Fotos BMW Z3 M Coupé swap V10 S85

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.617
Si fuera yo lo reforzaria...entrase o no entrase a circuito,lo refuerzas y lo tienes pa´siempre!!! No pa un rato no,pa´siempre!!!

http://www.turnermotorsport.com/p-1372-e46-complete-turner-motorsport-reinforcement-package.aspx

Este enlace que he puesto es para el M3 E46,pero me imagino que lo habrá para Z3.

Lo de e36 del eje delantero vale como refuerzo y para el trasero lo que haya de e30 pero vamos, que se puede hacer sin comprar pues son piezas planas sin complejidad más que cortar, taladrar y soldar.

Mi coche con 200cv con ese chasis esto es lo que le hice hace poco...

http://www.bmwfaq.com/threads/ya-si-que-no-lo-vendo-restauracion-z3.836768/

además de lo del post llevo reforzadas las torretas traseras.

Y si pusiese estabilizadoras más gordas como las que me imagino pondrá el del swap hay que reforzar tambien los anclajes de esta a los brazos. Y con esa potencia una diferencial de doble oreja mínimo si no quiere doblar el fondo del maletero como una lata de sardinas.

Sumado a regular el puente trasero y una buena suspensión puede quedar un coche muy muy competente, son coches delicados que se nota mucha si no está todo perfecto, pero cuando lo está son bastante rápidos y divertidos. Este del swap parece tener medios y conocimientos por lo que si continua haciendo tan bien como hasta ahora puede quedar un juguete muy curioso.

Y como dice @kratzer un coche así se hace con el corazón, pero no tiene porque quedar mal, logicamente el dinero invertido hubiese sido mejor de cara al crono en un chasis más moderno y tal, igual que yo hubiese sido mejor venderlo y usar los miles de euros invertidos en mi coche en comprar otra cosa pero... Los hay que somos unos románticos y nos gustan las cosas difíciles y bonitas

El deposito... pues a mi de normal me da para hacer 350-400km... está claro no es el coche ideal para viajar pues lo que recortas volando raso lo pierdes repostando, pero.... Tambien me imagino es un motor más eficiente y con sexta, aunque está claro que cuando llene los 10 cilindros tendrá que repostar 2 o 3 veces por track day, pero creo que el gasto de 60€ arriba abajo es lo de menos teniendo en cuenta que las ruedas las va a reventar.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
QUE MARAVILLA MACHO!

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Lo de e36 del eje delantero vale como refuerzo y para el trasero lo que haya de e30 pero vamos, que se puede hacer sin comprar pues son piezas planas sin complejidad más que cortar, taladrar y soldar.

Mi coche con 200cv con ese chasis esto es lo que le hice hace poco...

http://www.bmwfaq.com/threads/ya-si-que-no-lo-vendo-restauracion-z3.836768/

además de lo del post llevo reforzadas las torretas traseras.

Y si pusiese estabilizadoras más gordas como las que me imagino pondrá el del swap hay que reforzar tambien los anclajes de esta a los brazos. Y con esa potencia una diferencial de doble oreja mínimo si no quiere doblar el fondo del maletero como una lata de sardinas.

Sumado a regular el puente trasero y una buena suspensión puede quedar un coche muy muy competente, son coches delicados que se nota mucha si no está todo perfecto, pero cuando lo está son bastante rápidos y divertidos. Este del swap parece tener medios y conocimientos por lo que si continua haciendo tan bien como hasta ahora puede quedar un juguete muy curioso.

Y como dice @kratzer un coche así se hace con el corazón, pero no tiene porque quedar mal, logicamente el dinero invertido hubiese sido mejor de cara al crono en un chasis más moderno y tal, igual que yo hubiese sido mejor venderlo y usar los miles de euros invertidos en mi coche en comprar otra cosa pero... Los hay que somos unos románticos y nos gustan las cosas difíciles y bonitas

El deposito... pues a mi de normal me da para hacer 350-400km... está claro no es el coche ideal para viajar pues lo que recortas volando raso lo pierdes repostando, pero.... Tambien me imagino es un motor más eficiente y con sexta, aunque está claro que cuando llene los 10 cilindros tendrá que repostar 2 o 3 veces por track day, pero creo que el gasto de 60€ arriba abajo es lo de menos teniendo en cuenta que las ruedas las va a reventar.

Jooooder vaya hilo que me he perdido,no habia visto ese trabajo,me encanta por que yo un dia pienso hacerle lo mismo a mi M3 aunque no le haga ninguna falta ya que lo tengo impoluto con 101.000 km,nunca ha entrado en circuito ni creo que lo haga,pero aún así se lo haré.

joel_tf_90

En Practicas
Modelo
Kia Sportage
Reacciones
303
Este swap ya se ha echo con anterioridad ( creo que misma base y mismo motor)
07df80820c1701c17d945ad03570e59f.jpg
73e76b4a8030cd73246b31583962c60a.jpg
0b332c290fa1c7af4b356c84060cf6d7.jpg
516d934485e8bb24802ed94b1c827bb5.jpg
lo que este veo que es mas rollo para circuito y tiene una buena entubada jajajjajajaj

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Este swap ya se ha echo con anterioridad ( creo que misma base y mismo motor)
07df80820c1701c17d945ad03570e59f.jpg
73e76b4a8030cd73246b31583962c60a.jpg
0b332c290fa1c7af4b356c84060cf6d7.jpg
516d934485e8bb24802ed94b1c827bb5.jpg
lo que este veo que es mas rollo para circuito y tiene una buena entubada jajajjajajaj

Madre mia que pasada!!!
Menudo trabajazo!!! Y menuda gozada debe ser llevar ese bicho!!!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.389
Muy buena preparación, debe de ser la leche montar en eso.
Saludos.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.434
Lo que no se se como habra quedado el reparto de pesos.
En reparto de pesos no se irá mucho creo, hay que ver que diferencias hay reales. El motor en el z3 descansa por detrás del eje delantero aunque bastante cerca de este y pesa hueco y medio, este v10 no se. Esa caja tiene que pesar bastante más parece. Vamos que lo mismo del mal 50-50 pasa a un peor 48-52, pero nada que no se pueda compensar ajustando la suspensión.

Lo malo es que si mi chasis con 200cv en uso intenso se ha rajado por mil sitios con ese motor no me quiero imaginar. Mucho peso tendrá que añadir en refuerzos sobretodo en la parte trasera.

Con un buen set un puede ser un misil y sin el un coche inconducible pues ya lo es bastante de serie

Yo, bajo mi humilde opinión, creo que este tipo de swap responden más a un deseo de tener las cualidades de un sonido maravilloso bajo el capó y un aro de exclusividad, por eso de ser el único con esta terminación, más que a búsqueda de prestaciones en sí.

¿Piensas lo mismo?

PD: pero es más, ¿podría, en algunos casos, buscarse la notoriedad para fines comerciales? Es decir, ¿podría darse que así quieran darse a conocer algún mecánico/taller? Con la complacencia del propietario del coche, a cambio de alguna rebaja en la operación... No sé, podría ser. Qué no digo que sea malo, qué conste.