Brico: Sustitución de resistencia del climatizador ( Erizo )

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dani0000, 3 Jun 2006.

  1. Duca750

    Duca750 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    OLIVENZA (BADAJOZ)
    Gracias!

    Otro mas que lo ha conseguido, y ha sido solo quitando la guantera, la tapa de la guantera y la esponjita, eso si se suda un poco en esa posturita y las manos te las haces polvo por no desmontar todo pero ya esta todo perfecto y gracias a la gante tan maja que hay por aquí! Saludos desde Extremadura!
     
  2. Duca750

    Duca750 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    OLIVENZA (BADAJOZ)
    Se me olvidó, una horita y cuarto de trabajo (con limpieza de todo incluida) y 87,40 € (IVA Inc.)en la bmw de Badajoz puesto que en los distribuidores que pregunte me miraban con cara rara cuando les preguntaba así que al final pasé por vicaría...:p
     
  3. pollytronman

    pollytronman En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Yo tengo un problemilla, pude cambiarle el erizo (el mayor problema fue quitar la "tobera") pero ahora me doy cuenta de que no me echa aire para los pies. HAcia el medio y arriba lo hace bien.
    Estoy seguro de que antes lo echaba para los pies.


    ¿Alquien sabe a qué puede deberse? ¿Por el erizo nuevo casi seguro que no es, verdad?

    Aunque lo dudo, quizá me haya cargado algún motorcillo que bloquea/desbloquea la salida de aire para los pies. ¿Sabeis qué motorcillo es par apoder echarle un vistazo?

    La salida de aire para los pies la tengo localizada, está cerrada y no se puede abrir forzando con el dedo (está dura).

    Muchas gracias por el tutorial de cambiar el erizo, fue de mucha ayuda.
     
  4. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Hola compañero. Pues ya casi ni me acuerdo de nada de lo que hice en su momento :twitcy: No se si el motorcito ese al que hago alusión en el paso 7º controla esa salida de aire :radar: Échale un vistazo si puedes.
    Nada hombre, me alegro de que le sirva a la gente :wink:
     
  5. pollytronman

    pollytronman En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Sí, claro que me ha sido muy útil. Gracias por la recopilacion de fotos y demás.

    El motorcillo del paso 7 controla la entrada de aire general, y funciona correctamente, se ve como se mueve al apagar/encender el ventilador.

    El motorcillo que creo que me falla (porque no lo veo moverse y su "tobera" está cerrada) es el que habilita esta tobera, la que se ve a través del hueco del módulo de climatizador, de esta imagen.

    Voy a probar a volver a poner el erizo viejo a ver si es de eso (cosa que dudo); y si no me pelearé otro rato a ver si detecto cuál es el fallo. SIno tendré que llevarlo al concesionario, no puedo dejar la salida de aire de pies sin funcionar :( me jodería, porke intento apañarlo para ahorrarme uan spelas y ahora me saldrá más caro... se ve que no fui lo suficientemente manitas...
    Gracias de nuevo... chauuu



    [​IMG]
     
  6. M3 de palo

    M3 de palo Guest

    ya podrian los de bmw poner el erizo un poco mas a la vista...
     
  7. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    pollytronman, has comprobado que la tobera esté bien montada? Puede que esté impidiendo la apertura de la trampilla. Comprueba eso por si acaso.

    En el caso de que no pudieras solucionarlo de ninguna manera y lo llevaras al conce, ni se te ocurre decirle que le cambiaste el erizo ni nada, que te la intentan colar fijo. Diles simplemente que te ha dejado de echar aire hacia los pies y crees que puede estar atascada la trampilla o algo que escuchas algún ruido por ahí... No sé, inventate algo :yes:

    Un saludo y suerte.

    M3 de palo, deberían hacerlo :LOL:
     
  8. pollytronman

    pollytronman En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Voy a comprobarlo pero no creo que sea eso, puesto que la trampilla está cerrada y no se abre, aún cuando no coloco la tobera.

    Voy a seguir mirando qué le puede pasar.

    Gracias por el consejo del concesionario dani! ;-)
     
  9. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    yo lo he cambiado la semana pasada y la verdad es q no habia visto el brico este,me guie por el tis,ahora q lo he leido veo q esta super bien explicado,yo no kite la tobera xq lueg para encajarla se q dan problemas y a mi esa esponjilla no me suena q la tuviera.Ah!!!La varilla esa q se supone q tiene q salir q va al motorcillo q esta antes del erizo imposible sacarla,no hubo manera asiq la aparte como pude,por lo demas todo ok,decir q la postura de trabajo es un poco jodida pero bueno,las hay peores,je,je,je
     
  10. pollytronman

    pollytronman En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Mi varilla tampoco salía ni pa dios, pero descolgando el motorcillo me llegaba para manipular.
    Mi "erizo" no tenía tornillos. Pero las pasé p*tas para quitarlo debido a la pestañita de plástico que lo agarraba.
    Lo peor de todo fue quitar y meter la tobera. Probad muy mucho sin quitarla, porque meterla luego es jodido jodido. Es que casi no hay sitio físico para que pase.


    Con respecto a lo mío. Después de sustituir el erizo, noté unos fallos muy extraños. No distribuye aire para los pies (el motorcillo respectivo no abre la compuerta del aire para abajo); otras veces sí hay para abajo pero no para arriba... etc... Contacte con un experto en el tema me ha dicho que lo mirará, pero que puede ser o un motor jodido (casi descartado porque alguna vez funciona) o algo de software, que regula los topes etc...
     
  11. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Mia bien si se acciona el motorcillo ese dando al boton de recirculacion y lo mas seguro es q no hayas puesto bien la tobera de aire,por eso no te tira aire a los pies
     
  12. pollytronman

    pollytronman En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Gracias por el consejo r12tuning.

    Es algo extraño, a veces tira aire para abajo y otras no. La tobera no puede estar mal colocada, porque, no está colocada aún, como vi que hacía cosas raras, tengo la guantera y la parte de abajo desmontada para observarlo.

    El lunes que viene lo llevo al electricista de bosch a que le eche un vistazo (en el conce me atendieron muy mal y me daban cita para dentro de 2 meses Novomovil = kaka).
    Con lo que me diga lo comento aquí, para que quede para la posteridad si es que a alguien le pudiera ayudar en un futuro.
     
  13. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    suerte:wink:
     
  14. dilema

    dilema En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e92
    Muchas gracias por el brico, no he tenido que quitar la tobera y en menos de una hora todo cambiado y montado.
     
  15. dhul

    dhul Guest

    en busca del erizo

    Muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que seguir tu guía ha sido super práctico. Antes de buscar ayuda en este foro, era imposible encontrar al erizo, por más indicaciones que me daban. :D....
     
  16. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,

    menudo brico.Espero no tener que hacerlo.Aunque el aire me esta haciendo algo extraño.Incluso con el a/c desconectado y solo puesto el aire,en baja velocidad ,como a 3 o 4 rayas ,noto que a veces sale como a impulsos y si le subo el volumen se quita.
    Espero que no me vaya a peor el tema
     
  17. Francisco García García

    Francisco García García En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Siento decirtelo Peach pero me temo que tambien tendras que cambiarlo #-o ,los sintomas que comentas son los mismos que hemos sufrido todos y creeme te iran a peor asi que ya sabes.......paciencia y a cambiarlo;-)
     
  18. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    bueno pues cuando se me ponga peor o se estropee lo cambio pero por ahora,funciona bastante bien,solo a veces me hace lo comentado(con 3 o cuatro rayas,sale aire pero como a rafagas,y despues se quita.Pero la mayoria del tiempo me funciona normal.
     
  19. Francisco García García

    Francisco García García En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo cuando compre el coche(me lo baje de Bruselas)ya funcionaba como dices,me tardo un año mas omenos en ir a peor(algunas veces no salia ni gota de aire)y en veranito y siendo el coche negro imaginate,ojala te aguante mucho compañero.
     
  20. mansu

    mansu Guest

    no se puede puentear o algo el erizo antes de comprar por comprar para saber si falla seguro,ami tampoco me va y me empezo a fallar como a todos y ahora lleva 1 año sin funcionar
     
  21. micro488

    micro488 Guest

    Bienvenido!
     
  22. Francisco García García

    Francisco García García En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    No creo que puentear sea una buena idea,de todas maneras lo tendras que cambiar,y con la electronica que lleva el coche yo no haria inventos...#-o
     
  23. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    por cierto!!cuanto vale en el conce ese dichoso erizo??porque me toca cambiarlo!:bigcry::bigcry:
     
  24. pedritocordero

    pedritocordero En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vigo
    Se acaba de confirmar con este post que yo tambien tengo que pasar por este quebradero de cambiarlo, pero no me atrevo. Si me pasa la mitad que lo de dani0000 no tendre paciencia y empezare a romper con todo
     
  25. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Jajajaja, hombre, yo me extendí en la explicación, para dejar todo detallado tal como me fue pasando. Pero no tiene mucho misterio, paciencia más que nada.
     
  26. pedritocordero

    pedritocordero En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vigo
    Pues a ver este fin de semana si me atrevo porque el clima esta muy desmadrado, hasta el punto de seguir funcionando una vez lo apago, mi clima tiene meigas
     
  27. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Métele mano por que te juegas la batería...
     
  28. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Bueno , pues uno más que se une al brico del erizo.(vaivenes y demás desaires del ventilador)
    Dar las gracias al foro y por supuesto al creador por el magnífico brico así como los demás apuntes de problemas que os fuisteis encontrando,aportando fotos y demás detalles.
    Decir,que estaba acojonadillo con aquello de desmontar mucho "cacho de coche", pero no necesité quitar tobera.
    Simplemente guantera,chapa plástica debajo de la guantera y el motorcillo que estaba entre el erizo y yo y que lleva dos tornillos TORX del 20. Ni siquiera,le quité la guía o varilla ni el cable.
    Decir que el desatornillador torx, no me valía en juego de vaso ya que no se colaba para acceder al tornillo.
    Por lo demás en dos patadas ,creo que 1 hora llevaría.(no cuento el ir a bricoking por un juego desatornilladores torx, el lavado de coches y la partidilla al futbol con Nico)
    Gracias a Cósmico el cual me brindó su ayuda y así fué.
    El que esté dudando de hacerlo, que pruebe sin desmontar tobera, es sencillo una vez visto, claro.
     
  29. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!
    Buenas , el coche de un amigo tiene los sintomas de tener mal el clima y me he ofrecido a cambiarselo ya tenemos el ereizo nuevo comprado :yawinkle ahora toca cambiarlo , algo en especial a tener en cuenta a la hora de cambiarlo ??


    salu2 y gracias
     
  30. MikelM3

    MikelM3 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Despues de leer este post (que no es nada corto,jeje) os parecera mentira, pero aun tengo alguna duda con respecto al erizo. Os cuento. Mi clima no tiene esas subidas y bajadas del ventilador que alguno de vosotros mencionais, pero lo que si noto es un ruido que va al compas de las revoluciones del motor cuando pongo el ac. Tambien a veces me ha pasado que poniendo el clima a 16 grados, empieza a salir aire caliente.
    Mi pregunta es ¿estos sintomas tambien son del ERIZO este?

    Muchas gracias de antemano.
     

Compartir esta página