Desmontar es un placer... salvo que haya que convencer algún componente con "la máquina de convencer" sin conocimiento y agotando la paciencia
![]()
Eso te va a quedar de lujo, y además con el sabor de haberlo "roto", tú mismo. Además hoy con la fotografía digital... dejar un buen reportaje de "esto cómo iba" es sencillo
Montar aporta más satisfacciones... o más disgustos y sudores... vale... lo dejamos en "retos" de crecimiento personal y de habilidadesBuff yo prefiero montar
Todo limpio , y preparado
Montar aporta más satisfacciones... o más disgustos y sudores... vale... lo dejamos en "retos" de crecimiento personal y de habilidades![]()
Un poco más…
Pinzas de freno:
![]()
Rótulas de dirección:
![]()
Brazos de dirección:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El brazo de dirección está sujeto por la parte inferior por 3 tornillos. Esto significa que ya se cambió.
![]()
El del lado del acompañante es original:
![]()
![]()
Y así se ha quedado por hoy:
![]()
El lado difícil se me está complicando. No he podido sacar esta rótula.
![]()
Gracias…Aceite penetrante y dejar un dia ?
Gracias…
¿Aceite penetrante con el extractor apretado 1 día o sin el extractor?
Ahora mismo lo tengo con el extractor y WD40, pero será mejor aceite penetrante.
Los frenos de disco del bmw2002 se consiguen sin problema pero la referencia es distinta y este no es fácil de conseguir o, mejor dicho, no es barato.
Hoy ha salido la rótula que faltaba: WD40 6 días, maza en la pieza que coge la rótula y no directamente en la rótula, WD40 súper penetrante y más fuerza en el extractor de rótulas.
![]()
He sacado también los discos de los bujes.
![]()
Un buje limpio y otro sucio.
![]()
Antes de montar tendré que quitar toda la grasa que pueda dentro del buje y rellenar de grasa. ¿Qué grasa pongo?
Os pregunto unas dudas:
¿Es muy difícil cambiar los tornillos del rotor? Me da miedo por varios motivos:
(1) ¿es fácil sacarlos bien sin estropear nada?
(2) y si al intentar poner los nuevos, giran porque han cogido holgura.
![]()
Al quitar la tuerca del rotor que va con un clip, tengo un rodamiento cónico que sale muy fácil y no lo encuentro en los planos ni en el tutorial de Dequincey. Supongo que ese también conviene cambiarlo. Pero no lo veo en planos.
![]()
![]()
![]()
y la pieza 6 (arandela) en mi coche no está. Una de las fotos que he puesto es de un vídeo de YouTube de un bmw2002 y sale el rodamiento y tampoco lleva la arandela. Ese rodamiento no es ninguno de los dos rodamientos que lleva el rotor y que aparecen en el plano, ¿verdad?
Imagino que las has limpiado con gasolina o gasoil.![]()
No he podido avanzar casi. Solo limpié esto. El resultado no es una maravilla. ¿Cómo limpiáis vosotros las piezas con grasa?
![]()