintado por fuera de negro. Sin embargo, me gusta el acabado cromado y creo que lo dejaré así. Perfecto no se queda, ya que el óxido había hecho ya destrozo. Tengo pendiente pintar las piezas que son negras. Pero estoy agrupando piezas para pintar: alguna de la radio, del sistema de ventilación, del cenicero... El diámetro del eje es de 2mm. He conseguido una varilla de soldar de 2mm y es de inoxidable. Le he quitado el recubrimiento y tengo que lijarla, cortarla y hacerle los topes de los laterales.
Tengo un amigo en valencia que reproduce piezas de metal , aluminio , plastico todo en torno y fresadora cnc , si nesesitas algo te pongo en contacto con el , por si tienes algo roto que no puedas recuperar o localizar te mecaniza piñones de capotas y todo lo que le pidas , el hace muchos piñones de coches cabrio que los traen de plastico y los hace de por vida en metal
El proyecto continúa… esta foto es del día que se fue al taller a mediados de abril y la siguiente foto es de hoy … no es el coche de Nino Bravo … pero este se lo trajeron de Francia en 1976 de segunda mano a Aielo de Malferit …
Es una pena que se han perdido todas las fotos del hilo. Con lo verduleras que somos y lo que nos gustan estas historias... Mucho ánimo con el proyecto y a disfrutarlo!!!
No está todo, pero tenia un hilo abierto en bmw2002faq y ahí no se pierden las fotos: https://www.bmw2002faq.com/forums/topic/157918-69-nk1800/
El coche estaba bastante mal de chapa: algún que otro podrido y muchas abolladuras. Deben haberlo maltratado bien. Los del taller han hecho lo que han podido y estoy satisfecho con el trabajo. Son unos artistas. No va a ser un coche de concurso. Solo quiero volver a conducirlo y dejarlo lo mejor posible. Pero es muy difícil encontrar el equilibrio entre el gasto y la perfección. A esto le añadimos lo difícil que nos lo pone BMW, una pizca (grande) de desconocimiento al meterse en semejante berenjenal y poco tiempo para dedicarle y… dan ganas de . Pero, de momento, veo mucha faena por delante, tras resolver el tema de chapa y pintura. El siguiente tema que no voy a hacer yo es el motor. A ver si consigo que empiecen en septiembre. El coche se viene a casa para ir montando todo lo que pueda. Os pongo fotos, que es lo que nos gusta
valiente,.. Me suena eso, si, viva la be ‘em be Es una tontada, pero es obligado decir que cuando esté terminado sonreirás Ahora, solo angustias y disgustos mucho ánimo, si compartes por aquí seguro que te respaldamos Saludos
Es un coche que ya se ve muy poco, cuando lo tengas de nuevo en marcha va a llamar mucho la atención en concentraciones o cuando lo saques de paseo. En este tipo de restauraciones yo creo que ya te puedes consolar pensando en que el dinero que gastes lo tienes bien invertido, porque estos modelos ya empiezan a tener bastante valor en el mercado. Eso sí, lo de pelearte tú con el coche y con los talleres no te lo va a quitar nadie... Mucho ánimo!
Todas las chapas las han recortado y les han dado la forma a mano. El suelo del coche estaba muy golpeado con algún agujero. Alguien ha hecho mucho el bestia con este coche en el campo. En el suelo no había podridos. Solo han recuperado la forma y han soldado los agujeros.
Hoy me han traído el coche a casa Y me he liado a montar cosas y ya lo he acabado… mirad el resultado…
Ya tienes entretenimiento para acabar el verano, como las maquetas por fascículos de planeta de Agostini