Video BMW i4 530 cv 600 km autonomía ( i4//M para 2021 + i435, i440, i4 M50 )

bmw_powa

Clan Leader
"Let's start with the specs. The BMW i4 will initially be powered by an 80-kilowatt-hour battery, producing about 390 kilowatts, or roughly 530 horsepower. Accelerating to 62 mph will take about 4 seconds flat, and the i4 will have an electronically limited top speed of 120 mph".... pues vale...., supongo que tardarán "cero coma" en eliminar esa restriccion
 
Última edición:

dperezs

....
Miembro del Club
Pues a mi me parece que tiene una pinta cojonuda.

El Tesla 3 esta en mi horizonte a 2 años vista como candidato a coche de diario, y hasta el momento este es el único rival que puede hacer que la balanza se decante hacia otro lado.
En respuesta al tema de los discos, es un coche de 500cv por lo que yo diría que pueden ser hasta pequeños, por otra parte, desconozco como lo van a hacer estos (BMW), pero en Tesla si te acostumbras a conducir como debes, el cambio de pastillas te puede llegar a los 200k km tranquilamente ya que la retención es BRUTAL!

Estaré atento a cuando los tengan en los conces para ver/probar uno: hay que avanzar.

Salu2!
 

cybermad

Clan Leader
La verdad es que pensar que el cambio es como el de una vespino, menudo coñazo, tendrán que modificar el anuncio de "te gusta conducir?"...
No he probado nunca un eléctrico puro tipo tesla pero me temo que cuando lo haga me va a defraudar
Con la diferencia que una vespino no hace 0/100 en menos de 3 segundos :LOL:, así la cosa cambia biggrin
 

M-Power

Forista
Pues habrá que ver precios, mi sensación comparándolo con Tesla (que es quien considero la referencia en eléctricos)
- Mejores acabados para BMW
- Mejor diseño --> por ver, las fotos espías diría BMW pero viendo el concept... uf no se yo.
- Mejor chasis? --> de nuevo por ver... no hay comentario malo del chasis del model 3 para su peso (cosa similar para el i4 considerando la batería de 80kwh)
- Sistema de baterias/carga inferior en BMW, a media hora de casa tengo un cargador de 250kw --> 5min de carga = 120km / 10min = 240km, no entiendo que BMW para un modelo que aun no está a la venta lo limite a 150kw
- Precio? --> por ver pero los acabados y la marca BMW seguramente le harán estar por encima en precio...
 

cybermad

Clan Leader
Ya han dicho que rondará 4 segundos y tampoco está mal, el Model S y Taycan si lo hacen en menos de 3, yo tampoco he probado uno de esos pero tiene que ser una aceleración impresionante y otra manera de conducir distinta a uno de combustión, además de tener solo una marcha cuando sueltas acelerador retienen una barbaridad o incluso frenan, es otro rollo.
 

cybermad

Clan Leader
2022-bmw-i4-teaser.jpg

2022-bmw-i4-teaser.jpg
 

bmw_powa

Clan Leader
"Let's start with the specs. The BMW i4 will initially be powered by an 80-kilowatt-hour battery, producing about 390 kilowatts, or roughly 530 horsepower. Accelerating to 62 mph will take about 4 seconds flat, and the i4 will have an electronically limited top speed of 120 mph".... pues vale...., supongo que tardarán "cero coma" en eliminar esa restriccion
Bueno.... y a nadie le choca que semejante bicho tenga una velocidad máxima de 200kph??????
 

cybermad

Clan Leader

Press Release:

Munich. The BMW Group will unveil its first pure-electric Gran Coupe on 3 March 2020 at the Geneva Motor Show. The BMW Concept i4 heralds a new era in Sheer Driving Pleasure; it provides a whole new take on the dynamic excellence for which BMW is renowned and blends a modern, elegantly sporty design with the spaciousness and practicality of a four-door Gran Coupe – all while generating zero local emissions.

“The BMW Concept i4 brings electrification to the core of the BMW brand,” says Adrian van Hooydonk, Senior Vice President BMW Group Design. “The design is dynamic, clean and elegant. In short: a perfect BMW that happens to be zero emission.”

BMW i4 EV Specs

The BMW i4 EV will feature:

• 530 hp from a 80-kilowatt-hour battery, producing about 390 kilowatts (approximately 530hp)
• 373 miles range (on European WLTP cycle); expect the US number to be a bit less, probably around 340-350 miles
• 0-62 in 4 seconds flat
• Electronically limited top speed of 120 mph
• 80% charge in about 35 minutes (on 150-kW DC fast charger)
• Adds 62 miles of range in about 6 minutes (compare to current i3, which takes 17 min to do the same)
• Generation 5 battery packs
• significantly smaller than the Generation 3 and 4 packs used in current BMW EVs
• easier to package in the vehicle's floor, and allows them to be more easily scaled for smaller or larger applications
• stronger, meaning they can better handle fast-charging situations
• battery module will weigh roughly 1,200 pounds, all of which will be packaged as low as possible in the vehicle's floor, directly between the front and rear axles

According to our future models info, the preliminary US lineup will be:
• i4 60 sDrive
• i4 80 sDrive
• i4 80 xDrive

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ram

Nanouk

Forista Legendario
Este es trasera, que lleva cadenas detrás :finga:

2021-BMW-i4-spy-shots-9.jpg



A este no me importa que le pongan la riñonada :devil:

2021-BMW-i4-spy-shots-2.jpg


Pantallaca :pompous:

2021-BMW-i4-spy-shots-13.jpg
2021-BMW-i4-spy-shots-14.jpg
2021-BMW-i4-spy-shots-15.jpg

Yo veo que no es una sola pantalla, sino un plástico único que abarca desde la pantalla del velocímetro hasta la pantalla del navegador. Una especie de cajonera para evitar mostrar el diseño final. O eso espero...
 

cybermad

Clan Leader
Yo veo que no es una sola pantalla, sino un plástico único que abarca desde la pantalla del velocímetro hasta la pantalla del navegador. Una especie de cajonera para evitar mostrar el diseño final. O eso espero...

Me temo que va a ser algo parecido a lo que llevan los miercedes...

_hd_101991.jpg

937x624cut

2021-BMW-i4-spy-shots-13.jpg


...estas del i4 son anteriores :pompous:

BMW%20i4%20Inside%20out%2010.jpg

BMW%20i4%20Inside%20out%2011.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Como han cancelado el salón de Ginebra, van a presentarlo online el martes que viene :pompous:

mythumb.php

Geneva Show Cancelled But BMW Concept i4 Will Have Streaming Virtual World Premiere

Virtual World Premiere of BMW Concept i4



The Geneval Auto Show has been cancelled due to concerns over the Coronavirus. However, BMW's biggest planned reveal - the Concept i4 - will still take place via a live streaming press conference.

BMW Press Release

February 28, 2020

Munich.
Due to the current situation, the Geneva International Motor Show 2020 has been canceled. While we certainly understand this decision, we also regret that the fair cannot take place as usual.

The BMW Group will carry out the program planned for Geneva including the world premiere of the BMW Concept i4 at a digital press conference with CEO Oliver Zipse in Munich at the originally scheduled time (Tuesday, March 3, 2020, 8.15 a.m. CET) and broadcast it via live stream. Further details concerning the live broadcast will follow as soon as possible.
 
  • Like
Reacciones: Ram

Nanouk

Forista Legendario
¿En qué horquilla de precios estará este i4? O mejor dicho, ¿A partir de cuánto? ¿Se rumorea algo al respecto?
 

Nanouk

Forista Legendario
Me acuerdo con menos edad, los 26 a 35 años, en la que los concept car me encantaban. Pensaba: "eso ya está ahí, ya queda menos para ver coches así por la calle..." Ahora me aburren.

¿Cuánto de este concept de i4 veremos en el de producción? Seguramente los faros traseros, que ya están presentes desde que salió el X4 actual, la calandra delantera y el lateral del coche. Del interior, que es lo más llamativo a nivel de diseño (a excepción de la calandra delantera, que va a hacer que todos los BMW actuales queden desfasados a medida que la vayan imponiendo como imagen de marca en el resto de coches de la casa), ¿cuánto se salvará? Al final una pantalla a lo Mercedes, qué no creía que cayeran en tan aberrante diseño, pero con una interfaz actual y no tan futurista como aparece en las imágenes.
 
  • Like
Reacciones: Gus
Arriba