Buff como me ralla el velocimetro del Leon....me lloran los ojos al ver la escala empleada. De 10 en 10 hasta 30 km/h, despues de 20 en 20 hasta 150 y a partir de aqui de 30 en 30. Personalmente me parece horrible, pero cuestion de gustos, que nadie se me lance a la yugular y ni mucho menos me ponga ejemplos de otros coches que tengan una escala similar....como si fuera el mismisimo Mclaren F1 (lo cual no es porque este tiene de 20 en 20 en toda la escala en la version en km/h). Por lo demas, buenos coches ambos.
No entiendo porqué no le han metido el Digital Cockpit, aunque la escala es igual miras el digital total o puedes cambiar a varios modo vista.
Hoy he visto en la piscina un cupra st en un gris oscuro con unas llantas monocolor... Me ha parecido un coche super fino. Me parece que en ese tamaño poca competencia tiene. Para un aita de dos peques como yo es un coche perfecto... Me pilla ese coche cuando miraba el CC y vamos... No dudo ni 10 min y me voy a por el seat
Solo tendría una duda. Cual me llevo hoy? Ambos me encantan, y creo que se complementan bastante bien. El Coupe para ocasiones especiales (me parece muy elegante) y disfrute (el sonido del V8 es fabuloso). El Cupra es un coche potente con el que viajar con espacio (tiene un maletero excelente), pasa muy desapercibido para el día a día y también vale para disfrute (van francamente bien).
Así es, también uno manual y otro doble embrague, siempre he defendido el cambio manual pero me encanta también como va el DSG con este motor.
Yo me estoy volviendo un perezoso de mucho cuidado. De los 4 coches de casa, 4 automáticos. 3 automáticos deportivo de BMW y un DSG. Cada vez que cojo un manual, reniego. Hoy en día con las levas puedes gestionarlo bien para ocasiones de “desmadre” y es comodisimo para el día a día. Creo que me hago mayor
Es cierto! que tiendes a volverte cómodo pero de momento no reniego a subir a cerca de 7500 rpm con un manual. Al menos con el DSG ya he pasado el trance de en una frenada de emergencia frenar demasiado (como si embragaría y frenaría con un manual) y darme cabezazos
Yo tengo DSG un manual bueno y un manual vag. Para el dia a dia y prestaciones gana el DSG de lejos. Para divertirme conduciendo aunque lo haga peor que con un doble embrague me quedo con un manual y punta tacón. Se que soy mucho mas lento pero me lo paso mejor
Si no niego las ventajas de los manuales, sobre todo a la hora de disfrute. Como bien dices en tiempos de cambio un automatico es más rápido que un manual, salvo pilotos muy experimentados que pueden acercarse mucho. Pero en mi caso, que los momentos de disfrute son muy, muy escasos, me puede la comodidad o la vagueria (ambas me valen ). Y todo sea dicho, el manual que utilizo es el de coche de empresa que su uso es de punto A a B, con tráfico, atascos, semáforos, por lo que el disfrute desparece y se convierte en un coñazo. Si tuviera un coche único y exclusivamente de disfrute (tramos y/o tandas) igual me lo planteaba, pero aún así tengo mis dudas. Reconozco que me estoy volviendo muy perezoso y te acostumbras a las “comodidades” y luego me cuesta. Y hay motores que no concibo con un cambio automático (Honda S2000 por ejemplo).
Pues yo tengo 3 coches y los 3 manuales. Me cuesta dar el paso de defenestrar el tercer pedal. Sé que por coj*nes llegará el día, solo espero que al menos sea con un dkg o pdk.
¿Momentos de disfrute, tú? Si haces más kms a pie que en los coches Yo ya voy por 20.000 kms en apenas 5 meses y tú apenas tienes la mitad en dos años
La versión del León del vídeo no me gusta, mejor las versiones normales y mejor aún si se trata del ST, que me parece un producto redondo por el precio que tiene. Si me regalan uno, me quedo con el Serie 1 sin duda alguna.
Me gusta más versiones como la Cupra ST Carbon Edition que en Alemania y UK se ofrecen, lástima que aquí no.
Es una putada porque ves que empieza a subir mas rapido y la unica manera de ver que sigues subiendo rapido es poniendo la velocidad en el fis y ver que se sigue atragantando con los km y sube de 4, 5 o 7km/h de tiron xD. A mi tampoco me gusta
Ya puestos, aunque nada tiene que ver. Si significa el icono verde de un zapato? Este verano me alquile un A5 tambien con cuadro digital y de vez en cuando se encendia eso y no se por que. A veces pensaba que era porque tenia que frenar segun el coche por ir muy cerca de otro vehiculo, pero a veces iba solo en la carretera y se encendia igual.
Por que te crees que he dicho que en mi caso son muy escasos Mis momentos de disfruto hoy en día son más en el salón jugando con el peque que con el coche. Además, ya hago el resto de km con el del trabajo. Y ya ves que cafetera para disfrutar Edito: se me olvidó decirte que aún no llego a la mitad de tus km (9870 llevo en 2 años y prácticamente 2 meses) y el último depósito lo llene el 17 de junio y me queda algo más de mas de la mitad
Supuestamente es solo para avisar de que tienes que pisar el freno para cambiar de P a D en el automático. Al menos en los VAG que he cogido es simplemente eso. Era automático o manual? A ver si se le iba la pelota al A5 de alquiler.
Un A5 sportback 2.0TFSI 252cv automatico quattro cockpit digital, por si eso puede ayudar en algo. No se si es DSG, stronic o como lo llamen. Levas en el volante y no habia resvalamiento entre marchas. 7 marchas si no recuerdo mal. Estaria jodido, porque iba en D, pero cambiaba con las levas del volante.
Aunque estés en D puedes en cualquier momento usar las levas aunque no estés en posición levas manual.
Como no sea que igual tenía control de crucero adaptativo y creo que sale un testigo verde pero no sé si similar cuando frena para mantener distancia, no lo monto para saber a ciencia cierta.
No tengo ni idea. Pero que fuera un testigo con un pie me parecería raro. A ver si luego indago un poco por internet, ya por curiosidad.