Hay (al menos) otros 2 factores en contra de ese punto de vista. Y ojo, que antes de nada, os adelanto que a mi también me llama más una berlina (aunque en mi caso no tiraría por un serie 7, yo soy de coches más pequeñitos, más "ratoneros") que un suv pero de lejos.
El primero es que un coche más moderno tiene más "mariconadas", que si luces automáticas, que si limpias automáticos, pantallitas, controles adaptativos que te frenan solos, te siguen el carril [y a mi no me gustan] blablabla) que estos no ofrecen.
El segundo es que en un coche nuevo, sabes lo que pagas, mucho o poco, pero te llevas un coche nuevo. Un coche de segunda mano tiene más riesgos, pero un coche con 22 años y cerca de 300 mil km tiene muchisimos. Y ya no tiene que ver con mantenimiento, que eso se puede justificar. El problema es los mantenimientos que vienen por hacerle y con los que no se cuenta. Una bomba de freno que le empiezan a fallar los retenes y fuga hacia atrás, un rodamiento que empieza a cantar, se le va el alternador (o el regulador, o el puente de diodos), el módulo del abs... y empiezas a gastar dinero en buscar fantasmas o en cosas que no contabas.
Y quien se plantea gastarse 30k o 50k en un coche nuevo, no quiere empezar a encontrarse sorpresas. Sobre todo porque esas sorpresas a veces te dejan tirado en el momento más inesperado, aunque sigas pagando menos dinero arreglandolas (que pagarás menos).
Y eso os lo digo yo, que estoy arreglando un e30 que estaba bien mantenido. Y sé que estaba bien mantenido... porque lleva siendo de mi casa desde hace más de 30 años, aunque llevaba 5 años parado.
Y de momento llevo gastado más del doble de lo que contaba de inicio. Y me daba un margen bastante amplio para el año y medio que lleva desde que lo recuperé, y tengo muchas cosas de esas que tenía "tasadas" aún pendientes, he gastado en otras que no contaba y no quedó más remedio.
PD: El coche mola, y está genial de precio, pero hay que tener en cuenta su tamaño (seguramente bastante grande para el que va a comprar un coche tan barato), y a su vez... con mantenimientos "caros" (de serie 7) para quien va a comprar un coche de ese precio. Porque el coche no hay duda que es un cochazo.
Pero eso, quien se va a comprar un polo de segunda mano de ese precio (o incluso de 4500 que tuve amigos que compraron por ahí) se llevan unos mantenimientos de un polo, no de un serie 7.