Bomba inyección bosh VP44 averiada 320d E46

jesusoli

En Practicas
Modelo
E46 320D 136CV
Reacciones
9
A mi me da los mismos errores y funciona perfecto . Cuando quite la bomba para cambiarle las juntas le costo bastante arrancar lo intentaba dos o tres veces y volvia después de una hora o dos y asi hasta arranco . Puedes poner un tubo transparente en el tubo de alta presión de un inyector si sale gasoil con fuerza arranca.
Gracias Marcel. Me puedes explicar como pongo el tubo ese transparente?

Marcel-r

En Practicas
Modelo
320D 136cv
Reacciones
49
Aflojas la tuerca de un inyector y metes un tubo transparente y la otra punta en una botella es mas para que el gasoil no se derrame sobre el motor y poder observar como sale y también ayuda a sacar el aire de la bomba.

Última edición:

jesusoli

En Practicas
Modelo
E46 320D 136CV
Reacciones
9
Buenas;
He encontrado en un manual de BMW estas instrucciones:

If the injection pump has been replaced, "Pump map
adjustment" must be carried out: (Si la bomba de inyección ha sido reemplazada, "Mapa de la bomba El ajuste "debe ser realizado:)

1. Connect DIS Tester

2. Identify car

3. Select "Function selection"

4. Select "Service functions"

5. Select "Digital Diesel Electronics (DDE)"

6. Select "Pump map adjustment"

7. Select "Test plan"

8. Select "Carry out adjustment". The adjustment values are thus set to zero

¿por esto me da el error de DDE?

jesusoli

En Practicas
Modelo
E46 320D 136CV
Reacciones
9
Buenas, he purgado los conductos de alimentacion que van a los inyectores y 'escupen' fuerte gasoil. El coche no arranca.

Última edición:

Marcel-r

En Practicas
Modelo
320D 136cv
Reacciones
49
Arrancara , tienes que insistir y si tienes posibilidad intenta arrancar tirándole con otro coche. A mi me costo tres días arrancarle.

jesusoli

En Practicas
Modelo
E46 320D 136CV
Reacciones
9
Arrancara , tienes que insistir y si tienes posibilidad intenta arrancar tirándole con otro coche. A mi me costo tres días arrancarle.
Siendo automático; ¿hay alguna manera de empujarlo?

Marcel-r

En Practicas
Modelo
320D 136cv
Reacciones
49
Pues creo que no, el mio es manual saca el tubo de chapa de la egr y ves si saca humo por allí .

jesusoli

En Practicas
Modelo
E46 320D 136CV
Reacciones
9
Me he fijado que al darle al arranque, no suben mucho las revoluciones. ¿con cuantas arranca?
Tampoco se activan los calentadores, aunque se encienden en el cuadro el símbolo.

Última edición:

Marcel-r

En Practicas
Modelo
320D 136cv
Reacciones
49
No te comas la cabeza si el gasoil sale con fuerza y como espuma esta bien y como señal de que arrancara primero sale humo por el tubo de la egr , asi que carga bien la batería y dale en series cortas de 10 , 15 segundos y déjalo enfriar para no estropear el motor de arranque.

jesusoli

En Practicas
Modelo
E46 320D 136CV
Reacciones
9
He quitado el manguito de la EGR y sí que sale humo en cantidad al darle al arranque.
¿Podria ser que hubiese puesto mal las tuberias de los inyectores?

Aqui os dejo una foto de como los he puesto, sin forzarlos.
2dh64c8.jpg

Los de la bomba del fondo van a los inyectores de la izquierda y los de la bomba mas cercanos a los inyectores de la derecha (segun la foto)

Marcel-r

En Practicas
Modelo
320D 136cv
Reacciones
49
Es difícil equivocarte con los conductos pues hay que doblarlas para que conectes a otro inyector que no es el suyo. Si sale humo por la egr significa que inyecta y que tiene que arrancar.

jesusoli

En Practicas
Modelo
E46 320D 136CV
Reacciones
9
Me dijeron que venía calada.

Me fije y estaba la rebaja del eje en la zona del cilindro 1 (vista la bomba desde delante como a las 11 , si fuera un reloj)

Marcel-r

En Practicas
Modelo
320D 136cv
Reacciones
49
Yo creo que solamente tienes que insistir o prueba con autoarranque .

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Me dijeron que venía calada.

Me fije y estaba la rebaja del eje en la zona del cilindro 1 (vista la bomba desde delante como a las 11 , si fuera un reloj)

Aparte de estar la chaveta sobre las 11, imagino que la bomba que te han mandado tendría el eje frenado nooo?

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Sí, lo tenía. y lo monté todo según el manual.

No creo que hayas movido el eje de la bomba al darle el apriete a la tuerca del mismo:nose:, has probado a intentar el arranque sin EGR?

jesusoli

En Practicas
Modelo
E46 320D 136CV
Reacciones
9
No creo que hayas movido el eje de la bomba al darle el apriete a la tuerca del mismo:nose:, has probado a intentar el arranque sin EGR?
Mañana quito la tapa del eje de la Bomba y miro como está.

He quitado la EGR y sale un monton de Humo al dar al arranque

Felices Fiestas a todos.

Marcel-r

En Practicas
Modelo
320D 136cv
Reacciones
49
En mi caso desde que empezó a salir humo por la EGR creo que le di mas de 40 veces al arranque hasta que arranco.

jesusoli

En Practicas
Modelo
E46 320D 136CV
Reacciones
9
Tengo noticias.... lo he arrancado. :fiesta: Y no ha sido muy dificil. ¿El truco?

Sacar los calentadores, desconectar la bomba inyectora y limpiar los cilindros dando al arranque. Unos 6 o 7 arranques de unos 5 segundos y se ve como va saliendo todo el gasoil que debe tener dentro. Es una nebulosa de aire y gasoil.

Luego, montar los calentadores (que estaban empapados) y conectar la bomba inyectora. Sin montar la admision y con la ayuda de otra persona, dar al arraque con la ayuda de auto arranque, pulverizando la admisión desde lejos y ARRANCA Rápidamente y se mantiene el ralenti.

Lo que sí me pasó, es que el coche no aceleraba nada al pisar el acelerador. A los 2 o 3 minutos noto que el acelerador ya empieza ha actuar. Dando pequeños 'golpecitos' de acelerador, veo que el motor reacciona. Que alegría. Es como si la ECU del coche y la de la bomba se emparejaran. Sin tener que hacer nada por software. La bomba es nueva comprada en BMW (calada).

Estoy contentisimo.

Gracias a @Marcel-r por animarme a seguir intentandolo y a todos los que me habeis ayudado con vuestra 'sabiduría'. Yo creía que esto no resucitaba. Ha sido todo un master en VP44......

Ahora tengo que comprobar si el calado es el óptimo

Última edición:

jesusoli

En Practicas
Modelo
E46 320D 136CV
Reacciones
9
Buenas noches;

Estoy con el calado de la bomba con el reloj comparador.

No consigo dejarlo fino, fino. La bomba pide 74, lo dejo clavado y luego cuando ya aprieto el piñon de la bomba a 110N y pongo la distribución en PMS me marca más adelanto la bomba, 88.No sé si se desplazará al apretar el piñón.

Otra cosa que me ha dejado muy pensativo es que el volante motor tiene un montón de agujeros para poner el pasador de calado. He recurrido al arbol de levas por el tapon de llenado del aceite y la marquita del damper para saber cual es el aguejero (El coche es automático).

El coche arranca pero tira mucho humo.

¿Alguién me podría informar de como se hace bien el calado de la bomba e impedir que luego se moviera ese poco?. Hasta he pensado no ponerla a 74 desde un principio y luego esperar a que se desplace.

Un saludo para todos.

Marcel-r

En Practicas
Modelo
320D 136cv
Reacciones
49
El calado de la bomba se hace quitando el tapon que hay encima del tapon del piston de avance se pone la chaveta como si fuera un reloj a la 9 y se gira hasta alcanzar su calado y se apreta el tornillo de bloqueo . Es normal que apretando este tornillo varie un poco por que empuja en el eje pero cuando se suelta vuelve al valor inicial . Supongo que tienes un reloj comparador en milimetros osea un milimetro es una vuelta completa. Aun que se quede a 0.88 con esta diferencia tu no notaria nada en el funcionamiento del coche y en ningun caso tiraria humo .

jesusoli

En Practicas
Modelo
E46 320D 136CV
Reacciones
9
En el comparador pone >II< 0,01mm. Debe ser muy malillo lo compre en internet.

Sí he notado que al apretar el freno de la bomba se desplaza pero luego vuelve.

Yo he buscado el Punto Muerto Inferior de la bomba qe donde hay un punto de inflexión. Luego giro hay la derecha para avanzar hasta lo que marca en la tapa, freno la bomba, pongo el volante motor en PMS y aprieto el piñón. Lo hago como pone el manual, con sus pares de apriete y liberando el piñon de la bomba con el util.

Tambien me ha costado encontrar el agujero del volante del motor exacto, puesto que hay un monton.

Marcel-r

En Practicas
Modelo
320D 136cv
Reacciones
49
Comprueba el reloj con algo que tenga un milimetro , tiene que dar una vuelta la aguja , solo para saber si esta en milimetros.

jesusoli

En Practicas
Modelo
E46 320D 136CV
Reacciones
9
Comprueba el reloj con algo que tenga un milimetro , tiene que dar una vuelta la aguja , solo para saber si esta en milimetros.

Ok, lo he comprobado y es un milimetro toda la vuelta (1 vuelta completa).

Voy a poner un video de como he calado la bomba en el coche con una que tenga fuera.

Marcel-r

En Practicas
Modelo
320D 136cv
Reacciones
49
Lo haces bien lo unico que yo para que no se me mueva antes de poner la tuerca, meto el util extractor le rosco sin que haga tope y le doy un martillaso para que el piñon clave en el eje de la bomba.

Marcel-r

En Practicas
Modelo
320D 136cv
Reacciones
49
Mirandolo otra ves creo que no empezaste con el 0 correcto ya que cuando giraste para atras el reloj se tiene que quedar en 0 casi una vuelta completa .

jesusoli

En Practicas
Modelo
E46 320D 136CV
Reacciones
9
Mirandolo otra ves creo que no empezaste con el 0 correcto ya que cuando giraste para atras el reloj se tiene que quedar en 0 casi una vuelta completa .

Bueno, mira si se hace así. Desde avance máximo de la bomba, bajo al cero en sentido antihorario y luego subo hasta lo que me marque la placa....

Marcel-r

En Practicas
Modelo
320D 136cv
Reacciones
49
Este seria el calado corecto le das en sentido antihorario hasta la aguja no se mueve mas pones el reloj en 0 y de alli en sentido horario hasta 0,74 en tu caso , osea lo haces bien en el ultimo video.
Saludos.