infolinux;7726674 dijo:
Yo estoy cogiendo los bártulos y me los llevo para Madrid. El soldador, la protoboard, las placas... Esto se pone interesante.
Infolinux si te parece interesante, ya que lo vas a ir desarrollando paralelamente,
podriamos ir ayudando a la gente que nunca se ha metido con esto de la electronica (Aunque es muy básica) ya que no hace falta ningún tipo de calculos (Ya los he hecho yo), más que nada por que más de uno seguro que lo quiere hacer y no ha tocado un soldador en su vida jeje.
Os dejo un croquis a los que sabeis algo de electricidad, para que lo vayais ojeando, lo hize para hacerme una idea de lo que queria conseguir, falta representar los "tapones" de resistencias de potencia para las salidas del coche y evitar el fallo, pero bueno es solo para que os hagais una idea.
Lo hize montado en el coche mientras venia de viaje, así que perdonar las lineas y la escritura.
Esta todo pensado, para no sobrecargar ninguna linea, ni dejar fallos, por eso a veces parece un poco más que complejo; no trato de hacerlo complicado solo que paso de cargar lineas de voltaje existentes, y solo las uso como señal para mover pequeñas bobinas de relés.
He usado el SSR, quiza el más raro de todos,
porque no quiero estar escuchando un pequeño clic cada vez que piso el freno, este rele no emite ningun tipo de sonido, y eso me parece interesante.
Solo se oirá un pequeño clic al encender las antinieblas, lo cual me da igual ya que no es como el freno que haces uso de el continuamente, las antinieblas traseras no deben estarse encendiendo y apagando continuamente.
Lo más raro quiza sea el comparador de voltaje,
si no le llegan 12v no da 5v para activar la bobina del relé, pero bueno es un circuito ya hecho que se vende en ebay por 3 €.
Por que lo veais asi, no quedará asi, yo por lo menos lo pondre todo sobre una placa de circuito impreso para darle un toque profesional, algo como esto:
Entradas de los conectores del coche por un lado, salidas hacia los faros por el otro.
Bueno, espero estar aportando algo relevante, por lo menos a mi me gusta el resultado.
Cuando tienes el circuito hecho en casa es ir al coche y en menos de 30 minutos lo tienes todo instalado y funcionando, pero vamos, lo que se tarda aquí es el trabajo en casa.
Muchos dirán, ya merece la pena tanto lio por no pagar 150 € en el concesionario, pues diré, no sé a mi si me ha merecido la pena, he aprendido más sobre nuestro coche y tambien, porque no, me he divertido haciendolo; asi que bueno, comentarios de ese tipo podeis ahorrarlos; no afectará a la garantia del coche, ya que esto es quitar y poner, menos el cable que va desde la zona de los pies.
Todas las conexiones son con conectores rapidos para no tener que cortar ningún cable, hay que darle prioridad a no modificar la instalación de origen del coche.
Saludos.