Yo lo sigo viendo muy f10.. Na hay ese salto que hubo entre e39 .. e60..f10.. Ya esta pasando como con los Golf a partir del V .. en diseño exterior parecen todos un reestiling de lo anterior.
En que vibran?, lo digo para fijarme yo es que en 140 mil km no le note nada pero me llamo la atención
El mío no vibra nada, nada... Suave como la mantequilla. En el bimmerpost leí algunos casos que lo achacaban a los Goodyear que llevaban de serie, parece una partida que salió mala pues yo llevo estos y perfecto.
Yo se de alguno con vibrasssiones tras el primer cambio de neumaticos en conce .. como los f10 PRE vamos ..
Discrepo. Las versiones LCI suelen gustarme mucho más estéticamente, y además habitualmente son un producto más “redondo” porque aprovechan para corregir los fallos más habituales que han dado las primeras unidades del modelo. A la larga, incluso diría que suelen mantener mejor su valor.
Una de las principales novedades de este BMW Serie 5 2020 es que incorpora a la gama dos versiones híbridas enchufables, la más 'básica' disponible también en la variante familiar o Touring, y sobre todo opciones microhíbridas o mild-hybrid, con sistema eléctrico de 48 voltios, en todas las versiones con motores de cuatro y seis cilindros, ya sean gasolina o diésel. Para empezar, el frontal del Serie 5 cuenta ahora con una parrilla cuyos riñones han crecido en anchura y altura. Los faros también tienen un nuevo aspecto, además de contar con tecnología LED, si bien opcionalmente pueden ser Matrix LED (adaptativos) o láser (BMW Laserlight). De serie, las luces de conducción diurna tienen forma de 'U', pero pueden conformar una 'L', en opción. Los pilotos, de aspecto tridimensional, también se han renovado, y ahora todas las versiones del BMW Serie 5 2020 gozan de salidas de escape trapezoidales. Lógicamente, BMW ofrece múltiples opciones de personalización, a través del paquete M Sport, así como llantas de entre 18 y 20 pulgadas de diámetro, también de los catálogos de BMW Individual y M Sport. La marca alemana comercializará durante el lanzamiento una edición especial limitada a 1.000 unidades, denominada M Sport Edition, con el paquete M Sport, llantas específicas 'Performance' o un color de carrocería gris Donington metalizado. En lo referido al habitáculo, que incluye de serie el climatizador automático, ofrece opciones tan interesantes como la pantalla multimedia de 12,3 pulgadas (10,25 pulgadas de serie), el cuadro de instrumentos digital o los asientos M multifunción. Además, el modelo incorpora el sistema operativo BMW Operating System 7, que incluye por ejemplo el asistente personal inteligente, además de la posibilidad de recibir actualizaciones remotas o disfrutar de la compatibilidad tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. La nueva tecnología eDrive de BMW, híbrida enchufable, estará disponible a partir de otoño de 2020, con motores de cuatro cilindros, como es el caso de los BMW 530e xDrive, BMW 530e Touring y BMW 530e xDrive Touring. Estas versiones combinan un motor gasolina de 2,0 litros y 184 CV, con una unidad eléctrica de 80 kW (109 CV), para sumar un total de 292 CV y 420 Nm de par motor máximo. La autonomía eléctrica, según versión, se mueve entre los 53 y los 62 kilómetros, así que, en nuestro país, les corresponde la etiqueta 0 de la DGT. En los tres casos, la velocidad máxima en modo eléctrico es de 140 km/h. Por su parte, en toda la gama, la transmisión escogida es la automática con convertidor de par Steptronic, de ocho relaciones. En función de la versión elegida, la tracción total xDrive es opcional o de serie. La gama PHEV contará también con el llamado BMW 545e xDrive, un híbrido enchufable con un propulsor de seis cilindros en línea y 3,0 litros, combinado con el mismo motor eléctrico de 80 kW. Aquí, el sistema alcanza los 394 CV y 600 Nm, suficiente para declarar un 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h (autolimitada). En modo eléctrico, la velocidad está limitada a 140 km/h, mientras que la autonomía es de entre 54 y 57 kilómetros.
Antes digo que no me van las berlinas.....pero es que ya me encantaba el F10/F11, el G30 todavía más....y este es excepcional !!!
Lo dice por mi . Me ha dado mucho la lata el castron después del primer juego de neumaticos. Probé dos “sin vibraciones” según sus dueños que también lo hacían pero más comedidos que el mío en un principio. Sin decírselo a sus dueños por no joderles la marrana. En la BMW tuvimos nuestras discusiones sobre lo que transmitían los chasis y bla, bla, bla, bla. El cambio fue de RFT a Good Year no RFT. Empezamos con que el problema era ese hasta que montamos las mismas de origen y seguía igual o peor. Por no poner RFT podrás tener más deriva, pero no vibrar, máxime cuando la marca recomienda ese neumático en concreto para ese coche específicamente. Varios equilibrados de diferentes formas, mucho quebradero de cabeza, muchas mediciones antes de solucionarlo. Ahora va perfecto otra vez y no vibra menos mal porque tuve mis momentos de querer largar el coche. Uno de los cambios que hicimos fue deshacernos de los tornillos antirrobo. Para haceros una idea, en ese momento el coche mejoró notablemente, bajando la vibración a niveles casi imperceptibles. Una mierda de narices, porque en algunos cambios parecías solucionar el problema los primeros kilómetros. Y volvían a la carga de golpe. Con algunos asfaltos iba cojonudo, con otros no. Hoy si, mañana no........ Una mierda. Me llegaron a decir que muchos lo hacían sin que los dueños lo notaran. También me pasa en el 6. Pero ahí estamos por verificar que alguna llanta no esté jodida. Que también es parte del problema que monte 20”.......... cualquier bache te deja una llanta mirando para Parla.
Todo a mejor excepto el enmascarado en negro de los pilotos traseros. No me convence en ese sentido, parecen de aftermarket.
Llegamos a valorar hacer el equilibrado con un adaptador para no usar el centrador. Equilibrar con los tornillos de serie del Coche. Mira si le dimos vueltas. verificar si la llanta se deforma al Usar el centrador con la máquina. Usar una máquina que por lo visto mide la geometría de la rueda y te dice si está defectuosa/deformada.... que no se si es de verdad o una chufla porque yo no me dedicó a eso y no se si es verdad. Tiene un láser o no se que leches, pero tampoco prestaba mucho caso a la explicación. Me importaba el resultado. Pruebas con presiones..... de todo. Se usaron cuatro máquinas diferentes para equilibrar. Siempre salían perfectas más o menos del equilibrado. Montamos las ruedas viejas y más de lo mismo. Así que la conclusión fue clara, las ruedas no son. Pero que le puede pasar al coche/llantas al subirlo al elevador, desmontar y montar ruedas???? Un buje? La forma de apriete??? Se deforma la llanta con el centrador porque son flojas???
No me convencía en las primeras fotos que vi y me tengo que tragar mis comentarios. Es muy bonita la berlina. Muy muy bonita. Me sigue gustando más el Serie 3 pero esta es francamente bonita.