Brico-Manual BMW F30 320D Downpipe

OrlA

Forista
Bueno aqui os dejo las 2 nuevas mods de mi coche, Downpipe y filtro K&N. De momento y tras recorrer ya varios kms de prueba, pues todo funcionando a la perfección.


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Aquí el resultado, Racechip UC+ K&N + Downpipe

 

blueboy_gigel

Clan Leader
Yo lo llevo es Sport siempre. Menos ciudad porque como lleva dirección variable el volante es mucho más duro.

Me pillare uno a ver que tal. Sobre todo para bajar ese 4.9L jajaja

Otra cosa mariposa. Si dejamos el dpf fuera mucho tiempo (años y medio para mi) no le pasará nada no? Porque para la ITV habrá que volver a ponerlo
 

OrlA

Forista
No creo le pase nada al dpf por no funcionar una temporada.
Para la ITV toca montarlo, pero viendo que no echa ni humo apostaría que igual hasta pasa sin el.
 

Alex_Magno

Forista
Pues estoy flipando con el sonido :eek:, increíble el cambio sólo con esta modificación y tratándose de un diesel. Respecto a la ITV yo creo que en cuanto suban el coche y vean que has modificado eso... no pasas.
 

blueboy_gigel

Clan Leader
Pues estoy flipando con el sonido :eek:, increíble el cambio sólo con esta modificación y tratándose de un diesel. Respecto a la ITV yo creo que en cuanto suban el coche y vean que has modificado eso... no pasas.
Lo que van a ver es que no está oxidado.
Porque el acabado se ve muy bien en foro. Lo de quita y pon es media hora. Talco es tanto. Voy a negociar con mi xati jajaja
 

OrlA

Forista
Lo que van a ver es que no está oxidado.
Porque el acabado se ve muy bien en foro. Lo de quita y pon es media hora. Talco es tanto. Voy a negociar con mi xati jajaja


Quitar y poner pues un par de horas, la primera vez que vas probando y ajustando pues toma un tiempo pero una vez ya sabes donde desmontar y montar, aflojar y apretar pues nada complicado.
 

Alex_Magno

Forista
Lo que van a ver es que no está oxidado.
Porque el acabado se ve muy bien en foro. Lo de quita y pon es media hora. Talco es tanto. Voy a negociar con mi xati jajaja

No hombre no, uno lleva una especie de caja donde va el FAP y todo ese rollo y el otro es un tubo recto. Yo igual no me entero pero un técnico ITV y tal y como están las cosas con este tema de la contaminación... lo ven fijo.
 

blueboy_gigel

Clan Leader
No hombre no, uno lleva una especie de caja donde va el FAP y todo ese rollo y el otro es un tubo recto. Yo igual no me entero pero un técnico ITV y tal y como están las cosas con este tema de la contaminación... lo ven fijo.
Es que primero te hace la prueba de gases y seguro que supera el 0.09 que dio antes.

En fin que a nadie se le ocurre irr sin fap
 

akirax

Forista
No se me enfade nadie con lo que voy a decir, que lo primero que dejar claro que cada uno hace lo que le sale de los eggs.

Primero, yo no hubiera quitado el fap.

Segundo, ten cuidado cuando laves el filtro y le pongas el aceite, que seguro que te pasaras como le pasa a la mayoría y el caudalímetro se ira a pasar mejor vida.

Pd: ¿es con centralita o repro?

Saludos.
 
Última edición:

blueboy_gigel

Clan Leader
No se me enfade nadie con lo que voy a decir, que lo primero que dejar claro que cada uno hace lo que le sale de los eggs.

Primero, yo no hubiera quitado el fap.

Segundo, ten cuidado cuando laves el filtro y le pongas el aceite, que seguro que te pasaras como le pasa a la mayoría y el caudalímetro se ira a pasar mejor vida.

Pd: ¿es con centralita o repro?

Saludos.
Porque no quitarias el FAP. Lo dices por la contaminación?
 

OrlA

Forista
No se me enfade nadie con lo que voy a decir, que lo primero que dejar claro que cada uno hace lo que le sale de los eggs.

Primero, yo no hubiera quitado el fap.

Segundo, ten cuidado cuando laves el filtro y le pongas el aceite, que seguro que te pasaras como le pasa a la mayoría y el caudalímetro se ira a pasar mejor vida.

Pd: ¿es con centralita o repro?

Saludos.


Por que no al fap?

El filtro lavavable, no he es el primero que tengo en mis coches, ya he tenido otros K&N y BMC y nunca tuve problemas. La cuestión es tener paciencia y preparar bien el filtro para su uso. Lavarlo y dejarlo secar 1 día entero o más si hace falta. Luego tras aplicar el aceite dejarlo escurrir 1 día o 2 también. Esos días puedes circular tranquilamente con uno de papel como toda la vida. La gente es muy cagaprisas y luego pasa lo que pasa.

De momento no he hecho repro y no creo que la haga , continuo con el Racechip y de maravillas.
 

akirax

Forista
Porque no quitarias el FAP. Lo dices por la contaminación?
El fap, es un tapón como lo son todos los sistemas anti contaminación y efectivamente si quieres sacar todo el potencial al coche, lo mejor es quitarlos todos, pero, y este es mi punto de vista, y digo mío que cada uno luego haga lo que quiera, yo no lo quitaría.

Si yo le hago un repro a mi coche es para tener ese plus en algún momento como un adelantamiento, o si me voy por una montaña un rato y quiero disfrutarlo, pero para el resto del día a día, prefiero que contamine lo menos posible.

Si quiero ir todo el día a fuego me preguntaría si me he equivocado de motor y hubiera tenido que coger uno superior.

Yo en mi caso personal elegí un motor acorde y unos extras acordes. Me hubiera gustado un 325d, si, pero estaría más pelado que el culo de un mono en extras. Hubiera podido tener un 318d lleno de extras, también, pero se que quería más potencia si o si.

Sé que si le hiciera una repro, la haría sin quitar nada y la utilizaría como he comentado antes, de forma puntual.

Luego como ya he dicho cada uno hace lo que quiere, este es sólo mi punto de vista.

Saludos.
 

akirax

Forista
Por que no al fap?

El filtro lavavable, no he es el primero que tengo en mis coches, ya he tenido otros K&N y BMC y nunca tuve problemas. La cuestión es tener paciencia y preparar bien el filtro para su uso. Lavarlo y dejarlo secar 1 día entero o más si hace falta. Luego tras aplicar el aceite dejarlo escurrir 1 día o 2 también. Esos días puedes circular tranquilamente con uno de papel como toda la vida. La gente es muy cagaprisas y luego pasa lo que pasa.

De momento no he hecho repro y no creo que la haga , continuo con el Racechip y de maravillas.
Está claro que si las cosas las haces bien no tiene que pasar nada. Pero hay mucha gente que no sabe lo del aceite de este tipo de filtros y luego pasa lo que pasa.

Me choca que hayas hecho eso y que sigas con el chip, por eso preguntaba, porque ahora el coche si te pide repro a medida si quieres sacarle todo el jugo.

Saludos.
 

OrlA

Forista
Está claro que si las cosas las haces bien no tiene que pasar nada. Pero hay mucha gente que no sabe lo del aceite de este tipo de filtros y luego pasa lo que pasa.

Me choca que hayas hecho eso y que sigas con el chip, por eso preguntaba, porque ahora el coche si te pide repro a medida si quieres sacarle todo el jugo.

Saludos.

Si fuese como antes, enchufar reprogramar y a correr pues si que igualmente le haría la repro pero viendo el circo que hay que montar pues me tira para atrás. De echo, aquí en Mallorca estamos bastante limitados en este aspecto y a penas hay bancos de potencia. Deseando estoy de meterlo a ver los resultados. Pero en fin, como comenté antes, con el chip estoy muy contento .
 

akirax

Forista
Si fuese como antes, enchufar reprogramar y a correr pues si que igualmente le haría la repro pero viendo el circo que hay que montar pues me tira para atrás. De echo, aquí en Mallorca estamos bastante limitados en este aspecto y a penas hay bancos de potencia. Deseando estoy de meterlo a ver los resultados. Pero en fin, como comenté antes, con el chip estoy muy contento .
Ok, pues ya sabes... Una visita a la península a un buen reprogramador y a disfrutar de la máquina, que si ahora notas cambio, cuando hagas la repro alucinarás.

Saludos.
 

blueboy_gigel

Clan Leader
El fap, es un tapón como lo son todos los sistemas anti contaminación y efectivamente si quieres sacar todo el potencial al coche, lo mejor es quitarlos todos, pero, y este es mi punto de vista, y digo mío que cada uno luego haga lo que quiera, yo no lo quitaría.

Si yo le hago un repro a mi coche es para tener ese plus en algún momento como un adelantamiento, o si me voy por una montaña un rato y quiero disfrutarlo, pero para el resto del día a día, prefiero que contamine lo menos posible.

Si quiero ir todo el día a fuego me preguntaría si me he equivocado de motor y hubiera tenido que coger uno superior.

Yo en mi caso personal elegí un motor acorde y unos extras acordes. Me hubiera gustado un 325d, si, pero estaría más pelado que el culo de un mono en extras. Hubiera podido tener un 318d lleno de extras, también, pero se que quería más potencia si o si.

Sé que si le hiciera una repro, la haría sin quitar nada y la utilizaría como he comentado antes, de forma puntual.

Luego como ya he dicho cada uno hace lo que quiere, este es sólo mi punto de vista.

Saludos.
Sabes que un Ibiza 1.9 90cv da 3.6 en la prueba de gases y mi f30 0.09. Hacen falta 40 como el mío para contaminar lo del otro.
 

OrlA

Forista
@OrlA puedes hacer un vídeo a 2000rpm?
Es que Si suena mucho... en autovía va a ser molesto


Vale, en cuanto tenga un rato enchufo la cámara y grabo. Pero si es por el ruido no te preocupes, desde dentro del coche a penas se escucha. Ese video fue casi todo el rato dándole cera, cuando vas tranquilo va como la seda.
Por cierto, que modelo tienes tu? De que año? Tiene que ser Euro5.
 

blueboy_gigel

Clan Leader
Vale, en cuanto tenga un rato enchufo la cámara y grabo. Pero si es por el ruido no te preocupes, desde dentro del coche a penas se escucha. Ese video fue casi todo el rato dándole cera, cuando vas tranquilo va como la seda.
Por cierto, que modelo tienes tu? De que año? Tiene que ser Euro5.
316d del 2005 es EURO5
Con Repro en TLR a 186.cv y un poco de sonido bo le vendría mal. Pero no mucho. Porque por ejemplo este finde hice 750km (poco más de medio depósito) todo en carretera, Y si suena mucho pues...
 
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OrlA

Forista
316d del 2005 es EURO5
Con Repro en TLR a 186.cv y un poco de sonido bo le vendría mal. Pero no mucho. Porque por ejemplo este finde hice 750km (poco más de medio depósito) todo en carretera, Y si suena mucho pues...
Viendo que tu modelo es del 2005 me entra la duda de si está downpipe le sirva. Tienes que mirarlo bien.

No te preocupes que dentro se nota poco, al menos en mi coche que viene muy bien insonorisado. También haré un vídeo desde el interior.
 

Charles87

En Practicas
Sabes que un Ibiza 1.9 90cv da 3.6 en la prueba de gases y mi f30 0.09. Hacen falta 40 como el mío para contaminar lo del otro.
Si ese ibiza da 3,6 de opacidad mejor tirarlo,porque eso está como la pipa de un hippie.
316d del 2005 es EURO5
Con Repro en TLR a 186.cv y un poco de sonido bo le vendría mal. Pero no mucho. Porque por ejemplo este finde hice 750km (poco más de medio depósito) todo en carretera, Y si suena mucho pues...
Si tu coches es del 2005 es imposible que sea Euro V,será más bien Euro IV como mucho,que es un e90¿¿?por que no me cuadra que con solo electronica le saquen a un 16d 186cv.
 

blueboy_gigel

Clan Leader
Si ese ibiza da 3,6 de opacidad mejor tirarlo,porque eso está como la pipa de un hippie.

Si tu coches es del 2005 es imposible que sea Euro V,será más bien Euro IV como mucho,que es un e90¿¿?por que no me cuadra que con solo electronica le saquen a un 16d 186cv.
Pues ese Ibiza saca 800km de un depósito
316d motor 1995cm el mismo que el 318d.

No es un 1.6 como se piensa la gente

Para que se le quite la duda a los que la siguen teniendo
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