buscando un sueño M3 E46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por victortorom3, 14 Abr 2020.

  1. victortorom3

    victortorom3 En Practicas

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    Casquillos 250e?
     
  2. victortorom3

    victortorom3 En Practicas

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    Te refieres a reglaje entiendo no?y los
    Precios de taller normal a casa oficial?
     
  3. Aquiles//m5 e60

    Aquiles//m5 e60 En Practicas

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    Casquillos unos 1000 y poco euros, el reglaje sobre 250 euros como dice el compañero
     
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  4. victortorom3

    victortorom3 En Practicas

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    Y eso en la casa oficial?o siempre hablando de taller fuera de la casa oficial?
     
  5. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

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    No te cierres en banda con lo de manual, un smg se puede convertir en manual sin demasidas complicaciones, ni demqsido gasto.. la caja es la misma, asi que no es un automatico convencional..
     
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  6. Payson

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    :floor: yo probablemente si tuviese un cabrio también lo dejaría stock, con pequeños cambios sutiles (reforzar frenada con discos CSL,etc...).
    Lo que si que me parece de sentido común es llegado el punto de cambiar piezas, valorar opciones que salen por lo mismo o poco mas que lo OEM.
    Yo por ejemplo puse KW v2 a mejor precio que renovar los amortiguadores originales !! La decisión estaba clara :)
     
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  7. pedro em

    pedro em En Practicas

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    Algun contacto buenos tendrás para sacarlas más baratas que las originales, yo más baratas de 1240€ no las he visto por ningún lado
     
  8. Payson

    Payson Forista

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    Si que lo tengo si, encima se juntó con una promoción de KW y me salieron tiradas no, lo siguiente !!
     
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  9. RuviM335i

    RuviM335i Forista

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    Si buscase un cabrio me pondría en contacto y investigaria el coche, parece buena unidad de lo mas decente salir últimamente
     
  10. victortorom3

    victortorom3 En Practicas

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    Veremos a ver!no descarto un cabrio
     
  11. victortorom3

    victortorom3 En Practicas

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    Pero es cierto que casquillos son mil y poco en bmw?y regale sobre unos 250e?o eso hablando de precios fuera de taller oficial?
     
  12. DaniKR

    DaniKR Forista

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    Olvídate de mil y poco
     
  13. victortorom3

    victortorom3 En Practicas

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  14. Aquiles//m5 e60

    Aquiles//m5 e60 En Practicas

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    Fuera de la casa oficial, talleres especializados
     
  15. Aquiles//m5 e60

    Aquiles//m5 e60 En Practicas

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    Fuera de bmw si, si vas a la casa pues se va bastante mas
     
  16. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

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    Por experiencia, porque lo acabo de hacer, casquillos + bomba no baja de 1800 en un taller NO Oficial para un pre. Sin bomba pues unos 400-650 menos según lo que montes y dónde lo compres, pero habría que sumar tornillos si es post. Montando casquillos OEM BMW y bomba Pierburg, que es la que monta BMW, juntas, filtro, aceite, liquido de dirección, y cualquier otra cosa que necesite según vayas desmontando. En la casa no creo que ande lejos de los 3000. Reglaje no lo sé, pero 250 no me parece caro.

    PD: Yo pedí presupuesto en Rivasmotorspot, que tienen fama, y son especializados en BMW y me dieron 1850 con bomba si no recuerdo mal. Al final lo hice en Galicia en un taller de confianza, y me va a salir más o menos por lo mismo.
     
    Última edición: 19 Abr 2020
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  17. MartinGarcía

    MartinGarcía En Practicas

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    Lo desconozco por completo pero supongo que existan casquillos de biela mejores que los originales, que resistan mejor al desgaste extremo.
    De todas formas, nunca hice un motor de estos pero creo que el problema tiene que venir por que la bomba no es capaz de suministrar el suficiente aceite a la zona cuando el motor trabaja alto de vueltas. Me gustaría que alguno que controláis de estos motores me corrijáis.
    Entiendo que esto sea habitual pero se me hace extraño, tiene que haber una solución más allá de la sustitución periódica de los casquillos.
     
  18. Aquiles//m5 e60

    Aquiles//m5 e60 En Practicas

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    Yo el precio que digo es sin bomba esta claro, la bomba creo que son 700 euritos
     
  19. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Ni idea, no he pisado el conce oficial en la vida y dudo mucho que lo haga.
     
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  20. victortorom3

    victortorom3 En Practicas

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    Muchas gracias!!!!
     
  21. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Si, claro, hay un cigueñal modificado para casquillos más anchos, si tienes dinero para comprarlo... pues adelante. Si soluciones siempre hay... el problema es si tu bolsillo está al nivel de la solución.
     
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  22. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

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    Sí que hay otras opciones, incluso hay empresas a las que envías los originales, y le aplican un tratamiento superficial, pero después de leer mucho, en foros de UK, USA etc. casi todo el mundo recomienda OEM. Hay experiencias de gente que montaba otras marcas y acababan rompiendo o desgastando antes. Al menos con OEM te aseguras unos 100mil km tranquilo. El tema del desgaste es en parte por la bomba, por eso se sustituye, y BMW sacó un par de actualizaciones durante la vida del coche, pero básicamente es por el diseño del cigueñal y la superficie de apoyo de las bielas en este. Por lo que he leído, los apoyos son demasiado estrechos, y la carga sobre estos es demasiado grande, de hecho los casquillos que siempre fallan son los superiores, que son los que soportan la carga de compresión que ejerce el pistón al bajar. En el hilo de mi coche teneís fotos de cómo han salido los míos, y la diferencia entre superior e inferior.
     
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  23. MartinGarcía

    MartinGarcía En Practicas

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    Claro... entiendo. Al menos en Audi, que es lo que yo mas manejo, teníamos ese problema en los primeros rs3, y se modificaron por otros casquillos trimetales ( Aleación de 3 componentes metáticos ) que quizá también lo sean en estos M3. Entiendo que en motores que suben tan alto de vueltas estos desgastes puedan ser "normales".
     
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  24. Payson

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    Compi me parece una salvajada esos precios que comentas y te lo voy a poner con datos de como me salió a mí. Esta lista que te pongo es todas las piezas que hay que cambiar (se trata de un restyling) incluyendo cada tornillo nuevo como hice yo:

    Pieza-Referencia-Cantidad-Precio Unitario-Total

    Junta Carter Metálica 11131437237 -1- -28,21- 28,21
    Tornillos de biela 11247834310 -12- -3,28- 39,36
    Junta Tapon Carter 11137834886 -1- -5,42- 5,42
    Junta Torica Varilla Aceite 11431707164 -1- -2,38- 2,38
    Tornillos Placa Refuerzo Del 31106772199 -12- -1,71- 20,52
    Tornillo Cremallera Dirección 32306778609 -1- -0,91- 0,91
    Filtro Aceite 11427833769 -1- -13,7- 13,7
    Casquillo inferior (rojo) 11247835439 -6- -16,76- 100,56
    Casquillo superior (azul) 11247835440 -6- -16,76- 100,56
    Tuercas 7119905374 -4- -0,35- 1,4


    Precio total del material : 313€

    Mano de obra segun TIS: 5,5 horas


    Precio en conce : 90€/hora
    Precio en taller de confianza : 35€/hora

    Total en conce: 808€
    Total en taller de confianza: 505€

    Lo siento pero te están tomando el pelo. 5,5 Litros de aceite 10W60 y el líquido de la dirección no justifican la diferencia que comentas.
    Espero que os sirva de ayuda a los demás !!

    Un saludo
     
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  25. jonnyjar23

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    Eso ya me cuadra más no lo que decían por ahí arriba de 1000€ aprox... Se va por algo más y a eso siempre le sumamos cambio de aceite y filtro y al final te plantas en 1500€ pero bien, y sin ser en taller oficial. No se si habrá mucha diferencia entre e46 y e92 en el tema de los casquillos pero yo que se lo hice hace unos meses se me fue la broma a 2.300€ con casquillos, juntas de carter y tapa de balancines, aceite, filtro, bujías y el tirador del copiloto que el viejo se deshacía en la mano de quien lo tocase. Y todo esto en taller de confianza y aun me descontaron 80€ por ser cliente habitual.
     
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  26. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

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    No sé de donde salen esos precios ni esas horas, pero desde luego, creo que eres el único en España al que le cambian los casquillos por 500 euros, y por 900 en el conce oficial ya ni me lo imagino. Tornillos de biela a 3€? Ojalá fuese así, pero no me lo creo. Hay una factura de 2013 en algún foro de BMW de 1300€, eso sí cambiando bomba, pero ni hace 7 años costaba lo que dices. Y yo pregunté en varios sitios y todos rondan esos precios, y donde lo he hecho no son sospechosos de querer colarmela, de hecho llamaron delante mía a BMW para pedir precio de bomba y casquillos originales, y no tienen nada que ver con eso que pones. Cada casquillo en BMW cuesta unos 30€ si mal no recuerdo.
     
    Última edición: 20 Abr 2020
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  27. Payson

    Payson Forista

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    Los precios del material son de la fecha de cuando los hice, finales de 2014. Si han cambiado drásticamente lo desconozco, pero eso es lo que me costó a mi compi !!
    Me hicieron algo de dto en el material, pero entre un 8-10% máximo.

    Las horas de MO en el TIS las tienes.

    Un saludo !!
     
    Última edición: 20 Abr 2020
  28. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

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    Pues ojalá hoy en día se pudiese hacer por ese precio, pero ya te digo que preguntando en 4 talleres diferentes, algunos especializados en esto, y otros no, en todos sale más o menos por ese precio, teniendo en cuenta que la bomba cuesta unos 400-650 (800 y pico en BMW) y que cuando pregunté en el oficial a finales de año (lo llevé para la campaña de airbags que tenía pendiente) me dijeron que unos 3000. Y si no recuerdo mal, en Autodata las horas de mano de obra son unas cuantas más. 5 horas me parecen pocas para todo lo que hay que desmontar. Pero vaya, que si has pagado eso, aunque sea en 2014 mejor para tu bolsillo, por supuesto. Pero que el OP no espere pagar esas cantidades hoy en día.
     
  29. alejandro1319

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    Pero llega a 300 ?? Que positivo jajaja
    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
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    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    BMW Serie 3 2002


    http://p.wallapop.com/i/490782026?_pid=wi&_uid=67671398&_me=s_ios

    http://p.wallapop.com/i/458888392?_pid=wi&_uid=272450744&_me=s_ios

    el primero para mi es el mejor que hay en en precio acorde, en cuanto a color , extras, manual y por lo que se ve estado y precio en mi opinión ,aunque un poco tarde el cambio los casquillos y si tiene km pero si está bien cuidado y le bajas .
     
    Última edición: 20 Abr 2020
  30. jonnyjar23

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