Brico: Sustitución de resistencia del climatizador ( Erizo )

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Jose Carlos,despues de haberte aprendido todo los pasos y tener la herramienta adecuada lo unico que te recomiendo es PACIENCIA,si lo haces todo con calma y sin estresarte lo tienes chupado....lo tuyo Mikel,lo siento pero no tengo ni idea,a ver si a algun forero le ha pasado lo mismo y te puede ayudar,suerte:yawinkle
 

katraska

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Despues de leer este post (que no es nada corto,jeje) os parecera mentira, pero aun tengo alguna duda con respecto al erizo. Os cuento. Mi clima no tiene esas subidas y bajadas del ventilador que alguno de vosotros mencionais, pero lo que si noto es un ruido que va al compas de las revoluciones del motor cuando pongo el ac. Tambien a veces me ha pasado que poniendo el clima a 16 grados, empieza a salir aire caliente.
Mi pregunta es ¿estos sintomas tambien son del ERIZO este?

Muchas gracias de antemano.

No tiene pinta. El erizo solo controla la velocidad del ventilador de aireación.

Lo tuyo parece que esté mas relacionado con el compresor.

salu2
 

AntonioVR

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He cambiado el "erizo", tras aguantar unos días el descontrol del climatizador, y de maravilla.
Con estos bricos es muy fácil.
Lo más díficil, soltar el conducto del aire que tapa el erizo.
Va sujeto con una pestaña, que se puede ver quitando la radio.
Un saludo, gracias
 

MikelM3

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Jose Carlos,despues de haberte aprendido todo los pasos y tener la herramienta adecuada lo unico que te recomiendo es PACIENCIA,si lo haces todo con calma y sin estresarte lo tienes chupado....lo tuyo Mikel,lo siento pero no tengo ni idea,a ver si a algun forero le ha pasado lo mismo y te puede ayudar,suerte:yawinkle

Ok Fernando. Pues vaya tela entonces!!! Y sabeis si es muy caro o con recargar el ac valdria?
 

JOSE CARLOS

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Buenas , hoy me he decidido ha cambiar el erizo y con este pedazo de post lo he hecho en un santiamen :dan: super sencillo biggrin

lo unico que me he destrazado la mano porque no he desmontado la tobera de la calazaccion y el hueco era muy reducido #-o pero lo dicho con vuestras explicaciones todo ha sido muy sencillo biggrin


gracias a todos ;-)
 
T

TOTALBMW

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Buenas a todos, yo tengo un problema y como os veo muy puestos en el clima a ver si me podeis ayudar..

-se me cayeron unas monedas por el conducto frontal de la luneta, a ver si me podeis decir como meterle mano a los conductos por algun lao k no veo manera..gracias
 

edupi

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Despues de leer este post (que no es nada corto,jeje) os parecera mentira, pero aun tengo alguna duda con respecto al erizo. Os cuento. Mi clima no tiene esas subidas y bajadas del ventilador que alguno de vosotros mencionais, pero lo que si noto es un ruido que va al compas de las revoluciones del motor cuando pongo el ac. Tambien a veces me ha pasado que poniendo el clima a 16 grados, empieza a salir aire caliente.
Mi pregunta es ¿estos sintomas tambien son del ERIZO este?

Muchas gracias de antemano.
a mi me pasa lo mismo echa aire fio por el frente y calor por arriba
 

Caifás

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Alguien sabe qué mano de obra tiene ésto en el taller..??

Me da que no tengo suficiente paciencia para meterlo mano :descojon:


Y cómo se pide en el conce por su nombre real..?? Es que parece que ya esoy viendo las caras de circunstancia cuando pida el "erizo" en el conce :descojon::descojon::descojon:
 

katraska

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Alguien sabe qué mano de obra tiene ésto en el taller..??

Me da que no tengo suficiente paciencia para meterlo mano :descojon:


Y cómo se pide en el conce por su nombre real..?? Es que parece que ya esoy viendo las caras de circunstancia cuando pida el "erizo" en el conce :descojon::descojon::descojon:


Lo llaman resistencia del soplador de la calefacción. No tengo ni idea de lo que cobrarán. Imagino que mínimo una hora.

salu2
 

JOSE CARLOS

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Alguien sabe qué mano de obra tiene ésto en el taller..??

Me da que no tengo suficiente paciencia para meterlo mano :descojon:


Y cómo se pide en el conce por su nombre real..?? Es que parece que ya esoy viendo las caras de circunstancia cuando pida el "erizo" en el conce :descojon::descojon::descojon:


calcula 100 y pico euros de mano de obra minimo mas iva :rambo: , de de donde eres , yo te la puedo cambiar !

por mucho menos que en el conce :xray:
 

Caifás

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Lo llaman resistencia del soplador de la calefacción. No tengo ni idea de lo que cobrarán. Imagino que mínimo una hora.

salu2

ok. Muchas gracias :wink:






calcula 100 y pico euros de mano de obra minimo mas iva :rambo: , de de donde eres , yo te la puedo cambiar !

por mucho menos que en el conce :xray:

De aquí !! :descojon:

No, en serio, soy de Burgos...


Y qué pueden hacer para tardar tanto..?? Antes de ciento y pico mas iva solo de mano de obra lo "malhago" yo como sea... no me joas!! :twitcy:
 

katraska

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ok. Muchas gracias :wink:








De aquí !! :descojon:

No, en serio, soy de Burgos...


Y qué pueden hacer para tardar tanto..?? Antes de ciento y pico mas iva solo de mano de obra lo "malhago" yo como sea... no me joas!! :twitcy:

Imagino que para alguien que lo hace todos los días será "relativamente" fácil, pero te aseguro que no es un proceso rápido. Prefiero cambiar unas pastillas de freno antes que el erizo.

salu2
 

paridav

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hola caifas!!
yo la cambie como cosa de un mes y si te digo la verdad,me daba miedo ponerme a ello!pero no parece tan dificil como parece!yo la pieza la compre de segunda mano a un forero,pregunta por el foro que seguro lo sacas barato con pocos años!suerte y al toro veras como no es nada
saludos
 

Caifás

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Imagino que para alguien que lo hace todos los días será "relativamente" fácil, pero te aseguro que no es un proceso rápido. Prefiero cambiar unas pastillas de freno antes que el erizo.

salu2
Fácil no parece, por lo menos para mí :descojon:







hola caifas!!
yo la cambie como cosa de un mes y si te digo la verdad,me daba miedo ponerme a ello!pero no parece tan dificil como parece!yo la pieza la compre de segunda mano a un forero,pregunta por el foro que seguro lo sacas barato con pocos años!suerte y al toro veras como no es nada
saludos

Hombre... no sé si merecerá la pena comprarlo usado, ya que es una pieza que cuesta cambiarla y no es de excesivo valor en el conce.... y nunca sabes como está el que compras.... pero bueno, por gustos....

Gracias por los ánimos para hacerlo... lo mismo me cojo a algún amigo y me lío con ello....

Un saludo tío :wink:
 

JOSE CARLOS

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hola caifas!!
yo la cambie como cosa de un mes y si te digo la verdad,me daba miedo ponerme a ello!pero no parece tan dificil como parece!yo la pieza la compre de segunda mano a un forero,pregunta por el foro que seguro lo sacas barato con pocos años!suerte y al toro veras como no es nada
saludos

Discrepo lo dicho , yo se la cambie a un amigo hace tan solo un mes y la verdad que como era la primera vez que me ponia a cambiar este artilujio me costo un poco porque le visibilidad es minima y el hueco ya ni te cuento :axe: pero al final se cambio y funcionando perfectamente :)P)
 
G

gromenauer

Invitado
Hola Buenas tardes, a ver si me podeis contestar.
El año pasado el aire acondicionado empezó a fallar, de repentete se paraba y estaba varios días sin funcionar, ni siquiera salia aire normal; hasta que de repente funcionaba.
Este año no hay forma que funcione, aunque lo ponga al maximo, ni gota de aire, ni frio ni del tiempo, pero es que he probado y tampoco sale aire caliente.
El climatizador no se me "volvió loco" como comentais algunos o funcionaba bien o no salia aire, pero mientras funcionaba esa constante y al apagar el coche no se quedaba funcionando.
¿Creeis que puede ser el erizo, o es otra cosa más grave?
Gracias.
 

peach

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yo llevo con el er¡zo ese ya dando problemillas desde hace unos 6 meses pero como por ahora se limita a que a veces sale a ráfajas pero que no tarda mucho en correjirse pues por ahora lo dejo hasta que me falle del todo.
Cuando se averie del todo pues en una revision que me coja cerca,le digo a mi mecanico que me lo cambie y punto.
 

BcnBignose

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buenas,

gracias por el brico pues ya he desmontado el erizo, sólo tardé 20 minutos en hacerlo y no tuve que sacar la tobera ni tampoco la varilla del motorcito....

desmonté guantera (5 tornillos), desconecté conectores guantera (2 luces y una toma muerta de 12v creo), quité el acabado que va debajo la guantera, quizás la parte que requiere algo más de fuerza que maña pues hay que hacer algo de palanca para desenganchar la pestaña , quité los torx, descoloqué el motorcillo, lo moví un poco para sacar el conector del erizo y a tirar del erizo hasta que salió...

la verdad, gracias al brico ha sido muy sencillo y animo a todo el mundo que sea un poquito manitas que no lo dude ni tenga miedos, haciendolo poco a poco sale todo perfecto... sin romper nada, todo tiene su manera de desmontarse.

ahora a esperar que me llegue la pieza, la he comprado en ebay por 55€ envío incluido, lo único malo es que me tardará unos días en llegar pero bueno...

un saludo y mil gracias a los que han hecho este brico post super explicado!!!
 

JOSE CARLOS

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buenas,

gracias por el brico pues ya he desmontado el erizo, sólo tardé 20 minutos en hacerlo y no tuve que sacar la tobera ni tampoco la varilla del motorcito....

desmonté guantera (5 tornillos), desconecté conectores guantera (2 luces y una toma muerta de 12v creo), quité el acabado que va debajo la guantera, quizás la parte que requiere algo más de fuerza que maña pues hay que hacer algo de palanca para desenganchar la pestaña , quité los torx, descoloqué el motorcillo, lo moví un poco para sacar el conector del erizo y a tirar del erizo hasta que salió...

la verdad, gracias al brico ha sido muy sencillo y animo a todo el mundo que sea un poquito manitas que no lo dude ni tenga miedos, haciendolo poco a poco sale todo perfecto... sin romper nada, todo tiene su manera de desmontarse.

ahora a esperar que me llegue la pieza, la he comprado en ebay por 55€ envío incluido, lo único malo es que me tardará unos días en llegar pero bueno...

un saludo y mil gracias a los que han hecho este brico post super explicado!!!

buenas , puedes poner el enlace de ebay ?

salu2
 

BcnBignose

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deciros que impresionantemente ya me ha llegado y eso que venía de inglaterra y lo pedí el lunes creo, no sé que pensaba que no llegaría hasta el lunes o martes y mira por donde, excelente el trasnporete, hoy no podré montarlo pues no tengo tiempo pero mañana lo monto....

por cierto, mi coche no llevaba las famosa espuma esa.. no sé pero como es de importante??

saludos
 

BcnBignose

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bueno, pues he tenido 20 minutitos y montado y funcionando, mil gracias a todos por este fantasctico brico

animos a todos, no os dejeis clavar por BMW, haced vosotros mismo este brico, es fácil y rápido y te ahorras una pasta...
 
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resistencia erizo

hola esta mañana me puse en marcha para cambiar el puñetero erizo , despues de desmontar radio , climatizador , tobera , guantera etc etc , al fin di con el erizo , lo he montado y ahora solo me falta volver a montar la radio , climatizador etc a que no sabeis que se me cayo en la tobera :descojon: pues si el p*to tornillo y hay se va a quedar , recomiendo se ponga un trapo en el conducto para que no entre nada dentro pero acordaros de sacar el trapo:descojon:je je que si no es peor el remedio que la enfermedad ,mientras recupero fuerzas :drinkers ,despues continuare con el montaje espero que todo salga bien gracias a todos por la informacion.










Si, quitar el clima fué lo mas complicado,aunque cuando ví que sólo lleva unas pestañas por la parte de arriba y por la parte de abajo, me cagué en sus muelas.

El problema de no quitar la tobera es que la accesibilidad a los tornillos del erizo es muy muy mala. Trata de utilizar herramienta imantada para que no se te caigan.

Bueno y si te cuento lo que me pasó te kasgas: quité la tobera, y quedó en la parte de abajo el agujero del conducto de aire para los pies de las plazas traseras. ¿a que no sabes por donde se coló la llave allen?

Acertó. Y sigue ahí. :descojon:

salu2
 

JOSE CARLOS

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yo he cambiado uno a un amigo y lo solo quite la guantera :rambo: no toque para nada las rejillas ni el clima :yawinkle
 
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mao77

Invitado
cambio del erizo

Buenas es la primera vez que doy mi opinion en el foro pero lo visito mucho.
Yo tengo un 320d del 2001, 136 cv, me va muy bien,yo le hago muchos kilometros.
Bueno,se me fue lo del erizo este (Y ME CAGUE EN TO LO QUE SE MENEA), pero mire en el foro,me baje todos los pasos y esta mañana lo he cambiado con la ayuda de mi amigo Moli, un mecánico de los de antes. todo echo en menos de una hora, siguiendo los pasos del foro que estan de p*ta MADRE EXPLICADOS!!!!
ENHORABUENA y muchas gracias por el foro,sois de p*ta madre y el katraska ese tiene que ser un maquina por lo que he leido de él.
el erizo me costo 65 € en san fernando, la tienda se llama la tuerca 956895349 (la pieza es de valeo).:supz::supz::supz::supz:
Hoy estoy muy contento:finga::finga:
Ánimo para que el que lo quiera montar y VIVA EL FORO, GARCIASSSS:descojon:
 
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