Duda BMW 335i y sus problemas wastegate / lag...etc

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Es una pena que un coche de esa categoría suene a cascarria cuando enciende en frío, suerte que se quita " pronto " tema lag, el mío lo tiene y es un poco perezoso hasta que se empieza a revolucionar, vengo de un 330d e92 Repro y vaya diferencia de respuesta, el 330d le pisaba y te dejaba pegado en el asiento y el 335i le piso y hasta que no sube de vueltas no corre. Respecto a la jb4 a mi no me ha gustado el resultado obtenido, me esperaba más potencia, decir que todo lo demás era de casa, en mi caso, el coche no va fino, ralentí inestable, sonido a petardeo, pero de ese que se escuchan en los coches que están muy quemados, mi coche ya de por si seguramente tenga algún fallo de bobinas, bujias..etc y la jb4 hace que estos fallos se amplifiquen, en RESUMEN por la potencia que me daba no me compensa esa "inestabilidad" este es mi caso personal y no dudo que en los coches que estén perfectos de mecánica vaya bien... Saludos

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
Es una pena que un coche de esa categoría suene a cascarria cuando enciende en frío, suerte que se quita " pronto " tema lag, el mío lo tiene y es un poco perezoso hasta que se empieza a revolucionar, vengo de un 330d e92 Repro y vaya diferencia de respuesta, el 330d le pisaba y te dejaba pegado en el asiento y el 335i le piso y hasta que no sube de vueltas no corre. Respecto a la jb4 a mi no me ha gustado el resultado obtenido, me esperaba más potencia, decir que todo lo demás era de casa, en mi caso, el coche no va fino, ralentí inestable, sonido a petardeo, pero de ese que se escuchan en los coches que están muy quemados, mi coche ya de por si seguramente tenga algún fallo de bobinas, bujias..etc y la jb4 hace que estos fallos se amplifiquen, en RESUMEN por la potencia que me daba no me compensa esa "inestabilidad" este es mi caso personal y no dudo que en los coches que estén perfectos de mecánica vaya bien... Saludos
es el tema, si ya piensas que tu coche no va fino del todo, con la jb a pelo que le puedes conseguir??30/40 cv...Hay que ser muy fino con el pedal para darse cuenta de la diferencia.

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Para solucionar el problema de la wastegate había pensado desmontar el turbo y ponerle un tope o meterle un casquillo más grueso para que no haga ruido, pero me da miedo que se parta y caiga en las elices... Otra opción sería cambiar el mecanismo entero ( no se si lo venden suelto) que opináis?

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Os dejo un vídeo donde se ve claramente...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
Para solucionar el problema de la wastegate había pensado desmontar el turbo y ponerle un tope o meterle un casquillo más grueso para que no haga ruido, pero me da miedo que se parta y caiga en las elices... Otra opción sería cambiar el mecanismo entero ( no se si lo venden suelto) que opináis?
suelto no lo venden. La gente que se mete en faena, suelen ser torneros o gente con herramientas y conocimientos de metalurgia. Y como yo tengo pocos......pues no digo naaaa.
Yo elegí la solución sencilla comprar unos rb, que son basicamente unos turbos de serie modificados por una empresa americana que sabe hacerlo.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Os dejo un vídeo donde se ve claramente...

Qué lamentable calidad, poco que ver por ejemplo con los K03S de los antiguos 20VT de VAG, que incluso soplados a todo lo posible aguantaban carros y carretas, wastegates incluidas.

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
343
es el tema, si ya piensas que tu coche no va fino del todo, con la jb a pelo que le puedes conseguir??30/40 cv...Hay que ser muy fino con el pedal para darse cuenta de la diferencia.
Me estás diciendo que una repro/jb4/cobb es complicado darse cuenta del cambio? o_O un saludo

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
Me estás diciendo que una repro/jb4/cobb es complicado darse cuenta del cambio? o_O un saludo
No. Llegar a los 390/400...con cobb,repro,jb o lo que sea, cosas que he leido mas de una vez que es posible sin poner las mods basicas downpipes y admision, si realmente se aprieta. Si que se notaria.
Llevarlo a los 370-80 que es lo "normal con los mapas sencillos de cobb,jb,repro, pues claro que se nota, pero no es una locura.
Pero que te pase como a mi que la repro me llego solo a los 350....es decir 39 cv mas que los que daba de serie, o como en la segunda que me hicieron despues de que los de la BMW me resetearan la ecu, que me quede en 343,,,,,,pues si, se puede notar,con un cronometro en la mano, o si se es muy sensible. Pero yo creo que la mayoria de la gente le das un coche antes y despues de una repro asi,,,y no sabrian decirte.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Estoy de acuerdo con Javi. Un 335i de serie y un 335i con una repro suave o con jb4 mapa1, las diferencias son prácticamente inapreciables.

Yo sólo las apreciaba en 7ª, q sí q se notaba q en bajas empujaba notablemente más.

El 335i de serie anda tanto q estos cambios tan sutiles son difícilmente apreciables.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
Estoy de acuerdo con Javi. Un 335i de serie y un 335i con una repro suave o con jb4 mapa1, las diferencias son prácticamente inapreciables.

Yo sólo las apreciaba en 7ª, q sí q se notaba q en bajas empujaba notablemente más.

El 335i de serie anda tanto q estos cambios tan sutiles son difícilmente apreciables.
Por eso el 90% de la gente que empieza al final le pone downpipes,admision, etc.
7ª.....:eek::eek:

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844

Ahora me cuadra todo... Yo pensaba que al poner la jb4 pegaría un cambio notable y fue poner mapa 1 y no notaba casi nada... Yo venía con la idea del 330d que fue meterle una centralita y el coche volaba con todo de casa y con este me decepcionó. Pensé...c**o a ver si no la he montado bien... Y si si está todo correcto en mapa 2 corre algo más pero tampoco era lo esperado... Entonces veo que tendría que pasar al siguiente nivel.. Dci, dp's, ic,...etc. Y eso no entraba en mis planes..

Última edición:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
Ahora me cuadra todo... Yo pensaba que al poner la jb4 pegaría un cambio notable y fue poner mapa 1 y no notaba casi nada... Yo venía con la idea del 330d que fue meterle una centralita y el coche volaba con todo de casa y con este me decepcionó. Pensé...c**o a ver si no la he montado bien... Y si si está todo correcto en mapa 2 corre algo más pero tampoco era lo esperado... Entonces veo que tendría que pasar al siguiente nivel.. Dci, dp's, ic,...etc. Y eso no entraba en mis planes..
cual fue el salto de potencia en el 30d?

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Por eso el 90% de la gente que empieza al final le pone downpipes,admision, etc.
7ª.....:eek::eek:
y yo lo hice... puse conos y downpipes, pero como el coche no anda fino, no me merece la pena el extra de potencia. lo que mola es q el coche vaya fino, como va de serie, pero mas potencia...

el problema es q "finura" y "jb4" no van precisamente de la mano...

2nv5fg0.jpg

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
y yo lo hice... puse conos y downpipes, pero como el coche no anda fino, no me merece la pena el extra de potencia. lo que mola es q el coche vaya fino, como va de serie, pero mas potencia...

el problema es q "finura" y "jb4" no van precisamente de la mano...

2nv5fg0.jpg
tema muy manido. Hay gente a la que si le va bien....

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
Joé, me he leido las 4 páginas de este post, y se me están quitando las ganas de esto:

http://www.bmwfaq.com/threads/que-opinais-de-este-335i.844536/

Leyendoos parece que el coche sea made in china... :lloro:

No, ni mucho menos. El coche tiene los mismo problemas que el resto de la gama, por ejemplo un 330i. Salvo el tema del ruido de los turbos, cosa que es solucionable de diversas maneras.

De 231a 275cv aprox, el cambio que noté fue muy grande, era otro coche, tenía muy mala leche y echo en falta esa patada :(
hombre me hablas de un 20% de subida en un motor diesel, que ya de por si tiene patada a una cosa con mucha mas patada.
Y eso en un gasolina, biturbo, que conceptualmente no tiene patada y subiéndole algo mas de un 10%,,,pongamos que estas en mi caso y pasas de 311 a 343....
si quieres patada con la jb4, ya sabes, mapa a medida o mapa 5 con e85, downpipes,admision, te metes en 500cv,,,,y ya me cuentas lo de la patada..:):)

turb

Forista
Modelo
F30 335i
Reacciones
1.555
Supongo que el coche dará los problemas que tenga que dar, lo que pasa es que la gente que habla en foros de su coche, normalmente cuenta lo malo que le ha pasado, no lo bueno, para alabar sus virtudes, uno no se registra en un foro, lo hace para buscar soluciones a problemas.

Hasta yo he tenido que cambiar a los 80.000 km las dos electroválulas del vanos de mi 330i de inyección indirecta, que se supone que es la panacea de la fiabilidad.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Supongo que el coche dará los problemas que tenga que dar, lo que pasa es que la gente que habla en foros de su coche, normalmente cuenta lo malo que le ha pasado, no lo bueno, para alabar sus virtudes, uno no se registra en un foro, lo hace para buscar soluciones a problemas.

Hasta yo he tenido que cambiar a los 80.000 km las dos electroválulas del vanos de mi 330i de inyección indirecta, que se supone que es la panacea de la fiabilidad.
Exacto

serguey79

Forista
Modelo
335i e92 Pack M
Reacciones
769
suelto no lo venden. La gente que se mete en faena, suelen ser torneros o gente con herramientas y conocimientos de metalurgia. Y como yo tengo pocos......pues no digo naaaa.
Yo elegí la solución sencilla comprar unos rb, que son basicamente unos turbos de serie modificados por una empresa americana que sabe hacerlo.

si que lo venden suelto y reforzado

serguey79

Forista
Modelo
335i e92 Pack M
Reacciones
769

si lo venden

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
lo tenia en seguimiento como top secret, desde hace mas de 1 año!
Yo no lo necesito, es sólo por tener ideas por si algún día mis waster suenan y hay q hacer un apaño q no sea poner turbos nuevos y soltar 3 o 4 mil €

serguey79

Forista
Modelo
335i e92 Pack M
Reacciones
769
Yo no lo necesito, es sólo por tener ideas por si algún día mis waster suenan y hay q hacer un apaño q no sea poner turbos nuevos y soltar 3 o 4 mil €

yaaa no te preocupes, a mi de momento tampoco me hacen falta! pero nunca se sabe jejeje