Me presento Bmw 323TI Nurburgring Edition

Gila Rs

En Practicas
Muy buenas

Una vez hecha mi mini presentación personal abro este post sobre el coche en concreto

Se trata de un e36 323ti del 98, el coche ya se presento en su dia en el foro, ahora me toca a mi


Fui a buscar el coche a Madrid, muy buena pinta no tenia pero el precio no era malo, tiene bastantas cosas por hacer i algunas ya hechas durante este casi mes que lo tengo en casa


Explico el porque de edition Nurburgring, este coche la idea inicial de la compra es irse a pasar la temporada a Alemania, Nurburgring para ser mas concretos, llevo subiendo desde hace cuatro años con mi otros coches, pero allí o que manda es bmw el porque nose, quizás es lo que tengan mas a mano o porque van bien o porque nose yo el que, pero hay muchos, el año pasado prepare un clio sport 172 y cumplio perfectamente su destino dejando el crono en BTG ( de puente a punte) en 8:28.45, este tiene que superar este tiempo como minimo luego pues ya veremos


El clio

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No me lio mas os enseño el protagonista del post

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Aquí debajo de su compañero, esperando el turno para subirse a quirófano

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el_emparrao

Forista
ese tiempo en un touristfahrten es un tanto... de locos... jejejeje
este verano yendo de pasajero en un z3coupe 3.0, mi colega hizo 8:40 y ya me parecía una locura teniendo en cuenta el tráfico y q no llevaba semis
 

Gila Rs

En Practicas
Al lio, cosas hechas y muchas por hacer, fallos y cagadas.......

El coche cuando lo compre no tenia puesta la segunda mariposa del 323 i para que no saliese el fallo pues quitaron la bombilla del cuadro, ole tu después tenia un fuerte clac por la zona del cambio, me comento que era una pieza sin afecto a la mecánica, ya veremos que no fue asi, estaba sucio húmedo rayado... vaya que va era para no comprarlo, pero ajustamos precio y me lo quede, de motor tiraba mas o menos pero no era muy uniforme la potencia, arriba corria mucho y abajo le faltaba algo pero la sensación no fue tan mala

El coche vino bien de Madrid a casa (cerca de Tarragona)

Una vez en casa lo repaso para itv, luces alguna bombilla, claxon no iva, el motor del agua del cristal tampoco, se solventan todos estos detalle y se va a itv

Sopresa da 8% de gases, vaya que tiraba mas gasolina de la que consumia ajjajjajaja

Se cambian las dos sondas lambdas y ale a la itv, no da perfecto pero con un pelin de gas da bien, las dos sondas antiguas no eran completas, eran sin conectores de las de soldar al conector original

Ahora ya tocara centranse en repasar ruidos y empezar a ver cosas para prepararlo

Lo primero saco el cambio para localizar el ruido, no doy con el, opto por buscar una caja (muy bien de precio) y cambiarla, el ruido disminuye pero no se va, repaso juegos en el diferencial, lleva grupo corto y autoblocante, allí el juego es muy poco nada por decirlo asi

Decir que se me olvidaba, el coche no lleva el motor original, se cambio en junio por rotura, se puso uno de automatico automatico

Llevo el coche al taller del pueblo para ver que sale en la diagnosis y si sale algo de la falta de potencia, sale el sensor del cigüeñal, se pide y se cambia, no he pinchado para ver si salía el fallo otra vez pero el coche no mejoro, lo dejo y buscoi nformacion por la red

Mientras no me saco de detrás de la oreja el ruido de la zona del cambio, se me da para mirar el despize de uno y de otro y wuala!!! hay algo que uno lleva y el otro no en la zona del embrague, el cojinete de soporte de la caja, me pongo a sacar la caja i no esta elcojinete, desmonto la prensa del embrague el cual es nuevo y no me dio para revisarlo la primera vez, al cocjer el disco del embrague noto que se mueve mucho el nucleo estriado, me damala espina, pues el clac viene de allí, se a roto por dentro
El kit de mebrague que pusieron al cambiar el motor fue un valeo sin bimasa

Esto es mas o menos las alegría que me a dado hasta hoy, la verdad que da que pensar, pero soy bastante tozudo y toda la mecánica de los coches me lo hago yo, asi que solo es el precio de las piezas y útiles

En camino tengo material, junto con todo lo que ya he omprado

Montado comprado

-sondas lambdas
-sensor del cigüeñal
-filtro gasolina

Por llegar

-discos delanteros
-discos traseros
-filtro aire
-tacos de motor
-tacos de caja
-toricas vanos
-útiles vanos
-junta tapa levas
-junta vanos
-kit embrague valeo
-rotulas brazos dirección dos lados


Esto a dia de hoy, ire actualizando con fotos


Edito...

Cosas que ya venían hechas


Todos los tacos de brazos strongflex
grupo corto mas autoblocante, desconozco el grupo 210 aprox de velocidad
colector admisión 325
colector escape cambiado
 
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Gila Rs

En Practicas
ese tiempo en un touristfahrten es un tanto... de locos... jejejeje
este verano yendo de pasajero en un z3coupe 3.0, mi colega hizo 8:40 y ya me parecía una locura teniendo en cuenta el tráfico y q no llevaba semis


La verdad que es algo mejorable por trafico pero el coche tal como esta no da para mas

te dejo el enlace del video

Si subiste y viste lo de allí arriba, eso es otro mundo, aquí vamos de tandas de tramos, nos juntamos pero lo de allí no tiene nombre, es espectacular!!!!!

 

Qui//M3

Forista Legendario
Buen post!
El vecino de arriba es un evo 5 o 6?
Saludos y animos con el proyecto


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Gila Rs

En Practicas
Se desmonto todo el interior para limpiar todo bien a excepción del tablero

varios euros y una moneda de 500 pesetas jjejejejjej

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También se quito el colector de 325 para revisar la instalación y pegarle un pistazo a las válvulas

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Katire

Forista
Me quedo por aqui, que tiene buena pinta. La pegatina de Fuel Wasters lo delata jajaja saludos!
 

Gila Rs

En Practicas
jajajajaj

esas pegatinas ya estaban puestas, iran todas fuera


Tandas pues a Alcarras el dia 14 con el clio, el bmw no estará me parece
 

KRRRR9

Forista Legendario
Mientras no me saco de detrás de la oreja el ruido de la zona del cambio, se me da para mirar el despize de uno y de otro y wuala!!! hay algo que uno lleva y el otro no en la zona del embrague, el cojinete de soporte de la caja, me pongo a sacar la caja i no esta elcojinete, desmonto la prensa del embrague el cual es nuevo y no me dio para revisarlo la primera vez, al cocjer el disco del embrague noto que se mueve mucho el nucleo estriado, me damala espina, pues el clac viene de allí, se a roto por dentro
El kit de mebrague que pusieron al cambiar el motor fue un valeo sin bimasa

mbiado

Te refieres a un rodamiento que va dentro del cigueñal donde apoya el primario??
comprueba los casquilos guia de la caja.
 

Gila Rs

En Practicas
Te refieres a un rodamiento que va dentro del cigueñal donde apoya el primario??
comprueba los casquilos guia de la caja.


Si el que encaja en la punta del cigueñal, la caja que llevaba el coche ya esta mal, con esta he rodado unos 400 km, espero no se haya jodido la caja

A la espera que esta semana que viene empieze a llegar material
 
Bienvenido gila, buen proyecto tienes, y te sigo por el foro lancer-evo , tremendo tu 6 :guiño: y el de tu hermano jajaj. Suerte con el proyecto y a bajar el tiempo del clio
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Desde luego huevos y moral no te faltan. Espero que el esfuerzo dé sus frutos :)
 

Gila Rs

En Practicas
Gracias por los animos, se que es algo un tanto raro, un compact no es que sea el quizás mas adecuado pero quizás el que mayor reto me de

Empeze a mirar el M3 e46 cuando estaban por 12-14 mil pero el excesivo precio de sus piezas en M me echaba para atrás, ya tengo uno en casa que me gasta mucho dinero en piezas caras, de ahí que compre el tercer clio sport y este año un compact (por precio y rareza)

Ya están los paquetes casi llegando jejejjejje
 

UroBoroS89

En Practicas
Otro que coge sitio!! yo no se de mecánica por que ni e estudiado ni nada pero lo poquito que se lo e aprendido desmontando y montando mis coches a mi aire de relax jajaja. Bueno yo estoy seguro de que en breves lo tendrás terminado y recemos por que el coche se porte tan bien como tu con el, una dudilla eso que dices de que en bajas es un poco así como soso a mi me pasa pero como es el primer bmw diésel que manejo y tiene 19 años pienso que es normal, donde se halla ese sensor del cigüeñal? es difícil de sustituir sin potro ni elevador? y otra dudita el clak clak ese te suena al frenar y en ralentí a ratos??

Mucha suerte con el proyecto compi, un saludo.

PD; como se le pone los focos por dentro amarillos??
 
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spewi

En Practicas
Ya estamos 3 o 4 proyectos de 323ti tanderos por aqui... A este paso voy a tener que abrir hilo del mio también!
Seguiremos la progresión atentos.
 

coilbox

En Practicas
Muy interesante!

Como me gustan estos hilos, ver el proceso del coche es un puntazo.

Otro compact tandero por aqui, pero 318ti....
 

Gila Rs

En Practicas
BUeno, actualizo un poco, va mas o menos rápido o mas o menos lento jejjeje

El motor ya rinde al 100% de lo que seria de serie, tenia un problema de mal cableado, un sensor donde no toca conectado a un cable que iva a otro sitio y etc etc, mi falta de experiencia en este modelo me a pasado factura

Ahora estoy en proceso del puente delnatero, se a desmontado para revisar posibles grietas, se resoldo en su dia y hicieron un buen trabajo, esta perfecto, se bajo la estabilizadora para repintar, los brazos delanteros también y encontré una rotula con un poco de juego, asi que se han pedido los dos brazos nuevo con sus rotulas, he quitado las bieletas de dirección desde la caja para entendernos, estas ya están en casa para montar, he reparado una pequeña fuga de la dirección asistida, unas bridas nuevas y solucionado, pondré ya los discos nuevos brembo y dejare junto una kW roscada que estaen camino el coche de adelante terminado

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En la parte trasera fui a buscar un grupo 3.38 con sus palieres, lo montare esta tarde

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El motor le quite la admisión de 325 ya que como no sabia de donde venia el fallo pues descarte posibles, empuja bastante bien ahora, de momento lo dejo con la original y me guardo la admisión para mas adenate
Cambie las bujías también para descartar y que no esta de mas empezar con bujías nuevas

Se a cambiado las juntas de los vanos, ya que la falta de potencia estaba en esa zona se pidieron los útiles de calar y quitar el vanos junto con las toricas del vanos, algo realmente fácil de hacer y que la mejora siempre dicen que se nota

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El motor esta cambiado y era de un coche automatico, asi que no llevaba el cojinete del final del cigüeñal, con que la caja no tenia el apoyo al entrarla, se fue a comprar a la bmw y se instalo, la caja que puse de 325 va perfecta ahora, se puso liquido nuevo en la caja y finísima, el Dexron III me parece





Siguiendo con la lista de materiales ya ctualizandola

Montado comprado

-sondas lambdas
-sensor del cigüeñal
-filtro gasolina
-discos delanteros
-discos traseros
-filtro aire
-tacos de motor
-tacos de caja
-toricas vanos
-útiles vanos
-junta tapa levas
-junta vanos
-rotulas brazos dirección dos lados
-liquido caja
-cojinete cigüeñal apoyo caja

Por llegar

-brazos delanteros con rotulas
-suspensión kW roscada
-Aceites diferenciales

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Y una antes de desmontar el puente delantero

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Gila Rs

En Practicas
muy buen trabajo, por cuanto salen las piezas de reconstruir el vanos?


Unos 60euros los útiles (ebay) y 30 euros las toricas (ebay), la mano de obra pues ya depende de si lo llevas a hacer o lo haces en casa, a esto súmale las juntas por si están resecas y no podras volver a usarlas, no me acuerdo el precio pero unos 30-35 euros las dos, vanos y tapa balancines
 

Miguelobregon

En Practicas
Unos 60euros los útiles (ebay) y 30 euros las toricas (ebay), la mano de obra pues ya depende de si lo llevas a hacer o lo haces en casa, a esto súmale las juntas por si están resecas y no podras volver a usarlas, no me acuerdo el precio pero unos 30-35 euros las dos, vanos y tapa balancines
Pues me interesa bastante, podrias poner el enlace de los utiles y las toricas? Las juntas ya van a ir nuevas, ya que tengo la culata fuera, un brico estaria bien jeje
 
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