Claro, yo también, lo que pasa es que son segmentos diferentes y probablemente el i4 cueste la mitad... o deberíaPues a mi no me gusta. Si tengo que elegir un eléctrico (que no me gustan) escogería el Taycan
Claro, yo también, lo que pasa es que son segmentos diferentes y probablemente el i4 cueste la mitad... o debería![]()
Ya, me refiero a que imagino que el i4 tope de gama costará como el Taycan de acceso, sobre 100K mientras que el tope de gama de este, el Turbo S ya se va casi al doble, ronda los 200K.El i4 gordo no va a costar menos que un M4, me temo. Otra cosa es que con bateria más pequeña y tal se vaya a precio de M2No en vano hablamos de misma plataformas y más de 500 cv en cualquier caso...
Tambien hay que tener en cuenta que estará bien hecho y pretenderá que nos guste a los que tenemos otros coches, no como un model 3![]()
El sonido del i4, creado por el compositor Hans Zimmer y BMW IconicSounds Electric... aunque casi no se aprecia
Yo creo que están metiendo mucho el tema de los caballos que tienen los eléctricos para que comparemos con los coches actuales de combustión; algo así a cuando se empezó con los euros, que siempre hacíamos la conversión a pesetas para saber el valor "real" de las cosas.
Así pues, si este coche tiene tantos o más caballos que un ///M4 y es la misma o parecida carrocería, pues tiene que costar más, por el tema de la electrificación, que da posicionamiento social; que las baterías son muy caras, oiga.
Esto me suena cada vez más a los estudios de mercado con las pantallas de televisión. Cuando todavía estaban las de TRC (las de culo) allá por el año 2000, Sony, Philips, etc., le daba el precio de 3000€ a la Top (36" 16:9) y el resto bajaba precio según gama/tamaño de pantalla.
Al año siguiente, la nueva Top se posicionaba nuevamente en 3000€ y la Top del año pasado bajaba de precio. Entonces, ¿cuál era la razón del precio? ¿El hardware que llevaba en sus tripas? ¿El I+D que se había invertido? No, el precio lo marcaba el estudio de mercado que hacían, que se centraba principalmente en cuánto era capaz de pagar el consumidor, como mucho, para llevarse una TV Top que le posicionara por encima de la media, con todo lo que acompaña a este hecho lo de la exclusividad, etc.,
Ahora te ponen lo de los caballos de vapor del coche para indicarte la "exclusividad" de este (antes eran las pulgadas en las TV de TRC), cuando en realidad todos los eléctricos pueden dar una barbaridad de caballos.
Cuando estemos más metidos en el tema, ya solo se hablará de KWh, Ah y de Nm (que es lo que "mola" en los eléctricos; salir el primero en los semáforos).
Esto me suena cada vez más a los estudios de mercado con las pantallas de televisión. Cuando todavía estaban las de TRC (las de culo) allá por el año 2000, Sony, Philips, etc., le daba el precio de 3000€ a la Top (36" 16:9) y el resto bajaba precio según gama/tamaño de pantalla.
Al año siguiente, la nueva Top se posicionaba nuevamente en 3000€ y la Top del año pasado bajaba de precio. Entonces, ¿cuál era la razón del precio? ¿El hardware que llevaba en sus tripas? ¿El I+D que se había invertido? No, el precio lo marcaba el estudio de mercado que hacían, que se centraba principalmente en cuánto era capaz de pagar el consumidor, como mucho, para llevarse una TV Top que le posicionara por encima de la media, con todo lo que acompaña a este hecho lo de la exclusividad, etc.,
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Conociendo muy bien por dentro las empresas de electronica de consumo que mencionas te dire que establecer un precio de venta es mucho mas complejo que lo que mencionas. Siempre hay estudios de mercado de lo que el consumidor quiere y lo que esta dipuesto a pagar. Es impensable no hacerlo. Pero es a partir de ese precio de venta cuando estableces los costes en desarrollo que puedes asumir, con margenes para desviaciones no predichas. A ser posible intentas amortizar las inversiones con otros productos de la gama, o para años venideros. Tambien compensas margenes entre variantes del mismo modelo para poder sacar modelos menos rentables porque estrategicamente la marca necesita tener ese producto en el mercado. Son precisamente los modelos mas innovadores y con mas novedades los menos rentables. En los equipos de desarrollo que he estado lo he sufrido siempre, te peleas hasta por el ultimo centimo de una resistencia o hasta el tamaño de la PCBA. Discusiones con Marketing porque te piden la ultima feature, pero no quieren subir el precio de venta, y tu no puedes darla porque por 2€ te pasas de costes y el business plan no sale. Realmente seria un lujo trabajar en un proyecto donde se pudiera poner el precio maximo de venta que el comprador esta dispuesto a pagar y tener dinero de sobra en I+D, pero no lo he visto nunca. Si alguien sabe donde es así que me avise.