Duda BMW 335i y sus problemas wastegate / lag...etc

kliver

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Hace 10 mil km que repararé las wastergates, sonaban muchísimo y ahora no suenan nada, no hay que cambiar nada, hay que sacarlos, soldarle una pieza y añadir gruesos para quitarle el juego, la gente no lo hace por desconocimiento por eso cambian turbos pero no es tan dificil
Por cierto al reparar todo esto y regular las válvulas se me quitó todo el lag a partir de 2Mil rpm ya siento el empuje
 
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alex.

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Hace 10 mil km que repararé las wastergates, sonaban muchísimo y ahora no suenan nada, no hay que cambiar nada, hay que sacarlos, soldarle una pieza y añadir gruesos para quitarle el juego, la gente no lo hace por desconocimiento por eso cambian turbos pero no es tan dificil
Por cierto al reparar todo esto y regular las válvulas se me quitó todo el lag a partir de 2Mil rpm ya siento el empuje

Puedes darnos más información? Si lo has hecho tu porque tienes un taller, si has estado preguntando por talleres, si te lo comentó alguien...

Si lo has hecho en un taller, cuanto te cobraron?

A mi no me importaría hacerlo, pero claro, me gustaría que lo hiciese alguien que tuviese experiencia en este tema en concreto...
 

kliver

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Lo que hiciste es cerrar mas de la cuenta la varilla, esta mas tiempo de lo normal cerrada y de ahi menos ruido y menos lag, y tambien sobrepresion de turbo y de ahi esos fallos cada 2x3!
PD:
Si los 335i tuvieran valvulas de presion en vez de por vacio nunca en la vida sonarian las wastes.
 

CAA_4

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Alguien ha probado esto?



El kit de reparación lo vende por eBay:

http://www.ebay.com/itm/11185645444...19255-0%26rvr_id%3D994846659307&ul_noapp=true

Por foros yankis aún nadie ha opinado con ellos montados.
La verdad es que si supiese que eliminan para siempre el rateo me los compraba de cabeza. Habrá que esperar a ver si por los foros de allí alguien con ellos montados deja algún comentario para salir de dudas. Ha vendido 44 kits por ebay, será cuestión de tiempo que alguien opine de ellos.
 

Culebra

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Alguien ha probado esto?



El kit de reparación lo vende por eBay:

http://www.ebay.com/itm/111856454441?rmvSB=true&ul_ref=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F711-53200-19255-0%2F1%3Ficep_ff3%3D2%26pub%3D5575106452%26toolid%3D10001%26campid%3D5337795400%26customid%3D335i%2Bwastegate%2BRattle%26icep_item%3D111856454441%26ipn%3Dpsmain%26icep_vectorid%3D229466%26kwid%3D902099%26mtid%3D824%26kw%3Dlg%26srcrot%3D711-53200-19255-0%26rvr_id%3D994846659307&ul_noapp=true

Por foros yankis aún nadie ha opinado con ellos montados.
La verdad es que si supiese que eliminan para siempre el rateo me los compraba de cabeza. Habrá que esperar a ver si por los foros de allí alguien con ellos montados deja algún comentario para salir de dudas. Ha vendido 44 kits por ebay, será cuestión de tiempo que alguien opine de ellos.


Curioso. Parece mentira q BMW no saque algun kit de reparacion similar y q lo instalen en el concesionario por un precio justo...

Estas son el tipo de cosas por las que uno se replantea volverse a comprar un BMW o pasarse a la estrella o a los aros.......
 

Rapindrive

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subidita que interesa las novedades sobre el tema
 

Culebra

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Alguien ha probado esto?



El kit de reparación lo vende por eBay:

http://www.ebay.com/itm/111856454441?rmvSB=true&ul_ref=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F711-53200-19255-0%2F1%3Ficep_ff3%3D2%26pub%3D5575106452%26toolid%3D10001%26campid%3D5337795400%26customid%3D335i%2Bwastegate%2BRattle%26icep_item%3D111856454441%26ipn%3Dpsmain%26icep_vectorid%3D229466%26kwid%3D902099%26mtid%3D824%26kw%3Dlg%26srcrot%3D711-53200-19255-0%26rvr_id%3D994846659307&ul_noapp=true

Por foros yankis aún nadie ha opinado con ellos montados.
La verdad es que si supiese que eliminan para siempre el rateo me los compraba de cabeza. Habrá que esperar a ver si por los foros de allí alguien con ellos montados deja algún comentario para salir de dudas. Ha vendido 44 kits por ebay, será cuestión de tiempo que alguien opine de ellos.

El problema es a ver quien webos te instala esto!
 

CAA_4

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Tras mucha investigación mirando lo que dicen en yankilandia, estas son las conclusiones que he sacado de este mal endemico del n54:
- Exceso de movimiento de la wastegate para abrir/cerrar
- Tolerancias de los bujes.
- Calidad de los materiales en general (especialmente en las primeras unidades). Según Rob Beck (de los turbos rb) comentó que las ultimas unidades habían mejorado en cuanto a calidad de los materiales empleados.
- Funcionamiento por vacío (en lugar de por presión). Este sin duda parece ser el punto clave de todos, en el que incluso los que hibridan turbos (rb, hexxon, turbolab) han reconocido que este sistema de accionamiento por vacío en el n54, al final acabara causando juegos en las wastegate por mucho que se mejore la calidad en los materiales y se reduzcan las tolerancias.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Rapindrive

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Tras mucha investigación mirando lo que dicen en yankilandia, estas son las conclusiones que he sacado de este mal endemico del n54:
- Exceso de movimiento de la wastegate para abrir/cerrar
- Tolerancias de los bujes.
- Calidad de los materiales en general (especialmente en las primeras unidades). Según Rob Beck (de los turbos rb) comentó que las ultimas unidades habían mejorado en cuanto a calidad de los materiales empleados.
- Funcionamiento por vacío (en lugar de por presión). Este sin duda parece ser el punto clave de todos, en el que incluso los que hibridan turbos (rb, hexxon, turbolab) han reconocido que este sistema de accionamiento por vacío en el n54, al final acabara causando juegos en las wastegate por mucho que se mejore la calidad en los materiales y se reduzcan las tolerancias.

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Lo de los turbos es un problema y es una chapuza. Esto se sabe, pero no me vale que todos pongan pegas sin dar una solución(no lo digo por tí que estás poniendo info sino que no veo todavía una solución definitiva aunque sea parcialmente válida, cada uno hace una cosa diferente). Sacadme un kit para reparalas que se venda en general y barato. Que no va a durar para siempre? ok, que dure 50.000, si hay que gastarse 300euros cada 50.000 pues se gastan pero al menos no es cambiar cada 40k o 50k los turbos por casi 3000 euros...
 

TMack

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La mejor solución para el ruido de las WGs sigue siendo poner la G5. De paso disfrutas de otras muchas cosas.
 

CAA_4

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Lo de los turbos es un problema y es una chapuza. Esto se sabe, pero no me vale que todos pongan pegas sin dar una solución(no lo digo por tí que estás poniendo info sino que no veo todavía una solución definitiva aunque sea parcialmente válida, cada uno hace una cosa diferente). Sacadme un kit para reparalas que se venda en general y barato. Que no va a durar para siempre? ok, que dure 50.000, si hay que gastarse 300euros cada 50.000 pues se gastan pero al menos no es cambiar cada 40k o 50k los turbos por casi 3000 euros...

Eso no es así de fácil ni tan barato. Posiblemente el kit que yo puse posts atrás de turbolabofamerica aguante esos 50mil km, puede que más, quien sabe. El problema es que sacar y montar los turbos ya son un porrón de horas de mano de obra, y luego, encontrar el taller que se preste a hacer este tipo de trabajo. Desde luego, no costará solo 300 euros hacer esta reparación, desgraciadamente.
La solución definitiva que conozco hasta la fecha es pasarse a kit monoturbo con wastegate externa comandada por presión, pero son €€€€€

La mejor solución para el ruido de las WGs sigue siendo poner la G5. De paso disfrutas de otras muchas cosas.

Sí, pero, por ejemplo, en mi caso (y supongo que el de muchos), tengo que poner el lagfix a 0 para que no suenen y aún así, en aceleración también suenan, y bueno, ya te puedes imaginar la respuesta que tiene al darle gas. Tengo que estar cambiando el lagfix de 0 a 100 según si necesito darle cera o no, no es lo más práctico, sinceramente.

La idea es encontrar una solución permanente con la que no sea necesario abrir/cerrar las wastegates con la jb4. Como por ejemplo podría ser intentando invertir el funcionamiento de las wastegates, haciendo que sean comandadas por presión y que en reposo estén cerradas por la fuerza del muelle del pulmón de la wastegate.
 

TMack

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Eso no es así de fácil ni tan barato. Posiblemente el kit que yo puse posts atrás de turbolabofamerica aguante esos 50mil km, puede que más, quien sabe. El problema es que sacar y montar los turbos ya son un porrón de horas de mano de obra, y luego, encontrar el taller que se preste a hacer este tipo de trabajo. Desde luego, no costará solo 300 euros hacer esta reparación, desgraciadamente.
La solución definitiva que conozco hasta la fecha es pasarse a kit monoturbo con wastegate externa comandada por presión, pero son €€€€€



Sí, pero, por ejemplo, en mi caso (y supongo que el de muchos), tengo que poner el lagfix a 0 para que no suenen y aún así, en aceleración también suenan, y bueno, ya te puedes imaginar la respuesta que tiene al darle gas. Tengo que estar cambiando el lagfix de 0 a 100 según si necesito darle cera o no, no es lo más práctico, sinceramente.

La idea es encontrar una solución permanente con la que no sea necesario abrir/cerrar las wastegates con la jb4. Como por ejemplo podría ser intentando invertir el funcionamiento de las wastegates, haciendo que sean comandadas por presión y que en reposo estén cerradas por la fuerza del muelle del pulmón de la wastegate.

Bueno, es que luego cada coche es un mundo. Yo lo suelo llevar casi siempre a 0 porque el sonido de escape es un auténtico vicio y no tengo un lag exagerado (quizá porque me apretaron las WGs). Si lo pongo a 10 el sonido de escape es bastante menos bronco, gano algo de respuesta pero también empiezan a sonar las WGs. El tema es que si paso de 50 (lo suyo ya sabes que es irse a 80-100) el rateo desaparece, la respuesta mejora, sobre todo entre cambio y cambio, y las WGs no se oyen prácticamente nada. El problema es que el escape parece llevar 2 silenciadores XD. Por eso casi siempre voy con el menú 10 a 0, aunque a veces, pocas, el soplado se desmadre.

No entiendo por qué en unos coches suenan muchísimo y en otros no suenan o apenas lo hacen.
 

kliver

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Uno de los problemas principales para su reparación es la mano de obra y el desconocimiento por parte de los mecánicos
 

Culebra

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O sea q sí pones turbos nuevos de referencia oem en el conce, a los xx.000 kmts te encontrarás en las mismas no es así?

Es un problema sin solución posible?
 

MaximS2k

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Entonces el N55 será la mejor opción a los que estamos buscando un 335i?
 

kliver

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La mejor solución bajo mi punto de vista es lo que yo hice, poner casquillos de acero templado
 

Rapindrive

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Alguien ha probado esto?



El kit de reparación lo vende por eBay:

http://www.ebay.com/itm/111856454441?rmvSB=true&ul_ref=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F711-53200-19255-0%2F1%3Ficep_ff3%3D2%26pub%3D5575106452%26toolid%3D10001%26campid%3D5337795400%26customid%3D335i%2Bwastegate%2BRattle%26icep_item%3D111856454441%26ipn%3Dpsmain%26icep_vectorid%3D229466%26kwid%3D902099%26mtid%3D824%26kw%3Dlg%26srcrot%3D711-53200-19255-0%26rvr_id%3D994846659307&ul_noapp=true

Por foros yankis aún nadie ha opinado con ellos montados.
La verdad es que si supiese que eliminan para siempre el rateo me los compraba de cabeza. Habrá que esperar a ver si por los foros de allí alguien con ellos montados deja algún comentario para salir de dudas. Ha vendido 44 kits por ebay, será cuestión de tiempo que alguien opine de ellos.


133 vendidos y nadie dice nada?? en ningún foro guiri??

Lo que no se ve ahí es que las varillas que es lo que hace ruido las modifique, lo que cambia son los casquillos que es lo que hace mala presión pero el ruido proviene de las varillas no?
 
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serguey79

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133 vendidos y nadie dice nada?? en ningún foro guiri??

Lo que no se ve ahí es que las varillas que es lo que hace ruido las modifique, lo que cambia son los casquillos que es lo que hace mala presión pero el ruido proviene de las varillas no?

no, viene del casquillo que las varillas de los pulmones mueven, si no recuerdo mal.
 

kliver

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Acabo de ver el vídeo y la verdad es que esa sería la forma más correcta, pero ojo que parece fácil pero no lo es, como luego no te cierre bien el pulmón cagada.. En mi caso restauré la varilla y el ruido cambió un 90% lo demás apenas se escucha y eso que mi pulmón estaba bastante desgastado
 

Culebra

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Acabo de ver el vídeo y la verdad es que esa sería la forma más correcta, pero ojo que parece fácil pero no lo es, como luego no te cierre bien el pulmón cagada.. En mi caso restauré la varilla y el ruido cambió un 90% lo demás apenas se escucha y eso que mi pulmón estaba bastante desgastado
una movida en toda regla...
 

kliver

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una movida en toda regla...
La verdad yo no me atrevería porque como luego no te encajen bien las piezas que haces con el turbo? O que te encajen y a los 4 días se suelten..
 

Culebra

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La verdad yo no me atrevería porque como luego no te encajen bien las piezas que haces con el turbo? O que te encajen y a los 4 días se suelten..
Ya... Por lo q se ve esto tiene más miga de lo q parece en un principio. Lo mejor es poner turbos nuevos y q aguanten otros tantos años más...
 

Rapindrive

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Ya... Por lo q se ve esto tiene más miga de lo q parece en un principio. Lo mejor es poner turbos nuevos y q aguanten otros tantos años más...

El problema es que los turbos nuevos nadie te asegura que duren años porque siguen trayendo el defecto, y gastar 1200 euros + mano de obra cada X años de tener el coche...
 
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