BMW Coding Serie 3

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
ruben_17non;12341709 dijo:
Sin el fsc 9C aunque añadas las opciones al VO, sin fsc no se altera el menú ni se añaden las opciones

Me lo imaginaba, porque al aplicar el plan de medidas propuesto por ISTA/P me pide continuamente el código o la descarga del mismo.

OK, mañana llamare a recambios a ver que me quieren soplar por el código. Lo pido como FSC 9C ??? O pido el código FSC para la activación de las BMW apps???

Por otra parte, el código como te lo facilita recambios, como una secuencia escrita que tu introduces manualmente, o como un archivo???

No hay otro lugar para comprarlo??? Tipo FSCmaps

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
Otra cosa, esta foto es de mi combox. Se ve como el conector azul esta libre, y en la foto de abajo, están todos ocupados. Imagino que es porque yo llevo la base para snap in y el conector azul va a la base del snap in media, no? Se puede conseguir el cable de los conectores azules, por separado???

a5eru5yr.jpg

hapageqa.jpg

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Se pide por referencia tienes que mirar con el ETK, luego lo generan desde el asap y te lo dan en un pendrive que les lleves. De momento no lo cojas no he conseguido meterlo siempre da error. Ya te diré.
Lo del conector azul es raro que no lleves un cable ya que precisamente es para el snapin con video para usar las apps, el negro suele ser para el conector USB 6fl (supongo que también lo tendrás) si tienes los 2 usara el usbhub.

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
ruben_17non;12343171 dijo:
Se pide por referencia tienes que mirar con el ETK, luego lo generan desde el asap y te lo dan en un pendrive que les lleves. De momento no lo cojas no he conseguido meterlo siempre da error. Ya te diré.
Lo del conector azul es raro que no lleves un cable ya que precisamente es para el snapin con video para usar las apps, el negro suele ser para el conector USB 6fl (supongo que también lo tendrás) si tienes los 2 usara el usbhub.

Lo del conector azul no lo lleva, porque no tengo la opción 6NF que es lo del USB ampliado (para soportar transferencia de video). Dependiendo de sí llevas o no, opción 6NF. La base del snap in es diferente y yo llevo la normal, la que sirve para el Bluetooth solamente, y no acepta el accesorio snap in media. Para eso hay que reequipar la base, hay que pasar el cable que falta (el del conector azul) hasta el combox, y también desde la base del snap in pasar un cable de tres hilos hasta el conector trasero del CIC. Eso básicamente es en lo que consiste el reequipamiento de la opción 6NF, supuestamente necesaria para las BMW apps, aunque por lo que se ve, realmente no es indispensable su tenencia. Sólo que sin ella, funcionaría todo lo de las apps excepto la transmisión de video desde el iPhone hasta el CID del coche. Aunque también hay información sobre esto, de la gente de Canadá y Polonia que parecen haber conseguido la transferencia de video al CID sin el snap in media. Creo que me imagino como, cosa que veo más interesante que tener que hacerlo a través del snap in media, porque luego cambias de teléfono (iphone5) y ya no te vale, lo que si es a través del USB no tienes problema alguno por cambio de terminal. Y los snap in media no los regalan precisamente.

Tu tienes la opción 6NF instalada?? Según la info de BMW, sin 6NF no hay reequipacion posible de 6NR. A ver si por eso no te quiere coger los FSC ??? Si no lo tienes instalado, prueba por lo menos a añadirlo al FA del coche, a las mismas unidades que la 6NR (CAS y FRM)

Saludos

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Lo tengo activado el 6nf es más activa la transmisión de música por Bluetooth y funciona.
Eso no influye.

Sin snapin el video se puede a través del conector USB Av-in y el cable "Y" para iPhone, así que sin snap in para reequipar se necesita el USB especial, y el cable hsd, conectado en el terminal azul del combox, en vez de en el negro

El negro parece que es analógica sin video y el azul digital con video

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
ruben_17non;12343293 dijo:
Lo tengo activado el 6nf es más activa la transmisión de música por Bluetooth y funciona.
Eso no influye.

Sin snapin el video se puede a través del conector USB Av-in y el cable "Y" para iPhone, así que sin snap in para reequipar se necesita el USB especial, y el cable hsd, conectado en el terminal azul del combox, en vez de en el negro

El negro parece que es analógica sin video y el azul digital con video

A ver, yo sin tener la 6NF tengo transmisión de música desde el teléfono por bluetooth. Tal cual venía el coche, sin tocar nada. Lo único es que solo te permite pasar canciones adelante o hacia atrás, no tienes control total de carpetas u otras agrupaciones de música, como ocurre cuando conectas el teléfono al cable USB.

En cuanto a lo del USB especial, por eso preguntaba si se podía conseguir el cable con el conector azul, no se si vendrá con referencia en el ETK, teniendo en cuenta que mi Combox va atrás en el maletero, y el cable tiene que ser largo.

En caso de ser afirmativo, entiendo que el cable HSD (conector azul Combox) se conectaría en un extremo al propio Combox y en el otro a un puerto USB que podría instalar en la misma guantera central, junto al ya existente, y a la toma AUX para utilizarlo con el cable"Y"

Saludos

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Pensándolo bien si sólo tienes un conector En el combox ocupado será el del USB el snap que tienes al se el básico solo tiene aux y antena

Entonces es fácil coges el cable del conector negro y lo pasas al azul (con un cúter le tienes que quitar un saliente)
Y poner un USB AV-in

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Es más fácil reequipar el 6NR en el conector USB 6fl (sustituyendo este)
Que en snap que tienes que tirar un hsd nuevo, cambiar basé y poner snap in media (es más curro y mucha más pasta)

Yo estoy intentando tener 6NR en los dos sitios a la vez pero dicen que es imposible haber.
Ll que pasa es que estoy atascado compre un USB Av.-in un poco especial que seguramente valdrá para ese fin pero no encuentro el conector de 14 pines de dicho USB

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
ruben_17non;12343561 dijo:
Pensándolo bien si sólo tienes un conector En el combox ocupado será el del USB el snap que tienes al se el básico solo tiene aux y antena

Entonces es fácil coges el cable del conector negro y lo pasas al azul (con un cúter le tienes que quitar un saliente)
Y poner un USB AV-in

Si, yo llevo la base para snap-in que es solo para telefonía. Por eso el cable del conector negro irá al USB de la guantera central, donde llevo enchufado el Iphone.

Puedo hacer la prueba de cambiar el conector, si los cables van en el mismo sitio, que imagino que así será. Lo que no entiendo es lo de que ponga un USB AV-IN. No es la toma que llevo??? que tiene un puerto USB y un jack estéreo hembra, de la entrada aux???

O hay que sustituirlo por el que aparece en el ETK como USB-AUX conmutable???

ruben_17non;12343576 dijo:
Es más fácil reequipar el 6NR en el conector USB 6fl (sustituyendo este)
Que en snap que tienes que tirar un hsd nuevo, cambiar basé y poner snap in media (es más curro y mucha más pasta)

Yo estoy intentando tener 6NR en los dos sitios a la vez pero dicen que es imposible haber.
Ll que pasa es que estoy atascado compre un USB Av.-in un poco especial que seguramente valdrá para ese fin pero no encuentro el conector de 14 pines de dicho USB

Pues de inicio lo haré así, sustituiré la toma USB por la adecuada (si puedes me confirmas la referencia) y cambiaré el cable de posición en el Combox, para probar la función Media de la toma, pero seguramente una vez comprobado su funcionamiento y cuando esté solucionado lo de la 6NR pasaré otro cable HSD y mantendré los dos, el USB-Audio y el USB-Media, dentro del hueco del apoyabrazos central. De lo del Snap-In Media, por supuesto que ni me lo planteo, estando la posibilidad de tener sus funciones en un puerto USB no me complico la vida, no en sí por la base, sino que luego, cada cambio de teléfono es un pastón con el Snap-In.

Ahora lo tuyo, 6NR en los dos sitios???

Entiendo en la base del Snap-In y en un puerto USB aparte, no???

Pues está bien la idea, imagino que con un HUB-USB no será posible desdoblar la toma USB-Media que viene del Combox, por cuestión de que no lo reconocerá el sistema, no??

El conector USB-AV In "especial" que has comprado es original de BMW??? Si es así, pásame la referencia que lo mismo te puedo mirar yo lo del conector.

Un saludo

Rulyman

En Practicas
Modelo
e92 320d
Reacciones
1
Hola he instalado el BMW standard tools 2.11, ejecuto el inpa y conecto el cable y comunica. Perfectamente los dos puntos negros. Elijo mi modelo y doy al airbag para ver si enlazan, dándome un errór pero dejándome ver la información del coche. Ejecuto ncsexpert y me sale el bastidor pero no el fa? Alguien me podria ayudar a configurar inpa y ncsexpert? Gracias

Rulyman

En Practicas
Modelo
e92 320d
Reacciones
1
Otra cosa los daten donde se ponen en que carpeta? Gracias

gmros

Forista
Reacciones
369
Rulyman;12347911 dijo:
Otra cosa los daten donde se ponen en que carpeta? Gracias
actualiza los daten a ver si lo solucionas. Los últimos son los 47.1. en la primera pagina del post tienes la forma de actualizarlos.
Prueba después de actualizarlos a ver si va todo bien. Si no funciona correctamente nos dices.
saludos

Reacciones
0
Rulyman;12347890 dijo:
Hola he instalado el BMW standard tools 2.11, ejecuto el inpa y conecto el cable y comunica. Perfectamente los dos puntos negros. Elijo mi modelo y doy al airbag para ver si enlazan, dándome un errór pero dejándome ver la información del coche. Ejecuto ncsexpert y me sale el bastidor pero no el fa? Alguien me podria ayudar a configurar inpa y ncsexpert? Gracias

SOn los daten Fijo,actualizalos.Un saludo

Reacciones
0
E seguido todo el post y no encontrado ningun manual para actualizar modulos con el winkfp, alguien podia hacerme el favor de poner un pequeño manual como el del ncs??? Me gustaria actualizar algun modulo del coche con Dcan.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Ferh;12350032 dijo:
E seguido todo el post y no encontrado ningun manual para actualizar modulos con el winkfp, alguien podia hacerme el favor de poner un pequeño manual como el del ncs??? Me gustaria actualizar algun modulo del coche con Dcan.

Bienvenido

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Rulyman;12347890 dijo:

¿De qué enlace has sacado ese BMW Standard Tools 2.11?. ¿Has instalado después, o sobreescrito la carpeta correspondiente, el Ediabas 7.2?

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
gmros;12347921 dijo:
actualiza los daten a ver si lo solucionas. Los últimos son los 47.1. en la primera pagina del post tienes la forma de actualizarlos.
Prueba después de actualizarlos a ver si va todo bien. Si no funciona correctamente nos dices.
saludos

Perdonad la torpeza pero no lo veo. Además, varios enlances de la primera página del post son a Megaupload, que ya sabemos todos cómo está. ¿De dónde se pillan unos daten 47.1 seguros para E90?

Reacciones
0
Lord Vader;12351812 dijo:
Perdonad la torpeza pero no lo veo. Además, varios enlances de la primera página del post son a Megaupload, que ya sabemos todos cómo está. ¿De dónde se pillan unos daten 47.1 seguros para E90?

Se referia a esta imagen :

NCSExpertUpdate.png

para los daten solo tienes que buscar un poco en google.

copia y reemplaza todas menos la de cfgdat..... que solo tienes que copiar las que no vienen, la carpeta de daten la copias y remplazas entera en daten e89. las demas carpetas que no salen en el esquma no las toques

suerte¡¡¡¡

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Alguien me puede pasar un TRC del modulo FZD de un e92 con techo solar?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Ferh;12350032 dijo:

Con el dcan se puede actualizar los modulos menos modulos de fibra, pero no te lo recomiendo...

Reacciones
0
ruben_17non;12353155 dijo:
Con el dcan se puede actualizar los modulos menos modulos de fibra, pero no te lo recomiendo...

Ok leí por ahi que tu habias podido actualizar modulos por Dcan y por eso me llamo la atencion.

otra cosita ruben , tu sabes si se puede codificar algo en la alarma con el NCS para que en los e92 solo se pueda desactivar con el mando ?? por si intentan forzar el bombin parea que no se desactive la alarma? e abierto un post pero nadie sabe nada.-

un saludo.

gmros

Forista
Reacciones
369
Ferh;12351825 dijo:
Se referia a esta imagen :

NCSExpertUpdate.png

para los daten solo tienes que buscar un poco en google.

copia y reemplaza todas menos la de cfgdat..... que solo tienes que copiar las que no vienen, la carpeta de daten la copias y remplazas entera en daten e89. las demas carpetas que no salen en el esquma no las toques

suerte¡¡¡¡
exacto

gmros

Forista
Reacciones
369
Lord Vader;12351812 dijo:
los daten hay un enlace en las últimas páginas de este post. Lo publicó ruben

Rulyman

En Practicas
Modelo
e92 320d
Reacciones
1
pues despues de actualizar los daten a la v 47.1 me sigue sin ir no se si instalo mal o que puede ser. primero instalo con el bmw tools, pero lo curioso es que al hacerlo la version de inpa es la 5 a secas. Según leo por aqui tengo que instalar primero el bmw tools, despues copiar la carpeta ediadibas 7.2.0 y actualizar los daten no?

gmros

Forista
Reacciones
369
Rulyman;12353402 dijo:
lo ultimo que dices no lo capto bien solo hay que meter lo que falta o sobreescribir todo?
me refería a la foto de actualización de los daten que sale en la pagina 1.
Has seguido todos los pasos de la actualización de los daten tal y como salen en la foto esa?

Reacciones
0
Rulyman;12353402 dijo:
lo ultimo que dices no lo capto bien solo hay que meter lo que falta o sobreescribir todo?

copia y reemplaza todas menos la de cfgdat que solo tienes que copiar los archivos que no tengas.....

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
ruben_17non;12343561 dijo:
Y poner un USB AV-in

He pedido el USB/AV-In de Mini para probar lo de instalar la 6NR en un puerto en vez de en la base Snap-In Media

Sabes si la función Plugin funciona también de esa forma???

Este es el que he pedido

9uza7upa.jpg

Robertito24

Forista
Reacciones
33
STARSKY542;12353514 dijo:
He pedido el USB/AV-In de Mini para probar lo de instalar la 6NR en un puerto en vez de en la base Snap-In Media

Sabes si la función Plugin funciona también de esa forma???

Este es el que he pedido

9uza7upa.jpg

Ese es el que quiero montar yo en el mio y quitar el de aux-in solitario (pero no se si mi Navi Profesional lo admitira)