BMW E46 320i - FALLO BRUTAL, NUNCA MÁS UN BMW

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Luis Sevilla, 30 Dic 2010.

  1. R.A.M.B.O

    R.A.M.B.O Forista

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    No no, no me he pasado, que ya he dicho, si no son 2000 redondos, casi...en un concesionario de Bcn, que no te engaño...joe

    P.D: La vería mía no ha sido fallo de la marca, sinó de los del taller bosh car service...que son unos incompetentes (por lo menos los de Zamora)...y de ahí vino mi avería...
     
  2. KuKo_320D

    KuKo_320D Forista

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    Bueno anda, espero que no te dé mas problemas esa maquina. Feliz año ;)
     
  3. R.A.M.B.O

    R.A.M.B.O Forista

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    Hay cientos de averías que no tienen explicación lógica...las dán porque las dán...y luego dejan de fallar ellos sólos...es complicado...
     
  4. cordovin

    cordovin Forista

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    luis lo primero siento tu averia pero no culpes a BMW que no tiene la culpa de todo.

    Primero hacerle 3000km al año para un coche es malisimo, es casi mas facil que te falle un coche haciendo 3000 que 30000km al año. y eso da igual la marca, ademas si la mayoria es ciudad pues todavia peor, te aseguraria que esta bastante peor un coche con 30000km por ciudad que uno con 200000 por carretera. La forma de hacerle los km y la cantidad influyen tanto como el resto del cuidado exquisito que le haces al coche, y el uno sin el otro no sirven de mucho

    segundo dices que se cambiaron las bobinas antes de que fallaran y para mi que el fallo mas bien puede venir por ahi, y si se ha hecho dicha reparacion tiene que tener una garantia. Dices que la bobina esta hinchada, no tendra humedad la bobina y a quemado la centralita por algun pico generado por la humedad. Lo cual haria que toda la reparacion completa corriera a cargo de BMW. Si es necesario pide las piezas y haz que te hagan un peritaje externo.

    Tercero, otra posibilidad es que sea un fallo electronico, y hoy TODOS los coches tienen un monton de electronica y no son precisamente los bmw los que mas pequen de electronica y te lo digo porque lo veo todos los dias. Otra cosa es el precio que pueda tener una centralita de renault y una de bmw. Esto no tiene nada que ver con fallos como los de las palomillas u otros que si que son una gran cagada.

    cuarto si decis que estos coches son tiquismikis entonces un porsche o un ferrari o coches un poco menos excluivos que son? esta claro que cuanto mas aprietes las tuercas a ciertos componentes mas posibilidades hay de que se deterioren mas rapido hablo de silenblock o cosas precidas.

    Y por ultimo si no tienes que tocas piezas que no deberian romperse como centralitas o cosas del estilo el mantenimiento no es mucho mas caro que un coche normal, ahora si quieres llevarlo a la casa ( que no siempre te lo van a hacer mejor....) pues hay es donde te la meten doblada
     
  5. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

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    La verdad que BMW con el precio que tiene debería ser de mejor calidad y mucho más fiable de lo que es, no es normal que un coche de 40.000€ te dé unos fallos tan jodidos como los dá el bmw, que si turbo, caudalímetro, inyectores..... realmente una caca.

    Y comparándolos con otras marcas, si digo la verdad prefiero otras antes que ésta, en mi casa tenemos 2 mercedes un CLS 320 con una pila de kms, creo que 240.000km no lo sé de manera exacta porque es de mi padre, y otro que me acabo de comprar un E 320 y de momento no tiene muchos kms, pero en calidad de rodadura, interiores, comodidad.... le pega un millón de vueltas.

    Ahh, y respecto de hondas, mazda, toyota, mitsubishi, sólo puedo decir que vendimos hace poco un mitsu colt de 90 cv con 237.250km tratado fatal ya que no miramos para él porque era de leasing, se le pisó en frío, nunca se dejó reposar el turbo, se llevaba alto de vueltas, se subía de cualquier manera a los bordillos, y NINGUN FALLO SEÑORES, eso es fiabilidad, a ver cuantos de los que están aquí haces eso con sus coches porque yo con mi BMW lo cuido mucho y me rompió el turbo y 2.400€ de reparación.... y por eso me cambio de marca. Si puedo evitarlo BMW nunca más.
     
  6. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

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    Si fuera tu antes de cambiar de coche cambiaba de mecanico ](*,)
     
  7. hector8

    hector8 Forista Senior

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    desde luego si sólo lo usas en verano y el resto del año no lo cojes absolutamente nada, exquisitamente cuidado no está, al margen de la avería que no se si tendrá que ver con tener el coche 9meses parao
     
  8. cordovin

    cordovin Forista

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    Con esas piezas no estamos hablando de piezas fabricadas por bmw con lo que la culpa no es 100% suya, la parte que les corresponde es realizar la sustitucion gratuita o casi si no entaña riesgo para la seguridad (dejando que las que vayan a romper rompan y haciendose cargo de todos los fallos que su rotura provoque) y en caso de ser necesaria la llamada a revision hacerla. Ademas de no montar ninguna unidad mas si se sabe del fallo.

    Respecto a los mercedes espero que no sean diesel porque la lista de averias de los diesel es mas larga que la de los bmw y si el E es la carroceria W211 la lista de fallos electricos tambien tiene lo suyo, eso suponiendo que no sea automatico porque esas cajas tampoco son ninguna maravilla.

    El tema de calidades al que hace referencia es algo muy subjetivo pero para mi mejor bmw, ademas si estas comparando un e46 con un w211 o un cls son cosas no comparables porque pertenecen a epocas y segmentos muy diferentes
     
  9. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

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    Hombre chico, como comprenderás las piezas que utiliza bmw si son malas la culpa es de ellos, que no las compren y respecto de la sustitución de las mismas estoy de acuerdo contigo, es una aberración que una marca como bmw no te dé garantía alguna sobre esto.

    Pues los mercedes que tenemos los 2 son diesel y el primero como te digo tiene más kms que el bmw y ningún fallo y te digo mi padre pasa del coche olímpicamente, le dá lo mismo y no rompió nada de nada, ni lo más mínimo. La caja de cambios por supuesto automática, y muuuucho más suave que la de bmw y sólo con un cambio de aciete a dicha caja, o sea que también prefiero el mercedes en ese sentido, y respecto a los problemas eléctricos con ningún coche tuve percances, así que punto favorable para ambos.

    Y en cuanto al tema de calidades, antes de comprar el mercedes lógicamente se comparó con sus homónimos en otras marcas, y te digo que bmw me parece una cutrez impresionante en los nuevos modelos, vamos, lo que es calidad ni por asomo hace bmw sombra a mercedes, también te digo, que jaguar posiblemente sea la próxima compra de mi padre cuando retire el CLS, pero bmw fijo que no.
     
  10. jose 330ci pack mII 6v.

    jose 330ci pack mII 6v. Forista

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    la verdad que no entiendo para que te comprastes un bmw y sigues teniendolo aun.., si yo compartiera tu opinion me hubiera o hubiese cambiado de marca hace tiempo...=;
     
  11. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

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    Pues mira, el bmw me lo compré hace bastante tiempo ya, y antes de comprarme el mercedes estuve apunto de coger otro bmw, pero las averías fueron claves para cambiar de marca, que fue lo que hice.
     
  12. Luis Sevilla

    Luis Sevilla Guest

    Buenas tardes. No estoy de acuerdo con el tema del kilometraje. Ya he comentado que exceptuando en verano el coche el resto de año se coge poco pero se coge. Cierto es que no tengo q viajar pero no creo que sea motivo suficiente de que el coche tenga la avería que presenta.
    Las bobinas han sido repuestas cuando dio la avería entendiendo que era el motivo. Ahora mismo está el coche con las bobinas cambiadas en el taller y la centralita en Madrid. Efectivamente la del cilindro que del error (2) estaba hinchada en su parte superior, pero cuando se cambió al cilindro uno, éste último no daba fallos.
    No he comentado que el coche sea tikismiqui, pero no podría estar más de acuerdo en el que hay que darle un mantenimiento y uso exquisito. Aún así se averían y es costosa la reparación.
    Si BMW quiere dar pruebas de fiabilidad y robustez de sus vhcs que dé siete años de garantía como las marcas koreanos (OJO QUE NO DIGO SEAN MEJORES, PERO SE ATREVEN A DARLA CUANDO BMW TE COBRA UNA EXTENSIÓN DE LA MISMA A PRECIO DE RIÑÓN).
    Por cierto, BMW al estar el coche fuera de garantía dado por Premium Selection y puesto en contacto con un amigo de la correduría que lleva ésta garantía (Aon Gil y Carvajal), no se hacen cargo.
    Gracias y un saludo.
     
  13. Luis Sevilla

    Luis Sevilla Guest

    Ahí le has dado...!!!
    Un saludo y feliz año.
     
  14. Luis Sevilla

    Luis Sevilla Guest

    Lo cojo todos los fines de semana y no hago el cabra con el coche (ya se me pasó la edad...).
    Desgraciadamente para mi en relación al coche, no tengo que salir de viaje por mi profesión. De todos modos este coche por consumo y para hacerle una pila de kms no lo recomendaría jamas. Si tuviera q viajar optaría por un Passat tdi cr o un Citroën C5, quizás...
    Un saludo y feliz año.
     
  15. Luis Sevilla

    Luis Sevilla Guest

    Siempre lo he llevado al conce donde lo compré y en algún caso a mecánico de mi entera confianza de hace años y ex jefe de taller de otro conce oficial que hay en Sevilla. En ambos casos, no hay respuesta de la causa/origen y al parecer nunca se ha cambiado una centralita.
    Un saludo.
     
  16. Luis Sevilla

    Luis Sevilla Guest

    Si BMW tiene que recurrir a marcas externas para montar sus componentes, es responsable al 100% ya que son ellos los que someten al coche al "control de calidad". Nadie con una avería demandaría a BOSCH, Siemens o las marcas de bombillas y baterías...
     
  17. cordovin

    cordovin Forista

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    yo no estoy diciendo que no sea culpa de bmw pero bmw puede exigir unos estandares que aparente mente se esten cumpliendo y a la larga se vea que no, porque muchos fallos se presentan a base de uso y no en un laboratorio, lo realmente grave para mi es no saber darles la solucion adecuada como he dicho arriba.

    Me alegro de que te hayan salido buenos los mercedes porque como te comento son modelos con mas facilidad de fallos en comparacion con motores mas antiguos, pero no todos fallan, pues lo mismo pasa en bmw y en otras marcas y no creo que sea para decir que es una mierda. Con esto quiero decir que en todos los sitios cuecen abas.
    Si en tu casa estais mas contentos y os gustan mas los mercedes genial es lo bueno de la competencia que es mas facil que uno enciuentre lo que busca, Y si el bm no te gusta mira a ver por cuanto me lo dejas:descojon:
     
  18. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

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    Exacto, estoy contigo al 100%, la culpa es de BMW.
     
  19. cordovin

    cordovin Forista

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    ya te he dicho que es peor para el coche pero en ningun momento estoy justificando que sea por eso la averia.
    Te habia entendido que las bobinas las repusiste antes de la averia de la centralita si no es asi no tienes nada que rascar.
    Sintiendolo mucho creo que esa averia es mala suerte que no sera culpa ni tuya ni de bmw, que sera culpa del fabricante de la bobina o del fabricante de algun componente de esta; porque como ya he dicho si esta la bobina hinchada muy posiblemente haya sido la culpable de todo. Pienso que algun componente interno se ha roto y a hecho algun contacto la sobrecarga ha quemado la centralita y el causante del contacto, al arder este o dejar de hacer el contacto el componente vuelve a funcionar "bien" y por eso al cambiarla de lugar no de fallo y el fallo lo marque en la 2 por culpa de la centralita que se cargo la anterior bobina

    Respecto a lo de la garantia es una estrategia de marketing y creo recordar que era una pequeña parte de la garantia la que te daban los 7 años y no en todo. es como si bmw te da garantia de 12 años (me lo he inventado) porque es la que te da para la pintura, date cuenta que tienen que abrirse mercado
     
  20. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

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  21. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

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    En efecto, lo grave de una amrca así es que rompa y encima de que saben que va a romper no hagan nada, de comedia vamos.

    Y por supuesto que todos rompen, pero me parece un chiste que un bmw que nuevo costó 46.000 € aprox. con 170.000km rompa el turbo, se joda el catalizador...... y la reparación sea 2.400€ y para mas inri cuidándolo a más no poder......

    Y también te digo, me encanta como sube de vueltas el bmw, la fuerza con la que anda, el consumo, es muy buen coche es ese término, pero en lo demás, prefiero otra marca y hablo con conocimiento de causa, pero vamos, es mi opinión ehh.

    Dime lo que das por el bmw y todo tuyo :descojon::descojon::descojon::descojon:.
     
  22. Luis Sevilla

    Luis Sevilla Guest

    Vaya x Dios!!! Esa es mi centralita Siemens...
    Ya está en BMW Madrid y supongo q de vuelta a Sevilla para su montaje...
    De todos modos, según me comentan BMW no se hace cargo de reprogramarla si no es la suya y no cuento con medidas técnicas para hacerlo.
    Muchas gracias y tomo nota para la próxima vez... ESPERO QUE NO!!!
    Feliz año!!!
     
  23. Luis Sevilla

    Luis Sevilla Guest

    Pero vamos a ver, ¿quién monta las piezas en el coche, BMW o Siemens?. No creo q BMW diga "necesitamos una centralita, pues esta misma", pá dentro...!!!
    No obstante tú explicación de la avería abre un poco de luz en mi desesperación y bueno me consuela q puede ser la bobina la culpable y como ya estan cambiadas todas...
    Muchas gracias y un saludo.
    Feliz año.
     
  24. Josué(Compact)

    Josué(Compact) Forista

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    diras por la gasolina porque el diesel nada de nada...en mi caso árbol de levas partido por la mitad y cadena de distribución rota:ar:
     
  25. R.A.M.B.O

    R.A.M.B.O Forista

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    Gasolina más fiable que BMW no vás a encontrar...joe, luego estás las excepciones..pero bamos...los 2.2 de 170cv y los 2.5 de 192 cv, lo motores más perfectos del mercado...es increible lo bien que resultan...
     
  26. cordovin

    cordovin Forista

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    pues hombre el que rompa el turbo supone que todo lo que va detras se llene de aceite y puede que se joda, pero en ese caso el problema fue el turbo, aunque los turbos de los 330 no solian fallar no? Tambien te digo que cuando estube en la mercedes entro algun turbo roto (si los mercedes tambien rompen turbos :descojon::descojon:) y solo se cambio el turbo, los catalizadores y escape se limpiaron con agua a presion y carretera

    por el coche te doy lo que llevo ahora en el bolsillo del pijama 5000€ :descojon::descojon:
     
  27. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

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    Ya, fue todo una cadena, catalizador, intercooler......... y eso mismo pensé yo,¿pero los 330d no rompían turbo? :descojon::descojon::descojon:, de hecho me compré el 330d por eso.....

    No te digo que no rompan en mercedes, audi, bmw.... en todos, pero con 170.000 km y cuidándolo como lo hacía no es normal.....

    Y en cuanto al coche me lo quedo hasta que queme, lo voy a usar hasta que rompa y luego pista, aunque es tentadora esa oferta ehh:descojon::descojon::descojon:
     
  28. cordovin

    cordovin Forista

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    son suposiciones mias pero sea de la bobina o de la centralita el fallo casi seguro que ha sido un pequeño componente electronico, lo cual sigue siendo una putada.
    Ahora eso si de ese concesionario no se yo si te puedes fiar demasiado porque hace unas cosas un poco raras por lo que cuentas.
    espero que no te de mas problemas y lo que te quede con el coche te de muchas satisfacciones
    saludos y feliz año
     
  29. cordovin

    cordovin Forista

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    date cuenta que hoy en dia la calidad se hace por estadistica con lo cual de ese lote el tuyo era el malo y no le toco pasar el control. En tu caso cuidarlo tanto seria una putada porque se te rompio fuera de garantia si lo hubieras cuidado menos seguro que te habia entrado en garantia.
    De todas formas para lo caras que son las piezas que rompiste tampoco me parece tanta pasta 2400€ porque solo turbo y catalizador seguro que rondan los 1000€ cada uno, con lo que se columpian con la mano de obra y a nada que tengas que cambiar alguna cosa mas

    tu piensatelo que como me hagas una buena oferta lo mismo hasta me lo quedo :descojon::descojon:
     
  30. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

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    No te digo que no, pero lo que me fastidia es que fue a mí a quien rompió, entonces mi coche es una caca, le hubiera roto a otro y no digo nada,¿entiendes por dónde voy?...

    Pues 2.400€ me parece caro, aunque también te digo que tuve muuuucha suerte de que no rompiera el bloque, pero aún así me resulta algo caro..

    La verdad, el coche está impecable, y tiene un montón de extras y porque vendiéndolo voy a perder pasta, muucha pasta porque sino, ya lo hubiera vendido, tengo un compañero de trabajo que me ofrece 13.000€ pero da igual, me lo quedaré hasta que queme...... pero gracias ehh:descojon::descojon::descojon:
     

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