BMW Coding Serie 3

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Robertito24;12668942 dijo:
Xwest pero reemplazas o solo copias o ambas??

Reemplazar es borrar una carpeta y poner la nueva? Yo copio y le doy a sobreescribir todo.

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Claro hay que reemplazar todo salvo la cfgdat (creo) que es copiar el interior

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Robertito24;12669022 dijo:
Claro hay que reemplazar todo salvo la cfgdat (creo) que es copiar el interior

Entonces borro unas y pongo las nuevas? Creo que una vez lo probé y no sirvió, sin embargo lo probaré de nuevo más tarde con unos daten que no funcionaron en su día.

Gracias!

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Ahora esta todo borrado pero la version de inpa que tenia no la encuentro (CD) sabeis algun enlace bueno.. que diaaa llevooo...

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
ya ha vuelto a la normalidad.. por fiiinnn

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Robertito24;12669163 dijo:
Borra todo y reinstala y luego pon los daten y debe funcionar perfecto

Con poner los daten me refiero si borras las carpetas enteras y luego pones las de los daten una vez descomprimidas excepto la cfgdat que solo sustituyes?

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Cfgdat es cambiar solo los archivos de dentro y sin tocar otros. El resto borrar y colocar esos. Mira que sea el ediabas 7.2 y el standart tools 2.11

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Robertito24;12671884 dijo:
Cfgdat es cambiar solo los archivos de dentro y sin tocar otros. El resto borrar y colocar esos. Mira que sea el ediabas 7.2 y el standart tools 2.11

Creo que alguna ocasión lo he hecho así y no ha funcionado, probaré a mirar qué versiones tengo de SW. Gracias!

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Cfgdat, no es necesario hacer nada con ella, funciona igual

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Gracias, probaré con los v48.1 comprimidos:

Código:
SP-DATEN-E89.zip (29.0 MB)

joanmoher

Forista
Reacciones
7
Hola.
Después de mucho leer, el E-61 del 2005 con CCC lo he reequipado con CIC y con los muchos manuales y explicaciones del foro he conseguido conectar el nscexpert con el coche, he seguido todos los pasos de los post y tras mucho pelear me lo ha detectado correctamente. El ediabas usado es el 7.2 y los Daten son los 48.1 y con ellos genial.

En mi caso solo tengo como unidades el CAS y el LMA (en lugar del FRM); He cambiado la fecha de produccion del CAS a #0908 (MY2009) , pero no me deja actualizar la fecha en el LMA como se debería de haber hecho en el FRM, aún así en las ecu me reconoce el CIC. ¿es necesario hacerlo en el LMA?

y para finalizar, necesito activar la función del modelo de mi sonido correspondiente en mi coche en el CIC para poder oirlo ya que es lo único que me falla, el resto me funciona todo bien, y para ello sigo los pasos del forero strakys en el post 2195 ( gracias por la explicación y las imágenes subidas, me han ayudado muchísimo) pero tengo una duda, él elige en la segunda imagen el FRM porque va a codificar luego la ecu frm3, pero en mi caso que voy a codificar la ecu CIC, tengo que elegir CAS o LMA, ya que lo que pienso codificar es el CIC o es indiferente que en ese paso elija una y otra?
Gracias por las respuestas y ayudas que se nos ofrecen.
Saludos

joanmoher

Forista
Reacciones
7
joanmoher;12675659 dijo:
Hola.
Después de mucho leer, el E-61 del 2005 con CCC lo he reequipado con CIC y con los muchos manuales y explicaciones del foro he conseguido conectar el nscexpert con el coche, he seguido todos los pasos de los post y tras mucho pelear me lo ha detectado correctamente. El ediabas usado es el 7.2 y los Daten son los 48.1 y con ellos genial.

En mi caso solo tengo como unidades el CAS y el LMA (en lugar del FRM); He cambiado la fecha de produccion del CAS a #0908 (MY2009) , pero no me deja actualizar la fecha en el LMA como se debería de haber hecho en el FRM, aún así en las ecu me reconoce el CIC. ¿es necesario hacerlo en el LMA?

y para finalizar, necesito activar la función del modelo de mi sonido correspondiente en mi coche en el CIC para poder oirlo ya que es lo único que me falla, el resto me funciona todo bien, y para ello sigo los pasos del forero strakys en el post 2195 ( gracias por la explicación y las imágenes subidas, me han ayudado muchísimo) pero tengo una duda, él elige en la segunda imagen el FRM porque va a codificar luego la ecu frm3, pero en mi caso que voy a codificar la ecu CIC, tengo que elegir CAS o LMA, ya que lo que pienso codificar es el CIC o es indiferente que en ese paso elija una y otra?
Gracias por las respuestas y ayudas que se nos ofrecen.
Saludos
hola.
me autocito porque ya he encontrado las respuestas.
en mi caso solo se actualia el CAS con la fecha para que reconozca el CIC.
Para poder acceder al CIC como ecu hay que elegir la central CAS y luego con el dummy cambiar lo que se quiera conforme el tuto de strakys.
ya está todo funcionando. si alguien tiene dudas o quiere saber algo, por aquí estamos para ayudar.
un saludo y gracias a todos por l labor que hacéis.
:xray::xray::xray:

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
joanmoher;12678304 dijo:
hola.
Para poder acceder al CIC como ecu hay que elegir la central CAS y luego con el dummy cambiar lo que se quiera conforme el tuto de strakys.
ya está todo funcionando. si alguien tiene dudas o quiere saber algo, por aquí estamos para ayudar.

Cual es ese tutoriales de strakys?. Suena interesante

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
hola anoche intente codificar lo de los espejos pero no se quedaba memorizado.. entraba en el cas para el chasis y luego en el modulo FRM y lo activaba pero no se guardaba en la memoria.. es decir se guardaba en el archivo .man y lo cargaba con el sg-codieren se atenuaban las luces como si se reiniciace pero no lo memorizaba en la memoria. Ponia que habia terminado el proceso de codificar pero no lo memorizaba. Alguna idea?? Es de febrero del 2007.. y tiene espejos abatibles... xD slds

gmros

Forista
Reacciones
369
joanmoher;12678304 dijo:
hola.
cómo has activado la navegacion del cic? con emulador o códigos fsc?

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Robertito24;12678948 dijo:
Lo hiciste con el perfil de codificacion??

si, he visto en otro sitio que debo también tener activado el cierre automático de ventanas y techo.. voy a probar

joanmoher

Forista
Reacciones
7
Lord Vader;12678444 dijo:
Cual es ese tutoriales de strakys?. Suena interesante

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
en este mismo hilo en el post 2195 tal como digo en mi texto, son unas capturas de cómo usar el nscexpert y el dummy para hacerlo todo mas facil.

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Er_Pipe;12679799 dijo:
si, he visto en otro sitio que debo también tener activado el cierre automático de ventanas y techo.. voy a probar

nada no me deja.. por cierto resulta que tras quitar el aviso de luz fundida en el FRM.. me ha activado las famosas luces de posición de led naranjas americanas... de los faros delanteros.. como puedo desactivarlas porque para la itv me darán la lata.. gracias de antemano

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Er_Pipe;12682985 dijo:
nada no me deja.. por cierto resulta que tras quitar el aviso de luz fundida en el FRM.. me ha activado las famosas luces de posición de led naranjas americanas... de los faros delanteros.. como puedo desactivarlas porque para la itv me darán la lata.. gracias de antemano

Codifica con el perfil expertmode, para restablecer el modulo y vuelve a quitar el check de las luces

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
ruben_17non;12683147 dijo:
Codifica con el perfil expertmode, para restablecer el modulo y vuelve a quitar el check de las luces

Esta hecho asi ahora tengo el aviso de las bombillas.. pero siguen los leds encendidos...

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
alguien que pueda colgar los datos de su FRM (FSW_PSW) de un E92 con faros de xenon para ver que se ha activado tras restablecerse el modulo.. gracias..

cenmaster

Forista
Reacciones
68
Me estoy iniciando en esto.
Alguien sabe a qué es debido este error?
COAPI - 1043 Error during processing CBD- file CAS3.C09
Me sale al leer el cas, si leo el CIC, sale igual pero poniendo CIC3.C09.
Tengo los últimos Daten actualizados.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
cenmaster;12686640 dijo:
Me estoy iniciando en esto.
Alguien sabe a qué es debido este error?
COAPI - 1043 Error during processing CBD- file CAS3.C09
Me sale al leer el cas, si leo el CIC, sale igual pero poniendo CIC3.C09.
Tengo los últimos Daten actualizados.

Los daten no están bien instalados.

cenmaster

Forista
Reacciones
68
xWeST;12687155 dijo:
Los daten no están bien instalados.

Ok, gracias.
El caso es que he sustituido los que me venían con el cable que eran muy antiguos, con el total commander, como decían los yankis.
Puede ser que los daten estén mal, son los 48.1.
Ya no sé que hacer para que funcione, siempre el mismo error.