Avería BMW 530i E60 Pues nada otro q a caído , pinta culata rajada o junta ida.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
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Pues nada desde hace tiempo ( más de un año ) notábamos q consumía algo de refrigerante aunque muy poco , pues nada después de dos averías en estos últimos años en los q se le a ido el termostato ( las dos veces ) ahora tenemos q levantar culata.
De hace 15 días para acá al arrancarlo salía mucho humo blanco y traqueteaba a ralentí y ya el Domingo lo hace de manera más exagerada y olor a refrigerante por detrás.
Lo he llevado al conce y hay q levantar culata para ver si es la junta o si es más grave y se a rajado.
Como se haya rajado ya es el tercer Bmw al q se nos raja la culata, encima el RX8 lo tengo preparándole el motor así q sin coche ; menos mal que tengo las motos sino .....
Asco de BMW's!!! Ni diésel ni gasolina es q no vamos, el Astra 1.6 de mi hermana ni una p*ta avería y tiene 200.000 km
 

Gavira

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:eek::eek::eek::eek: Vaya puñeta.

Lo siento.

Yo algunas veces he visto humareda en el mío, pero sin consumo de refrigerante, siempre pienso que es el FAP(limpieza) y más que a refrigerante, huele a gasóleo; creo que lo mío será "toberas" de los inyectores.
 

EL NINJA

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Lo siento.

Yo algunas veces he visto humareda en el mío, pero sin consumo de refrigerante, siempre pienso que es el FAP(limpieza) y más que a refrigerante, huele a gasóleo; creo que lo mío será "toberas" de los inyectores.

Esto ya es desesperante Pepe, es q todos han dado la lata ; como sea culata rajada lo mismo ni lo arreglo pq la multa va a ser gorda.
 

jagus

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Lo siento compañero!!

El motor es un N52??? Que kilometros lleva???

El mio en el 130i tiene ya casi 234.000 y tocaremos madera xq siga funcionando muchos mas...
 

EL NINJA

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Lo siento compañero!!

El motor es un N52??? Que kilometros lleva???

El mio en el 130i tiene ya casi 234.000 y tocaremos madera xq siga funcionando muchos mas...
Es del 2004 y tiene unos 150.000 km aprox , no sé cuál será pero lo mismo me da pq con este son 5 BMW's con 4 motores diferentes y todos han dado por culo.
 

WIRZON

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Lo siento compañero, tres de tres cinco de cinco tiene coj*nes...
Al menos nadie te va a decir que eso ya se sabía porque no es un N47.
 
Última edición:

Navero

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Coñe, lo tuyo es mala suerte. Esperemos que sea lo más leve posible y tengas el coche en poco tiempo disponible.
 

aLbErTo8020

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Últimamente tengo poca fé en la fiabilidad mecánica de BMW, lo malo es que volvemos a picar una y otra vez y otra vez y otra vez, somos masócas o esta marca tiene algo que engancha y ya no te suelta aunque te tomen el pelo y el coche no salga del taller .........
 

dani2

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j*der, es un M54....qué raro que tenga una avería de ese tipo.

Ese coche que yo recuerde no tiene indicador de temperatura del refrigerante(sigo pensando que es una gran cagada eliminarla....) y si me dices que se os ha ido dos veces el termostato....podría ser que el motor hubiese trabajado demasiado tiempo por encima de su temperatura de servicio(aún sin llegar a un calentón que haga saltar el chivato...) y al no tener la aguja como referencia se haya seguido circulando así y eso haya acabado dañando la junta de la culata. Es una suposición. De todas formas, a ver qué sucede cuando se levante el tema.

Animo y a ver si con este se rompe la racha!!.
 

Eddie27

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Al que le toca la china le tocó, no hay un coche infalible aunque, sin ánimo de polémica, quizá tenga que ver con tu conducción o hábitos de mantenimiento porque he visto coches malos malos con maltrato y sin mantenimiento andar muchos más km (150k reales no es nada para casi ningún coche) sin problemas tan graves y vale que siempre hay una oveja negra pero o te tocan todas a ti (tendrías muy mala suerte) o hay algo más (mal mantenimirnto, uso demasiado agresivo o que sean todos coches con muchos más km de los que marcan)

Yo no repararia y cambiaría de marca porque sino siempre estaría con la mosca tras la oreja, por lo demás animo (es una putada estas averias)

Un saludo
 

Gus

Tali-bahn
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P

Como se haya rajado ya es el tercer Bmw al q se nos raja la culata,

Una faena pero...a ver, a ver...hablamos de coches nuevos o con pasados logarítmicos/desconocidos? (es que ya te he leido "kms aproximados" y el último cliente que me dijo eso su coche llevaba más del triple realmente recorridos) Que quieres que te diga, con M comprados nuevos sin un solo problema en esos kms...en 3 años, no en 11. Pues pienso que no hablamos de lo mismo.

Y de todas maneras no podemos (vamos, que lo somos) ser más severos con bemes que con mazdas (como bien dices un RX8 se lleva a rehacer motor "con alegria"... y resulta que un beme más convencional es siempre una putada aunque sea una bobina). Ejem. No se exige lo mismo, está claro .

:guiño:
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
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Últimamente tengo poca fé en la fiabilidad mecánica de BMW, lo malo es que volvemos a picar una y otra vez y otra vez y otra vez, somos masócas o esta marca tiene algo que engancha y ya no te suelta aunque te tomen el pelo y el coche no salga del taller .........
Será la propulsión :duda: :finga:
5bo2ef.jpg
 

Raiban

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@EL NINJA te has planteado NO conducir como una abuela?, porque lo tuyo es de traca macho, que todos pequen de culata tiene tela, a este paso vas a superar a @Gavira y su e39, que ya es decir!!!, aunque Pepe ya ha prendido la lección y ahora va en tractor :whistle::finga:
 

imirlo

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Ya me extrañaría que fuera el M54. No sólo por la experiencia con ellos (dos en casa, ambos con más de 200k km, y por supuesto perfectos) sino porque tengo entendido que son motores muy robustos frente a calentones, y como comentas lo del termostato... entiendo que el tema vendrá de ahí.
 

Spidiman

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j*der, que racha llevas! Espero que sea sólo culata y nada más.
 

Cesar328i

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Estoy de acuerdo en que siendo un M54 es raro pir la fiabilidad q caracterizan estos motores, pero todo puede ser, esperemos q sea leve.
 

dani2

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Ya me extrañaría que fuera el M54. No sólo por la experiencia con ellos (dos en casa, ambos con más de 200k km, y por supuesto perfectos) sino porque tengo entendido que son motores muy robustos frente a calentones, y como comentas lo del termostato... entiendo que el tema vendrá de ahí.

Un 530i del 2004 tiene que llevar un M54B30 por narices no?? Creo que los N52 aún no habían salido al mercado....
 

Avery

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Lo siento mucho, compañero. Como bien dices, en todas partes cuecen habas... ya nos vas contando, a ver que tal.

Un saludo!
 

Hipno Sapo

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Ya lo siento macho, te iba a decir que investigases cuán cierto es lo de los 150.000, pero como eso no te va a arreglar la avería sino, en su caso traerte problemas estomacales por los nervios y la mala ostia que te iba a entrar, realmente yo me limitaría a arreglarlo, hacer de tripas corazón y ponerme en lo peor por si acaso (ya te alegrarás si al final solamente es la junta), y pensar que en principio no te debería fallar más de aquello.

Yo he sufrido problemas de culata en dos coches (con mas kms que un tren de mercancías aunque muy pocos en el marcador), casualmente los dos bmw, y es una jodienda contínua. No descartaría que las dos averías previas "de termostato" no fueran tal, sino de la culata que empezaba a dar síntomas de andar mal.

Mucho ánimo, y no desesperes!!!
 

CarlosDíaz3

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No quiero ofender a nadie pero creo q va más con la forma de conducir y manías de conducción o algo externo a los coches tiene q ser porque tantos BMW y distintos motores y todos te hayan salido malos.. en mi familia ha habido bmw's desde el e30, pasando por e34, X5, serie 7.. Diésel y gasolina, y en mi familia nunca una avería gorda, o nosotros tenemos mucha suerte o tú muy mala.. De todas formas ánimo y no desesperes ya mismo estará listo!
 
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Saludos. También me inclino a revisar hábitos de conducción... Tengo un amigo que al igual que a ti, los automóviles y maquinaria en general, parecen tenerle alergia... Qué todo se arregle bien...
 

EL NINJA

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Al que le toca la china le tocó, no hay un coche infalible aunque, sin ánimo de polémica, quizá tenga que ver con tu conducción o hábitos de mantenimiento porque he visto coches malos malos con maltrato y sin mantenimiento andar muchos más km (150k reales no es nada para casi ningún coche) sin problemas tan graves y vale que siempre hay una oveja negra pero o te tocan todas a ti (tendrías muy mala suerte) o hay algo más (mal mantenimirnto, uso demasiado agresivo o que sean todos coches con muchos más km de los que marcan)

Yo no repararia y cambiaría de marca porque sino siempre estaría con la mosca tras la oreja, por lo demás animo (es una putada estas averias)

Un saludo
Hombre tengo un RX-8 y más pijo no puedo ser en temas de mantenimiento, el rotary exige unos cuidados y el BMW lo cuidamos igual, sus mantenimientos y trato pues lo usa mi padre mayormente y el 90% es autovia ya q se usa para ir a trabajar.
Mala suerte ? Pues no se , si es cierto q se le fue dos veces el termostato, q alguna ves se encendió el aviso naranja y se paro de inmediato pero seguramente más de una vez anduvo caliente y al final zas , y como no trae reloj de temperatura pues ....
 

EL NINJA

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Una faena pero...a ver, a ver...hablamos de coches nuevos o con pasados logarítmicos/desconocidos? (es que ya te he leido "kms aproximados" y el último cliente que me dijo eso su coche llevaba más del triple realmente recorridos) Que quieres que te diga, con M comprados nuevos sin un solo problema en esos kms...en 3 años, no en 11. Pues pienso que no hablamos de lo mismo.

Y de todas maneras no podemos (vamos, que lo somos) ser más severos con bemes que con mazdas (como bien dices un RX8 se lleva a rehacer motor "con alegria"... y resulta que un beme más convencional es siempre una putada aunque sea una bobina). Ejem. No se exige lo mismo, está claro .

:guiño:

Los BMW fueron comprados todos de segunda mano Gus y aunque 3 de ellos eran conocidos los otros dos no, este es uno de ellos y a saber el trato q han llevado pero c**o ...
524 td E28 culata rajada por 6 sitios
525 tdsA E34 culata rajada por 3 sitios
530i E60 por saber pero pinta junta culata o culata

El otro 525 tds tuvo problemas de bomba creo recordar y el 530d E39 bueno eso fue lo peor de lo peor horrible y lo vendí para pillarme el RX-8
 

EL NINJA

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@EL NINJA te has planteado NO conducir como una abuela?, porque lo tuyo es de traca macho, que todos pequen de culata tiene tela, a este paso vas a superar a @Gavira y su e39, que ya es decir!!!, aunque Pepe ya ha prendido la lección y ahora va en tractor :whistle::finga:
Hombre lo cachondo es q me digan q el
524 td E28 me rajo culata pq eran malos esos motores
El 525 tdsA q las culatas eran delicadas
Y el 530i q pensaba q no tendría los problemas de los diésel resulta q se le va dos veces el termostato y al c**o avería y pinta culata supongo q por algún calentón
Es q tela ......
 

EL NINJA

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lo compraste nuevo??? te digo porque tengo un m54b22 con 260.000 y cero averías de motor.
Q va lo compramos hace 4 años y nunca dio la lata hasta q se le fue el termostato dos veces y desde entonces no para, cada poco tiene algo.
Termostato
Clima
Bizona
PDC
Vibraciones
Chirridos
...
en fin .....
 

EL NINJA

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Estoy de acuerdo en que siendo un M54 es raro pir la fiabilidad q caracterizan estos motores, pero todo puede ser, esperemos q sea leve.
Doy por hecho q a sido por el termostato q se a ido dos veces y más de una vez habrá trabajado caliente, y aunque cuando a saltado el aviso naranja se a parado directamente el calentón se lo lleva.
Encima en el taller no daban con la avería , anduvieron con el , decían q iba perfecto, nos lo llevamos y 5 min después otra vez igual.
Un caos!
 
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