buscando un sueño M3 E46

Aquiles//m5 e60

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Casquillos unos 1000 y poco euros, el reglaje sobre 250 euros como dice el compañero
 

iñaki320d"M"

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No te cierres en banda con lo de manual, un smg se puede convertir en manual sin demasidas complicaciones, ni demqsido gasto.. la caja es la misma, asi que no es un automatico convencional..
 

Payson

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Y de serie tú!!!!! Vaya vaya que suerte:smuggrin:

:floor: yo probablemente si tuviese un cabrio también lo dejaría stock, con pequeños cambios sutiles (reforzar frenada con discos CSL,etc...).
Lo que si que me parece de sentido común es llegado el punto de cambiar piezas, valorar opciones que salen por lo mismo o poco mas que lo OEM.
Yo por ejemplo puse KW v2 a mejor precio que renovar los amortiguadores originales !! La decisión estaba clara :)
 

pedro em

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:floor: yo probablemente si tuviese un cabrio también lo dejaría stock, con pequeños cambios sutiles (reforzar frenada con discos CSL,etc...).
Lo que si que me parece de sentido común es llegado el punto de cambiar piezas, valorar opciones que salen por lo mismo o poco mas que lo OEM.
Yo por ejemplo puse KW v2 a mejor precio que renovar los amortiguadores originales !! La decisión estaba clara :)

Algun contacto buenos tendrás para sacarlas más baratas que las originales, yo más baratas de 1240€ no las he visto por ningún lado
 

Payson

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Algun contacto buenos tendrás para sacarlas más baratas que las originales, yo más baratas de 1240€ no las he visto por ningún lado

Si que lo tengo si, encima se juntó con una promoción de KW y me salieron tiradas no, lo siguiente !!
 

RuviM335i

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Conoceis este?
BMW - BMW M3 3.2 343CV CABRIO INDIVI
Exclusivo BMW M3 3.2 343cv.
BMW M3 Restyling,manual,individual por 25500e
equipamiento:
Navegador profesional y tv. Equipo harman kardon con cargador de 6cd y bluetooth. Interior en piel, asientos calefactables, eléctricos y con memoria.
sensor de parking, sensor de lluvia, sensor de luces,xenón y faros led traseros.
Volante multifunción y control de velocidad.
Deflector de aire, capota eléctrica y hard top.
Estrictamente de serie.
https://www.milanuncios.com/bmw-de-...-337083771.htm?stc=em-product-iOS_send_friend
Si buscase un cabrio me pondría en contacto y investigaria el coche, parece buena unidad de lo mas decente salir últimamente
 

victortorom3

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Pero es cierto que casquillos son mil y poco en bmw?y regale sobre unos 250e?o eso hablando de precios fuera de taller oficial?
 

Atrapao343

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Por experiencia, porque lo acabo de hacer, casquillos + bomba no baja de 1800 en un taller NO Oficial para un pre. Sin bomba pues unos 400-650 menos según lo que montes y dónde lo compres, pero habría que sumar tornillos si es post. Montando casquillos OEM BMW y bomba Pierburg, que es la que monta BMW, juntas, filtro, aceite, liquido de dirección, y cualquier otra cosa que necesite según vayas desmontando. En la casa no creo que ande lejos de los 3000. Reglaje no lo sé, pero 250 no me parece caro.

PD: Yo pedí presupuesto en Rivasmotorspot, que tienen fama, y son especializados en BMW y me dieron 1850 con bomba si no recuerdo mal. Al final lo hice en Galicia en un taller de confianza, y me va a salir más o menos por lo mismo.
 
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MartinGarcía

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Lo desconozco por completo pero supongo que existan casquillos de biela mejores que los originales, que resistan mejor al desgaste extremo.
De todas formas, nunca hice un motor de estos pero creo que el problema tiene que venir por que la bomba no es capaz de suministrar el suficiente aceite a la zona cuando el motor trabaja alto de vueltas. Me gustaría que alguno que controláis de estos motores me corrijáis.
Entiendo que esto sea habitual pero se me hace extraño, tiene que haber una solución más allá de la sustitución periódica de los casquillos.
 

Aquiles//m5 e60

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Por experiencia, porque lo acabo de hacer, casquillos + bomba no baja de 1800 en un taller NO Oficial para un pre. Sin bomba pues unos 400-650 menos según lo que montes y dónde lo compres, pero habría que sumar tornillos si es post. Montando casquillos OEM BMW y bomba Pierburg, que es la que monta BMW, juntas, filtro, aceite, liquido de dirección, y cualquier otra cosa que necesite según vayas desmontando. En la casa no creo que ande lejos de los 3000. Reglaje no lo sé, pero 250 no me parece caro.

PD: Yo pedí presupuesto en Rivasmotorspot, que tienen fama, y son especializados en BMW y me dieron 1850 con bomba si no recuerdo mal. Al final lo hice en Galicia en un taller de confianza, y me va a salir más o menos por lo mismo.
Yo el precio que digo es sin bomba esta claro, la bomba creo que son 700 euritos
 

victortorom3

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Por experiencia, porque lo acabo de hacer, casquillos + bomba no baja de 1800 en un taller NO Oficial para un pre. Sin bomba pues unos 400-650 menos según lo que montes y dónde lo compres, pero habría que sumar tornillos si es post. Montando casquillos OEM BMW y bomba Pierburg, que es la que monta BMW, juntas, filtro, aceite, liquido de dirección, y cualquier otra cosa que necesite según vayas desmontando. En la casa no creo que ande lejos de los 3000. Reglaje no lo sé, pero 250 no me parece caro.

PD: Yo pedí presupuesto en Rivasmotorspot, que tienen fama, y son especializados en BMW y me dieron 1850 con bomba si no recuerdo mal. Al final lo hice en Galicia en un taller de confianza, y me va a salir más o menos por lo mismo.
Muchas gracias!!!!
 

B0rJarZz M.

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Lo desconozco por completo pero supongo que existan casquillos de biela mejores que los originales, que resistan mejor al desgaste extremo.
De todas formas, nunca hice un motor de estos pero creo que el problema tiene que venir por que la bomba no es capaz de suministrar el suficiente aceite a la zona cuando el motor trabaja alto de vueltas. Me gustaría que alguno que controláis de estos motores me corrijáis.
Entiendo que esto sea habitual pero se me hace extraño, tiene que haber una solución más allá de la sustitución periódica de los casquillos.

Si, claro, hay un cigueñal modificado para casquillos más anchos, si tienes dinero para comprarlo... pues adelante. Si soluciones siempre hay... el problema es si tu bolsillo está al nivel de la solución.
 

Atrapao343

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Lo desconozco por completo pero supongo que existan casquillos de biela mejores que los originales, que resistan mejor al desgaste extremo.
De todas formas, nunca hice un motor de estos pero creo que el problema tiene que venir por que la bomba no es capaz de suministrar el suficiente aceite a la zona cuando el motor trabaja alto de vueltas. Me gustaría que alguno que controláis de estos motores me corrijáis.
Entiendo que esto sea habitual pero se me hace extraño, tiene que haber una solución más allá de la sustitución periódica de los casquillos.

Sí que hay otras opciones, incluso hay empresas a las que envías los originales, y le aplican un tratamiento superficial, pero después de leer mucho, en foros de UK, USA etc. casi todo el mundo recomienda OEM. Hay experiencias de gente que montaba otras marcas y acababan rompiendo o desgastando antes. Al menos con OEM te aseguras unos 100mil km tranquilo. El tema del desgaste es en parte por la bomba, por eso se sustituye, y BMW sacó un par de actualizaciones durante la vida del coche, pero básicamente es por el diseño del cigueñal y la superficie de apoyo de las bielas en este. Por lo que he leído, los apoyos son demasiado estrechos, y la carga sobre estos es demasiado grande, de hecho los casquillos que siempre fallan son los superiores, que son los que soportan la carga de compresión que ejerce el pistón al bajar. En el hilo de mi coche teneís fotos de cómo han salido los míos, y la diferencia entre superior e inferior.
 

MartinGarcía

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Claro... entiendo. Al menos en Audi, que es lo que yo mas manejo, teníamos ese problema en los primeros rs3, y se modificaron por otros casquillos trimetales ( Aleación de 3 componentes metáticos ) que quizá también lo sean en estos M3. Entiendo que en motores que suben tan alto de vueltas estos desgastes puedan ser "normales".
 

Payson

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Por experiencia, porque lo acabo de hacer, casquillos + bomba no baja de 1800 en un taller NO Oficial para un pre. Sin bomba pues unos 400-650 menos según lo que montes y dónde lo compres, pero habría que sumar tornillos si es post. Montando casquillos OEM BMW y bomba Pierburg, que es la que monta BMW, juntas, filtro, aceite, liquido de dirección, y cualquier otra cosa que necesite según vayas desmontando. En la casa no creo que ande lejos de los 3000. Reglaje no lo sé, pero 250 no me parece caro.

PD: Yo pedí presupuesto en Rivasmotorspot, que tienen fama, y son especializados en BMW y me dieron 1850 con bomba si no recuerdo mal. Al final lo hice en Galicia en un taller de confianza, y me va a salir más o menos por lo mismo.

Compi me parece una salvajada esos precios que comentas y te lo voy a poner con datos de como me salió a mí. Esta lista que te pongo es todas las piezas que hay que cambiar (se trata de un restyling) incluyendo cada tornillo nuevo como hice yo:

Pieza-Referencia-Cantidad-Precio Unitario-Total

Junta Carter Metálica 11131437237 -1- -28,21- 28,21
Tornillos de biela 11247834310 -12- -3,28- 39,36
Junta Tapon Carter 11137834886 -1- -5,42- 5,42
Junta Torica Varilla Aceite 11431707164 -1- -2,38- 2,38
Tornillos Placa Refuerzo Del 31106772199 -12- -1,71- 20,52
Tornillo Cremallera Dirección 32306778609 -1- -0,91- 0,91
Filtro Aceite 11427833769 -1- -13,7- 13,7
Casquillo inferior (rojo) 11247835439 -6- -16,76- 100,56
Casquillo superior (azul) 11247835440 -6- -16,76- 100,56
Tuercas 7119905374 -4- -0,35- 1,4


Precio total del material : 313€

Mano de obra segun TIS: 5,5 horas


Precio en conce : 90€/hora
Precio en taller de confianza : 35€/hora

Total en conce: 808€
Total en taller de confianza: 505€

Lo siento pero te están tomando el pelo. 5,5 Litros de aceite 10W60 y el líquido de la dirección no justifican la diferencia que comentas.
Espero que os sirva de ayuda a los demás !!

Un saludo
 

jonnyjar23

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Por experiencia, porque lo acabo de hacer, casquillos + bomba no baja de 1800 en un taller NO Oficial para un pre. Sin bomba pues unos 400-650 menos según lo que montes y dónde lo compres, pero habría que sumar tornillos si es post. Montando casquillos OEM BMW y bomba Pierburg, que es la que monta BMW, juntas, filtro, aceite, liquido de dirección, y cualquier otra cosa que necesite según vayas desmontando. En la casa no creo que ande lejos de los 3000. Reglaje no lo sé, pero 250 no me parece caro.

PD: Yo pedí presupuesto en Rivasmotorspot, que tienen fama, y son especializados en BMW y me dieron 1850 con bomba si no recuerdo mal. Al final lo hice en Galicia en un taller de confianza, y me va a salir más o menos por lo mismo.

Eso ya me cuadra más no lo que decían por ahí arriba de 1000€ aprox... Se va por algo más y a eso siempre le sumamos cambio de aceite y filtro y al final te plantas en 1500€ pero bien, y sin ser en taller oficial. No se si habrá mucha diferencia entre e46 y e92 en el tema de los casquillos pero yo que se lo hice hace unos meses se me fue la broma a 2.300€ con casquillos, juntas de carter y tapa de balancines, aceite, filtro, bujías y el tirador del copiloto que el viejo se deshacía en la mano de quien lo tocase. Y todo esto en taller de confianza y aun me descontaron 80€ por ser cliente habitual.
 

Atrapao343

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Compi me parece una salvajada esos precios que comentas y te lo voy a poner con datos de como me salió a mí. Esta lista que te pongo es todas las piezas que hay que cambiar (se trata de un restyling) incluyendo cada tornillo nuevo como hice yo:

Pieza-Referencia-Cantidad-Precio Unitario-Total

Junta Carter Metálica 11131437237 -1- -28,21- 28,21
Tornillos de biela 11247834310 -12- -3,28- 39,36
Junta Tapon Carter 11137834886 -1- -5,42- 5,42
Junta Torica Varilla Aceite 11431707164 -1- -2,38- 2,38
Tornillos Placa Refuerzo Del 31106772199 -12- -1,71- 20,52
Tornillo Cremallera Dirección 32306778609 -1- -0,91- 0,91
Filtro Aceite 11427833769 -1- -13,7- 13,7
Casquillo inferior (rojo) 11247835439 -6- -16,76- 100,56
Casquillo superior (azul) 11247835440 -6- -16,76- 100,56
Tuercas 7119905374 -4- -0,35- 1,4


Precio total del material : 313€

Mano de obra segun TIS: 5,5 horas


Precio en conce : 90€/hora
Precio en taller de confianza : 35€/hora

Total en conce: 808€
Total en taller de confianza: 505€

Lo siento pero te están tomando el pelo. 5,5 Litros de aceite 10W60 y el líquido de la dirección no justifican la diferencia que comentas.
Espero que os sirva de ayuda a los demás !!

Un saludo
No sé de donde salen esos precios ni esas horas, pero desde luego, creo que eres el único en España al que le cambian los casquillos por 500 euros, y por 900 en el conce oficial ya ni me lo imagino. Tornillos de biela a 3€? Ojalá fuese así, pero no me lo creo. Hay una factura de 2013 en algún foro de BMW de 1300€, eso sí cambiando bomba, pero ni hace 7 años costaba lo que dices. Y yo pregunté en varios sitios y todos rondan esos precios, y donde lo he hecho no son sospechosos de querer colarmela, de hecho llamaron delante mía a BMW para pedir precio de bomba y casquillos originales, y no tienen nada que ver con eso que pones. Cada casquillo en BMW cuesta unos 30€ si mal no recuerdo.
 
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Payson

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No sé de donde salen esos precios ni esas horas, pero desde luego, creo que eres el único en España al que le cambian los casquillos por 500 euros, y por 900 en el conce oficial ya ni me lo imagino. Tornillos de biela a 3€? Ojalá fuese así, pero no me lo creo. Hay una factura de 2013 en algún foro de BMW de 1300€, eso sí cambiando bomba, pero ni hace 7 años costaba lo que dices. Y yo pregunté en varios sitios y todos rondan esos precios, y donde lo he hecho no son sospechosos de querer colarmela, de hecho llamaron delante mía a BMW para pedir precio de bomba y casquillos originales, y no tienen nada que ver con eso que pones. Cada casquillo en BMW cuesta unos 30€ si mal no recuerdo.

Los precios del material son de la fecha de cuando los hice, finales de 2014. Si han cambiado drásticamente lo desconozco, pero eso es lo que me costó a mi compi !!
Me hicieron algo de dto en el material, pero entre un 8-10% máximo.

Las horas de MO en el TIS las tienes.

Un saludo !!
 
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Atrapao343

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Los precios del material son de la fecha de cuando los hice, finales de 2014. Si han cambiado drásticamente lo desconozco, pero eso es lo que me costó a mi compi !!
Me hicieron algo de dto en el material, pero entre un 8-10% máximo.

Las horas de MO en el TIS las tienes.

Un saludo !!
Pues ojalá hoy en día se pudiese hacer por ese precio, pero ya te digo que preguntando en 4 talleres diferentes, algunos especializados en esto, y otros no, en todos sale más o menos por ese precio, teniendo en cuenta que la bomba cuesta unos 400-650 (800 y pico en BMW) y que cuando pregunté en el oficial a finales de año (lo llevé para la campaña de airbags que tenía pendiente) me dijeron que unos 3000. Y si no recuerdo mal, en Autodata las horas de mano de obra son unas cuantas más. 5 horas me parecen pocas para todo lo que hay que desmontar. Pero vaya, que si has pagado eso, aunque sea en 2014 mejor para tu bolsillo, por supuesto. Pero que el OP no espere pagar esas cantidades hoy en día.
 

alejandro1319

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Este noe si es uno que se hablo subio una foto del marcador a 300km/h y la quito luego
Pero llega a 300 ?? Que positivo jajaja
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BMW Serie 3 smg2 full extras 2005
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BMW Serie 3 2002


http://p.wallapop.com/i/490782026?_pid=wi&_uid=67671398&_me=s_ios

http://p.wallapop.com/i/458888392?_pid=wi&_uid=272450744&_me=s_ios

el primero para mi es el mejor que hay en en precio acorde, en cuanto a color , extras, manual y por lo que se ve estado y precio en mi opinión ,aunque un poco tarde el cambio los casquillos y si tiene km pero si está bien cuidado y le bajas .
 
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jonnyjar23

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Pero llega a 300 ?? Que positivo jajaja
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el primero para mi es el mejor que hay en en precio acorde, en cuanto a color , extras, manual y por lo que se ve estado y precio en mi opinión ,aunque un poco tarde el cambio los casquillos y si tiene km pero si está bien cuidado y le bajas .

Ambos son automáticos
 
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