Me presento BMW 323ti E36 calle/tandas

Hola

Son de 2mm llevo dos en cada tornillo, tienen 13mm de diametro interior y 24mm de exterior lo mas facil es sacar u toornillo e ir a la ferrrteria y pedir 8 arandelas pa ese tornillos.



Voy montado en el coche, acabas un poco reventao del backet, aunque ya me apaño con cojines jejejej y tema guardia civil, pues antes de salir rezas un padre nuestro y dos aves marias jajaja, en cuanto homologue, pues ire mas tranquilo
Gracias! Las arandelas irían donde lo he marcado no?

Screenshot_20170805_124952_2.png


Un saludo!
 

thelittleye

En Practicas
Buenas noches

Me surge una duda respecto a airbags e itv, a partir de que año es obligatorio que el coche lleve airbag??
Porque buscando info, en la dgt me descargue un pdf que decia 2004, entonces... A mi compact del 98, puedo ponerle un volante original sin airbag y pasar itv??

Ya le he montado un salpicadero sin airbag de pasajero y quitaria el tema de la bombilla, pero no edtoy seguro de si pasara o no pasara.
 

xino

En Practicas
Por año la pasa aunque de fallo de airbag y este la luz encendida. Yo tenia entendido que si era mas viejo de 2004. Lo que si te puedo asegurar que mi mujer tiene un compact e46 del 2002 y da fallo de airbag por la conexión de un cinturón y con la luz encendida ha pasado varias itv sin problema.
 

thelittleye

En Practicas
buenas tardes

os dejo unas actualizaciones!!!

He restaurado un juego de Llantas RH, replicas de las Ac Schnitzer y le he montado slicks, mañana voy a ascari a ver como se rueda con slicks.

Tambien he llevado el coche a un buen taller para hacerle un reglaje de suspensiones y hacerle los pesos, he dejado el coche en 1184 kilos sin conductor y el mecanico ha hecho un buen trabajo en el reparto de pesos, tenia una descompensacion de 15 kilos en el puente delantero y 60kg en el trasero.

la mangueta trasera debe tener algun porrazo porque da -4 de convergencia, ya he pedido los silentblocks strongflex regulables para poder corregirlo, os dejo unas fotillos de cada cosa:

20615675_10211923156612694_8811288161145486456_o.jpg


20626451_10211923159932777_9147698766682729199_o.jpg


20545303_10211923163652870_3263200044567036489_o.jpg


20645147_10211923166412939_1574888774390466428_o.jpg


21368984_10212200773312938_2608293529198860607_o.jpg


21551735_10212200772792925_4340042301515742444_o.jpg


PD: fotillos de la tanda de drift:

20233052_10211983007829011_3535242973665943371_o.jpg


20287210_10154865841142947_3880385215304205128_o.jpg


20248217_10154865837012947_2762135439288592453_o.jpg


20248011_10155593080383293_6017432281733719273_o.jpg


20232339_10155593079833293_5002070622474322025_o.jpg
 

Ososito

Forista Senior
Rafa creo que has puesto la mano sin querer sobre los datos importantes del tabajillo. Ahora me surgen un par de dudas y corrigeme si me equivoco. Veo que en las alturas de chasis tienes el lado izquierdo mas bajo que el derecho. En teoria deberia ser al reves, el izquierdo mas alto siempre para compensar el peso del piloto (habria que hacerlo con un peso de unos 80kg aprox). Y lo otro, 5,8 de caida en el tren delantero para circuito y slick lo veo demasiado. Te apoyara bien pero solo cuando entres bastante fuerte en curva, piensa que llevas un trasera que reduce el peso delante al acelerar. En teoria y con lo que me dice la experiencia deberias estar en torno a 1-1.5 grados mas delante que detras o es posible que tengas problemas de falta de precision al primer toque de volante en la entrada de las curvas (muy poco neumatico pisa).
 

thelittleye

En Practicas
esta todo hecho por un mecanico que lleva 14 años dedicados a la competicion, ha trabajado en meycom, Mc Motorsport, racing box, etc etc... ha hecho coches para le mans, GT europeo, GT nacional, formulas, turismos...

simplemente me he dejado asesorar, le he enseñao mis videos, me ha dicho todos mis fallos en la forma de entrar y salir de la curva, que no en la trazada (tengo mas fallos que una escopetilla de feria :( jajajaja) y me ha hecho ese set up y me ha explicao cómo debo trazar en ascari, ayer estuve probando el coche por la calle, y pensaba que la frenada iba a ser inestable y loca, para nada, frena en linea recta perfectamente y la direccion, es super directa y muy muy precisa.

a ver como se me da mañana y os comento impresiones, practicamente es un coche nuevo.

PD:
fue sin querer queriendo jaja, lo de la mano

PD 2:
los pesos estan hecho con mi peso, 86 kg en el asiento del conductor, porque es mas bajo?? no se, yo no he preguntao, simplemente me ha dicho que es asi como va a ir mejor jajajajajaj, como la semana que viene voy a hablar con el pa comentarle la tanda, le preguntare y saldremos de dudas, y entraremos en quentas xDDD
 
Última edición:
buenas tardes

ya estoy de vuelta de ascari, al final solo pude rodar media hora en condiciones, he tenido problemas con el caudalimetro, me cortaba a 5000 vueltas, se lo desconecté y aunque me ha gastao un deposito entero en 3 horas, he podido rodar un poco, os dejo un video:


Como atacas las chicane... Con dos coj*nes!! jajaj. Me he fijado bastante en el sonido que hace la caja de cambios o el grupo, suena como si tuviera dientes rectos (pero no tan a lo bestia). A que se debe esto? En mi coche lo escucho en primera solo y con poco gas, a lo mejor en el tuyo suena tanto por que lo llevas vaciado no?
 

thelittleye

En Practicas
Como atacas las chicane... Con dos coj*nes!! jajaj. Me he fijado bastante en el sonido que hace la caja de cambios o el grupo, suena como si tuviera dientes rectos (pero no tan a lo bestia). A que se debe esto? En mi coche lo escucho en primera solo y con poco gas, a lo mejor en el tuyo suena tanto por que lo llevas vaciado no?

exacto!! al vaciarlo, le quitas todo el aislante que llevas con los asientos. En videos anteriores no se escucha porque llevo el escape recto, pero esta vez he rodado con el escape de serie, y como no hace nada de ruido, se escucha el diferencial y to las herramientas que se me han esturreado en una curva jejejeje.

aqui dejo una foto de los tiempos, he sido top ten en la mañana, y he quedado al final el 17, despues de las tandas de la tarde y de las tandas completas, que yo ahi no he rodado:

21458010_10212209631094377_3090206579070297781_o.jpg


PD: Soy Rafa Arroyo en la lista jeje
 
Última edición:
exacto!! al vaciarlo, le quitas todo el aislante que llevas con los asientos. En videos anteriores no se escucha porque llevo el escape recto, pero esta vez he rodado con el escape de serie, y como no hace nada de ruido, se escucha el diferencial y to las herramientas que se me han esturreado en una curva jejejeje.

aqui dejo una foto de los tiempos, he sido top ten en la mañana, y he quedado al final el 17, despues de las tandas de la tarde y de las tandas completas, que yo ahi no he rodado:

21458010_10212209631094377_3090206579070297781_o.jpg


PD: Soy Rafa Arroyo en la lista jeje
Vaya tiempazo macho!!! Yo con mi 23 coupe de serie hice 2:51.
Como mola eso de vaciar y hacer geometrías y demás.
 

Dekoninck

En Practicas
Me flipa ver a coches "lentos" delante de auténticas bestias como el m3. Está claro que para hacer buenos tiempos no se necesitan 300cv.

Un saludo!
 

drakaned

Forista Senior
Buen tiempo y buena preparación, leí más atrás lo de los árboles de levas, si necesitas alguna información tengo varios en casa de distintos modelos con datos técnicos
 

thelittleye

En Practicas
Buen tiempo y buena preparación, leí más atrás lo de los árboles de levas, si necesitas alguna información tengo varios en casa de distintos modelos con datos técnicos
Segun me comentaron podria sustituir el arbol de escape por uno de admision de m50b25 no?? Lo sabes a ciencia cierta?? Tienes algun arbol de esos?? No me gustaria volvee a comprar algo pa no poder montarlo jejeje
 

drakaned

Forista Senior
Yo también lo llevo, ahí que rebajar el apoyo del piñón de la cadena 2mm aproximadamente, puedes montarlo directamente pero con el tiempo coje juego la cadena al ir forzada y desgasta mal los patines
 

spewi

En Practicas
Y has notado algo de mejora??
Medí potencia en banco el motor de serie y luego con arboles y colector de admisión de m50. El resultado fueron 20cv mas y sin ajustar electrónica todavía.
Ahora he cambiado el colector de escape y estoy pendiente de modificar la electrónica...

Yo no rebaje el apoyo del piñón... llevo 3 tandas y cero problemas de momento.
 

drakaned

Forista Senior
Con el tiempo tendrás problemas de cadena, yo lo lleve un tiempo así unos 20.000km y la cadena de los árboles cogio mucho juego entre eslabones por trabajar obligada.
 

spewi

En Practicas
Con el tiempo tendrás problemas de cadena, yo lo lleve un tiempo así unos 20.000km y la cadena de los árboles cogio mucho juego entre eslabones por trabajar obligada.
Lo tendré en cuenta! Nosotros cuando montamos todo solo mecanizamos el arbol del m54b30 que ese si lo tuvimos que rebajar. Y no nos parecio que quedara obligada, pero si ya has sufrido las consecuencias entiendo que sera asi.
Aunque ahora que lo pienso, es posible que fuera porque utilice los "cam tray" de m54b30 en admision y en escape creo que le puse el "cam tray" de m50b25 incluso no utilice los mismos empujadores que trae de serie.

De todos modos sigue siendo poco cruce para mi gusto.
 

spewi

En Practicas
Precio/Rendimiento es un mod muy interesante siempre y cuando se lo pueda hacer uno mismo. Pero para evitar quebraderos es mejor meter arboles de m3us, aunque se han popularizado y están casi a precio de aftermarket.
 

thelittleye

En Practicas
este finde he estado reforzando las torretas delanteras, ya que necesitaba hacerle el orificio por donde pasa la copela mas amplio porque se me quedaban los tornillos de la regulacion de la caida por dentro y no podia apretar ni aflojar. Le he metido chapa de 4mm, soldadura a cascoporro y despues masilla, para disimularlo y que parezca original.

22096260_10212367643804596_6143989768673819364_o.jpg


22096030_10212367642964575_4375135664046377082_o.jpg


22051243_10212367641604541_5680487923016851992_o.jpg


22104671_10212367644964625_589249322959417005_o.jpg


22051359_10212367641204531_1366702593269068273_o.jpg


22051355_10212367640804521_1488875241096480936_o.jpg


22135321_10212367640444512_145740126798928277_o.jpg


 

Angel_JDM

En Practicas
buenas tardes

os dejo unas actualizaciones!!!

He restaurado un juego de Llantas RH, replicas de las Ac Schnitzer y le he montado slicks, mañana voy a ascari a ver como se rueda con slicks.

Tambien he llevado el coche a un buen taller para hacerle un reglaje de suspensiones y hacerle los pesos, he dejado el coche en 1184 kilos sin conductor y el mecanico ha hecho un buen trabajo en el reparto de pesos, tenia una descompensacion de 15 kilos en el puente delantero y 60kg en el trasero.

la mangueta trasera debe tener algun porrazo porque da -4 de convergencia, ya he pedido los silentblocks strongflex regulables para poder corregirlo, os dejo unas fotillos de cada cosa:

20615675_10211923156612694_8811288161145486456_o.jpg


20626451_10211923159932777_9147698766682729199_o.jpg


20545303_10211923163652870_3263200044567036489_o.jpg


20645147_10211923166412939_1574888774390466428_o.jpg


21368984_10212200773312938_2608293529198860607_o.jpg


21551735_10212200772792925_4340042301515742444_o.jpg


PD: fotillos de la tanda de drift:

20233052_10211983007829011_3535242973665943371_o.jpg


20287210_10154865841142947_3880385215304205128_o.jpg


20248217_10154865837012947_2762135439288592453_o.jpg


20248011_10155593080383293_6017432281733719273_o.jpg


20232339_10155593079833293_5002070622474322025_o.jpg
Recientemente he hecho reducción de peso a mi coche y sobre todo por el tema de que lo uso en la calle, no me gustaría llevar nada descompensado...

Ahora mismo soy consciente de que está desequlibrado porque a parte de la reducción de peso lleva suspensiones nuevas y neumáticos sin equilibrar.

Pero no sé de mecánica y no sé ni cómo se compensa ni a dónde llevarlo.
 
Última edición:

thelittleye

En Practicas
Recientemente he hecho reducción de peso a mi coche y sobre todo por el tema de que lo uso en la calle, no me gustaría llevar nada descompensado...

Ahora mismo soy consciente de que está desequlibrado porque a parte de la reducción de peso lleva suspensiones nuevas y neumáticos sin equilibrar.

Pero no sé de mecánica y no sé ni cómo se compensa ni a dónde llevarlo.


tienes que buscarte algun taller de tu zona que se dedique a la preparacion y mantenimiento de coches de competicion, esa gente tiene las herramientas y utiles necesarios para hacer eso que dices :guiño:.

si eres de Granada o cerca, te recomiendo donde yo lo he llevado, Daita Racing, buscalos por facebook y veras sus trabajos.
 

Angel_JDM

En Practicas
tienes que buscarte algun taller de tu zona que se dedique a la preparacion y mantenimiento de coches de competicion, esa gente tiene las herramientas y utiles necesarios para hacer eso que dices :guiño:.

si eres de Granada o cerca, te recomiendo donde yo lo he llevado, Daita Racing, buscalos por facebook y veras sus trabajos.
En Salamanca que yo sepa no tenemos de eso. No descartaría desplazarme, aunque la verdad es que Granada me pilla en la otra punta!
 
Arriba