voy a intentar responder aqui a algunas cosas que he leido y discrepo
ruedas 1200 euros? no creo que montar unas ruedas sea algo para hacer un servicio oficial porsche!... no lo veo como un mantenimiento para tener que llevarlo a C.P
justo! puedo hablar con conocimiento, esta semana voy a cambiar las ruedas al mio 275/40/20 y las uniroyal rain 3 sport estan en esa medida a 175€ montadas y equilibradas.... x 4 ruedas = 700€ que frente a los 1200 que creo que lei de carlos....
digo uniroyal que no es mala marca.... y van muy bien en agua...
las michellin damaris que llevo yo ahora,, seran michellim pero son una MIERDA!
e incluso voy a montar otras mas baratas a las uniroyal (no por el precio,,,, en este caso,,) si no porque me hablaron muy bien de ellas y es neumatico de INVIERNO, un neumatico que nunca probe, siempre eché en falta y tengo ganas de montarlo para ver como se comporta
mi ultima revision en centro porsche, creo que ya lo colgue en su dia aqui en el foro... fueron menos de 900€ y fue (hablando un poco de memoria)
-cambio de aceite y filtro (puse yo el aceite porque me convencia mas el que queria yo que el unico que me ofrecian ellos)
-cambio filtros de aire.
-cambio de aceite y filtro de la caja de cambios, y revision. (esto es lo que mas costaba)
- y alguna que otra cosa mas que se me olvida..... no se si tambien iba cambio de filtro gasolina etc etc.
esta misma revision en un bmw y centro BMW, seguro que anda a la par en precios, por eso no "considero" caro el mantenimiento de un porsche
creo incluso que en la propia pagina web de porsche viene la lista de precios de los mantnimientos, por si alguien quiere echar un vistazo.
el problema de porsche son SUS recambios, que se te joda un faro, etc etc. lo bueno del cayenne sus hermanos gemelos audis,,, que muchas piezas mecanicas las comparte y son relativamente baratas.
y por ultimo, el cambio de pastillas de freno y discos de freno, en su dia cuando mire,, esta a la PAR que cualquier BMW serie 5. para mi, este tipo de "mantnimiento" como puede ser cambiar unas pastillas de freno, no es algo que se "deba" hacer en un centro porsche... y es una tarea facil de hacer para cualquier aficionado o taller.
yo de meter algo en el centro porsche, si no lo hago yo, seria para temas de motor (bujias, distribucion,, alternador,,, etc...) meter y desmontar cosas del motor. Para otro tipo de tareas relacionados con las ruedas, chapa,,, etc,, creo que hay centros mas especializados que la propia porsche.