Brico: Sustitución de resistencia del climatizador ( Erizo )

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dani0000, 3 Jun 2006.

  1. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Me rindo. Consigo que el conector haga "click" como si se soltasen las pestañitas esas. Me lio a tirar y nada, no lo saco ni queriendo. Me estorban unos cables negros y blancos que van a una pieza que está al lado del erizo. Me he hecho cortes en las manos, me duelen un monton las yemas de los dedos, he inclinado el asiento del todo y me he acostado en él, con la cabeza hacia el erizo y sigo sin poder sacarlo... No lo consigo. Sabeis a donde lo podria llevar a que me lo cambiasen?? Que no sea la BMW, vamos de llevarlo asi como lo tengo desguazado y decirles que lo cambian y darles el erizo bueno y que saquen el otro. Supongo que en la BMW me cobrarian un monton de Unidades de tiempo de esas!! Espero vuestro consejo, gracias!!
     
  2. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    O encontrar el montaje en el TIS y verlo bien!!
     
  3. cartonero

    cartonero En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    ojo

    No se si me he perdido en tu pelicula
    Perooo has kitado los tornillos que sujetan la pieza? creo recordar que hay 3 ademas de las 2 pestañas metalicas..... y con permiso de erizo no tiene nada mas bien en un pekeño hp.

    Alguien puso que el brico le costo 45 min... nosotros para sacar al mamon nos tiramos mas de 4h, pq no hay manera... y creo que depende mucho del coche, el tuyop en un 46 como el mio,... y nos las vimos y deseamos.

    Al final el cabr*** sale, pero cuesta, para ver como va, usa un espejo , para que puedas situarte, y luego no te kedara otra que meter la cabecita... pero recuerda los tornillos y las sujecciones.

    La pieza delantera que es como una especie de motorcito redondo, montado en una pieza metalica, se deberia sacar, pero ojo no hagas el bestia y te carges las pestañas que lo sujetan a la pieza donde va encajado... conozco a uno que lo hizo.

    suerte
     
  4. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Lo del cierre centralizado ya lo tengo listo. El problema es el erizo, que llevo con él tambien un monton de horas y no soy capaz. Eso es lo que me molesta, el motorcito redondo ese que dices. Lo he examinado "relajadamente" en una posición un tanto extraña pero no logro ver como va situado ni como sacarlo sin joderlo. Sin esa pieza delante tendria muchas mas movilidad para sacar el conector del erizo. Que asi, con el motorcito jodiendo no puedo soltar el conector. :vom:
    Gracias por la ayuda cartonero!! :xray::xray:
     
  5. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Conector quitado, al fin!! El problema esta en la pieza que me coincide delante. Para llegar a uno de los tornillos de la resistencia, el que no queda tan a la vista, tengo que meter el destornillador entre huecos para llegar. El otro de la resistencia lo tengo mas a mano. Y el ultimo, que no se de donde es, pero tambien es torx tambien está a mano. Mi duda, aflojo o suelto del todo los 2 tornillos del erizo?? Y el otro?? Bueno, y he intentado soltar esa especie de motorcito que está delante, estaba quitando unas pestañitas y cuando iba bajando un trocito del motorcito he visto como que en el eje algo se podia salir de su sitio, me he asustado y para no liarla mas gorda, lo he dejado como estaba. Alguna otra forma de hacerme el trabajo mas facil quitando ese motorcito que tengo delante y me estorba??
    Gracias a todos por la ayuda que me estais dando!!
     
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Siento no haber estado por aquí para ayudarte.

    Yo también quité el motorcito ese del que hablas. Primero desenclavé la varilla (creo recordar que sale hacia arriba, sin mas), y luego saqué el motor. De ese modo la accesibilidad al erizo es total.

    Los dos tornillos del erizo hay que sacarlos completos. Son allen y están muy profundos, por lo que lo ideal es una llave allen de las largas. En su defecto, tal vez puedas (una vez aflojados) con un destornillador plano que entre justo.

    Quédate muy bien con la posición de la varilla y del motorcito, que luego ponerlo no es fácil (sobre todo meter la varilla).


    salu2
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Supongo que te refieres a este motorcito

    [​IMG]

    Pues si lo quitas, el tema se queda bastante fácil:

    [​IMG]

    Ahí puedes ver la varilla colgando (sin el motorcito)

    Lo de quitar el climatizador no era para acceder al erizo, sino para desenganchar la tobera de la calefaccion:

    [​IMG]


    En la tobera te he marcado en el circulo un agujero que debe hacer click en la salida de aire del modulo del clima. Y esa salida rectangular es totalmente inaccesible. Sólo puedes ver si ha entrado bien o no desde el agujero que deja el modulo del clima y la radio:

    [​IMG]

    Aqui puedes ver dónde encaja ese agujero (eso es lo que se vé cuando miras por el hueco del modulo del clima, a la derecha).

    espero que te sea de utilidad

    salu2
     
  8. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Ni te preocupes tio, me has ayudado y mucho ;-)
    La clave la tengo en el motorcito por lo que veo, de esta manera podria acceder facilmente al erizo!!
    Adjunto una foto, que quizas se vea "algo" . En el motorcito ese, en la zona de los circulos mas pequeños hay una especie de pestañitas, si las quito, baja todo eso hacia abajo, y en el centro que está la varilla esa que tu dices. Al trozo ese que sale hacia abajo van unos cables negros y blancos con un conector. Todo ese conjunto baja y ya te digo en el centro veo como que algo se pudiera salir de su sitio, me asusté y lo deje de nuevo como estaba. Por lo que me dices, entiendo que tengo que sacarlo, una vez fuera, ya veré mejor el erizo, no?? Muchas gracias katraska ;-)

    [​IMG]
     
  9. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Bueno, y aunque es ya un poco tarde :fs:, tal vez le sirva de algo al próximo.

    Estas son las pestañas que sujetan al módulo del clima. Lleva 2 por arriba y otras 2 por abajo. Por tanto sale empujando desde atrás, con un par de.... newtons.

    [​IMG]

    salu2
     
  10. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    No habia visto tu ultimo mensaje con las fotos. Ese es el motorcito que yo digo. Se quita como dije, con las pestañitas esas que se ven??
    Ahora me queda claro lo del clima, ahora ya situo mejor las cosas, intentaré desencajar la tobera porque consigues mucha mas visibilidad!!
    Voy ahora mismo a ver que veo, que me he animado!! Gracias de nuevo katraska
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Así es. En primer lugar desengancha el conector ese que comentas (el de los cables negro y blanco), luego tienes que desenganchar la varilla, y por último saca el motor. Espera un momento que te preparo una foto, que no hay que sacarlo por donde lo estas intentando.

    salu2
     
  12. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Jajajaja, pues si que es verdad que salia empujando, pero no veas, me he dejado ahi de todo. Al final con el modulo en la mano si he visto las pestañitas y he entendido porque costaba tanto!!
     
  13. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Menos mal que me estas ilustrando el tema, que si no :fs: Espero tu fotito y bajo al garage a echarle un vistazo a lo de quitar la tobera y demás!! ;-)
     
    A LuisCC le gusta esto.
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Tienes que sacar todo ese conjunto que lleva el motor. Para ello tienes que quitar los 2 tornillos allen que te marco en la foto, y el conjunto saldrá deslizando por la guía que hay a la derecha de la foto. Ten en cuenta cómo esta todo para montarlo después. Insisto: sobre todo la varilla, que luego cuesta un poco volverla a llevar a su sitio.

    [​IMG]

    ánimo
     
  15. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Mil gracias katraska, en serio. Ahora mismo voy a ver si lo consigo. Espero que el post le sirva a más gente.
    Un saludo y os debo una a todos los que me estais ayudando!!
     
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Otra foto:

    Aquí se ve mejor la guía y cómo se saca la varilla

    [​IMG]

    Después de todo este trabajo, va a ser mejor hacer un brico :)

    salu2
     
  17. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Con todos los mensajes y fotos que me habeis puesto en este post para echarme una mano, se puede hacer un brico perfectamente, y además un brico para torpes como yo :descojon:
    Ya tengo la tobera quitada ( aunque todavia no se como la voy a poder meter:descojon: ) y la esponjita tambien ha salido pa´fuera. Estaba rota, me ha extrañado 8-[ Ya lo dejo para mañana asi me armo de destornilladores largos con punta torx y saco mas fácil los tornillos del motorcito y demás :goodman
    Y de verdad, muchas gracias a todos :xray:
     
  18. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Es verdad, la puñetera esponja. Luego hay que meterla "a puñaos"

    ya nos contarás.

    salu2
     
  19. XPLooT

    XPLooT En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    0
    Que tal el cambio de los reles? ¿tardaste mucho?
    Yo tengo que cambiarlos proximamente. Y otra pregunta:
    cuando lo tienes desmontado..¿se puede cerrar el coche?

    salu2
     
  20. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Tengo la cajita donde está la placa sacada. Mañana la sueldo en el curro de un compañero, que es un manitas :xray:
    Es lo que menos tardé, es mucho mas fácil que lo del erizo. Al coche le desconecté la bateria y ya está. Pues cerrarlo con la llave, pero claro, en la cerradura. Ánimate, no es díficil sacarlo de su sitio ;-)
    Un saludo!!
     
  21. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Ya contaré que tal transcurre mi aventura. Ahora con las fotos estoy mas tranquilo. Pero es que me veia perdido antes, poquito me faltó para dejarlo de lado. Un saludo ;-)
     
  22. cartonero

    cartonero En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Bien bien,,,, ya tienes lo mas jodido compi


    s2
     
  23. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Buenas a todos de nuevo. Pues ya tengo todo el coche otra vez montado enterito :xray: Gracias a katraska, javiito y cartonero :xray:
    Estos dias ando sin internet por culpa de la portabilidad a mas velocidad :flip: :descojon: :descojon:pero cuando vuelva espero compensar al foro :zartyman que para algo me ha ayudado en muchas cosas que he hecho al coche. He solucionado el problema de la esterilla del airbag, he instalado el MF, cambié las molduras por unas cromo mate, cambié el erizo, reparé los relés ( gracias guillex por los relés ;-) ) . Y gracias a mi novia por ayudarme a limpiar el coche por dentro :dan:
    Bueno, y que gracias al foro he cambiado de todo a mi coche :descojon: y eso que empezó con tapacubos, y ahora tiene unos buenos rodillos :rambo:

    Un saludo a todos!! :zartyman
     
  24. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Enhorabuena !!!
     
  25. Javiito

    Javiito Guest

    De nada dani,en lo que haga falta ;-)
    Explicame que te pasaba en los reles,porque los cambiaste?te fallaban?

     
  26. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Hola de nuevo. Ya tengo internet de nuevo :descojon:
    Pues te cuento, el coche cuando le daba con la llave para abrir las puertas no me las abria. Lo hacia cuando le salia de los ... Lo mismo te puedes llevar un buen rato dandole para que abra y nada, y ahi en la calle esperando a que el coche se abra. Lo mismo para el boton del cierre que hay al lado del de las luces de emergencia. La puerta del conductor la puedes abrir gracias a la cerradura, pero las otras [-(
    Se cambiaron los dos relés y listo, gracias a este brico y a guillex:

    Brico relés

    Un saludo a todos!! :xray:
     
  27. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Muy bien Dani, lo dejamos aquí un par de días por si alguien quiere comentar algo y lo paso a archivo.

    un saludo
     
  28. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Vale katraska. Acepto sugerencias para modificar lo que sea : )
    Gracias compañero, un saludo!!!
     
  29. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Lo subo por si quereis añadir algo para que lo corrija!! Un saludo a todos!!
     
  30. Francisco García García

    Francisco García García En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Lo primero,un saludo a todos(soy nuevo),lo segundo millones de gracias a todos los que habeis echo el brico del "erizo".
    No me creia que fuera tan facil cambiar la pieza,pero leyendo bien vuestros consejos,y con mis chuletas(brico imprimido,y al coche)con poco mas de un destornillador.....Alehopp!....erizo (o como le dicen por aqui en Valencia "pelopincho")cambiado y FUNCIONANDO,de tiempo,me llevo una hora mas o menos,no tuve que quitar la tobera del clima,y la verdad es que no tiene mucha complicacion....bueno la posturita de trabajo,pero merece la pena,ya no por el dinero que te ahorras si no el saber que aunque lleves un BMW,aun puedes hacer de "chapucillas".
    Bueno lo dicho,muchas gracias a los creadores de dicho brico,a por cierto el erizo para un 320D del 2001,me costo 78 euros.
    Para los que vivan en Valencia y les pueda interesar en Original Teile,S.L 963957303.Muy buen trato y precio,saludos.
     

Compartir esta página