BMW E46 320i - FALLO BRUTAL, NUNCA MÁS UN BMW

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Luis Sevilla, 30 Dic 2010.

  1. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Masoca no lo se, pero que me gustan los coches que hacen sí. Lo malo es la política de BMW Iberica. Yo llegué a mandar copia de mis correos a Alemania, pero se limitan a decirles a BMW Iberica que responda, que es su responsabilidad. Lo que respondan ya no es cosa de ellos.

    La respuesta fue que como el diferencial se había abierto no sabían si era que yo me lo había cargado o se había roto (recuerdo, coche de 140 cv's diferencial al garete con 60mil kms :bash: )
    Así que pagué los 1600 euretes de diferencial y M.O. y seguí reclamando. Cuando el caso llegó a que tenía que interponer denuncia en juzgado lo dejé correr.
    Además los modos de BMW Iberica también fueron nefastos, no sólo sus respuestas.
     
  2. cordovin

    cordovin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    entiendo que es una putada que cuides el coche y te salga una averia de ese precio pero de eso a decir que el coche es una caca... pues que quieres que te diga pero me parece que hay mucha diferencia. Sabes que no es un fallo normal en ese coche por lo que es mas mala suerte que otra cosa, si me lo dijeras teniendo un 320d 150cv con la referencia del turbo chungo lo entenderia. Ya se que puestos a tener una averia no habitual hubieras preferido que se te rompiera la radio o similar que es mucha menos pasta. A la hora de valorar la opinion que tienes de un coche no tiene porque ser toda "estoy encantado solo puedo hablar maravillas de el" como decias hace 2 años, y ahora "es una mierda" solo por una averia aunque sea como esa; si me dijeras que esta cada 2x3 en el taller dando por :moon: pues lo entenderia pero asi ...

    ya lo siento pero el bolsillo del pijama no tiene tanto fondo :weedman::weedman:
     
  3. R.A.M.B.O

    R.A.M.B.O Forista

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA!!!
    +1
     
  4. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5

    Es que si el coche estuviera cada 2x3 en el taller lo quemo directamente..... y en absoluto me parece normal que en un coche de éstos que nuevo costó más de 45.000€ falle al los 170.000 kms el turbo y haga el estropicio que hizo, perdona pero no lo veo nada normal.... y aparte de eso todos los bmws tienen malos endémicos, que si el turbo, la suspensión, inyecctores.......y aparte está el interior, el cuero no es nada bueno, el equipo de sonido es regular....... por el precio que pagas te esperas algo de calidad en todos los sentidos, y la verdad que no es lo que esperaba.

    Bueno hombre, pero algo de fondo tiene :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  5. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz



    Podria ser una solucion un centralita de un donante, pero tendras que llevarla a algun taller de reparacion de centralitas, como los que te comente por mp, para que le desbloquen el inmovilizador, ya que va sincronizada la centralita con la llave.
     
  6. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo creo que hablar de fiabilidad sin tener datos fiables es injusto. Todos hemos sufrido alguna vez alguna situación de este tipo, sea con coches, motos o con otras cosas. Siempre decimos (me incluyo) ¡ni uno más! sólo tenemos derecho a cabrearnos, a la pataleta, y a exigir responsabilidades hasta donde se pueda ](*,)

    La fiabilidad al 100% no existe, eso es un mito, ni con BMW ni con ninguna marca, unos serán más fiables que otros, pero ese porcentaje de coches con problemas siempre existirá. Un coche sólo no es significativo de cara a la estadística ya que se venden miles y miles iguales, ¿cuantos se estropean de esos miles? ¿y qué tipo de avería? ¿qué mantenimiento han seguido? ¿qué tipo de conducción? quien pueda responder con precisión a estas preguntas podrá conocer el dato exacto y podrá afirmar si es o no fiable, pero además tendrá que compararlo con el dato de otras marcas....

    Menudo rollo me ha salido 8-[
     
  7. Luis Sevilla

    Luis Sevilla Guest

    No, no creas, tiene su lógica, pero sigo diciendo que si BMW conoce que a los 6cil se les va al garete las bobinas, algo podrían sacarse de la manga...
    Amos, digo yo...
     
  8. cordovin

    cordovin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    da igual la marca que sea que como se te rompa un turbo te va a liar eso como minimo si no es mas. Sigo pensando que porque a ti se te rompiera el turbo digas eso me parece inadecuado, porque no es un fallo comun del modelo, si dijeras que no te ha salido todo lo bien que esperabas perfecto pero de eso a calificarlo como caca... otra cosa es hablar de los males comunes que tienen nuestros coches que muchos son para darle de osti as a algun ingeniero, y que no han sabido o no han querido solucionar. Tambien te digo que TODAS las marcas los tienen te lo puedo asegurar.
    Del cuero no te se decir porque nunca he tenido, del equipo de sonido para mi me sobra, y de las calidades interiores que quieres que te diga pero me parecen bastante buenas y mas teniendo en cuenta que tienen mas de 11 años, cuantos coches de hoy en dia las quisieran (hablo de coches que debieran tenerlas ya no de los microcoches) y si quieres te la comparo con el clase C y al cual le da 1000 vueltas y al modelo siguiente anda parejo (aun habiendo salido este mas tarde)

    De todas formas cuando se pregunta por opiniones nunca vamos a llegar a un acuerdo porque cada uno valora mas unos aspectos que otros en todo y una forma de valorar los hechos.
    Tanto tu caso como el de luis me parecen que son mala suerte mas que mal hacer, otra cosa es como bmw lleve las situaciones a buen puerto que en eso si que estoy de acuerdo en que la caga y mucho


    el fondo ya ves que es malo que no me da ni para comprar un 330D "de mierda" y que conste que yo lo hacia todo para que no sufrieras:descojon::descojon:
     
  9. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5

    Por supuesto en que todas las marcas falla, pero no es normal, un coche cuidándolo sin hacer burradas, cambiar aceites y filtros..... un coche de este precio y calidad no puede fallar así, llámame lo que quieras, pero no puede tener fallos tan estúpidos. Sin olvidar, los fallos endémicos que tienen, que si suspensión, que si los 320 el turbo, que si el caudalímetro...... sinceramente es una comedia lo de la bmw.

    En la calidad de los materiales es cierto que es buena en algunos aspectos, pero en otros.... el cuero que tengo se empieza a agrietar ¡¡¡y eso que lo limpio y lo hidrato cada 2 semanas!!!, el otro coche de casa jamás se limpió y ni una sola fisura, ni grieta, ni arruga, ni nada, eso me parece calidad, y así en sonido también te podría decir unas cuantas cosas....

    Pues si me quitaras el 330d de encima te lo daba envuelto en papel de regalo y con un lazo ehhhh :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  10. cordovin

    cordovin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    como decia vitol hay muchos factores que influyen en calificar algo como bueno o malo y aparte de que cada uno de mas importancia a una cosa y a otra

    luego tu dices que cuidas bien el turbo, no se todo lo que haces exactamente (te voy a usar de ejemplo no digo que lo hagas o no) pero imaginate que vas alto de vueltas subiendo un puerto llegas arriba entras a todo trapo a la gasolinera que hay en la cima y de golpe paras el coche, pues igual ese detalle, que no haces porque total van a ser 2 mins lo que tardo en repostar o no lo conoces, es mas dañino que no dejarle respirar un poco cuando has llegado mas o menos trankilo. Entonces se te rompe el turbo y el coche es una mierda porque tu has pensado que lo hacias bien pero la parte que conocias si la hacias bien pero habia otras que metias la pata hasta el fondo. Ya te digo que solo te he usado de ejemplo que no te conozco de nada pero quiero que veas que no siempre es todo blanco o negro

    y el cuero no se que producto usaras pero igual no es el que mas le conviene y por eso no esta bien o igual es que esta sobre hidratado

    yo encantado de quitartelo pero el lazo que sea rosita y que tape bien la matricula para probarlo bien viniendo para aqui asi si rompe a mitad de camino con la inercia llego a casa:descojon::descojon::descojon:
     
  11. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5

    Yo valorando mi coche y comparándolo con los otros, tengo que decir que no es ninguna cosa del otro mundo....

    En cuanto al cuidado del turbo, no se le pisa en frío, se lo lleva sin pasar de 2000rpm hasta que calienta, cuando se le pisa se le deja enfriar unos minutos, si tuviera que parar en la gasolinera como dices, iría mas despacio durante unos kms para que el aceite bajara..... todo eso y más fue como cuidé el turbo, pero ya te digo, el merchy no se hace nada de eso, y ningún fallo, estando frío se le pisa, caliente también, eso de reposar no mucho, y como el primer día...

    Y el cuero, no es mucho ehh, pero da igual, me parece de calidad muy muy pobre...

    Y te digo más, si vuelve a romper, te lo regalo :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  12. HACHE

    HACHE En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Solo puedo decir que tengo el mismo motor con cambio automático con 205.000 km y va redondo como el primer día, la unica avería que ha tenido (y por desgaste) es la bomba de la direccion a los 180.000
     
  13. juan_30

    juan_30 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    a coruña-valladolid
    vaya putada yo llevo ese mismo motor y por ahora todo muy bien la verdad que no se que decirte de donde viene la averia
     
  14. sevibmw

    sevibmw Forista

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330CD M
    Bmw pagas marca ante todo,he tenido 4 citroen en casa 3 de ellos siguen con nosotros y son mas duros que una piedra nunca han dado problema alguno,hemos tenido 2 bmw un 330cd y un compac,son mas delicados y dieron en 2 años mas problemas que los otros en toda una vida,mucho dinero gastado en ellos,es una marca para gente acomodada o con ganas de gastarse pasta en un coche digan lo que digan,para un "mileurista" le arruina.
     
  15. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5


    +1000000000000000000000. Es lo que llevo diciendo en todos mis post, bmw falla lo mismo o más que las demás y a un precio muy muy caro.
     
  16. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    bilbao
    Y yo ya lo he comentado y me reafirmo con vosotros.

    A los 150.000 km en el bmw te has gastado mucho más dinero que en muchísimos coches de otras marcas por problemas de fiabilidad.
     
  17. cordovin

    cordovin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    por eso te digo que si haciendo todo eso rompio es porque ese turbo tenia que romper, lo que pasa es que con la buena vida que le diste en lugar de hacerlo a los 50000 lo hizo a los 170000 pero tu sabes que no es un modelo propenso a romper.
    tambien estoy seguro que habra mucha gente que tanto con los 320 como con los 330 haran lo mismo que tu padre con el mercedes y el turbo siga hay como un campeon. a parte de cuidarlo hay que tener suerte, es lo mismo que tu puedes no beber nunca y aun asi acabar con cancer de higado por ejemplo.

    A ver si rompe rapido, digo a ver si tengo un buen regalo de reyes, digo.... mejor me callo :descojon::descojon::descojon:
     
  18. cordovin

    cordovin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Entonces porque teneis un bmw si tan poco os gusta??? sera que primais otra cosa a una fiabilidad mas alta??? o que un bmw transmite cosas que otros no pueden ???

    Yo que quieres que te diga pero puedes coger los citroen y hacer una coleccion que yo me quedo con el bmw aunque sea algo mas quejica porque cuando me monto en uno y en otro se nota muchisima diferencia en todo
     
  19. sevibmw

    sevibmw Forista

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330CD M
    Si lees mi primer comentario te aclararás mejor mi versión sobre la marca,está en la pag2 creo,en los tiempos que estamos no se diferencian tanto los coches...el c5 nuevo con exras no tiene nada que envidiar a un alemán,la diferencia en los anteriores se nota claro que si no lo dudo pero también se nota como tu bolsillo se resiente...Y ahi no hay quien me quite la razón.
     
  20. R.A.M.B.O

    R.A.M.B.O Forista

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA!!!
    Compi, un c5 de los nuevos...si, viene muy bien para ser un citroen y todo lo que querais...pero comparalo con los acabados de un serie 5...ya que el c5 es casi de lo más alto que tiene la marca...

    Compara la vejez de un E-46 de los nuestros a cualquier c5, mondeo, laguna y similares, de los mismos años...y me cuentas...

    Claro está que BMW en sus serie 3 nuevos, está "escatimando" bastantes calidades en determinadas partes de los vehículos...pero ni con eso se pueden a comparar con un simple citroen, ford y demás...

    P.D: Vosotros quedaros con todos los citroen del mundo, que yo me quedo con mi 330cd E-46
     
  21. R.A.M.B.O

    R.A.M.B.O Forista

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA!!!
    Sólo admito esa crítica si hablas de un mercedes...en las demás marcas te equivocas...
     
  22. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5

    No se equivoca no, un mitsubishi colt en casa con 240.000km y se vendio y ninguna avería y con cambio automático.... mercedes cls 320 nada de nada, renault 21 manger turbodiesel, 850.000km y ¡¡todo de origen, no hubo que ponerle nada de nada!! y sigue funcionando que lo tenemos en casa, fiat punto multijet que en 2 años se le hicieron 130.000km y no rompió por ningún sitio..... ¿¿¿sigo???, bmw tiene cosas buenas, muy buenas, pero fiabilidad comparado con otras no es precisamente la mejor....
     
  23. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5

    A eso es a lo que voy cordovin, que tenía que romper porque era malo, ni más ni menos, y eso es lo vergonzoso y reprochable a una marca como bmw.

    Por supuesto que hay que tener suerte, en eso estoy contigo, pero también influye la calidad de los materiales.....

    Estando como está el coche ahora me imagino que no rompa pero si lo hace todo tuyooooo :descojon::descojon::descojon: y ya verás como te lo querrás quitar de encima pronto jajajjajajaa:flip::flip: biggrin.
     
  24. LittleSnake

    LittleSnake Guest

    LOTERIA,como siempre,si te toca un coche malo,vendelo y compra otro,,,


    mi 320d `99 136cv 240.000km y solo mantenimiento y alguna ostia leve(pero eso es cosa mia):descojon:
     
  25. jose 330ci pack mII 6v.

    jose 330ci pack mII 6v. Forista

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    VELEZ-MALAGA
    lo diras en tu caso que tienes un diesel (turbo), no olvidemos los gasolinas 6l que son de lo mejorcito que hay, de todos los coches que e tenido me quedo con bmw, por fiabilidad, estetica y calidad de acavados, pasando por coches pasados que tuve, audi s3 225cv, focus st 225cv, vw golf r32 241cv etc, y no esque s3 ni r32 sean mucho mas baratos que un bmw.
     
  26. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5

    Te hablo de los coches que tengo y he tenido, y son diesel sí, no dudo de que el tuyo sea fiable ni nada por el estilo, pero te hablo con el conocimiento de los que he tenido y lo que fallaron y lo que no, y bmw no es ninguna cosa del otro mundo en fiabilidad.
     
  27. jose 330ci pack mII 6v.

    jose 330ci pack mII 6v. Forista

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    VELEZ-MALAGA
    si yo no te digo que no, pero en vez de poner "bmw no es ninguna cosa del otro mundo en fiabilidad" le podrias añadir "en diesel" porque como te digo e tenido varios coches y los bmw en concreto 328ci y 330ci son los que mas km les e hecho y son los que menos problemas me an dado, y desconozco que equipamiento o no lleva tu bmw, pero te aseguro que una buena berlina o coupe con equipamiento M con algunos extrillas, esta muy por delante de muchas marcas encuanto a estetica, fiabilidad y acavados de sefiere, "sobre todo si es gasolina 6l":descojon:
     
  28. cordovin

    cordovin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    no te discuto que muchos coches son muy duros pero tambien hay que tener en cuenta que la mayoria de esos modelos no van tan apretados como un bmw
     
  29. cordovin

    cordovin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    pero si los que rompen son escasas unidades no creo que sea tanto problema de materiales no??

    Pues a ver si no te rompe y por lo menos no te vas con mal sabor de boca de bmw o te vuelve a gustar:flip::flip::flip:
     
  30. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5

    Yo te hablaba de la fiabilidad de los diesel que son los que tengo, un 330d tu homónimo en gasolina y mira.... y equipamiento lleva muuuuucho, desde techo solar, navegador grande, tv, asientos cuero deportivo, cortinilla trasera eléctrica........ y te digo mi opinión, fiabilidad NOOOOOOOOO JAJAJAA, en acabados los vi mejores como mercedes por ejemplo y estética tienes razón, me gustan mas los bmw pero viendo lo que tengo prefiero fiabilidad a estética y la verdad que el merchy que me acabo de comprar es precioso.....

    Los gasolinas no digo que no sean fiables, pero no puedo opinar ya que no tengo ninguno, así que.......:descojon::descojon:
     

Compartir esta página