Brico: Sustitución de resistencia del climatizador ( Erizo )

ThatNylon

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Me rindo. Consigo que el conector haga "click" como si se soltasen las pestañitas esas. Me lio a tirar y nada, no lo saco ni queriendo. Me estorban unos cables negros y blancos que van a una pieza que está al lado del erizo. Me he hecho cortes en las manos, me duelen un monton las yemas de los dedos, he inclinado el asiento del todo y me he acostado en él, con la cabeza hacia el erizo y sigo sin poder sacarlo... No lo consigo. Sabeis a donde lo podria llevar a que me lo cambiasen?? Que no sea la BMW, vamos de llevarlo asi como lo tengo desguazado y decirles que lo cambian y darles el erizo bueno y que saquen el otro. Supongo que en la BMW me cobrarian un monton de Unidades de tiempo de esas!! Espero vuestro consejo, gracias!!
 

cartonero

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ojo

No se si me he perdido en tu pelicula
Perooo has kitado los tornillos que sujetan la pieza? creo recordar que hay 3 ademas de las 2 pestañas metalicas..... y con permiso de erizo no tiene nada mas bien en un pekeño hp.

Alguien puso que el brico le costo 45 min... nosotros para sacar al mamon nos tiramos mas de 4h, pq no hay manera... y creo que depende mucho del coche, el tuyop en un 46 como el mio,... y nos las vimos y deseamos.

Al final el cabr*** sale, pero cuesta, para ver como va, usa un espejo , para que puedas situarte, y luego no te kedara otra que meter la cabecita... pero recuerda los tornillos y las sujecciones.

La pieza delantera que es como una especie de motorcito redondo, montado en una pieza metalica, se deberia sacar, pero ojo no hagas el bestia y te carges las pestañas que lo sujetan a la pieza donde va encajado... conozco a uno que lo hizo.

suerte
 

ThatNylon

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cartonero dijo:
No se si me he perdido en tu pelicula
Perooo has kitado los tornillos que sujetan la pieza? creo recordar que hay 3 ademas de las 2 pestañas metalicas..... y con permiso de erizo no tiene nada mas bien en un pekeño hp.

Alguien puso que el brico le costo 45 min... nosotros para sacar al mamon nos tiramos mas de 4h, pq no hay manera... y creo que depende mucho del coche, el tuyop en un 46 como el mio,... y nos las vimos y deseamos.

Al final el cabr*** sale, pero cuesta, para ver como va, usa un espejo , para que puedas situarte, y luego no te kedara otra que meter la cabecita... pero recuerda los tornillos y las sujecciones.

La pieza delantera que es como una especie de motorcito redondo, montado en una pieza metalica, se deberia sacar, pero ojo no hagas el bestia y te carges las pestañas que lo sujetan a la pieza donde va encajado... conozco a uno que lo hizo.

suerte
Lo del cierre centralizado ya lo tengo listo. El problema es el erizo, que llevo con él tambien un monton de horas y no soy capaz. Eso es lo que me molesta, el motorcito redondo ese que dices. Lo he examinado "relajadamente" en una posición un tanto extraña pero no logro ver como va situado ni como sacarlo sin joderlo. Sin esa pieza delante tendria muchas mas movilidad para sacar el conector del erizo. Que asi, con el motorcito jodiendo no puedo soltar el conector. :vom:
Gracias por la ayuda cartonero!! :xray::xray:
 

ThatNylon

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Conector quitado, al fin!! El problema esta en la pieza que me coincide delante. Para llegar a uno de los tornillos de la resistencia, el que no queda tan a la vista, tengo que meter el destornillador entre huecos para llegar. El otro de la resistencia lo tengo mas a mano. Y el ultimo, que no se de donde es, pero tambien es torx tambien está a mano. Mi duda, aflojo o suelto del todo los 2 tornillos del erizo?? Y el otro?? Bueno, y he intentado soltar esa especie de motorcito que está delante, estaba quitando unas pestañitas y cuando iba bajando un trocito del motorcito he visto como que en el eje algo se podia salir de su sitio, me he asustado y para no liarla mas gorda, lo he dejado como estaba. Alguna otra forma de hacerme el trabajo mas facil quitando ese motorcito que tengo delante y me estorba??
Gracias a todos por la ayuda que me estais dando!!
 

katraska

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Siento no haber estado por aquí para ayudarte.

Yo también quité el motorcito ese del que hablas. Primero desenclavé la varilla (creo recordar que sale hacia arriba, sin mas), y luego saqué el motor. De ese modo la accesibilidad al erizo es total.

Los dos tornillos del erizo hay que sacarlos completos. Son allen y están muy profundos, por lo que lo ideal es una llave allen de las largas. En su defecto, tal vez puedas (una vez aflojados) con un destornillador plano que entre justo.

Quédate muy bien con la posición de la varilla y del motorcito, que luego ponerlo no es fácil (sobre todo meter la varilla).


salu2
 

katraska

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Supongo que te refieres a este motorcito

dscn40352pj.jpg


Pues si lo quitas, el tema se queda bastante fácil:

dscn40053mq.jpg


Ahí puedes ver la varilla colgando (sin el motorcito)

Lo de quitar el climatizador no era para acceder al erizo, sino para desenganchar la tobera de la calefaccion:

dscn40382pe.jpg



En la tobera te he marcado en el circulo un agujero que debe hacer click en la salida de aire del modulo del clima. Y esa salida rectangular es totalmente inaccesible. Sólo puedes ver si ha entrado bien o no desde el agujero que deja el modulo del clima y la radio:

dscn40268nq.jpg


Aqui puedes ver dónde encaja ese agujero (eso es lo que se vé cuando miras por el hueco del modulo del clima, a la derecha).

espero que te sea de utilidad

salu2
 

ThatNylon

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katraska dijo:
Siento no haber estado por aquí para ayudarte.

Yo también quité el motorcito ese del que hablas. Primero desenclavé la varilla (creo recordar que sale hacia arriba, sin mas), y luego saqué el motor. De ese modo la accesibilidad al erizo es total.

Los dos tornillos del erizo hay que sacarlos completos. Son allen y están muy profundos, por lo que lo ideal es una llave allen de las largas. En su defecto, tal vez puedas (una vez aflojados) con un destornillador plano que entre justo.

Quédate muy bien con la posición de la varilla y del motorcito, que luego ponerlo no es fácil (sobre todo meter la varilla).


salu2
Ni te preocupes tio, me has ayudado y mucho ;-)
La clave la tengo en el motorcito por lo que veo, de esta manera podria acceder facilmente al erizo!!
Adjunto una foto, que quizas se vea "algo" . En el motorcito ese, en la zona de los circulos mas pequeños hay una especie de pestañitas, si las quito, baja todo eso hacia abajo, y en el centro que está la varilla esa que tu dices. Al trozo ese que sale hacia abajo van unos cables negros y blancos con un conector. Todo ese conjunto baja y ya te digo en el centro veo como que algo se pudiera salir de su sitio, me asusté y lo deje de nuevo como estaba. Por lo que me dices, entiendo que tengo que sacarlo, una vez fuera, ya veré mejor el erizo, no?? Muchas gracias katraska ;-)

11m69vo.jpg
 

katraska

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Bueno, y aunque es ya un poco tarde :fs:, tal vez le sirva de algo al próximo.

Estas son las pestañas que sujetan al módulo del clima. Lleva 2 por arriba y otras 2 por abajo. Por tanto sale empujando desde atrás, con un par de.... newtons.

dscn40210iw.jpg


salu2
 

ThatNylon

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No habia visto tu ultimo mensaje con las fotos. Ese es el motorcito que yo digo. Se quita como dije, con las pestañitas esas que se ven??
Ahora me queda claro lo del clima, ahora ya situo mejor las cosas, intentaré desencajar la tobera porque consigues mucha mas visibilidad!!
Voy ahora mismo a ver que veo, que me he animado!! Gracias de nuevo katraska
 

katraska

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dani0000 dijo:
Ni te preocupes tio, me has ayudado y mucho ;-)
La clave la tengo en el motorcito por lo que veo, de esta manera podria acceder facilmente al erizo!!
Adjunto una foto, que quizas se vea "algo" . En el motorcito ese, en la zona de los circulos mas pequeños hay una especie de pestañitas, si las quito, baja todo eso hacia abajo, y en el centro que está la varilla esa que tu dices. Al trozo ese que sale hacia abajo van unos cables negros y blancos con un conector. Todo ese conjunto baja y ya te digo en el centro veo como que algo se pudiera salir de su sitio, me asusté y lo deje de nuevo como estaba. Por lo que me dices, entiendo que tengo que sacarlo, una vez fuera, ya veré mejor el erizo, no?? Muchas gracias katraska ;-)

11m69vo.jpg

Así es. En primer lugar desengancha el conector ese que comentas (el de los cables negro y blanco), luego tienes que desenganchar la varilla, y por último saca el motor. Espera un momento que te preparo una foto, que no hay que sacarlo por donde lo estas intentando.

salu2
 

ThatNylon

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Jajajaja, pues si que es verdad que salia empujando, pero no veas, me he dejado ahi de todo. Al final con el modulo en la mano si he visto las pestañitas y he entendido porque costaba tanto!!
 

ThatNylon

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Menos mal que me estas ilustrando el tema, que si no :fs: Espero tu fotito y bajo al garage a echarle un vistazo a lo de quitar la tobera y demás!! ;-)
 

katraska

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Tienes que sacar todo ese conjunto que lleva el motor. Para ello tienes que quitar los 2 tornillos allen que te marco en la foto, y el conjunto saldrá deslizando por la guía que hay a la derecha de la foto. Ten en cuenta cómo esta todo para montarlo después. Insisto: sobre todo la varilla, que luego cuesta un poco volverla a llevar a su sitio.

dscn40366on.jpg


ánimo
 

ThatNylon

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Mil gracias katraska, en serio. Ahora mismo voy a ver si lo consigo. Espero que el post le sirva a más gente.
Un saludo y os debo una a todos los que me estais ayudando!!
 

katraska

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Otra foto:

Aquí se ve mejor la guía y cómo se saca la varilla

dscn40348si.jpg


Después de todo este trabajo, va a ser mejor hacer un brico :)

salu2
 

ThatNylon

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Con todos los mensajes y fotos que me habeis puesto en este post para echarme una mano, se puede hacer un brico perfectamente, y además un brico para torpes como yo :descojon:
Ya tengo la tobera quitada ( aunque todavia no se como la voy a poder meter:descojon: ) y la esponjita tambien ha salido pa´fuera. Estaba rota, me ha extrañado 8-[ Ya lo dejo para mañana asi me armo de destornilladores largos con punta torx y saco mas fácil los tornillos del motorcito y demás :goodman
Y de verdad, muchas gracias a todos :xray:
 

katraska

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dani0000 dijo:
Con todos los mensajes y fotos que me habeis puesto en este post para echarme una mano, se puede hacer un brico perfectamente, y además un brico para torpes como yo :descojon:
Ya tengo la tobera quitada ( aunque todavia no se como la voy a poder meter:descojon: ) y la esponjita tambien ha salido pa´fuera. Estaba rota, me ha extrañado 8-[ Ya lo dejo para mañana asi me armo de destornilladores largos con punta torx y saco mas fácil los tornillos del motorcito y demás :goodman
Y de verdad, muchas gracias a todos :xray:

Es verdad, la puñetera esponja. Luego hay que meterla "a puñaos"

ya nos contarás.

salu2
 

XPLooT

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Que tal el cambio de los reles? ¿tardaste mucho?
Yo tengo que cambiarlos proximamente. Y otra pregunta:
cuando lo tienes desmontado..¿se puede cerrar el coche?

salu2
 

ThatNylon

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XPLooT dijo:
Que tal el cambio de los reles? ¿tardaste mucho?
Yo tengo que cambiarlos proximamente. Y otra pregunta:
cuando lo tienes desmontado..¿se puede cerrar el coche?

salu2
Tengo la cajita donde está la placa sacada. Mañana la sueldo en el curro de un compañero, que es un manitas :xray:
Es lo que menos tardé, es mucho mas fácil que lo del erizo. Al coche le desconecté la bateria y ya está. Pues cerrarlo con la llave, pero claro, en la cerradura. Ánimate, no es díficil sacarlo de su sitio ;-)
Un saludo!!
 

ThatNylon

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katraska dijo:
Es verdad, la puñetera esponja. Luego hay que meterla "a puñaos"

ya nos contarás.

salu2
Ya contaré que tal transcurre mi aventura. Ahora con las fotos estoy mas tranquilo. Pero es que me veia perdido antes, poquito me faltó para dejarlo de lado. Un saludo ;-)
 

ThatNylon

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Buenas a todos de nuevo. Pues ya tengo todo el coche otra vez montado enterito :xray: Gracias a katraska, javiito y cartonero :xray:
Estos dias ando sin internet por culpa de la portabilidad a mas velocidad :flip: :descojon: :descojon:pero cuando vuelva espero compensar al foro :zartyman que para algo me ha ayudado en muchas cosas que he hecho al coche. He solucionado el problema de la esterilla del airbag, he instalado el MF, cambié las molduras por unas cromo mate, cambié el erizo, reparé los relés ( gracias guillex por los relés ;-) ) . Y gracias a mi novia por ayudarme a limpiar el coche por dentro :dan:
Bueno, y que gracias al foro he cambiado de todo a mi coche :descojon: y eso que empezó con tapacubos, y ahora tiene unos buenos rodillos :rambo:

Un saludo a todos!! :zartyman
 

katraska

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Enhorabuena !!!
 
J

Javiito

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De nada dani,en lo que haga falta ;-)
Explicame que te pasaba en los reles,porque los cambiaste?te fallaban?

dani0000 dijo:
Buenas a todos de nuevo. Pues ya tengo todo el coche otra vez montado enterito :xray: Gracias a katraska, javiito y cartonero :xray:
Estos dias ando sin internet por culpa de la portabilidad a mas velocidad :flip: :descojon: :descojon:pero cuando vuelva espero compensar al foro :zartyman que para algo me ha ayudado en muchas cosas que he hecho al coche. He solucionado el problema de la esterilla del airbag, he instalado el MF, cambié las molduras por unas cromo mate, cambié el erizo, reparé los relés ( gracias guillex por los relés ;-) ) . Y gracias a mi novia por ayudarme a limpiar el coche por dentro :dan:
Bueno, y que gracias al foro he cambiado de todo a mi coche :descojon: y eso que empezó con tapacubos, y ahora tiene unos buenos rodillos :rambo:

Un saludo a todos!! :zartyman
 

ThatNylon

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Javiito dijo:
De nada dani,en lo que haga falta ;-)
Explicame que te pasaba en los reles,porque los cambiaste?te fallaban?
Hola de nuevo. Ya tengo internet de nuevo :descojon:
Pues te cuento, el coche cuando le daba con la llave para abrir las puertas no me las abria. Lo hacia cuando le salia de los ... Lo mismo te puedes llevar un buen rato dandole para que abra y nada, y ahi en la calle esperando a que el coche se abra. Lo mismo para el boton del cierre que hay al lado del de las luces de emergencia. La puerta del conductor la puedes abrir gracias a la cerradura, pero las otras [-(
Se cambiaron los dos relés y listo, gracias a este brico y a guillex:

Brico relés

Un saludo a todos!! :xray:
 

katraska

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Muy bien Dani, lo dejamos aquí un par de días por si alguien quiere comentar algo y lo paso a archivo.

un saludo
 

ThatNylon

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Vale katraska. Acepto sugerencias para modificar lo que sea : )
Gracias compañero, un saludo!!!
 

ThatNylon

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Lo subo por si quereis añadir algo para que lo corrija!! Un saludo a todos!!
 
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Lo primero,un saludo a todos(soy nuevo),lo segundo millones de gracias a todos los que habeis echo el brico del "erizo".
No me creia que fuera tan facil cambiar la pieza,pero leyendo bien vuestros consejos,y con mis chuletas(brico imprimido,y al coche)con poco mas de un destornillador.....Alehopp!....erizo (o como le dicen por aqui en Valencia "pelopincho")cambiado y FUNCIONANDO,de tiempo,me llevo una hora mas o menos,no tuve que quitar la tobera del clima,y la verdad es que no tiene mucha complicacion....bueno la posturita de trabajo,pero merece la pena,ya no por el dinero que te ahorras si no el saber que aunque lleves un BMW,aun puedes hacer de "chapucillas".
Bueno lo dicho,muchas gracias a los creadores de dicho brico,a por cierto el erizo para un 320D del 2001,me costo 78 euros.
Para los que vivan en Valencia y les pueda interesar en Original Teile,S.L 963957303.Muy buen trato y precio,saludos.
 
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