Cadena distribución n47

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por ivirodri, 8 Sep 2017.

  1. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.044
    Me Gusta:
    1.837
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    te reparan? estas en garantía?
     
  2. Josemarcos

    Josemarcos

    Registrado:
    9 Feb 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 520 d
    No ya no está en garantía lo e llevado a un taller q solo trabaja con bmw mercedes y audi y la receta son 4000
     
    A marcenick le gusta esto.
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.044
    Me Gusta:
    1.837
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ostras... bueno... te lo dejaran nuevo. diles que te quiten los ejes contrarotantes del cigüeñal, mejora mucho el sonido y el motor.
     
  4. OPS

    OPS En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 1 118d
    Hola. Tengo un serie 1 118d del 2008 con 188.000 km y acaba de romper la cadena, el coche ni arranca, eso es normal no? Lo he llevado a un taller de confianza y me piden 4.300€ y veo que hay muchos problemas con las cadenas, he llamado a la BMW y me han metido la llave en el ordenador y me han dicho que mi coche no está dentro de ninguna “promoción por afectados”. No tengo ninguna opción para que me paguen la reparación? Como debo proceder? No sé ni cuanto me pedirían en la BMW porque me dicen que si no ven el coche no pueden saber si es la cadena o el volante motor o en fin... y que solo por la diagnosis me cobrarán el tiempo invertido aunque decida llevármelo a mi taller de confianza. Que me aconsejáis?
     
    Última edición: 10 Feb 2018
  5. OPS

    OPS En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 1 118d
    Yo creo que tengo el mismo problema, lo he explicado en el mensaje anterior, que putada
     
    Última edición: 10 Feb 2018
    A fernanRR2525 le gusta esto.
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.044
    Me Gusta:
    1.837
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Compraste el coche nuevo? Te lo pregunto por saber si los kms son reales. Si eres de Madrid hay un taller q te repara por 2500eur
     
    Última edición: 10 Feb 2018
  7. OPS

    OPS En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 1 118d
    No, lo compre de segunda mano pero era un colega y he visto como se ha cuidado el coche y seguro que no es trucado. Gracias por la info. Si supierais algo por la zona del Norte, La Rioja, Navarra o País Vasco para hacerme presupuesto con garantías... Un saludo.
     
    A marcenick le gusta esto.
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.044
    Me Gusta:
    1.837
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Vale, era por curiosidad pero una vergüenza q un coche con estos kms rompa cadena. En 2015 bmw hizo una campaña de reparación no se si tu o tu amigo os enterasteis y os la pasaron aunque en muchos casos no cambian cadenas y solo cambiaban tensor superior. Tiene q haber un taller por tu zona q controlen d motores y te hagan un buen trabajo a buen precio. Pregunta incluso en el conce a ver
     
    Última edición: 10 Feb 2018
  9. OPS

    OPS En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 1 118d
    Si, iré el lunes a ver. Pero no espero que toda o parte de la reparación me la paguen. No hay derecho.
     
  10. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.044
    Me Gusta:
    1.837
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues sí tienes razón: el fabricante bmw es muy listo: esto está pasando sobretodo en coches diesel desde 2004 incluso tal vez algo antes.

    Que pasa que la tecnología mejora y las cadenas se gastan más que hace unos años??? No: lo que pas es que han intentado que los coches no duren como antes y que las cadenas tengan un desgaste "más prematuro". Pero prematuro con la condición de que cumpla la garantía de 2 años que tenemos en Europa!!! 8 años son suficientes para ellos, así compramos coche nuevo. Mira con en EEUU no han llevado estos motores... por qué??? porque les llega una demanda conjunta y se les cae el pelo. Aquí las leyes son diferentes, todo cuadra.

    y lo malo es que no podemos hacer nada. el fabricante tiene la sartén por el mango. si quieres denunciar te tienes q gastar la pasta, hacer un informe pericial, tener tu coche parado unas semanas/meses y tal vez no consigas nada. todo por una pieza que cuesta 40euros!!!! y que para cambiarlas hay que sacar el motor y abrirlo! alucinante

    y tu caso no es ni será el último: vendrán más y más en motores que fueron superventas en períodos de 2007 a 2014 sobre todo hablando del N47 en el que más es acentua, pero hay casos de M57, N57

    Mira en este video el estado de las cadenas, yo cambié con 205.000kms y estaba idénticas que en este video, con algún eslabón con holgura, que es por donde acaba partiendo:

     
    Última edición: 10 Feb 2018
    A PEDRO MARTIN LOPEZ y pedregall les gusta esto.
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.044
    Me Gusta:
    1.837
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    un video muy interesante sobre este tema:

     
  12. OPS

    OPS En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 1 118d
    Gracias por los vídeos. A ver en qué queda todo esto al final. Una pregunta, si hago la reparación en otro taller que no sea BMW luego podré reclamar la reparación y denunciar? O tengo que repararlo en la BMW?
     
  13. fernanRR2525

    fernanRR2525 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    118d
    Hola amigo es un putadon bastante gordo, el mío no ha llegado a partir pero cuando han desmontado el motor no pueden quitar los inyectores porque dicen que están gripados y me sale la gracia por 2700€ así que voy a reclamar a través de un abogado ya que se lavan las manos totalmente. Lo que necesito es el plan de garantía del coche que estoy fuera trabajando y no puedo buscarlo tú lo tendrías? O alguien que lea el comentario a ver si me lo pudiese facilitar y te comento en cuanto sepa algo para orientarte un saludo
     
  14. OPS

    OPS En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 1 118d
    El plan de garantía? No tengo ni idea de lo que es... :/
     
  15. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.044
    Me Gusta:
    1.837
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    te han dicho algo?
     
  16. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.044
    Me Gusta:
    1.837
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    el plan de garantía: muy sencillo, dos años desde la fecha de compra. Es lo que marca la ley.

    El resto depende de atención comercial
     
    Última edición: 13 Feb 2018
  17. OPS

    OPS En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 1 118d
    Hablé con ellos y me han dicho que mi coche no está en ninguna cadena de los afectado, pero mi motor es un n47, de momento lo he llevado a un taller de confianza y lo voy a reparar, después pondré reclamaciones y hablaré con la marca a ver si me pagan la avería, he contactado también con un perito, a ver en qué queda esto
     
  18. OPS

    OPS En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 1 118d
    Mi coche no está en garantía, tiene 9 años y lo compre de segunda mano, no tengo el plan de garantía, lo siento
     
  19. fernanRR2525

    fernanRR2525 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    118d
    Yo creo que se refiere al libro que te viene con el coche que pone garantía. En mi coche me suena de tener algo de eso.
    A mí en un principio me hicieron un presupuesto de 1000€ por sustituir las 3 cadenas que creo que lleva pero ha subido a 2700 por el tema de que no pueden sacar los inyectores y lo tienen que llevar a un taller especializado, una vergüenza vamos no me compro un bmw más en toda mi vida
     
    A pedregall le gusta esto.
  20. OPS

    OPS En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 1 118d
    Pues si, yo igual, no recomendaré nunca comprar un bmw, una marca patética. Mucha calidad y luego... ahí se queda todo
     
    A pedregall le gusta esto.
  21. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.044
    Me Gusta:
    1.837
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Tiene pinta d q se equivocaron al presupuestarte inicialmente (1000eur era poco pq hay q sacar hasta el motor) y luego lo suben con el cuento de los inyectores
     
    A pedregall le gusta esto.
  22. OPS

    OPS En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 1 118d
    Si, me parece demasiado poco
     
  23. Bauti

    Bauti En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    530
    Modelo:
    Z3 2.2i 170 cv
    He tenido la suerte de salir airoso de este desafortunado asunto. Lo siento por los compañeros afectados.
    Me siento afortunado, excepción o como se quiera llamar pero le estoy agradecido a esta marca en la que llevo algo más de 10 años.

    A continuación hago un copia-pega de lo escrito en otro hilo que hacia referencia a este problema:

    #En mi caso un 520d F10, 184cv, 04 / 2.013 y 205 M km a la fecha de hoy.
    Lo he padecido en persona: Cadena rota, motor gripado y todas las revisiones en CO, la última hace 12M km que en mi caso son 3 meses aproximadamente.
    Presupuesto reparación: 10M €:facepalm:
    Hoy mi CO me ha comunicado, tras una semana de espera, que BMW Iberica se hace cargo del 100% :neng:

    Gratamente sorprendido y agradecido de paso.
    BMW ha tenido en cuenta que el coche esta perfectamente "mantenido" y que no es habitual/normal esta rotura por lo que ha procedido a su reparación sin coste alguno para mi.
    Gracias BMW, me has tratado como lo que eres, una marca PREMIUM.#

    Saludos, :)
     
    A Jose luis alvarez y David palo79 les gusta esto.
  24. OPS

    OPS En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 1 118d
    Me alegro por ti. Alguna vez hacen justicia y me alegro por ti. Pero nada de marca Premium, todo lo contrario, la elegancia se la han dejado en las suelas de los zapatos. Además la rotura de cadena no tiene nada que ver con que se mantenga bien el coche o no, la cadena rota no es fruto de nada más que de un diseño y calidad austeros y rateros. Un descrédito de marca teniendo en cuenta que no asumen su implicación.
     
    Última edición: 13 Feb 2018
    A pedregall y marcenick les gusta esto.
  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.044
    Me Gusta:
    1.837
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Estoy d acuerdo. Hace años q los motores no rompen cadenas hasta ahora q la tecnología mejora pero los materiales son peores: a propósito. No hay otra y no tengo ninguna duda. No se puede aplaudir a una marca q hace esto
     
    A pedregall le gusta esto.
  26. Bauti

    Bauti En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    530
    Modelo:
    Z3 2.2i 170 cv
    Muchas Gracias.
    Yo no entiendo mucho de mecánica vamos que no se como se abre el capó, eso si, el libro de mantenimiento va por delante de lo requerido en cada ocasión. Solo busco un vehículo que me ofrezca una serie de caracteristicas y en Bmw las encuentro. Principalmente y por mi trabajo, necesito el coche a diario y bastantes km según fechas, es muy importante la formalidad en el taller en cuanto estancia en el mismo. Para las revisiones o imprevistos llamo, me organizo y siempre cumplen horario esto puede ser uno de los factores más importante para mi. Supongo que otras marcas pueden ofrecer esto pero donde yo vivo Bmw es la que menos me ha fallado.
    Una vez explicado esto, en cuanto a lo que dices nada que objetar, blanco es blanco.
    Para mi es Premium porque se han comportado como tal en cuanto a servicio y atención no con respecto a la ingeniería como tú bien indicas, que menudo susto y decepción ya que mi anterior 525d con 310M km sigue dando guerra con un compañero que se lo quedo.

    En definitiva, que me he "escapao"

    Saludos, :)
     
  27. OPS

    OPS En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 1 118d
    Pues si, has tenido suerte, yo jamas me compraré otro BMW, de hecho a un colega que se iba a comprar uno le he comentado todo esto y se ha declinado por no pillarse el BMW
     
    A marcenick y pedregall les gusta esto.
  28. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    La verdad que visto esto, , da miedo comprarse un "" BMW "" nuevo o usado solo los BMW rompen cadenas de distribución "masivamente,,, si todos los afectados supieran de este foro, , y pusieran aquí sus quejas ,, hay miles de afectados ,,y los que saldrán,, hay coches que por hacer pocos kilómetros , todavía no rompieron,, pero romperán ,, una vergüenza , si fuesen casos aislados, tendría un pase ,, pero son miles de casos,,, en una marca premiun,, es para salir corriendo sin mirar atrás,, es que hacen cada porquería de sistemas,, que son de auténtica vergüenza de ingeniería, caso de las chapaletas de admisión , que se sueltan y destrozaron miles de motores,, y más destrozarian si sus dueños no tomarán preucaciones,, quitando las palometas,,,,, un desastre,, creo que es la marca que desde hace décadas ,, más problemas da ,,, esto ya no viene de ahora ,ni un Kia o Hyundai e visto en taller con cadena de distribución rota ,, y si hubiera alguno, si que serían casos aislados,, lo de bmw es una vergüenza de lo más grande ,, no tiene justificación ,,, ninguna ,,me duele por la gente que gasto un dineral en coches ,, que por ser de una marca prestigiosa , se creían que tendrían un plus de fiabilidad ,,pero es todo lo contrario ,,,solo es imagen de marca ,, lo otro es humo de leña verde,,
     
    Última edición: 14 Feb 2018
    A PEDRO MARTIN LOPEZ le gusta esto.
  29. OPS

    OPS En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 1 118d
    Totalmente de acuerdo
     
  30. fernanRR2525

    fernanRR2525 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    118d
    Bueno señores lo mío es de infarto me mandaron ayer el último presupuesto y ya va por 4000€ enserio la estafa de esta marca es monumental que a nadie se le ocurra comprar un bmw porque es increíble, jamas en mi vida comprare otro y me voy a dedicar a predicar lo sinverguenzas y Ladrones que son cada día que pueda
     

Compartir esta página