Noticia BMW llama a revisión en España a varios de sus modelos por riesgo de incendio

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
Tras hacerlo en Chile y Filipinas

La Dirección General de Tráfico ha enviado una carta a los propietarios de vehículos de la alemana que deben acudir al taller para chequearlos.

Miércoles, 20 Marzo 2019, 04:30

https://www.lainformacion.com/empresas/bmw-revision-riesgo-incendio/6495327/

5c9142fd5efee.jpeg

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.499
Me ha llegado la carta de hecho

Sigo diciendo que esto que envía la DGT, debería ser público y con histórico de todas las llamadas que hagan desde la propia web del organismo...

Última edición:

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.971
Lo de BMW con los mazos de cables es para hacérselo mirar.....

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.126
A ver si alguno que controle puede poner la foto o despiece de lo que es exactamente para que lo podamos ir comprobando:guiño:

rivas10

Forista
Reacciones
59
En mi casa ya ha llegado... no sé por qué, pero a mí estas cosas me chocan bastante, no sé... Un coche que tiene 10 años, que no ha dado un problema... y ahora quieren chequearlo, ¿es que si se quemase iban a responsabilizarse?

¿Qué opináis de estas revisiones?

Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.499
Pocas llamadas a revisión hace esta marca, con lo que esto debe ser gordo. Gordo para la seguridad, porque de arreglar N47 o N54 y sucedáneos ni pio, no te jode.

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.416
Ahora hay poco trabajo en los talleres. Mandan estas campañas para generar tránsito y poder hacer ventas cruzadas.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.723
Buenas

Situación

La unión de la conexión del mazo de cables con el regulador del ventilador puede deteriorarse

con el tiempo.

Consecuencia

En casos aislados esto puede provocar un sobrecalentamiento y, además, un cortocircuito o

que se funda el contacto de conexión. En casos muy aislados esto puede provocar un incendio.

Vehículos afectados

Algunas unidades de E9x.

Medida

Comprobar la unión de la conexión en el regulador del ventilador y realizar trabajos de repaso,

en caso necesario, sustituir el regulador del ventilador.

Modo de proceder

1. Trabajos preliminares necesarios.

• Desembornar el cable negativo de la batería como se indica en el manual de reparación

61 20 900 Desembornar y embornar el cable negativo de la batería.

• Desmontar el revestimiento inferior del salpicadero, según el manual de reparación 51

45 181 Desmontar y montar / cambiar el revestimiento inferior derecho del

tablero de instrumentos
.

• Desconectar la unión de conexión (1) en el regulador del ventilador (2) (Figura 1).

Figura 1

upload_2019-3-22_16-12-39.png

Comprobar la unión de la conexión del regulador del ventilador y, si necesario, realizar

trabajos de repaso

0061830400

E9x

• Medir 6 cm desde el conector (distancia A) y marcar en el mazo de cables (1) – Figura

2.

• Cortar el mazo de cables (1) en el punto marcado (2) y colocarlo en un lugar con buena

iluminación fuera del vehículo (Figura 2).

Figura 2

2.
upload_2019-3-22_16-21-30.png

2. Casos posibles.

La tabla mostrada presenta una sinopsis de los diferentes casos que pueden ocurrir. Posteriormente,

se realiza una descripción detallada de casos concretos. Los números de

pieza necesarios se encuentran en el apartado ‘Recambios’.

- Caso 1 Caso 2 Caso 3

Daños en el aislamiento SÍ NO NO

Diferencia de color del aislamiento SÍ SÍ NO

Cambiar regulador del ventilador Sí Sí No

Cambiar mazo de cables

("Kit de reparación del regulador del ventilador largo")

Sí No No

Reparar mazo de cables

("Kit de reparación del regulador del ventilador corto")

No Sí Sí

3. Comprobación del aislamiento de los cables y modo de proceder por caso.

• Comprobar si el aislamiento del cable rojo/azul o rojo/violeta y marrón presenta daños

Información de Servicio

Comprobar la unión de la conexión del regulador del ventilador y, si necesario, realizar

trabajos de repaso

0061830400

E9x

en el área marcada.

Caso 1

• El aislamiento (1) y/o (2) está dañado, por lo que el trenzado individual (3) es visible

(Figura 3).

• En este caso se debe proceder de la siguiente manera:

o Cambiar el mazo de cables para el regulador del ventilador, tal y como se indica

en el manual de reparación 61 11 ... Cambiar mazo de cables del regulador

del ventilador
(REP-REP-RAE9061-6111X1).

o Cambiar el regulador del ventilador del aire acondicionado (manual de reparación

64 11 224 Cambiar el regulador del ventilador del climatizador

automático.
upload_2019-3-22_16-22-44.png

• Si no hay ningún daño visible, comprobar si hay diferencias de color en el área marcada

del cable rojo/azul o rojo/violeta y marrón:

o Desconectar el cable rojo/azul o rojo/violeta y marrón en el punto marcado con

flecha (--> en el centro del cable, véase figura 4).

Leyenda de la figura 4:

(1) Área de inicio de la parte del cable en el conector

(2) Parte del cable en el conector

(3) Parte del cable desconectado

Información de Servicio

trabajos de repaso

0061830400

E9x

(4) Área final de la parte del cable desconectado

Figura 4

upload_2019-3-22_16-24-48.png

• Posicionar la parte del cable (3) desconectado junto a la parte del cable (2) de tal manera

que el área final (4) esté junto al área de inicio (1) (Figura 5).

• Repetir el modo de proceder con otro cable (5).

Figura 5

upload_2019-3-22_16-25-41.png

Caso 2

• Diferencia de color apreciable.

o Reparar el mazo de cables para el regulador del ventilador, tal y como se indica

en el manual de reparación 61 11 ... Reparar el mazo de cables del regulador

del ventilador
(REP-REP-RAE9061-6111X3).

o Cambiar el regulador del ventilador del aire acondicionado (manual de reparación

64 11 224 Cambiar el regulador del ventilador del climatizador

automático
.

Indicación: En caso de una diferencia de color visible, se debe cambiar el regulador

del ventilador.

Caso 3

• Diferencia de color no apreciable.

o Reparar el mazo de cables para el regulador del ventilador, tal y como se indica

en el manual de reparación 61 11 ... Reparar el mazo de cables del regulador

del ventilador
(REP-REP-RAE9061-6111X3).

4. Completar el vehículo y realizar la comprobación del funcionamiento del

ventilador.

Nota:
Para vehículos con volante a la derecha con antena Bluetooth (equipamiento

opcional EO0644) se debe cambiar también la antena Bluetooth.

Las correspondientes instrucciones de reparación REP-REP-RAF8784-8450570 ya

están disponibles y se pueden encontrar mediante una búsqueda de texto.

En las instrucciones de reparación arriba mencionadas para la reparación del mazo de

cables se hace referencia también a estas instrucciones.
upload_2019-3-22_16-26-55.png

upload_2019-3-22_16-28-32.png

Archivos adjuntos

• upload_2019-3-22_16-11-53.png
    upload_2019-3-22_16-11-53.png
    978 bytes · Visitas: 50
  • upload_2019-3-22_16-12-12.png
    upload_2019-3-22_16-12-12.png
    978 bytes · Visitas: 45

rivas10

Forista
Reacciones
59
Entonces la recomendación es, Sí o Sí, ¿pasar a que lo revisen? Desde luego que los cables pelados son malos amigos...

No me gustan nada estas visitas.

• Like
Reacciones: Gus

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Pues no deja de ser, un problema y gordo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
Pocas llamadas a revisión hace esta marca, con lo que esto debe ser gordo. Gordo para la seguridad, porque de arreglar N47 o N54 y sucedáneos ni pio, no te jode.
están obligados a la llamada a revisión por ley al existir riesgo de incendio.

El tema cadenas, lamentablemente, no tienen ninguna obligación, aunque en algún caso si que puede ser problema de seguirdad si te pilla en una situación crítica.

joselolailo

Forista
Modelo
325i cabrio
Reacciones
2.382
hola esta marca siempre con problemas y encima en la carta dicen que no se a dado ningun caso, pues en mi ciudad ardio uno hace cosa de un mes, no se si por esto o por lo de la egr,y sino en los desguaces hay algunos con el frente quemado pero para ellos nunca tiene peligro. C reo recordar que en los e90 tambien se les tostaba un cable de corriente directa a la caja de fusibles que venia de la bateria pero nada, para ellos todo normal luego los mismos de bmw dicen lo contrario es mi opinion un saludo

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.709
Me ha llegado la carta de hecho

Sigo diciendo que esto que envía la DGT, debería ser público y con histórico de todas las llamadas que hagan desde la propia web del organismo...
Pues a mí no me ha llegado nada y también tengo un E92

joselolailo

Forista
Modelo
325i cabrio
Reacciones
2.382
hola si que esverdad lo de hacer del defecto una virtud, luego vas al servicio oficial como le a pasado a un familiar y lo cagaron, pero par BMW central no pasa nada un saludo

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.126
Donde esta en cuestión ese conector que le voy a echar un vistazo independientemente que me manden la carta o no, en la parte de debajo del volante o del acompañante?

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
Se sabe si afecta a determinados numeros de serie ?

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Uno mas que recibe la llamada.
Para lo que le van a hacer ya lo hago yo, me refiero a echar un vistazo, y veo si está quemado el aislamiento del cable o si hay cambio de color en el cable.

La operación consiste en desmontar el cubre pies y posiblemente la guantera para tener acceso al motor/regulador, luego coger postura para ver los cables. Básicamente hay que meter la cabeza donde normalmente llevamos los pies cuando estamos sentados en el asiento del copiloto.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.650
están obligados a la llamada a revisión por ley al existir riesgo de incendio.

El tema cadenas, lamentablemente, no tienen ninguna obligación, aunque en algún caso si que puede ser problema de seguirdad si te pilla en una situación crítica.
Pues los f10 tambien arden por problemas de colector de admision de plastico y de momento a mi cero patatero de campaña alguna.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.158
Pues los f10 tambien arden por problemas de colector de admision de plastico y de momento a mi cero patatero de campaña alguna.

Salvo que yo no me haya enterado, los F10 (y otros, de chapapote) no salen ardiendo por que el colector sea de plástico, los cuales se llevan usando desde el E34 por lo menos.

El problema lo causan las fugas de anticongelante en el enfriador de la EGR, el glicol se carboniza y se acaba incendiando internamente. Cuando esa llama derrite y perfora el colector de admisión es cuando arde el coche.

Para eso si hay campaña, lo que pasa es que BMW se hace el loco y la DGT está ocupada en sus gilipolleces.

Aqui tienes la información para que tu mismo puedas verificar si tu EGR tiene fugas:

https://www.bmwfaq.org/threads/dudas.970212/#post-17332481

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.650
Salvo que yo no me haya enterado, los F10 (y otros, de chapapote) no salen ardiendo por que el colector sea de plástico, los cuales se llevan usando desde el E34 por lo menos.

El problema lo causan las fugas de anticongelante en el enfriador de la EGR, el glicol se carboniza y se acaba incendiando internamente. Cuando esa llama derrite y perfora el colector de admisión es cuando arde el coche.

Para eso si hay campaña, lo que pasa es que BMW se hace el loco y la DGT está ocupada en sus gilipolleces.

Aqui tienes la información para que tu mismo puedas verificar si tu EGR tiene fugas:

https://www.bmwfaq.org/threads/dudas.970212/#post-17332481
Yo pregunte en BMW y me dijeron que el mio no tiene campaña alguna. F10 525d l6 2011

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.158
Yo pregunte en BMW y me dijeron que el mio no tiene campaña alguna. F10 525d l6 2011
Ya, como a tantos otros, la realidad es que son casi todos los afectados.
También se van ampliando las campañas, puedes preguntar otra vez.

¿Has notado consumo de refrigerante?
En España te dicen que es normal, en USA es motivo de inmovilización, lo que implica coche equivalente de sustitución.
El documento está en mi post.

Si tienes un endoscopio lo puedes comprobar tu mismo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.650
Ya, como a tantos otros, la realidad es que son casi todos los afectados.
También se van ampliando las campañas, puedes preguntar otra vez.

¿Has notado consumo de refrigerante?
En España te dicen que es normal, en USA es motivo de inmovilización, lo que implica coche equivalente de sustitución.
El documento está en mi post.

Si tienes un endoscopio lo puedes comprobar tu mismo.
No , refrigerante no consume , lo que si me anda tocando los huevines es la luz de averia de motor que se enciende aveces, supongo que tendra carbonilla , tengo que abrirlo y mirar.