Ésta es la razón por la que los neumáticos OE a medida son mejores que los del mercado de accesorios
24 de mayo de 2021
Una de las razones por las que los coches de alto rendimiento modernos son tan sorprendentemente buenos es que la tecnología de los neumáticos ha progresado hasta un punto casi increíble. Especialmente con marcas como
Michelin , los fabricantes de neumáticos pueden ajustar específicamente un neumático para que se adapte a las características de conducción de un automóvil específico, haciendo que el automóvil se comporte
exactamente como el fabricante de automóviles quería. Esto es común en los automóviles de alto rendimiento modernos, ya que los fabricantes de automóviles y neumáticos están trabajando juntos en el desarrollo de neumáticos con mucha más frecuencia que nunca. Debido a la naturaleza personalizada de los neumáticos de los autos deportivos, reemplazarlos con versiones estándar del mercado de accesorios, incluso del mismo neumático, puede tener un efecto negativo en el rendimiento.
En este nuevo video de Tire Reviews, obtenemos un desglose muy específico de cómo el neumático Michelin Pilot Sport 4 S para el G80 BMW M4 Competition es diferente a la versión estándar de la PS4 que se puede comprar en el mercado de accesorios.
Para empezar, el Michelin Pilot Sport 4 S personalizado del
G80 BMW M3 tiene un total de cuatro compuestos de caucho diferentes, mientras que el neumático estándar solo tiene dos. Según este video, el compuesto de la PS4 del G80 M3 es más similar al neumático Michelin Cup 2 más extremo, solo que con algunos compuestos adicionales de rendimiento en mojado.
Sin embargo, más que eso, la construcción real del interior del neumático es diferente para la versión M3. La banda de acero se hizo más apretada en ciertas áreas y las ranuras ayudan a aumentar la rigidez lateral bajo carga.
Se dedicó tanto al desarrollo del neumático a medida para el G80 M3 que BMW y Michelin tardaron dos años y medio en desarrollar finalmente el Pilot Sport 4 S del M3. 't hecho hasta 2020.
El Michelin Pilot Sport 4 S del G80 BMW M3 es tan diferente del PS4 estándar que bien podrían ser dos neumáticos completamente diferentes. Por lo tanto, si es propietario de un M3, o realmente cualquier propietario de un automóvil de alto rendimiento, será aconsejable que le cambien las llantas en el concesionario, donde pueden colocar las llantas exactas y personalizadas para su automóvil. Si opta por neumáticos PS4 listos para usar, notará una posibilidad en las características de conducción de su automóvil que quizás no le gusten.
This is Why Bespoke OE Tires Are Better Than Aftermarket
One of the reasons why modern performance cars are so shockingly good is that tire technology has progressed to an almost unbelievable point. Especially with brands like
Michelin, tire manufacturers can specifically tune a tire to fit one specific car’s driving characteristics, making the car behave
exactly as the car maker wanted it to. This is common with modern performance cars, as automakers and tire makers are working together on tire development far more frequently than ever before. Because of the bespoke nature of sports car tires, replacing them with standard aftermarket versions of even the same tire can have a negative affect on performance.
In this new video from Tyre Reviews, we get a very specific breakdown of how the Michelin Pilot Sport 4 S tire for the G80 BMW M4 Competition is different than the standard version of the PS4 that can be bought aftermarket.
For starters, the
G80 BMW M3’s bespoke Michelin Pilot Sport 4 S has a total of four different rubber compounds, while the standard tire only has two. According to this video, the compound of the G80 M3’s PS4 is more similar to the more extreme Michelin Cup 2 tire, just with some added wet performance compounds.
More than that, though, the actual construction of the inside of the tire is different for the M3 version. The steel belting was made tighter in certain areas, and grooves in it help increase lateral rigidity under load.
So much went into developing the bespoke tire for the G80 M3 that it took two and a half years for BMW and Michelin to finally develop the M3’s Pilot Sport 4 S. The project started in 2017 and the first production-ready tire for the car wasn’t made until 2020.
The G80 BMW M3’s Michelin Pilot Sport 4 S is so different from the standard PS4 that they might as well be two completely different tires. So if you’re an M3 owner, or really any performance car owner, it will be wise to have your tires replaced at the dealer, where they can fit the exact, bespoke tires for your car. If you go for off-the-shelf PS4 tires, you’re going to notice a chance in your car’s driving characteristics that you might not like.