¿Podrías, por favor, definir "casi todos"? Porque afirmas que decenas de miles de coches deberían tener la caja rota...
No te daré matriculas , solo faltaría, todos los vehículos con motor transversal y cambio automático suelen romper muchos kilómetros antes de llegar a lo que por mantenimiento se le haría el cambio de aceite , pero si veis normal cambiarle el aceite a un cambio ya con 30.000 kilómetros, allá vosotros, yo se lo cambie a los 90.000 kilómetros a un Gm y sin problemas,,pero hay en vehículos de bmw cajas zf con 300.000 y 500.000kmtros sin cambiar el aceite ni filtro de transmisión y siguen sin problemas ,,esta claro que lo de esa caja, normal no es ,demasiados casos ,,reparaciones muy costosas en coche que prácticamente están nuevecitos , alguien que se dedique a comercial con un coche de esos ni medio año les duraría sin romper , si hay un caso bien cerca de donde vivo , 6 meses y caja rota de repente ,,en este caso pues parece ser que bmw se hizo cargo , pero no es normal ,
a ver.. a ver.. tomémonos un relax y razonemos.
y pongo por delante.. que YO SOY el que dije que si una caja rompe con 40.000 antes de su primer mantenimiento, no es por falta de mantenimiento, sino por mala calidad. Así que defensor de esta caja,, no soy.. y ciego tampoco.
dicho esto.
digo varias cosas
hay coches con cerca de 200.000 con esta caja Aisin, funcionando.
parece ser que son más los modelos de X1 X2 con una referencia concreta "los que más fallan".. pero no lo únicos.
curiosamente,, solo leemos casos en este foro.. sin, de momento salvo GeBox.. haber encontrado más incidencias.... no digo que sea todo mentira.. no... no lo creo.. pero como ya dije,, "es curioso". solo eso.. "es curioso". Porque en el resto de Europa tiene que estar pasando lo mismo... y no lo sabemos todavía.
Hay cajas ZF con 300.000 y 500.000 sin hacer mantenimientos, y sin problemas. Eso lo dices tu,, porque yo si los pruebo te digo que no..convertidor no es tan efectivo y el motor sube mas de vueltas, y los cambios de marcha no son iguales. Fijate tu lo bien que están, que muchos especialistas en cajas no se atreven a hacerle el mantenimiento a una caja con mas de 300.000 ( si nunca se la ha hecho antes ),, o si lo hacen,, es por vaciado y no por máquina......esto es un claro ejemplo de esas cajas "sobreviven"... pero no están bien. Incluso hay talleres que directamente se niegan
con todo... no es normal que una caja rompa con 40.000
bueno.. una si... pero dos.. tres.. cuatro.. y más.. pues no.
está claro que aqui hay un problema.....más quizás de Bmw, por el número de unidades vendidas.
conozco varios X1 pasados de los 100.000 sin "absolutamente" ningún problema
Pedregall.. si se lo cambiaste a los 90.000.. y no te rompió con 80.000 a mi no me salen las cuentas... jajajajaj.. es con humor.. ok neno??
yo se lo cambie sobre los 65.000 y salio algo oscuro,, lo normal. Le pedi al taller guardar el que sacaron. Lo filtré en casa y no tenía virutas metálicas. Es,, en cierto modo.. consolador.
y tambien te digo, ,que he visto alguna ZF romper en el período de garantía......que buenas si.. quizás las mejores.. pero mágicas no.
creo que es una respuesta bastante explicada y razonada con sentido común en base a mi experiencia y conocimiento de gente..lectura y comprensión,, que nadie me eche a los leones.... defensor de Aisin no soy.... pero no todos rompen...aunque rompen más de los que se entendería por lógico.