---borrar

infolinux

Forista
Reacciones
2
Pues que con esto se consigue hacer funcionar el piloto LED como el de serie, y con el otro brico, se hacen puentes o diversas historias como teñir bombillas... El resultado no es igual al de serie. En los casos que mejor queda se pierde las antinieblas o alguna funcionalidad.

Yo estoy cogiendo los bártulos y me los llevo para Madrid. El soldador, la protoboard, las placas... Esto se pone interesante.

Un saludo

LyCoS

En Practicas
Reacciones
10
infolinux;7726674 dijo:
Yo estoy cogiendo los bártulos y me los llevo para Madrid. El soldador, la protoboard, las placas... Esto se pone interesante.

Infolinux si te parece interesante, ya que lo vas a ir desarrollando paralelamente, podriamos ir ayudando a la gente que nunca se ha metido con esto de la electronica (Aunque es muy básica) ya que no hace falta ningún tipo de calculos (Ya los he hecho yo), más que nada por que más de uno seguro que lo quiere hacer y no ha tocado un soldador en su vida jeje.

Os dejo un croquis a los que sabeis algo de electricidad, para que lo vayais ojeando, lo hize para hacerme una idea de lo que queria conseguir, falta representar los "tapones" de resistencias de potencia para las salidas del coche y evitar el fallo, pero bueno es solo para que os hagais una idea.

i2v8kh.jpg

Lo hize montado en el coche mientras venia de viaje, así que perdonar las lineas y la escritura.

Esta todo pensado, para no sobrecargar ninguna linea, ni dejar fallos, por eso a veces parece un poco más que complejo; no trato de hacerlo complicado solo que paso de cargar lineas de voltaje existentes, y solo las uso como señal para mover pequeñas bobinas de relés.

He usado el SSR, quiza el más raro de todos, porque no quiero estar escuchando un pequeño clic cada vez que piso el freno, este rele no emite ningun tipo de sonido, y eso me parece interesante.

Solo se oirá un pequeño clic al encender las antinieblas, lo cual me da igual ya que no es como el freno que haces uso de el continuamente, las antinieblas traseras no deben estarse encendiendo y apagando continuamente.

Lo más raro quiza sea el comparador de voltaje, si no le llegan 12v no da 5v para activar la bobina del relé, pero bueno es un circuito ya hecho que se vende en ebay por 3 €.

Por que lo veais asi, no quedará asi, yo por lo menos lo pondre todo sobre una placa de circuito impreso para darle un toque profesional, algo como esto:

rele.jpg

Entradas de los conectores del coche por un lado, salidas hacia los faros por el otro.

Bueno, espero estar aportando algo relevante, por lo menos a mi me gusta el resultado.

Cuando tienes el circuito hecho en casa es ir al coche y en menos de 30 minutos lo tienes todo instalado y funcionando, pero vamos, lo que se tarda aquí es el trabajo en casa.

Muchos dirán, ya merece la pena tanto lio por no pagar 150 € en el concesionario, pues diré, no sé a mi si me ha merecido la pena, he aprendido más sobre nuestro coche y tambien, porque no, me he divertido haciendolo; asi que bueno, comentarios de ese tipo podeis ahorrarlos; no afectará a la garantia del coche, ya que esto es quitar y poner, menos el cable que va desde la zona de los pies.

Todas las conexiones son con conectores rapidos para no tener que cortar ningún cable, hay que darle prioridad a no modificar la instalación de origen del coche.

Saludos.

valentinos

Forista
Reacciones
379
Esta muy bien la pena es que lo veo bastante complicado para los que no tenemos ni idea de electricidad ni nada por el estilo.

LyCoS

En Practicas
Reacciones
10
Una vez montado todo el tinglado, solo es intercalar una plaquita entre los conectores del coche y los del faro, como el parrot.

El problema es montarse la placa, yo se que para muchos no iniciados a la electricidad básica será complicado, pero bueno siempre se podrian transpasar placas ya hechas entre foreros o asi.

Saludos.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.152
casi mejor... pq la mezcla de esos líquidos en según que manos... y lo próximo que leeremos serán hilos de "estoy en el hospital, me quemé las manos un poquito" jujuju

y los vapores tampoco son muy buenos XD

edito: me refiero para hacer la plaquita de baquelita y todo eso :S aunque siempre se pueden empalmar cables con más cales y más cables y luego hacer una pelota de cinta aislante para protegerlo ajaja

LyCoS;7730381 dijo:
Una vez montado todo el tinglado, solo es intercalar una plaquita entre los conectores del coche y los del faro, como el parrot.

El problema es montarse la placa, yo se que para muchos no iniciados a la electricidad básica será complicado, pero bueno siempre se podrian transpasar placas ya hechas entre foreros o asi.

Saludos.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
LyCoS;7730381 dijo:

Saludos.
seria lo suyo

LyCoS

En Practicas
Reacciones
10
polloman;7730432 dijo:
edito: me refiero para hacer la plaquita de baquelita y todo eso :S aunque siempre se pueden empalmar cables con más cales y más cables y luego hacer una pelota de cinta aislante para protegerlo ajaja

No no, las placas se hacen sobre placas pre-estañadas y pre-perforadas, no hay que usar nada de reveladores ni fotolitos ni nada de eso, es solo cables y soldar.

images

Saludos!

LyCoS

En Practicas
Reacciones
10
ratbic;7730502 dijo:
j*der no me entero de nada

Ya lo estandarizaremos a modo más legible, solo estoy dejando toda esta información técnica porque sé que seguro que hay más de uno que sabe de electricidad/electronica y le va a venir bien.

Cuando este todo listo se intentará explicar de un modo más "pa' vagos" :descojon:

Saludos!

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
lycos muy bueno, yo t entiendo perfectamente que e echo el modulo de grado superior de electronica y ahora estoy aciendo la carrera jajaja cuando ya lo tengas listo ponte un buen brico ;-) Que nos vas ayudar a muchos y entonces a pillar unos faros y vacilar de LEDs jajjaja

infolinux

Forista
Reacciones
2
LyCoS lo he leído todo corriendo por encima porque voy con prisa, pero por supuesto cuenta con mi ayuda. Luego me lo leo con detalle, pero yo creo que hacer una PCB para este circuito es "mucho arroz para tan poco pollo", aunque claro está el montaje y demás sería más profesional. La pega es que mucha gente no sabe lo que es una PCB, ni nada.

Es más fácil usar una placa de topos como la que has puesto. Yo estoy contigo en que el circuito este hacía falta desde hace tiempo, así que me alegro de que lo hayas hecho. Estoy harto de tener que reprogramar en la BMW y además te sientes mejor si lo haces tú, al menos a los que nos gusta cacharrear.

valentinos

Forista
Reacciones
379
Si alguien se pone a vender las placas hechas yo soy el primer cliente XD

infolinux

Forista
Reacciones
2
Ok! ya está todo leído. Totalmente de acuerdo con todo LyCoS. Me gusta mucho la idea de usar un relé SRS, aunque encarezca, aunque me pregunto si se oiría el click de un relé normal en el maletro. Yo no creo que haga una placa, porque lo veo mucho lío.

Bueno, que esto va por muy buen camino, a seguir así!

LyCoS

En Practicas
Reacciones
10
Vallekano;7734196 dijo:
Ya esta todo entoncés? Haras un brico ?

Claro, jeje cuando tenga yo todo funcionando, lo explicare foto a foto.

Estoy a la espera de que llegen los materiales (china) y tener tiempo libre del curro, esperemos para Octubre tener todo listo y funcionando.

Un saludo!

fxbcds

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Cómo te lo curras.
Lycos, a ver si tienes tiempo y me miras lo que te comenté, va?

LyCoS

En Practicas
Reacciones
10
fxbcds;7734242 dijo:
Cómo te lo curras.
Lycos, a ver si tienes tiempo y me miras lo que te comenté, va?

Bien, pero demomento como te dije ando hasta arriba, para lo que quieras (para recordarmelo) usa el privado, asi dejamos los post limpios jeje

Gracias a todos los que estais agradeciendo mi colaboración pero yo creo que es lo minimo que se puede hacer, ya que lo hago para mi, por lo menos lo comparto con todos. jeje

Saludos!

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
lycos te lo estas currando mucho tio eres una makina fiera jejej, ya si que me he animado ha compar los led traseros jeje pero eso si tengo que comprar una placa si algien las hace (tu las podias hacer) y las vende por que yo de electricidad lo mas justito jajajaja

Vallekano

Forista
Reacciones
0
jesuspc21;7734303 dijo:
lycos te lo estas currando mucho tio eres una makina fiera jejej, ya si que me he animado ha compar los led traseros jeje pero eso si tengo que comprar una placa si algien las hace (tu las podias hacer) y las vende por que yo de electricidad lo mas justito jajajaja
+1

M

_manu-

Invitado
enhorabuena lycos, la verdad que cuando pense yo el esquema no cai en la 3º luz de freno, ademas yo reutilizo las mismas lineas, y con los reles permuto a las cargas o las bombillas, creo q es mucho mas facil, de tu forma.

mi idea de las placas era ponerlas en la tapa de los pilotos., se calientan mucho las resistencia disipan bien,

Vallekano

Forista
Reacciones
0
Con esto conseguimos q funcionen como de origen? es decir sin perder la luz antiniebla trasera?

LyCoS

En Practicas
Reacciones
10
Vallekano;7734572 dijo:
Con esto conseguimos q funcionen como de origen? es decir sin perder la luz antiniebla trasera?

Siiiii, es más esta modificación se basa solo en no perder funcionalidad y dejarlas como de origen, pero sin pagar 150 €

_manu-;7734430 dijo:
enhorabuena lycos, la verdad que cuando pense yo el esquema no cai en la 3º luz de freno, ademas yo reutilizo las mismas lineas, y con los reles permuto a las cargas o las bombillas, creo q es mucho mas facil, de tu forma.

mi idea de las placas era ponerlas en la tapa de los pilotos., se calientan mucho las resistencia disipan bien,

Las placas mejor entre conector y conector.

Gracias lo de la 3º luz de freno se me ocurrio un dia viendo frenar delante mio un pre-restyled jejeje

Y las resistencias de 50W no se calientan nada de nada, comprobado.

Si necesitas más datos, ya sabes. :descojon:

Saludos!

LyCoS

En Practicas
Reacciones
10
El tema de venderlas, pues nosé yo personalmente no tengo tiempo como para hacer una cadena de producción de ellas, pero yo os dejaria los esquemas para que cualquier forero o amigo vuestro con 1% de conocimiento de electronica o electricidad os las pondria a funcionar jeje

PD: Quiero la patente! :descojon:

iPodenco

Forista
Reacciones
4
Que alguien se anime a venderlas hechas para zoquetes, que sea plug and play

Se haria de oro vendiendolo a 20 euros cada una

LyCoS

En Practicas
Reacciones
10
Se podrian sacar por unos 42 € precio final + envio, lo cual reportaria para el que las hiciera 20 € de "mano de obra", seguramente si se hace pedido de materiales, relés, placas etc el precio de los componentes se reduciria a la mitad; por lo que podria ser más barato todo.

Lo único que nadie podria hacer por vosotros seria el conectar el cable que hay que unir al modulo luces debajo de los pies.

Saludos.