Bomba inyección bosh VP44 averiada 320d E46

jesusoli

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Revisando el TIS he encontrado información sobre como se hace el calado y veo que yo lo estoy haciendo mal.
ajrzwj.jpg



Yo lo calo según este gráfico:
fac1dw.jpg


La flecha roja es donde pongo el 0, en la parte 'cóncava' de de la curva y al ir girando (sentido horario) dejo el calado por donde la X. !!!!!MAL¡¡¡¡¡

Si pongo el 0 en la flecha verde y girar (sentido horario) el comparador me irá decrementando y tendré que decrementar 0,74mm ;¿verdad?.

Razón tenia el manual con lo de los 90 grados anti-horarios. El comparador me medirá al reves al poner el calado ;¿verdad?


Otra cosa es para encontrar el PMS del volante de motor. Me he fijado que tengo muchos 'agujeritos' unos mas grandes que otros. Hasta hay uno más pequeño entre dos grandes. Al final, he visto una muesca en el damper y con ese agujero pongo el util en el volante motor.

Gracias
 

Marcel-r

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Claro por esto te decia que en sentido antihorario el comparador se tiene que quedar a 0 por que atras la superficie es redonda y ya cuando empieza a bajar en sentido horario lo dejas en lo que pone en la plaqueta , bloqueas la bomba y listo.
 

jesusoli

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Marcel-r, no me queda claro. Cuento 0,74 ó lo dejo en 0,74 mientras baja?, que sería como contar -26 desde 0.

Esto es lo que he hecho hoy, el coche ha arrancado bien (con eter) y no echa nada de humo.


 
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Marcel-r

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Mientras baja osea seria -74 es que la mayoria de los relojes tienen doble numeracion en ambos sentidos pero el tuyo no lleva. Tienes que contar 74 divisiones en negativo.
 
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jesusoli

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Lo he dejado descansar 1/2 hora y no hay manera, no arranca. Será lo de los -26? ó Es como el video?
 
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jesusoli

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Bueno yo creo que sigo haciendo algo mal.

A el coche le cuesta muchisimo arrancar, como 20 segundos de motor de arranque.

Una vez arrancado y caliente va bien.

¿Alguien me puede informar de cual es el agujero de calado de un volante motor de un M47 136CV Automático?

Os dejo un video de lo que veo con una camara por donde se mete el util de calado.
Se ven un montón de agujeros y no doy con el que es.


Al final, lo calé mirando el damper
2506sdv.jpg


Y el Arbol de levas
xldv1d.jpg


Mañana volveré a mirar con el comparador como quedó elavance de la bomba.
 

jesusoli

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Bueno. tengo el coche fucionando y he pasado la ITV sin problemas.

Cometí el error de a la hora de calar el motor en el PMS (por el volante motor), de coger el primer agujero que vi, pues creía que sólo tenía uno.
Es el más pequeño que se vé en video.
 
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