Me presento BMW 323ti E36 calle/tandas

VANOS

Forista
Que tal esas poleas?
Mucha pasta?
Han tardado en llegar?
No hay nadie que las "fusile" ? Jajaa
Feliz ańo!

thelittleye

En Practicas
Que tal esas poleas?
Mucha pasta?
Han tardado en llegar?
No hay nadie que las "fusile" ? Jajaa
Feliz ańo!

Pues aun no se como va, se supone que irsn muy bien jaja, pero ni idea, 200€, edtaban de oferta, pero los notas no pusieron valor ni nada y en aduanas me pidieron factura y tuve que pagar 89€ de aduanas... Ha tardado 6 dias de america a madrid y 15 dias de madrid a granada.... Las p*tas aduanas

Por cierto, como puedo instalar radiador de aceite sin poner porta filtros de m3?? Budco algo que sea economico, alguien lleva algo montado?!?

txomin

Forista
Pues aun no se como va, se supone que irsn muy bien jaja, pero ni idea, 200€, edtaban de oferta, pero los notas no pusieron valor ni nada y en aduanas me pidieron factura y tuve que pagar 89€ de aduanas... Ha tardado 6 dias de america a madrid y 15 dias de madrid a granada.... Las p*tas aduanas

Por cierto, como puedo instalar radiador de aceite sin poner porta filtros de m3?? Budco algo que sea economico, alguien lleva algo montado?!?

Buenas! Podrias poner el enlace donde compraste las poleas? Se supone que en el paquete tendrian que haber puesto el valor de la mercancia?

thelittleye

En Practicas
Buenas! Podrias poner el enlace donde compraste las poleas? Se supone que en el paquete tendrian que haber puesto el valor de la mercancia?

https://www.ecstuning.com/b-turner-...motorsport-power-pulley-kit/ppk-e36328-bosch/

https://www.ecstuning.com/b-turner-motorsport-parts/turner-motorsport-power-pulley-kit/ppk-e36328/

hay dos, depende del alternador que tengas, bosch o valeo.

En teoria deberian haber puesto el valor si, el volante motor, lo pedí en australia, y le pusieron un valor muy bajo en el paquete; no lo pararon si quiera, llego a mi casa directo. Pero las poleas, no pusieron nada; me dijo un amigo que cuando pida a america, les haga hincapie en que pongan un valor reducido en el paquete por el tema de aduanas, que explicandoselo, si que lo hacen.

Por cierto, ya no estan en oferta, 212,46 dolares pagué el 6 de diciembre.

aún no se si es una buena inversion o es una pollada jejeje, supongo que es un cúmulo de cosas y al final un poco de aqui y un poco de alli, haces el motor mas ligero, con menos resistencia al giro y por tanto, que suba mas rapido de vueltas.

ya os iré informando.

txomin

Forista
https://www.ecstuning.com/b-turner-...motorsport-power-pulley-kit/ppk-e36328-bosch/

https://www.ecstuning.com/b-turner-motorsport-parts/turner-motorsport-power-pulley-kit/ppk-e36328/

hay dos, depende del alternador que tengas, bosch o valeo.

En teoria deberian haber puesto el valor si, el volante motor, lo pedí en australia, y le pusieron un valor muy bajo en el paquete; no lo pararon si quiera, llego a mi casa directo. Pero las poleas, no pusieron nada; me dijo un amigo que cuando pida a america, les haga hincapie en que pongan un valor reducido en el paquete por el tema de aduanas, que explicandoselo, si que lo hacen.

Por cierto, ya no estan en oferta, 212,46 dolares pagué el 6 de diciembre.

aún no se si es una buena inversion o es una pollada jejeje, supongo que es un cúmulo de cosas y al final un poco de aqui y un poco de alli, haces el motor mas ligero, con menos resistencia al giro y por tanto, que suba mas rapido de vueltas.

ya os iré informando.

Pues ayer me calente y los pille..jeje estaban a 212,46, lo que pasa es que el envio son otros 50 dolares..
A ver si puedo contactar con ellos para que pongan un valor reducido

thelittleye

En Practicas
hola compis!! el mejor de regalo de reyes es que ha arrancao el coche xDD

pero veo que la luz de la bateria me parpadea, eso se debe a que no carga el alternador?? @drakaned
o puede ser porque alguna masa no esté bien conectada??
esta tarde acabare de montarlo, que esta todo suelto aun, solo queria comprobar que arrancase.

thelittleye

En Practicas
Le he merido el amperimetro, la bateria es nueva, 12.39v y cuando arranco, se queda estable en 14.20v pero la luz parpadea muy tenue, si cambio el excitador a cualquier otro pin del alternador (tiene 3) la luz se queda fija, pero el alternador sigue dando 14.20v. estoy to rallao, que podrá ser?

thelittleye

En Practicas
he llegado a la conclusion de que falsea el dato y por eso parpadea la luz, porque esta mañana lo he tenio arrancao cerca de 2 horas, acelerandolo y demas, y carga perfecto y la bateria no se consume.

thelittleye

En Practicas
pues no lo se, la verdad; la cosa es que cargar, carga, lo dejaré asi a ver como actua en varios dias, a ver si gasta la beteria o que

txomin

Forista
Buenas @thelittleye , hoy me he puesto a montar las poleas y cual ha sido mi sorpresa al ver que la polea de la direccion no es la correcta..

Compre este kit, pero la polea que viene es mas plana que la de serie, que tiene mas ranura..
En teoria el kit es de 328 no?

Aqui la que me ha llegado y la de serie..

2gv3tqx.jpg

Ahora nose que hacer..:facepalm:

Última edición:

txomin

Forista

drakaned

Forista Senior
Tu 328i será de los primeros con alternador bosch , en la descripción ya te pone que ahí que mirar sillevas alternador bosch o valeo ya que cambian todas las poleas , es una página americana allí salían el 99% los 328i con valeo y plana en la dirección .

txomin

Forista
Tu 328i será de los primeros con alternador bosch , en la descripción ya te pone que ahí que mirar sillevas alternador bosch o valeo ya que cambian todas las poleas , es una página americana allí salían el 99% los 328i con valeo y plana en la dirección .

Pero eso ya lo mire. Yo cogi el kit para alternador Bosch, y por lo que veo, tanto en el kit de bosch y de valeo, la polea de la bomba de direccion son iguales.. O por lo menos planas las dos.

https://www.ecstuning.com/b-turner-motorsport-parts/turner-motorsport-power-pulley-kit/ppke36kt/

Aqui estan todos los kits

txomin

Forista
Si pero siempre refiriéndose a mercado usa

Entonces la he liado yo? O es que en el mercado usa los 28 tienen la polea de direccion ''plana''?
Vaya lio llevo..:lloro: Simplemente cogi el enlace que dejo mas arriba el compañero thelittleye y como vi que ponia que era para 328..:facepalm:

Última edición:

drakaned

Forista Senior
Entonces la he liado yo? O es que en el mercado usa los 28 tienen la polea de direccion ''plana''?
Vaya lio llevo..:lloro: Simplemente cogi el enlace que dejo mas arriba el compañero thelittleye y como vi que ponia que era para 328..:facepalm:
Ahí varias diferencias dependiendo el mercado , por eso si se compra fuera es mejor asegurarse hasta el último detalle de todo

VANOS

Forista
Igual te sale mejor cambiar el alternador.

Si me valieran, te las compraba yo, pero puse alternador de M50 porque mi Valeo murio. No me valdrian.

txomin

Forista
Igual te sale mejor cambiar el alternador.

Si me valieran, te las compraba yo, pero puse alternador de M50 porque mi Valeo murio. No me valdrian.

Buenas, el problema no es el alternador, es la polea de la direccion la que no es igual a la mia.

VANOS

Forista
Ah, que lei mal, es la de la bomba de direccion la que cambia.
Igual me cuadran si cambio el alternador

Última edición:
Muchas gracias. ¿Y el motivo de cambiarla cual es si se puede saber? Supongo que mejorara el comportamiento, pero ¿como?
Disculpa la molestia.
no hay molestia, esos soportes lo que hacen es "sujetar bien" el trapecio, y por lo tanto la rueda. me explico, con unos silents de goma, en frenadas y apoyos el trapecio se mueve porque ese silentblock se lo permite, para amortiguar, lo cual es necesario en un coche de calle si no es un poco suplicio xD. con esos soportes ese movimiento no existe, mejorando la precision de la direccion y el comportamiento del eje delantero.

aunque alfinal creo que me voy a decantar por unos silents de poliuretano, ya que aunque meta mi coche a circuito tambien lo uso bastante por la calle

txomin

Forista
Una duda para los que pedis a USA... os suelen cobrar aduanas? he encontrado esto https://www.ebay.es/itm/E30-E36-Bra...ffset-Arms-Treehouse-31129069035/283378767205 y me lo quiero pillar, pero el tema aduanas me da miedo. alguien me puede explicar como va el tema?

@drakaned @txomin @thelittleye

A mi si que me han cobrado, y mira que les dije que pusieran un importe bajo en la caja, pero no me hicieron caso. Prueba a preguntarle al vendedor a ver que te dice.
Mira que he comprado veces productos chinos y nunca me han parado nada, y para una vez que pido a USA van y me lo paran..:(