Duda BMW 335i y sus problemas wastegate / lag...etc

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Reacciones
647
Muy buenas a todos!

Un duda rápida. Entre mis opciones de compra estoy valorando un BMW 335i e92 de febrero de 2009. Como he leído varios post acerca de problemas acerca de los motores N54, sus temas de lag, wastegate...actualizaciones de software en los que al final es peor el remedio que la enfermedad...etc necesito consejo de expertos...

- Un BMW 335i de febrero de 2009 está libre de dichos problemas?

- Que debo revisar antes de su compra en lo relativo a estos temas?

Muchísimas gracias a todos!

Salu2!

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Hola,

El mío es de diciembre 2008 y no estuvo libre de esos problemas. Bueno, no he tenido el problema de la caña-dirección pero sí las WGs y la bomba HPFP.

La actualización de software es mala si antes has probado el coche stock, porque pasas de una entrega progresiva tipo atmosférico a un marcado carácter turbo. Pero si no has probado el antes, no tienes porqué echarlo de menos, no sé si me explico. Piensa que el coche no es que deje de andar, andará igual, lo que cambia es el modo de entregar la potencia, notarías la contundente patada del turbo etc.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
Buenas, si el coche lleva el motor N54, le van a sonar las wastegates, antes o después. Si el motor es el N55, no le sonara.
Mi bomba estuvo mal y no me di cuenta de ningún error hasta que empece a subir la potencia. Asi qu eno se cual es el fallo que da.
Pero en el mi notaba como pequeñas aritmias en el motor, no se veia en la aguja de las RPM pero si se notaba en el pedal al ralenti,resulta que tenia mal inyectores y una bobina.
Es decir, mas que achucharle, quedate sentado escuchando y sintiendo el motor.
SI no tienes pensado subirle de potencia, quizas el N55 te de menos problemas.

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.548
El de mi hermano de septiembre del 09 y ya han caído los dos turbos y dos catalizadores ademas de la bomba de alta................
Si lo coges con buena garantía

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Reacciones
647
El coche lleva motor N54 y es de febrero de 2009.

Garantía tiene (es un BMW premium selection) pero de aquella manera que ya sabemos...funciona hasta que tienes un problema.

Lo que me preocupa es adquirir algo que en un corto / medio plazo me de problemas y tenga que andar gastanto en el sabiendo de antemano que ya podía pasar...

Otra opción que me planteo es ir más a lo seguro con un 330i...que puede fallar..si, pero menos probable.

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
454
Pregunta si le han cambiado los turbos porque tarde o temprano... Kms?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.013
Aquí uno con un N54 y de momento sin esos problemas

KMS: 90.000

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Reacciones
647
En la BMW el comercial me ha dicho que no se le ha cambiado nada y que no ha tenido que pasar ninguna campaña... (sinceramente me da que no tenía ni idea y me contestó esto por salir del paso).

El coche tiene 70.000 km, es de febrero de 2009 y piden 26000 eur...

Quizás con un 330i me quede más tranquilo y no me monte todos los dias mis paranoias mentales con ruiditos normales y pensando que en breve colapsará el turbo...jej

En fin...

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
yo creo que con un 330i te ahorraras los problemas de las wGs y de los turbos pero los demas problemas como bomba de alta,bobinas,inyectores,sonda nox,..etc las relacionadas con la inyeccion directa no se si serán menores que la de otros modelos.
Ojala porque e el motor en el que me estoy fijando para una futura compra.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
Es que los turbos no han petado a casi nadie,y menos del foro.
Y eso que les damos mucha candela.
Yo con garantía oficial no me preocuparía tanto por ellos,en el peor caso sonarán las wastegates...y en ese caso tiras de garantía y lo mismo te las arreglan.
Un 330 mola, pero se queda corto,,no?

ThewildNene

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
3
Hola! El mio es de enero2008.Estoy muy contento con el desde que lo adquirí de 2 mano, le he hecho 8000 kmts, ahora hizo los 70 mil. Da la casualidad que estoy de vacaciones fuera,de ruta europea, y me ha dado problemas la bomba de combustible,pèrdida de potencia y se revolucionaba al encenderlo unos segundos...( aviso luz naranja en el cuadro) por lo que he ido a un serv. Tec. De la casa y la han sustituido,la verdad que bien de precio,porque en Bcn pegan buenas puñaladas a 100€/h de trabajo en servicio oficial,aqui 5€/h, merecia la pena, y ya que estoy,pues actualizacion de softuare,y nada ahora va tan fino,he quedado contento.En general muy contento con este coche desde que lo tengo.
En este no se ha sustituido nada màs asi importante.
Saludos!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.013
Hola! El mio es de enero2008.Estoy muy contento con el desde que lo adquirí de 2 mano, le he hecho 8000 kmts, ahora hizo los 70 mil. Da la casualidad que estoy de vacaciones fuera,de ruta europea, y me ha dado problemas la bomba de combustible,pèrdida de potencia y se revolucionaba al encenderlo unos segundos...( aviso luz naranja en el cuadro) por lo que he ido a un serv. Tec. De la casa y la han sustituido,la verdad que bien de precio,porque en Bcn pegan buenas puñaladas a 100€/h de trabajo en servicio oficial,aqui 5€/h, merecia la pena, y ya que estoy,pues actualizacion de softuare,y nada ahora va tan fino,he quedado contento.En general muy contento con este coche desde que lo tengo.
En este no se ha sustituido nada màs asi importante.
Saludos!

Se puede saber en que país ??

serguey79

Forista
Modelo
335i e92 Pack M
Reacciones
769
el mio 335i del 2009 y toco madera!!!!!! y cruzo los dedos, no le ha pasado nada ni le suena nada. eso si lo compre en bmw premium selection con 6250 km y ahora tiene 22 000 aun es joven. de eso hace algo mas de dos años.

saludos

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Es que los turbos no han petado a casi nadie,y menos del foro.
Y eso que les damos mucha candela.
Yo con garantía oficial no me preocuparía tanto por ellos,en el peor caso sonarán las wastegates...y en ese caso tiras de garantía y lo mismo te las arreglan.
Un 330 mola, pero se queda corto,,no?

si a casi nadie pero si yo tuviera uno y fuera a mi al que le peta me romperia totalmente.
Esta claro que el 335i es un gran coche pero el tener turbo es algo mas que puede fallar y barato no es.Es algo a tener encuenta si uno va justo de pelas.Y lo de quedarse corto pues depende de que otro coche vengas y tus espectativas
.

Última edición:

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
2.998
335i premian selección lleva cuidado y que no sean de los cursos de conducción......que sean de particulares mejor

Enviado desde mi iPhone 10

ThewildNene

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
3
5€ la hora me imagino que será república bananera...

Aquí otro 335i del 06-07 con averia caňa dirección únicamente y 41.000km

A que te refieres con "republica bananera" ?por tener unos precios de servicio acordes con la economía y prestaciones? Yo la unica republica bananera que conozco y piso habitualmente es mi querida Españistan,estamos apañados con lo que tenemos montado aqui..
El check del ordenador,la bomba de combustible,la sustitución de la pieza,la actualizacion del softuare,y un producto para el cuidado del interior, por 450€ eso le llamo yo un buen servicio.

BloKe

Forista
Reacciones
60
Mi 335 es el primero que llegó al foro, de septiembre del 2006. Problemas... sobre los 20000km la caña de la dirección. A los 40000km y algo mas de 2 años sonaban mucho las wastegates y me cambiaron los 2 turbos como gesto comercial (pieza distinta a la que llevaba de serie). Sobre los 70000 desgaste de los arboles de levas y reparación de 1200€, haciéndose cargo BMW de las piezas. A los 100000 rotura de caja del filtro de aceite, 500€. Ahora tengo 112000km y el coche va bien de todo.

ManuelJ

En Practicas
Modelo
E91 335i
Reacciones
6
Lo que si tengo seguro es que la fiabilidad del 335i es lamentable.

Por aqui la bomba y problemas de potencia en el motor, con solo 80000 km. ¿Hay alguno que se salve?.

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Reacciones
647
Mi 335 es el primero que llegó al foro, de septiembre del 2006. Problemas... sobre los 20000km la caña de la dirección. A los 40000km y algo mas de 2 años sonaban mucho las wastegates y me cambiaron los 2 turbos como gesto comercial (pieza distinta a la que llevaba de serie). Sobre los 70000 desgaste de los arboles de levas y reparación de 1200€, haciéndose cargo BMW de las piezas. A los 100000 rotura de caja del filtro de aceite, 500€. Ahora tengo 112000km y el coche va bien de todo.

:nose: Buf..miedo me da el 335i... Desde mi humilde opinión creo que es inadmisible que un coche (y mucho menos de esta categoría) presente semejante cúmulo de problemas...Aunque BMW haya tenido gestos comerciales, bastante chasco es ya tener que acudir continuamente a taller... y ya ni te cuento cuando tengas que pagarlo de tu bolsillo...

Me pensaré muy seriamente su compra pero casi seguro que la desestime optando directamente por un 330i o un A5 3.2.

Lástima porque el coche me encanta....

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
hay que pensar que si bien es un motor que se ha vendido mas que el 330i por dar mas por no mucho mas dinero ,hay que pensar tambien porque tanta gente se lo quita y lo pone a vender si es tan buen motor como se dice.Que si bien si da unas prestaciones sensacionales y muy superiores a su hermano 330i y sus rivales,no va acorde con su fiabilidad.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Desde mi humilde opinión creo que es inadmisible que un coche (y mucho menos de esta categoría) presente semejante cúmulo de problemas...

Desde luego que es inadmisible eso que dices, pero si te fijas en problemas los verás en todos los motores de la gama, eso sí que es inadmisible, que no haya ni uno que se salve de problemas endémicos, y lo peor es que no se hayan corregido a estas alturas de la película. El M3 v8 parece que es el único que se salva de la quema.

hay que pensar que si bien es un motor que se ha vendido mas que el 330i por dar mas por no mucho mas dinero ,hay que pensar tambien porque tanta gente se lo quita y lo pone a vender si es tan buen motor como se dice.Que si bien si da unas prestaciones sensacionales y muy superiores a su hermano 330i y sus rivales,no va acorde con su fiabilidad.

Hombre tanta tanta no; hay gente que se lo quita por el perfil de comprador: normalmente quien compra un gasolina de 300cv nuevo, no lo mantiene muchos años, prefiere adquirir otra novedad en cuanto el suyo pierde actualidad.

Pero es cierto que el 335i se va a encontrar con una dura reventa a media vida, cambia mucho el perfil de quien compra ese coche capricho nuevo a quien lo compra de 2a o 3a, y aunque cambiar una bomba de 500€ cada 4 años a algunos nos parezca poco para lo mucho que ofrece a cambio, es comprensible que no para todos los bolsillos puede ser aceptable.

Por fortuna el 330i es un gran producto con el que seguro que acabas encantado. Suerte!

BloKe

Forista
Reacciones
60
:nose: Buf..miedo me da el 335i... Desde mi humilde opinión creo que es inadmisible que un coche (y mucho menos de esta categoría) presente semejante cúmulo de problemas...Aunque BMW haya tenido gestos comerciales, bastante chasco es ya tener que acudir continuamente a taller... y ya ni te cuento cuando tengas que pagarlo de tu bolsillo...

Me pensaré muy seriamente su compra pero casi seguro que la desestime optando directamente por un 330i o un A5 3.2.

Lástima porque el coche me encanta....

Yo a pesar de las averías estoy muy contento con el coche. En 7 años se me han roto 4 cosas que me han dejado sin coche 1 mes y medio sumando todos los dias en los cuales ha estado en el taller.

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
454
Esta claro que es un riesgo que corres el tema esté, pero tampoco tienes que preocuparte todos los días en los ruidos, se disfruta mucho y eso para mi no tiene precio.
Si vas andar justo de pasta y es un tema que te preocupa pues alomejor te tendrías que asegurar de que tenga los turbos cambiados para ahorrarte un problema.

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Reacciones
647
Si vas andar justo de pasta y es un tema que te preocupa pues alomejor te tendrías que asegurar de que tenga los turbos cambiados para ahorrarte un problema.

Los turbos de serie son los que tienen el mal endémico? Incluso en uno del año 2009?

Y los turbos que te ponen en la BMW al substituirlos no vuelven a ser los mismos que los de serie?

MUCHAS GRACIAS A TODOS

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.013
Los turbos de serie son los que tienen el mal endémico? Incluso en uno del año 2009?

Y los turbos que te ponen en la BMW al substituirlos no vuelven a ser los mismos que los de serie?

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Que mal endémico tienen, el sonido de las wtg que tienen algunos ?? porque diría que roturas no he visto ninguna y eso que en los foros te enteras rápido de esas cosas :)

js550i

En Practicas
Reacciones
2
Que el 330 es más fiable que el 335 es evidente, y para un uso diario, diría yo que bastante mas recomendable.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Yo tengo claro por que la gente se lo quita... Y es porque en roca de bonanza los bancos daban dinero a cualquiera y ahora cuando hay q devolverlo y medio país esté en el paro, pues están como para mantener un 335i...

El mercado de segunda mano está plagado de coches, y no todos son 335i.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.013
Que el 330 es más fiable que el 335 es evidente, y para un uso diario, diría yo que bastante mas recomendable.

Pues excepto los turbos (que aunque suenen algunos, no rompen) tienen los mismos problemas: bomba de altas, bobinas y fallos comunes de todos los E9X.

También puede que "se escuchen" más casos...pero seguro que es porque hay más 335i que 330i en el mercado...

Javi335

En Practicas
Modelo
E92 335i N54
Reacciones
144
Mi experiencia personal: del 2007, 85000 y pico de kms en el mio, y a dia de hoy no he tenido ni el mas minimo problema. No he pisado taller mas que para revisiones. Nada, absolutamente nada.