Duda Bmw 335i e92 n54 DKG

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
13.040
Reacciones
3.172
Jejejeje el Anden Verde esta cortada por obras amigo. Pero si quieres subimos la era del cardon listo y cuando llegue arriba me habré tomado dos cervezas en lo que llega tu amigo con el clio Sport. Bajando ruedan las piedras chavalito, que listo

No sé quien te habrá dicho lo del Andén Verde, pero vamos, hablar sin saber siempre ha estado de moda...

Para abajo lo que ruedan, son los coj*nes, no las piedras. :)
 

Armando335i

Forista
Modelo
BMW Z4M E85
Registrado
22 Mar 2015
Mensajes
813
Reacciones
2.355
Uy ahora estamos comparando los coj*nes, en principio era un m3 e46 con un 335i, luego algun atmosfereitor dolorido por mi opinión aseguró que un 106 lo pierde de vista en dos curvas. Buaff en fin, paso ya de este post porque estan diciendo diego donde dije digo. Saludos y ha disfrutar de la semana santa.
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
13.040
Reacciones
3.172
Uy ahora estamos comparando los coj*nes, en principio era un m3 e46 con un 335i, luego algun atmosfereitor dolorido por mi opinión aseguró que un 106 lo pierde de vista en dos curvas. Buaff en fin, paso ya de este post porque estan diciendo diego donde dije digo. Saludos y ha disfrutar de la semana santa.

Hombre, lo que está claro, es que no sabes diferenciar prestaciones entre un coche y otro, entre una motorización y otra, ni sabes diferenciar las cualidades de un coche, ni otro. Que te has comprado un 35 berlina porque tienes el dinero y punto, pero eso no te incluye en el saber de coches.

Poseer un reloj de 9.000€, no te hace "sabedor" de relojes. Pues lo mismo con los coches.

Lo que tienes que decir, es que, para tu uso un 35, te va mejor que un M3, lo que no puedes decir, es que un 35 es mejor en un tramo, que un M3, porque no es, primero por peso, segundo por setup de suspensiones, tercero, por autoblocante y cuarto por chasis, podría seguir enumerando, pero son los puntos más básicos.

De hecho, ambos stock, no anda un 35 más que un M3 (con matenimiento adecuado y motor en buen estado) en línea recta, en curvas, menos aún. Teniendo en cuenta de que hablemos con controles puestos, pues en el M3 son menos intrusivos, sin controles ya, ni hablemos, porque 306cv (biturbo o monoturbo, siendo berlina probablemente biturbo) sin autoblocante y sin controles, todo el rato perdiendo tracción yendo fuerte y con ese par disponible, el cual salvo en tramos con pendiente muy pronunciada de poco te van a servir... no tienes absolutamente nada que hacer.
 

khaninm3

Forista Senior
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
7.286
Reacciones
1.469
Uy ahora estamos comparando los coj*nes, en principio era un m3 e46 con un 335i, luego algun atmosfereitor dolorido por mi opinión aseguró que un 106 lo pierde de vista en dos curvas. Buaff en fin, paso ya de este post porque estan diciendo diego donde dije digo. Saludos y ha disfrutar de la semana santa.
Nose si dirás lo de atmosférico dolorido por mi,pero si es así,tengo atmosféricos y un turbo,asique no es el caso.
Tu eres el que dices que el 335 es un pepino en tramos de rally por eso salio la comparación con coches pequeños.
Y te repito,que no comparó los coches en si,solo sus posibilidades en un tramo,para el cual nuestros coches,le duela a quien le duela no están echos.
 

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Registrado
18 Ago 2007
Mensajes
3.563
Reacciones
1.101
Uy ahora estamos comparando los coj*nes, en principio era un m3 e46 con un 335i, luego algun atmosfereitor dolorido por mi opinión aseguró que un 106 lo pierde de vista en dos curvas. Buaff en fin, paso ya de este post porque estan diciendo diego donde dije digo. Saludos y ha disfrutar de la semana santa.

Tiempos en Nurburgring (La carretera de curvas por excelencia)

BMW M3 E46: 8:22
BMW 335i E92: 8:26

Ambos tiempos logrados por el mismo conductor. Horst Von Saurna
 

Armando335i

Forista
Modelo
BMW Z4M E85
Registrado
22 Mar 2015
Mensajes
813
Reacciones
2.355
Hombre, lo que está claro, es que no sabes diferenciar prestaciones entre un coche y otro, entre una motorización y otra, ni sabes diferenciar las cualidades de un coche, ni otro. Que te has comprado un 35 berlina porque tienes el dinero y punto, pero eso no te incluye en el saber de coches.

Poseer un reloj de 9.000€, no te hace "sabedor" de relojes. Pues lo mismo con los coches.

Lo que tienes que decir, es que, para tu uso un 35, te va mejor que un M3, lo que no puedes decir, es que un 35 es mejor en un tramo, que un M3, porque no es, primero por peso, segundo por setup de suspensiones, tercero, por autoblocante y cuarto por chasis, podría seguir enumerando, pero son los puntos más básicos.

De hecho, ambos stock, no anda un 35 más que un M3 (con matenimiento adecuado y motor en buen estado) en línea recta, en curvas, menos aún. Teniendo en cuenta de que hablemos con controles puestos, pues en el M3 son menos intrusivos, sin controles ya, ni hablemos, porque 306cv (biturbo o monoturbo, siendo berlina probablemente biturbo) sin autoblocante y sin controles, todo el rato perdiendo tracción yendo fuerte y con ese par disponible, el cual salvo en tramos con pendiente muy pronunciada de poco te van a servir... no tienes absolutamente nada que hacer.
Probablemente no supe sacar partido de todo el potencial de un m3. Tenía dinero para comprarme uno u otro, el 335i me costo mas caro claro. Pero este último supongo que como soy mal conductor me pareció mas divertido y menos exigente jajaja. Pronto tendré un e 46 y ya les cuento cuando aprenda a sacarle partido. Salu2
 

BMWless

En Practicas
Modelo
BMW & VAG
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
83
Reacciones
142
       BRAVO CHICOS, QUE CRACKS. NADA HOMBRE, SOLO INTENTABA TRANSMITIR AL AMIGO @318dsixto LAS SENSACIONES DE UN COCHE Y OTRO PORQUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE PROBAR EL M3 E46 Y EL MIO ACTUALMENTE QUE TENGO. PERO LUEGO SALTARON LOS ATMOSFEREITORS DOLORIDOS Y LLORONES Y PILOTOS EXPERTOS APOYANDO EN CURVAS LARGAS Y TORSIONANDO AL MAXIMO AUTOBLOQUEANDO EN CURVAS Y BLA BLA BLA BLA.....QUE LOS DOS SON GRANDISIMOS COCHES Y AFORTUNADOS PROPIETARIOS. QUE EL 335I ES MUCHO MAS DIVERTIDO EN TRAMOS DE RALLYS, PUES SI j*der, VAYA CALENTURA MACHO, QUE AL M HAY QUE LLEVARLO EN ALTAS, SI j*der, QUE YO NO ME COMPRO UN BMW PARA BUSCAR EL LIMITE Y SACARLE EL MAXIMO PARTIDO AL CHASIS, AUTOBLOCANTE, DEMAS CHORRADAS M?, NOOOOOO JOE. SOLO HABLO DE MI EXPERIENCIA Y DEL LAS SENSACIONES QUE ME DIO NOSTALGICOS ATMOSFEREITORS JAJAJA.

El "crack" que se juega el coche a que gana a 106s o clios sport subiendo un puerto eres tu... vamos, que el que ha entrado de piloto experto devorador de puertos de montaña con su 35 ya sabes quien ha sido, no? :guiño:
Te quoteo aquí abajo, porque parecen invenciones nuestras... jaja.

Pero es que no solo lo digo yo, todo el que ha probado un 335i terminan diciendo lo mismo. El 335i va de lujo en carreteras sinuosas que es donde a mi me gusta realmente ver el comportamiento de un coche, y ahi va mucho mejor que un coche especialmente diseñado para circuitos como es el M3. A mi los circuitos no me dicen nada, me divierten los tramos de rallys y ahi el 335i es divertidisimo y mucho mas rapido.

Yo tengo un motor de 400cv y en un tramo de rallys no me divertirá con el,mi.opinión personal es que pa un tramo hace falta otro tipo de coche,aunque con menos potencia,más ligeros.
Nuestros coches están bien para carretera abierta,o autovía,es la verdad,o mi verdad.
Realmente cres que tu con el 335 arias mejor tiempo que un c2 o un 106,clio sport o algo de eso en un tramo de rally?

de lejos y me lo pasaría en grande...



Luego lo de los "nostalgicos atmosfereitors" pues nada, otra de tus sandeces.. jaja Aquí has sido tú el que te has puesto a comparar ambos coches y a decir que el 35i es mejor y más rapido subiendo un puerto que un M3.. Cuando se hacen tales afirmaciones, suele venir bien argumentarlas con hechos y cosas concretas, no con chulerías tipo "me juego el coche a que subo mas rapido que un clio sport",vamos que tus argumentos son "porque sí, porque lo dices tu". Tu has hecho afirmaciones y aquí se te han rebatido con argumentos, teoría y hechos. ¿Que tu no lo quieres ver, y todo eso te parecen "chorradas M"? Perfecto. Vuelves a retratarte y nos dejas entrever bastante como conduces.

Y claro que el que se compra un M se lo compra para sacarle partido al chasis y como tu dices "demas chorradas M"... sino te compras un 35i y te piensas que eres el rey de la carretera. :guiño:

Edito: ah, y te lo repito, vengo de un 35i como el tuyo..
 

BMWless

En Practicas
Modelo
BMW & VAG
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
83
Reacciones
142
Probablemente no supe sacar partido de todo el potencial de un m3. Tenía dinero para comprarme uno u otro, el 335i me costo mas caro claro. Pero este último supongo que como soy mal conductor me pareció mas divertido y menos exigente jajaja. Pronto tendré un e 46 y ya les cuento cuando aprenda a sacarle partido. Salu2

Lo más coherente que has dicho en todos tus posts.. :goodpost:
 

Armando335i

Forista
Modelo
BMW Z4M E85
Registrado
22 Mar 2015
Mensajes
813
Reacciones
2.355
El "crack" que se juega el coche a que gana a 106s o clios sport subiendo un puerto eres tu... vamos, que el que ha entrado de piloto experto devorador de puertos de montaña con su 35 ya sabes quien ha sido, no? :guiño:
Te quoteo aquí abajo, porque parecen invenciones nuestras... jaja.









Luego lo de los "nostalgicos atmosfereitors" pues nada, otra de tus sandeces.. jaja Aquí has sido tú el que te has puesto a comparar ambos coches y a decir que el 35i es mejor y más rapido subiendo un puerto que un M3.. Cuando se hacen tales afirmaciones, suele venir bien argumentarlas con hechos y cosas concretas, no con chulerías tipo "me juego el coche a que subo mas rapido que un clio sport",vamos que tus argumentos son "porque sí, porque lo dices tu". Tu has hecho afirmaciones y aquí se te han rebatido con argumentos, teoría y hechos. ¿Que tu no lo quieres ver, y todo eso te parecen "chorradas M"? Perfecto. Vuelves a retratarte y nos dejas entrever bastante como conduces.

Y claro que el que se compra un M se lo compra para sacarle partido al chasis y como tu dices "demas chorradas M"... sino te compras un 35i y te piensas que eres el rey de la carretera. :guiño:

Edito: ah, y te lo repito, vengo de un 35i como el tuyo..
Ah que con argumentos me han demostrado que un clio sport va mejor que un 35i subiendo un puerto de montaña? ???. Jajajaj que risa, el 35i lo llevabas tu no???, y el clio sport Raggiotti jajaja. Venga tu también tomate un colacao
 

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
1.811
Reacciones
2.967
¿Y un // con chuches? Porque puestos a haacer trampas las hacemos todos, digo yo.

un 335i es claramente inferior a un M3, eso es un hecho incontestable, por mucho que le fastidie a algún propietario de 335i

Desde luego, con los dos en las mismas condiciones, el //M es superior.
 

BMWless

En Practicas
Modelo
BMW & VAG
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
83
Reacciones
142
Ah que con argumentos me han demostrado que un clio sport va mejor que un 35i subiendo un puerto de montaña? ???. Jajajaj que risa, el 35i lo llevabas tu no???, y el clio sport Raggiotti jajaja. Venga tu también tomate un colacao
Son cosas tan básicas que parece mentira que haya que explicartelas... :eek::eek: me marcho de casa ahora, pero luego te contesto en detalle.. simplemente y para que vayas pensando sobre el tema, relacion peso / potencia e inercias...

De todas formas, ahí tienes el ofrecimiento de @B0rJarZz M. queda con él y lo comprobáis de primera mano en tu tierra, con los papeles en juego, "como a ti te gusta"... no? biggrinbiggrin
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
13.040
Reacciones
3.172
Probablemente no supe sacar partido de todo el potencial de un m3. Tenía dinero para comprarme uno u otro, el 335i me costo mas caro claro. Pero este último supongo que como soy mal conductor me pareció mas divertido y menos exigente jajaja. Pronto tendré un e 46 y ya les cuento cuando aprenda a sacarle partido. Salu2

Al César lo que es del César.
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
13.040
Reacciones
3.172
Son cosas tan básicas que parece mentira que haya que explicartelas... :eek::eek: me marcho de casa ahora, pero luego te contesto en detalle.. simplemente y para que vayas pensando sobre el tema, relacion peso / potencia e inercias...

De todas formas, ahí tienes el ofrecimiento de @B0rJarZz M. queda con él y lo comprobáis de primera mano en tu tierra, con los papeles en juego, "como a ti te gusta"... no? biggrinbiggrin

Bueno... aparte el suyo es steptronic, muy "montañero".

Ni va a quedar, aparte si lo hace (yo que no tengo nada que perder), perderá, porque es un hecho que en un puerto de máximo 80km/h, mientras más grande es el coche, peor es... va a perder y obviamente no va a dar los papeles...
 

user_2708.1610

Forista
Registrado
23 Abr 2008
Mensajes
1.725
Reacciones
935
Por culpa de decenas de temas como este que he leído en repetidas ocasiones en este foro tenía creada ya una idea del 335i como algo superior, algo que me iba a dejar boquiabierto, algo que tenía que tener un empuje brutal, que transmitía unas sensaciones de otro mundo, algo que se comparaba directamente con el M3 e92 y que era ridículo compararlo con el M3 e46...todo esto comentarios de los poseedores del 335i, y tenía muchas ganas de probar ese coche del que todos sus propietarios estaban embobados y fascinados, y al final lo probé...vaya decepción...

Y digo vaya decepción porque por los comentarios de todos estes temas la verdad esque tenía unas espectativas altísimas, me esperaba algo fuera de serie, un fundegallardos como lo llamo yo al 335i, y al final lo que le dije al dueño al bajarme fue "no lo cambio ni loco por mi m3 e46", y no quiero que esto suene al típico fanatismo de que el m3 e46 es el mejor coche del mundo porque yo no soy de esos, y reconozco en todo momento que el 35i es un coche que me gusta y me parece un maquinón, y sobre todo para la gente que le gusta el tema de las potenciaciones más todavía, corre mucho y consume poco para lo que corre...pero nada que ver con un M.

Las sensaciones que me ha transmitido fueron poquísimas, un empuje poco progresivo, si vas muy bajo de vueltas tiene mucho lag, acostumbrado a la respuesta instantánea al acelerador del M esto me mataba, no soporto ese lag, y despues de leer cientos de comentarios diciendo que eso tocabas el gas y te pegaba al asiento, que eso no se notaban los turbos que no había casi lag...decepción, la respuesta instantánea al acelerador del M es una auténtica maravilla, una sensación de las que más me gusta, el 35i todo lo contrario.

En cuanto a curva de potencia más de lo mismo, aunque aquí ya entran gustos, lo que si que me queda claro es que en conducción deportiva y a la hora de transmitir sensación de deportividad la curva puntiaguda del M es otro mundo, estiras marchas hasta el corte con el empuje máximo, y cuando vas a cuchillo lo exprimes al máximo, y esa sensación de cuantas más rpm más te pega al asiento con una estirada infinita es brutal, conduces un deportivo, sin embargo con el 35i otra decepción, eso de que aún no llegas a las 6000 despues de sentir el empuje de los turbos ves que ya empieza a morirse cuando todavía le quedan más de 1000 rpm...cuando acostumbrado al M y conduciendo a saco te esperas que siga empujando más y más hasta las 7000, así sería la bomba, pero no, deja de empujar y ya no hay estirada final con fuerza, muy al estilo diesel que es muy explosivo abajo y luego arriba estás estirando marchas para nada, viendo como se muere, mientras en el M justo lo contrario siges hasta el corte cada vez pegándote más al asiento, y si vás a cuchillo lo que gusta es darle caña al motor y exprimirlo hasta el corte, no tener que cambiar mucho antes o seguir estirando perdiendo empuje y sensaciones. Como digo es cuestión de gustos pero la sensación más deportiva está clara cual es.

En cuanto a sonido también es cosa de gustos, el sonido a lata es odiado y querido por muchos, pero cuando hablo de sonido me voy a referir al sonido que más sensaciones transmite mientras conduces, al menos para mi, y es el sonido del motor, el sonido de admisión. El M va rugiendo continuamente, vayas alto de vueltas o vayas bajo a poco que tocas gas escuchas dentro del habitáculo el rugir del motor, y solamente sientes el escape cuando empiezas a subirlo de vueltas abriendo gas a fondo, donde el sonido del motor de junta con el del escape y te vuelve a transmitir esa sensación de deportividad que en un 35i no hay, ya que de motor no suena absolutamente nada, estás parado y el motor no se siente, de hecho le quitas la tapa del motor y abres el capó y por culpa de la inyección directa suena realmente mal, el único sonido de ese coche es el que puedas sacar con un escape, pero el motor no suena como sí lo hace el de un M, y vuelvo a lo mismo, los gustos, a mi el sonido que saca un coche de la admisión me apasiona. El chico del 335i también probó mi m3 y fué algo que destacó, que el sonido del motor daba muchísima más sensación de deportividad al conducir que el suyo, que le incitaba más a darle caña. El 335i impresiona mucho más al arrancarlo de sonido de escape, muy ronco y bonito, aparte también en las reducciones que petardea que da gusto.

Al final probamos ambos coches y para colmo resulta que anda más el M3 e46, al primer golpe de gas el 335i se queda algo clavado por culpa del lag, luego con lo mucho que tira empieza a recuperar terreno al M, hasta ir practicamente parejos, pero cuando quiere ponerse a mi altura ya estoy suficientemente alto de vueltas como para aguantarle y llegando a 180-200 empezar a sacarle más ventaja. Y con esto no quiero entrar en polémicas, simplemente es lo que hay, y eso que el 35i llevaba downpipes...pero siempre que me preguntan digo que andan igual, en diferentes momentos de la lanzada el M anda más y en otros momentos el 35i anda más, pero al final las diferencias son pocas y para mi se puede decir que son coches de similares prestaciones que andan igual, y más teniendo en cuenta que los n54 dan todos sobre 330 cv y los M3 e46 no dan los 343 cv.

Uno para mi es un coche que transmite muchas más sensaciones, al menos las que me gustan o las que yo considero más deportivas y que valoro más, y el otro me ha dejado con un sabor de boca un poco soso, me he bajado del coche como si probase "uno más", un serie 3 más de la gama que corre mucho, esperándome una bomba después de leer los comentarios de los propietarios en este foro. Eso que ya no entro en tema de chasis porque no le pude dar caña al 35i en curvas que no era plan, pero es cierto que el dueño se queja que le salta continuamente el control de tracción saliendo fuerte de las curvas, y le tuvo que poner los brazos de suspensión del M3 para conseguir que le dejase de hacer ciertos extraños y rebotes.

Y como a mi me gustan las sensaciones que me transmite mi M entiendo los propietarios de 335i que le apasiona la forma de entregar la potencia y esa sensación de empuje, y entiendo que prueben un M y que les pueda decepcionar por la falta de "patada turbo", porque vienen de un 35i y están acostumbrados, es normal, así como están acostumbrados al lag y les parece que no es para tanto y yo acostumbrado a ausencia de lag me parece horrendo.

Si tuviese durante un par de semanas un 335i me acostumbraría a su modo de conducción y apreciaría las virtudes que tiene con respecto a mi M, mayor empuje y menor consumo y sabría divertirme mucho con ese coche, al igual que si un propietario de 335i si tuviese una temporada el M sabría como conducirlo para disfrutarlo y apreciaría sus cosas buenas, que así de primeras les pueda parecer que el coche "no tira" y se quedan solamente con eso por estar acostumbrados a conducir algo que funciona de manera casi totalmente opuesta.

De todo esto siempre digo que estos coches hay que probarlos que aunque parezcan muy parecidos en prestaciones son totalmente opuestos en sensaciones, y no hay mejor ni peor sinó las preferencias y gustos de cada uno, así que el que prueba un M3 e92 y no le dice nada y prueba un 335i y le encanta, debería comprar el 335i, es su coche, yo probé un M3 e92 y me pareció una pasada de motor comparado con el mío, así que ya no digamos con respecto a un 35i...

Cada uno tiene que estar contento con lo que compra y lo que disfruta conduciéndolo, no con lo que digan los demás que es mejor para ellos.

Cuestión de gustos y prioridades.

Saludos.
 
Última edición:

Armando335i

Forista
Modelo
BMW Z4M E85
Registrado
22 Mar 2015
Mensajes
813
Reacciones
2.355
Por culpa de decenas de temas como este que he leído en repetidas ocasiones en este foro tenía creada ya una idea del 335i como algo superior, algo que me iba a dejar boquiabierto, algo que tenía que tener un empuje brutal, que transmitía unas sensaciones de otro mundo, algo que se comparaba directamente con el M3 e92 y que era ridículo compararlo con el M3 e46...todo esto comentarios de los poseedores del 335i, y tenía muchas ganas de probar ese coche del que todos sus propietarios estaban embobados y fascinados, y al final lo probé...vaya decepción...

Y digo vaya decepción porque por los comentarios de todos estes temas la verdad esque tenía unas espectativas altísimas, me esperaba algo fuera de serie, un fundegallardos como lo llamo yo al 335i, y al final lo que le dije al dueño al bajarme fue "no lo cambio ni loco por mi m3 e46", y no quiero que esto suene al típico fanatismo de que el m3 e46 es el mejor coche del mundo porque yo no soy de esos, y reconozco en todo momento que el 35i es un coche que me gusta y me parece un maquinón, y sobre todo para la gente que le gusta el tema de las potenciaciones más todavía, corre mucho y consume poco para lo que corre...pero nada que ver con un M.

Las sensaciones que me ha transmitido fueron poquísimas, un empuje poco progresivo, si vas muy bajo de vueltas tiene mucho lag, acostumbrado a la respuesta instantánea al acelerador del M esto me mataba, no soporto ese lag, y despues de leer cientos de comentarios diciendo que eso tocabas el gas y te pegaba al asiento, que eso no se notaban los turbos que no había casi lag...decepción, la respuesta instantánea al acelerador del M es una auténtica maravilla, una sensación de las que más me gusta, el 35i todo lo contrario.

En cuanto a curva de potencia más de lo mismo, aunque aquí ya entran gustos, lo que si que me queda claro es que en conducción deportiva y a la hora de transmitir sensación de deportividad la curva puntiaguda del M es otro mundo, estiras marchas hasta el corte con el empuje máximo, y cuando vas a cuchillo lo exprimes al máximo, y esa sensación de cuantas más rpm más te pega al asiento con una estirada infinita es brutal, conduces un deportivo, sin embargo con el 35i otra decepción, eso de que aún no llegas a las 6000 despues de sentir el empuje de los turbos ves que ya empieza a morirse cuando todavía le quedan más de 1000 rpm...cuando acostumbrado al M y conduciendo a saco te esperas que siga empujando más y más hasta las 7000, así sería la bomba, pero no, deja de empujar y ya no hay estirada final con fuerza, muy al estilo diesel que es muy explosivo abajo y luego arriba estás estirando marchas para nada, viendo como se muere, mientras en el M justo lo contrario siges hasta el corte cada vez pegándote más al asiento, y si vás a cuchillo lo que gusta es darle caña al motor y exprimirlo hasta el corte, no tener que cambiar mucho antes o seguir estirando perdiendo empuje y sensaciones. Como digo es cuestión de gustos pero la sensación más deportiva está clara cual es.

En cuanto a sonido también es cosa de gustos, el sonido a lata es odiado y querido por muchos, pero cuando hablo de sonido me voy a referir al sonido que más sensaciones transmite mientras conduces, al menos para mi, y es el sonido del motor, el sonido de admisión. El M va rugiendo continuamente, vayas alto de vueltas o vayas bajo a poco que tocas gas escuchas dentro del habitáculo el rugir del motor, y solamente sientes el escape cuando empiezas a subirlo de vueltas abriendo gas a fondo, donde el sonido del motor de junta con el del escape y te vuelve a transmitir esa sensación de deportividad que en un 35i no hay, ya que de motor no suena absolutamente nada, estás parado y el motor no se siente, de hecho le quitas la tapa del motor y abres el capó y por culpa de la inyección directa suena realmente mal, el único sonido de ese coche es el que puedas sacar con un escape, pero el motor no suena como sí lo hace el de un M, y vuelvo a lo mismo, los gustos, a mi el sonido que saca un coche de la admisión me apasiona. El chico del 335i también probó mi m3 y fué algo que destacó, que el sonido del motor daba muchísima más sensación de deportividad al conducir que el suyo, que le incitaba más a darle caña. El 335i impresiona mucho más al arrancarlo de sonido de escape, muy ronco y bonito, aparte también en las reducciones que petardea que da gusto.

Al final probamos ambos coches y para colmo resulta que anda más el M3 e46, al primer golpe de gas el 335i se queda algo clavado por culpa del lag, luego con lo mucho que tira empieza a recuperar terreno al M, hasta ir practicamente parejos, pero cuando quiere ponerse a mi altura ya estoy suficientemente alto de vueltas como para aguantarle y llegando a 180-200 empezar a sacarle más ventaja. Y con esto no quiero entrar en polémicas, simplemente es lo que hay, y eso que el 35i llevaba downpipes...pero siempre que me preguntan digo que andan igual, en diferentes momentos de la lanzada el M anda más y en otros momentos el 35i anda más, pero al final las diferencias son pocas y para mi se puede decir que son coches de similares prestaciones que andan igual, y más teniendo en cuenta que los n54 dan todos sobre 330 cv y los M3 e46 no dan los 343 cv.

Uno para mi es un coche que transmite muchas más sensaciones, al menos las que me gustan o las que yo considero más deportivas y que valoro más, y el otro me ha dejado con un sabor de boca un poco soso, me he bajado del coche como si probase "uno más", un serie 3 más de la gama que corre mucho, esperándome una bomba después de leer los comentarios de los propietarios en este foro. Eso que ya no entro en tema de chasis porque no le pude dar caña al 35i en curvas que no era plan, pero es cierto que el dueño se queja que le salta continuamente el control de tracción saliendo fuerte de las curvas, y le tuvo que poner los brazos de suspensión del M3 para conseguir que le dejase de hacer ciertos extraños y rebotes.

Y como a mi me gustan las sensaciones que me transmite mi M entiendo los propietarios de 335i que le apasiona la forma de entregar la potencia y esa sensación de empuje, y entiendo que prueben un M y que les pueda decepcionar por la falta de "patada turbo", porque vienen de un 35i y están acostumbrados, es normal, así como están acostumbrados al lag y les parece que no es para tanto y yo acostumbrado a ausencia de lag me parece horrendo.

Si tuviese durante un par de semanas un 335i me acostumbraría a su modo de conducción y apreciaría las virtudes que tiene con respecto a mi M, mayor empuje y menor consumo y sabría divertirme mucho con ese coche, al igual que si un propietario de 335i si tuviese una temporada el M sabría como conducirlo para disfrutarlo y apreciaría sus cosas buenas, que así de primeras les pueda parecer que el coche "no tira" y se quedan solamente con eso por estar acostumbrados a conducir algo que funciona de manera casi totalmente opuesta.

De todo esto siempre digo que estos coches hay que probarlos que aunque parezcan muy parecidos en prestaciones son totalmente opuestos en sensaciones, y no hay mejor ni peor sinó las preferencias y gustos de cada uno, así que el que prueba un M3 e92 y no le dice nada y prueba un 335i y le encanta, debería comprar el 335i, es su coche, yo probé un M3 e92 y me pareció una pasada de motor comparado con el mío, así que ya no digamos con respecto a un 35i...

Cada uno tiene que estar contento con lo que compra y lo que disfruta conduciéndolo, no con lo que digan los demás que es mejor para ellos.

Cuestión de gustos y prioridades.

Saludos.
No se que 335i habras cogido fanatico atmosferotico pero que el 335i se queda clavado por el lag jajajajajaja. El mio sale disparado solo acariciar el acelerador
 

Armando335i

Forista
Modelo
BMW Z4M E85
Registrado
22 Mar 2015
Mensajes
813
Reacciones
2.355
Por culpa de decenas de temas como este que he leído en repetidas ocasiones en este foro tenía creada ya una idea del 335i como algo superior, algo que me iba a dejar boquiabierto, algo que tenía que tener un empuje brutal, que transmitía unas sensaciones de otro mundo, algo que se comparaba directamente con el M3 e92 y que era ridículo compararlo con el M3 e46...todo esto comentarios de los poseedores del 335i, y tenía muchas ganas de probar ese coche del que todos sus propietarios estaban embobados y fascinados, y al final lo probé...vaya decepción...

Y digo vaya decepción porque por los comentarios de todos estes temas la verdad esque tenía unas espectativas altísimas, me esperaba algo fuera de serie, un fundegallardos como lo llamo yo al 335i, y al final lo que le dije al dueño al bajarme fue "no lo cambio ni loco por mi m3 e46", y no quiero que esto suene al típico fanatismo de que el m3 e46 es el mejor coche del mundo porque yo no soy de esos, y reconozco en todo momento que el 35i es un coche que me gusta y me parece un maquinón, y sobre todo para la gente que le gusta el tema de las potenciaciones más todavía, corre mucho y consume poco para lo que corre...pero nada que ver con un M.

Las sensaciones que me ha transmitido fueron poquísimas, un empuje poco progresivo, si vas muy bajo de vueltas tiene mucho lag, acostumbrado a la respuesta instantánea al acelerador del M esto me mataba, no soporto ese lag, y despues de leer cientos de comentarios diciendo que eso tocabas el gas y te pegaba al asiento, que eso no se notaban los turbos que no había casi lag...decepción, la respuesta instantánea al acelerador del M es una auténtica maravilla, una sensación de las que más me gusta, el 35i todo lo contrario.

En cuanto a curva de potencia más de lo mismo, aunque aquí ya entran gustos, lo que si que me queda claro es que en conducción deportiva y a la hora de transmitir sensación de deportividad la curva puntiaguda del M es otro mundo, estiras marchas hasta el corte con el empuje máximo, y cuando vas a cuchillo lo exprimes al máximo, y esa sensación de cuantas más rpm más te pega al asiento con una estirada infinita es brutal, conduces un deportivo, sin embargo con el 35i otra decepción, eso de que aún no llegas a las 6000 despues de sentir el empuje de los turbos ves que ya empieza a morirse cuando todavía le quedan más de 1000 rpm...cuando acostumbrado al M y conduciendo a saco te esperas que siga empujando más y más hasta las 7000, así sería la bomba, pero no, deja de empujar y ya no hay estirada final con fuerza, muy al estilo diesel que es muy explosivo abajo y luego arriba estás estirando marchas para nada, viendo como se muere, mientras en el M justo lo contrario siges hasta el corte cada vez pegándote más al asiento, y si vás a cuchillo lo que gusta es darle caña al motor y exprimirlo hasta el corte, no tener que cambiar mucho antes o seguir estirando perdiendo empuje y sensaciones. Como digo es cuestión de gustos pero la sensación más deportiva está clara cual es.

En cuanto a sonido también es cosa de gustos, el sonido a lata es odiado y querido por muchos, pero cuando hablo de sonido me voy a referir al sonido que más sensaciones transmite mientras conduces, al menos para mi, y es el sonido del motor, el sonido de admisión. El M va rugiendo continuamente, vayas alto de vueltas o vayas bajo a poco que tocas gas escuchas dentro del habitáculo el rugir del motor, y solamente sientes el escape cuando empiezas a subirlo de vueltas abriendo gas a fondo, donde el sonido del motor de junta con el del escape y te vuelve a transmitir esa sensación de deportividad que en un 35i no hay, ya que de motor no suena absolutamente nada, estás parado y el motor no se siente, de hecho le quitas la tapa del motor y abres el capó y por culpa de la inyección directa suena realmente mal, el único sonido de ese coche es el que puedas sacar con un escape, pero el motor no suena como sí lo hace el de un M, y vuelvo a lo mismo, los gustos, a mi el sonido que saca un coche de la admisión me apasiona. El chico del 335i también probó mi m3 y fué algo que destacó, que el sonido del motor daba muchísima más sensación de deportividad al conducir que el suyo, que le incitaba más a darle caña. El 335i impresiona mucho más al arrancarlo de sonido de escape, muy ronco y bonito, aparte también en las reducciones que petardea que da gusto.

Al final probamos ambos coches y para colmo resulta que anda más el M3 e46, al primer golpe de gas el 335i se queda algo clavado por culpa del lag, luego con lo mucho que tira empieza a recuperar terreno al M, hasta ir practicamente parejos, pero cuando quiere ponerse a mi altura ya estoy suficientemente alto de vueltas como para aguantarle y llegando a 180-200 empezar a sacarle más ventaja. Y con esto no quiero entrar en polémicas, simplemente es lo que hay, y eso que el 35i llevaba downpipes...pero siempre que me preguntan digo que andan igual, en diferentes momentos de la lanzada el M anda más y en otros momentos el 35i anda más, pero al final las diferencias son pocas y para mi se puede decir que son coches de similares prestaciones que andan igual, y más teniendo en cuenta que los n54 dan todos sobre 330 cv y los M3 e46 no dan los 343 cv.

Uno para mi es un coche que transmite muchas más sensaciones, al menos las que me gustan o las que yo considero más deportivas y que valoro más, y el otro me ha dejado con un sabor de boca un poco soso, me he bajado del coche como si probase "uno más", un serie 3 más de la gama que corre mucho, esperándome una bomba después de leer los comentarios de los propietarios en este foro. Eso que ya no entro en tema de chasis porque no le pude dar caña al 35i en curvas que no era plan, pero es cierto que el dueño se queja que le salta continuamente el control de tracción saliendo fuerte de las curvas, y le tuvo que poner los brazos de suspensión del M3 para conseguir que le dejase de hacer ciertos extraños y rebotes.

Y como a mi me gustan las sensaciones que me transmite mi M entiendo los propietarios de 335i que le apasiona la forma de entregar la potencia y esa sensación de empuje, y entiendo que prueben un M y que les pueda decepcionar por la falta de "patada turbo", porque vienen de un 35i y están acostumbrados, es normal, así como están acostumbrados al lag y les parece que no es para tanto y yo acostumbrado a ausencia de lag me parece horrendo.

Si tuviese durante un par de semanas un 335i me acostumbraría a su modo de conducción y apreciaría las virtudes que tiene con respecto a mi M, mayor empuje y menor consumo y sabría divertirme mucho con ese coche, al igual que si un propietario de 335i si tuviese una temporada el M sabría como conducirlo para disfrutarlo y apreciaría sus cosas buenas, que así de primeras les pueda parecer que el coche "no tira" y se quedan solamente con eso por estar acostumbrados a conducir algo que funciona de manera casi totalmente opuesta.

De todo esto siempre digo que estos coches hay que probarlos que aunque parezcan muy parecidos en prestaciones son totalmente opuestos en sensaciones, y no hay mejor ni peor sinó las preferencias y gustos de cada uno, así que el que prueba un M3 e92 y no le dice nada y prueba un 335i y le encanta, debería comprar el 335i, es su coche, yo probé un M3 e92 y me pareció una pasada de motor comparado con el mío, así que ya no digamos con respecto a un 35i...

Cada uno tiene que estar contento con lo que compra y lo que disfruta conduciéndolo, no con lo que digan los demás que es mejor para ellos.

Cuestión de gustos y prioridades.

Saludos.
Y las 3/4 partes de lo que has dicho te lo has inventado crack.
 

Golfer_mtb

En Practicas
Modelo
M4F83-M340i G21
Registrado
25 Dic 2012
Mensajes
213
Reacciones
239
       BRAVO CHICOS, QUE CRACKS. NADA HOMBRE, SOLO INTENTABA TRANSMITIR AL AMIGO @318dsixto LAS SENSACIONES DE UN COCHE Y OTRO PORQUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE PROBAR EL M3 E46 Y EL MIO ACTUALMENTE QUE TENGO. PERO LUEGO SALTARON LOS ATMOSFEREITORS DOLORIDOS Y LLORONES Y PILOTOS EXPERTOS APOYANDO EN CURVAS LARGAS Y TORSIONANDO AL MAXIMO AUTOBLOQUEANDO EN CURVAS Y BLA BLA BLA BLA.....QUE LOS DOS SON GRANDISIMOS COCHES Y AFORTUNADOS PROPIETARIOS. QUE EL 335I ES MUCHO MAS DIVERTIDO EN TRAMOS DE RALLYS, PUES SI j*der, VAYA CALENTURA MACHO, QUE AL M HAY QUE LLEVARLO EN ALTAS, SI j*der, QUE YO NO ME COMPRO UN BMW PARA BUSCAR EL LIMITE Y SACARLE EL MAXIMO PARTIDO AL CHASIS, AUTOBLOCANTE, DEMAS CHORRADAS M?, NOOOOOO JOE. SOLO HABLO DE MI EXPERIENCIA Y DEL LAS SENSACIONES QUE ME DIO NOSTALGICOS ATMOSFEREITORS JAJAJA.

Ya te lo dije en mi primer mensaje: de charco en charco...y todo por no reconocer que uno ha metido la pata al principio. En fin...
 

Golfer_mtb

En Practicas
Modelo
M4F83-M340i G21
Registrado
25 Dic 2012
Mensajes
213
Reacciones
239
pero es cierto que el dueño se queja que le salta continuamente el control de tracción saliendo fuerte de las curvas.

Joé, pues de qué se queja...si según Armando con eso sale mucho más rápido de ellas... :p:eek::floor:
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
13.040
Reacciones
3.172
Buff... Que manera de rebatir, ni perdais el tiempo.
 

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Registrado
21 Abr 2014
Mensajes
1.540
Reacciones
1.556
Uy ahora estamos comparando los coj*nes, en principio era un m3 e46 con un 335i, luego algun atmosfereitor dolorido por mi opinión aseguró que un 106 lo pierde de vista en dos curvas. Buaff en fin, paso ya de este post porque estan diciendo diego donde dije digo. Saludos y ha disfrutar de la semana santa.

Yo creo que he sido el más imparcial en este post, hablando en todo momento de experiencias cuando no coincidía con su opinión ni en una coma. He sido respetuoso y usted viene y me llama "atmosfereitor" cuando no sabe para mí el significado de mi nick con lo que, por favor, no me falte al respeto.

Pd, no he tenido un 35i, no... He tenido un 50i y siendo el mismo motor que un M f10, no tiene nada que ver y eso que ambos son turbo
 
Última edición:

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
2.894
Reacciones
5.316
Si tú vas mejor que yo con un 106 en tramos de rally te regalo mi coche y de paso te pido que me firmes un autógrafo


Juas, no se puede ser más prepotente.

En fin estos hilos siempre acaban igual, si has probado los dos y te gusta más el 335i, yo que me alegro, has acertado de pleno en la elección de tu "casieme".

Saaaludos!!
 

Armando335i

Forista
Modelo
BMW Z4M E85
Registrado
22 Mar 2015
Mensajes
813
Reacciones
2.355
@JordiR. @culebreitor @comple @Mito21 @DavidGP @Golfer_mtb Hombre yo tambien me he echado algunas risas pero pido disculpas si he ofendido a alguien con mis comentarios. Como dije en alguno, probablemente no supe sacar partido del m ya que era la primera vez que lo conducía y no se pueden sacar conclusiones sin saber. Es un gran coche y me decante por el 335i por fácil manejo y mas familiar. Prometo no volver a comentar nada sin argumentos y disculpad otra vez mis comentarios. He llegado nuevo a este foro hace nada y no quiero que tengan ese concepto de mi hombre, soy buena gente. Perdón si se me quedo a alguien sin citar. Saludos

P.d: Retiro lo de regalar mi coche si me deja en ridículo un 106, clio o saxo por si acaso

Saludoooooosss buena gente
 

khaninm3

Forista Senior
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
7.286
Reacciones
1.469
@JordiR. @culebreitor @comple @Mito21 @DavidGP @Golfer_mtb Hombre yo tambien me he echado algunas risas pero pido disculpas si he ofendido a alguien con mis comentarios. Como dije en alguno, probablemente no supe sacar partido del m ya que era la primera vez que lo conducía y no se pueden sacar conclusiones sin saber. Es un gran coche y me decante por el 335i por fácil manejo y mas familiar. Prometo no volver a comentar nada sin argumentos y disculpad otra vez mis comentarios. He llegado nuevo a este foro hace nada y no quiero que tengan ese concepto de mi hombre, soy buena gente. Perdón si se me quedo a alguien sin citar. Saludos

P.d: Retiro lo de regalar mi coche si me deja en ridículo un 106, clio o saxo por si acaso

Saludoooooosss buena gente
Venga pasa y ponte cómodo,aquí estamos todos para aprender y enseñar lo mucho o poco que sepamos
 
Arriba