Bueno, pues como ya te han ido comentando los compañeros, si compras un M3, a parte de que lo revises a fondo, te digo que guardes unos 3-5k € para dejarlo al día y posibles averias que puedan surgir. Si lees mi post, yo compré hace poco el mío y aun estando el coche muy pero que muy bien, el mantenimiento hay que hacerlo, y no es barato. Decir que yo solo gasto en material, ya que la mano de obra se hace en casa. Mi padre mecanico desde hace 40 años y yo vengo de mundo de las carreras de motos, que aunque son motores mas pequeños, el concepto y las rutinas adquiridas en las carreras y las preparaciones de los motores son las que aplico a todos mis vehiculos. Con esto quiero decir que no puedo ver ni una sola junta que resude un poco aceite (reconozco que hay veces que me paso jeje) por lo que no digo que tu tengas que llegar al nivel de revisar al completo un coche que mas o menos esta en buen estado porque como lo lleves a un taller te van a crugir. Yo compre el coche y sin gastar ni un deposito de gasolina ya lo he desmontado entero para dejarlo como quiero.
Mi coche llevaba los casquillos cambiados en la campaña, mas o menos con unos 50000km, y cuando los saqué estaban bastante bien, con 90k km más, pero sabiendo las consecuencias de una posible avería tenía claro que nada más comprarlo se los iba a hacer. Esto lo negocié en el precio, y por este tema le bajé unos 1000€ al vendedor. que algo mas de lo que me han costado los casquillos (400 aprox) + bomba (380 aprox). El tema de la bomba, no depende de que sea el modelo nuevo, ya que mi bomba era ya el modelo nuevo, si no del desgaste del embolo, y ahi mi bomba llevaba un poco de desgaste, tambien podía haberla aguantado, pero como digo, por 400€ mejor no jugarsela.
Luego ya, pues embrague, bimasa, bomba direccion, diferencial, amortiguadores, silentblock, son cosas que por desgaste se tienen que cambiar y tarde o temprano se harán. Por lo que ten encuenta siempre lo que he comentado al principio, guarda entre 3-5k € cuando compres el coche, porque si no puedes tener un buen coche parado durante una larga temporada pediente de ser reparado. Conozco a varios que han comprado un M3 que estaba bien de precio y sin hacer mucho caso al estado, simplemente porque estaba bien de precio y con lo que han tenido que gastar despues para dejarlo bien, podian haber comprado una unidad con 60000 km.